En la pagina del juego podeis ver el libro de reglas
http://faceless.alterego-games.com/rulebook.htmlComo ya comente cada jugador tiene su mano de cartas y en su turno puede hacer UNA de las 3 acciones disponibles:
* Jugar una carta (azul/amarilla/verde para desplazar uno de los faceless, alterando asi la brujula y tienes que mover tantas casillas como indica la carta; si juegas la roja mueves a billygoat una casilla y lo orientas hacia donde quieras y mueves despues tb las casillas que indica la carta; y si juegas morada mueves libremente el numero de casillas)
* Rellenar a mano hasta 3 cartas
* Intercambiar cartas entre dos jugadores (no tienes pq ser tu ni puedes superar el limite de 3 cartas en ningun momento)
Despues del turno de cada jugador se saca una carta del mazo que va a la zona de amenaza del tablero (de inicio se ponen ahí 5 o + cartas según la dificultad que querais) En función del color tiene un efecto que entorpece nuestra gestión de la partida:
* Si sale una carta morada los niños entran en pánico. Por cada carta morada en la zona de amenaza deben mover una casilla hacia donde indica la brujula
* Si sale roja billygoat os ha encontrado. Encara al monstruo y acercalo a los jugadores tantas casillas como cartas rojas en la zona de amenaza
* Si sale amarilla los faceless se ponen revoltosos. Por cada 2 cartas en la zona de amenaza debes girar 180º un faceless
* Si sale azul billygoat se fortalece y debes sacar una carta de amenaza más por cada dos cartas azules que haya en la zona de amenaza
* Si sale verde crece la oscuridad del Duskworld. Por cada dos cartas verdes en la zona de amenaza un jugador debe descartarse de una carta de la mano. Si no tuvieran se descarta del mazo
Los jugadores ganan si recuperan los 8 fragmentos de memoria del amigo perdido. Estos fragmentos cuando se recuperan hacen una acción unica de un solo uso y tb pueden agotarse para evitar caer en una trampa de las que hay en el tablero.
Los jugadores pierden si billygoat los pilla, si caen en una trampa del tablero y no tienen fragmento de memoria sin gastar o si el mazo de cartas se agota.
Es cierto que una vez se controle bien el tema de magnetismo la cosa será mas sencilla, pero claro para ello hay que gestionar la mano de cartas y la de amenaza que puede dar al traste en cualquier momento con nuestra estrategia con sus efectos.
Venga animaos y entrad que desbloqueemos muchas cosas y nos llevemos un juego lo mas rejugable y bonito mejor.