logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13153 veces)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #60 en: 27 de Mayo de 2014, 15:50:38 »
Merkator (el eterno olvidado) se sale de la linea de sembrar, recoger, evolucionar materiales etc...

Pero es tremendamente simple. Parece que está sin acabar.

Merkator, si fuera de feld, dirían que es un juegazo

No estoy de acuerdo. La gente es capaz de diferenciar un juego bueno de uno malo, independientemente del autor. Si fuera como tú dices, todo el mundo diría que todos los Feld son juegazos, y no suelo leer eso acerca de Roma, Luna o Strasbourg.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #61 en: 27 de Mayo de 2014, 15:55:35 »
Eso pasa por poner el nombre en la caja. Si no apareciera en ningún sitio nadie se quejaría de que todos de Feld son iguales. XD

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #62 en: 28 de Mayo de 2014, 12:44:46 »
Merkator (el eterno olvidado) se sale de la linea de sembrar, recoger, evolucionar materiales etc...

Pero es tremendamente simple. Parece que está sin acabar.

Merkator, si fuera de feld, dirían que es un juegazo
Eso es como decir:
strasbourg, si fuera de uwe, dirían que es un juegazo

todo depende del grupo de personas que lo digan y de quien sean adeptos... siempre hay un diseñador favorito y normalmente se tiende a no ver sus defectos.
Yo soy algo más pro Feld pero creo que el luna es un torro serio y el Trajan esta bien pero abusa de los minis juegos (como dicen por ahi que pasa con el bora bora) y luego por ahi tiene muchos churros...
El tema es que a uwe le aprietan para que saque juegos y el tio diseña el estilo que mejor sabe hacer, igual por cierto que a feld, que ha sacado un chorreo de juegos en poco tiempo...

Macklau

Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #63 en: 28 de Mayo de 2014, 13:11:20 »


No he jugado Glass Road, pero creo que tiene el rondel al igual que Ora et Labora, ¿no?

No, no lo es. No hay un rondel, hay 2 por jugador y la producción de los recursos no se parece en nada.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #64 en: 28 de Mayo de 2014, 13:22:48 »
Merkator (el eterno olvidado) se sale de la linea de sembrar, recoger, evolucionar materiales etc...

Pero es tremendamente simple. Parece que está sin acabar.

Merkator, si fuera de feld, dirían que es un juegazo
Eso es como decir:
strasbourg, si fuera de uwe, dirían que es un juegazo



No lo creo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #65 en: 28 de Mayo de 2014, 21:53:09 »
Es el Agricola Underground Diggers & Farmers XDDD

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #66 en: 08 de Junio de 2014, 13:05:08 »
acabo de ver esto... q cansino es UWE no??? lo del caverna bueno, ya tiene un pase, pero otra vez... me parece excesivo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

cubomagazine

Arler Erde: al este de Frisia
« Respuesta #67 en: 25 de Agosto de 2014, 10:00:02 »
Arler Erde: al este de Frisia

Caja de Arler Erde

Caja de Arler Erde

Arler Erde

Autor: Uwe Rosenberg

Editorial: Feuerland

Nº Jugadores: 2

Duración: 100 Min.

Edad:  10 años en adelante

Desde el éxito obtenido en todo el mundo por Agricola (publicado en castellano por Homoludicus) los juegos del autor alemán Uwe Rosenberg siempre crean cierta expectación entre los aficionados. Tras publicar el pasado año Glassroad y Caverna, el auto alemán volverá a la carga con Arler Erde, un juego para dos jugadores ambientado en la región agrícola del este de Frisia.

En Arler Erde (titulado así como homenaje al pueblo de Arle, pueblo natal del padre el autor y donde se casaron sus padres) los jugadores tendrán que drenar los terrenos mediante diques y prepararlos para el cultivo así como supervisar la cría de animales, desarrollar la artesanía del pueblo y construir los edificios adecuados.

El juego transcurre durante un periodo de nueve años y medio en los que se suceden las estaciones de verano e invierno. En cada una de las estaciones se permiten solamente unas acciones concretas, por lo que los jugadores tendrán que planificar con antelación su estrategia. A lo largo de la partida los jugadores podrán elaborar diferentes productos a través de un proceso de fabricación determinado y comerciar con las muncipalidades adyacentes para obtener recursos o mercancías para poder construir y expandir sus dominios.

Arler Erde será publicado por la editorial alemana Feuerland (en estos días se especula con una posible edición en inglés a través de Zman Games) en un formato de caja igual a Terra Mystica, el juego debut de la editorial con el que consiguieron un éxito internacional tras su presentación en la feria de Essen de 2012, aunque en este caso se trata de un juego exclusivamente para dos jugadores.


Source: Arler Erde: al este de Frisia

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #68 en: 25 de Agosto de 2014, 10:20:35 »
La caja es chula

Barack

Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #69 en: 05 de Septiembre de 2014, 19:25:01 »
Yo tengo un hype brutal con este juego. Acabo de ver las instrucciones en la BGG y esto va a ser un Agricola multiplicado por diez. Tiene una pinta estupenda.

Barack

Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #70 en: 06 de Septiembre de 2014, 13:40:41 »
Y los vaca-meeples con pegatinas para las manchas me parecen un puntazo. 

Borja

  • Visitante
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #71 en: 06 de Septiembre de 2014, 14:19:32 »
Que pereza por dios!

No me imagino nada más aburrido que una cena con Uwe. ¿Sabrá hablar de algo que no sean vacas, granjeros y rábanos?


Barack

Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #72 en: 06 de Septiembre de 2014, 14:29:56 »
Hay quien no para de hacer juegos de zombies o de naves espaciales y no se le critica por ello. A mí me parece perfecto que este hombre haga los juegos que le vengan en gana. Luego ya decidiré como comprador si me interesan o no. Y del mismo modo que muchos de sus juegos no me interesan lo más mínimo, este me llama muchísimo.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #73 en: 06 de Septiembre de 2014, 16:42:16 »
Que pereza por dios!

No me imagino nada más aburrido que una cena con Uwe. ¿Sabrá hablar de algo que no sean vacas, granjeros y rábanos?
Si, de judías!!

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« Respuesta #74 en: 07 de Septiembre de 2014, 00:56:17 »
Que pereza por dios!

No me imagino nada más aburrido que una cena con Uwe. ¿Sabrá hablar de algo que no sean vacas, granjeros y rábanos?

Puertos
Soplado de cristal
El clásico de mercaderes
Pizzas
Babel

y más, incluyendo para este Essen Patchwork

Que mucha gente le tenga tirria a Agricola y diga "otro Agricola más, este tío no saca otra cosa" no significa que no haya otras cosas, igual que Teuber y Wrede han hecho mucho más que las 1000 expansiones de Catan y Carcassonne.

Ni que lo sea. Caverna, Loyang y ahora Arler Erde no son Agricola con dos pinceladitas y un lavado de cara y a vender como churros. No hay más que leer las reglas.

Cada cual con sus gustos, pero si sacamos la antorcha por lo menos que sea por una buena causa ;)
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2014, 00:58:26 por fiomtec »