logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1509 veces)

damian.jim

Caja-tapete para "guardar" vuestras partidas
« en: 22 de Agosto de 2023, 13:45:52 »
Buenas tardes familia. Desde hace un tiempo llevo buscando una solución a este tema. Por motivos obvios la utilidad se la daría sobre todo en juegos solitarios.

No poseo mucho espacio en casa para dejar desplegado un juego de mesa en mitad de una partida y creo que es un problema muy habitual. Por otro lado, es fácil encontrar en el día "10 minutos" que pueden convertirse en un par de rondas a cierto juego, siendo difícil disponer de 2 horas con las que jugar una partida completa.

Había pensado utilizar una plancha de madera de unos 55cm de ancho por unos 80 de largo. Dimensiones que pueden guardarse en el altillo del un armario por ejemplo, o dentro del mismo ya que el fondo standard suele ser de 60cm. Añadirle un tapete y atornillarle unos listones en el perímetro.

Creo que le vendría genial a juegos como por ejemplo Arkam LCG, Dawn of the Zeds o Too Many Bones.

La cuestión es que navegando por una famosa página de compras encontré una especie de “mesa para puzles”. No es en sí una caja, es lo que os he comentado a lo que le añaden 4 cajones planos debajo. Podéis buscarlas, hay diferentes medidas con y sin tapete y de precios varios.

¿Qué os parece, conocéis alguna otra solución, alguien se la ha fabricado en casa y le gustaría compartir fotos?. Un saludo!!!
« Última modificación: 23 de Agosto de 2023, 10:22:17 por damian.jim »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja-tapete para "guardar" vuestras partidas
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2023, 21:33:17 »
Ravesburguer tiene un porta puzzles de 77x56x3 cm , que se cierra y lo puedes llevar como si fuera una maleta muy fina .
A qué te refieres tu, en Amazon no la encontré ento

damian.jim

Re:Caja-tapete para "guardar" vuestras partidas
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2023, 21:46:10 »
Hay varias en Amazon. Si buscas por “mesa puzle” podrás verlas. Están genial.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caja-tapete para "guardar" vuestras partidas
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2023, 23:39:03 »
Están chulas. Lo que pasa que cuestan pasta. Pero para un solitario como el mr president de gmt puede que sirva

dariorex

Re:Caja-tapete para "guardar" vuestras partidas
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2023, 09:31:21 »
Yo tengo una y está bien, ahora, o tienes un siti muy facil para dejarla cuando la quitas de la mesa, tipo los armarios pizzeros de los clubs, o se te despiporran todas las fichas en cuanto las mueves. Lo de dejarlo encima un armario hay que tener un pulso de ninja. :)

damian.jim

Re:Caja-tapete para "guardar" vuestras partidas
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2023, 09:47:08 »
Jajaja. Doy fe. En alguna ocasión he utilizado un cuadro viejo del revés 😁. En casa tengo 3 peques con sus habitaciones bien repartidas, vamos, que el despacho/sala de juegos lo tendré dentro de 15 años.


Hay uno en Amazon por 60€ que me está llamando…

dariorex

Re:Caja-tapete para "guardar" vuestras partidas
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2023, 09:57:57 »
cual es damian?

damian.jim

Re:Caja-tapete para "guardar" vuestras partidas
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2023, 10:18:42 »
Marca LAVIEVERT

Lavievert Mesa de rompecabezas de madera…
78cm * 53cm. En Amazon.