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Diseñando un juego de mesa / Horror Quest: Las Mansiones de Arkham
« en: 06 de Octubre de 2018, 18:34:18  »
Hola BSK!

Me gustaría presentar el juego de tablero en el que estoy trabajando. Se trata de Horror Quest: Las Mansiones de Arkham y como habréis adivinado por el nombre es un dungeon crawler lovercraftiano para 2 a 5 jugadores.

Empecé este proyecto como un cariñoso homenaje a HeroQuest, ese clásico ochentero con el que muchos nos iniciamos en esto del rol y los juegos de mesa. Ya han pasado varias décadas desde el apogeo de HeroQuest, pero hay algo en su sencillez y velocidad de juego que siempre me ha fascinado. Así que he tratado de reinterpretar HeroQuest manteniendo sus puntos fuertes (tablero, miniaturas y dados D6 para el combate), al tiempo que intentaba corregir algunos de sus puntos menos fuertes (la progresión del máster, la magia y algunos desajustes en el balanceo del equipamiento).

El resultado, lo tenéis a vuestra disposición en print & play. Abajo adjunto los PDFs para imprimir y recortar.
En resumen, Horror Quest es un juego asimétrico en el que un jugador será el Guardián y los demás jugadores controlan a cuatro investigadores que se adentran en un siniestra mansión de la ciudad de Arkham con el objetivo de desentrañar sus misterios arcanos y salir con vida (y cordura) como para contarlo. El Guardián es el encargado de ir mostrando la mansión a medida que los investigadores avanzan. También es el encargado de controlar a los monstruos y desvelar los secretos de la mansión (haciendo un poco de máster y un poco de narrador). Sin embargo, para ganar la partida el Gardián debe eliminar a los cuatro investigadores. Por su parte, los investigadores tienen que cooperar para descubrir el secreto de la mansión y volver al exterior con vida. De modo que hay un poco de competición y de cooperación entre investigadores.

El tablero de la mansión es muy similar al de HeroQuest (pero más pequeño), y se reutiliza entre misiones (así que nada de tableros modulares para ensamblar). Los investigadores y los monstruos son los clásicos del Arkham Horror, de modo que puedes utilizar las miniaturas de las Mansiones de la Locura o las peanas del propio Arkham Horror.

Las reglas básicas de Horror Quest incluyen movimiento con D6, combate con los míticos dados de HeroQuest y acciones típicas de la Llamada de Cthulhu, como rebuscar en bibliotecas, abrir pasadizos secretos y lanzar hechizos que irán mermando tu cordura. El Guardián tiene a su disposición un montón de hechizos arcanos para torpedear a los investigadores y las reglas incluyen además algunos sistemas un poco más avanzados para los más roleros (como críticos y pifias, munición y oscuridad). Ah! y si por lo que sea no tienes los dados de HeroQuest a mano, puedes utilizar cualquier dado de seis caras. Utiliza el 1 como escudo negro, el 2 y 3 como escudos y el 4, 5 y 6 como aciertos.

Si buscas un dungeon crawler rápido y sencillo ambientado en los mitos de Cthulhu, pruébalo y dime qué te parece. Solo he podido dedicarle un par de semanas al proyecto y todavía le queda mucho por pulir.
Espero que lo disfrutéis.

Un saludo!

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Novedades / Actualidad / Verkami: Nights of Blood
« en: 31 de Mayo de 2016, 19:45:59  »
Hola a todos!

 El crowdfunding de Nights of Blood ya casi está disponible en Verkami:


(Fecha estimada: 14 de junio)

Puede que algunos ya conozcáis el juego, que de hecho nació aquí en la BSK hace ya algún tiempo http://labsk.net/index.php?topic=72767.0. Desde entonces hemos estado trabajando muy duro para hacer de Nights of Blood una realidad, con nuevas cartas, ilustraciones y un montón de novedades más. Pero vayamos por partes.

 ¿Qué es Nights of Blood?

 Nights of Blood es un juego de cartas de vampiros en el que entre 5 y 8 jugadores se disputan el control de la noche en partidas rápidas de 15 a 30 minutos. La edad recomendada para jugar es a partir de 14 años, pero como hay buenas dosis de traición y vampirismo se recomienda un consumo responsable.

 ¿Cómo se juega a Nights of Blood?

 El objetivo de Nights of Blood es dominar la ciudad que gobierna el Regente, es decir, el vampiro más poderoso de la ciudad. Para ello, cada jugador deberá adentrarse en la sangrienta batalla nocturna entre las 3 facciones vampíricas que controlan la ciudad: La Logia Tradicionalista, el Culto de la Sangre y los Apóstatas. Cada noche, los jugadores intentarán eliminar a los jugadores de los bandos rivales, al tiempo que tratan de ayudar a sus compañeros (los roles son secretos por lo que tendrás que adivinar quién es amigo y quién es enemigo). La facción que antes cumpla con sus objetivos secretos, se hará con el control de la ciudad y ganará la partida.

¿Qué contiene la caja del juego?

Nights of Blood contiene los siguientes componentes:
  • 100 cartas de juego, que incluyen Habilidades, Recursos, Armas y Contactos
  • 15 cartas de Personaje
  • 15 cartas de Poderes de la Sangre
  • 10 cartas de Herida Grave y Leve
  • 12 cartas de Facción
  • 15 cartas de Evento
  • Un manual de reglas

Campaña de Verkami

Si quieres ayudarnos a hacer realidad Nights of Blood, estas son las  aportaciones que tienes a tu disposición durante la campaña de Verkami:
  • Admirador en las sombras: 5€
  • Aspirante al trono: 20€
  • Cultista de sangre: 25€
  • Seguidor confeso: 30€
  • Líder de la facción: 40€
  • Fundador: 100€
Por último, si tienes cualquier duda o sugerencia no dejes de echarle un ojo a nuestra página de facebook https://www.facebook.com/Nights-of-Blood-137586569753542/ y comparte con nosotros tu opinión.
Muchas gracias y un saludo!

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Playtestings / Noir Fiction - Busco playtesters en Valencia
« en: 27 de Febrero de 2016, 12:01:06  »
Hola BSK!

 Noir Fiction es un juego de cartas narrativo para 5 jugadores que permite vivir historias de cine noir detectivesco ambientadas en la ciudad de Chicago. Crímenes atroces, polis corruptos, la mafia moviendo los hilos y todos bailando al son del dinero.
 
 Estamos aún empezando el desarrollo del juego así que para ajustar las mecánicas necesitaremos playtesters en Valencia con ganas de contar buenas historias de cine negro. El juego tiene pocas cartas (37 en total), se prepara en menos de 5 minutos y tiene un componente competitivo y de puteo entre jugadores no muy habitual en juegos narrativos.

 Para abrir boca, os dejo el manual de reglas y las cartas en print & play por si alguien se anima a probarlo en casa con sus amiguetes.

Manual de reglas: https://drive.google.com/open?id=0B0cLNjYyw8nwWkg3dzdkME9nTHc

Cartas: https://drive.google.com/open?id=0B0cLNjYyw8nwZWJjczNZVWJyeDg

Por supuesto, cualquier duda o sugerencia que tengáis será muy bienvenida :D
Gracias de antemano y un saludo!

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Juegos Gratuitos / Nights of Blood: Sangre, Traición y Gloria [es]
« en: 04 de Julio de 2015, 14:00:35  »
Hola BSK,

  Me llamo Emanuel Montero y estoy trabajando en un juego de cartas de vampiros llamado Nights of Blood. A algunos quizá les suene pues hace un tiempo colgué un print & play, cuando el juego todavía estaba ambientado en Vampiro: La Mascarada. Después de re-tematizar y re-diseñar el juego, vuelvo a tener una versión print & play para que probéis y juzguéis sin piedad. Las ilustradoras (Igualillo y Banished Shadow) están terminando algunas cartas (las que tienen imágenes indicadas con "template art"), pero creo que aunque falten algunos dibujos merece la pena ir probando las nuevas mecánicas.

 Para los que todo esto os pille de nuevo, aquí va un pequeño resumen de qué va el juego:

  Nights of Blood es un juego de cartas en el que los jugadores toman el papel de poderosos vampiros enfrentados entre sí, pugnando por dominar la ciudad. Como vampiros, tendréis que luchar en las calles, utilizar sutiles ardides políticos, establecer peligrosas alianzas y, por supuesto, traicionaros unos a otros para conseguir vuestros objetivos más secretos. Cada partida de Nights of Blood dura entre 15 y 30 minutos y pueden jugar de 2 a 8 jugadores (aunque el ideal son 5 jugadores).


Y, por supuesto, si después de recortar y probar el juego tenéis cualquier duda, crítica o comentario podéis dejarla en el blog, el facebook o en este mismo hilo. Ah! También he hecho una pequeña encuesta para los más tímidos. Espero que os guste ;)

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Diseñando un juego de mesa / 5d6 un micro-juego de rol
« en: 02 de Mayo de 2015, 13:32:11  »
Hola BSK!

  Mi nombre es Emanuel Montero y me gustaría compartir un pequeño juego de rol que estoy diseñando. Todavía está muy verde (apenas llevo unas semanas), pero precisamente por eso todas vuestras ideas, críticas y comentarios serán especialmente útiles.

  La esencia de 5d6 es ofrecer un juego de rol minimalista y express. Sin preparación previa, sin complicadas fichas de personaje y sin máster. Sólo necesitas 5 dados de 6 caras, 5 amigos con los que jugar y un puñado de cartas (que adjunto más abajo, junto al manual de reglas).

  A modo de resumen, estas serían las mecánicas fundamentales:
  • Cada jugador crea un personaje cogiendo una carta de ficha de personaje y una carta de arquetipo. La ficha de personaje define la puntuación en los cinco atributos del juego: Fuerza, Destreza, Velocidad, Inteligencia y Carisma. Esta puntuación representa el número de dados que tirarás cuando tu personaje realice acciones basadas en ese atributo. El arquetipo define qué rasgos de personalidad tendrá tu personaje.
  • En cada ronda de juego, un jugador será el narrador de la escena (que establece la dificultad de la escena lanzando 2d6+12). Los demás jugadores tendrán que realizar acciones y lanzar dados para cumplir el objetivo definido por el narrador. Se lanzan de 1 a 5 dados y se suma el resultado para llegar a igualar o superar la dificultad de la escena.
  • Varios jugadores pueden colaborar para sumar sus dados, siempre que utilicen el mismo atributo. Sin embargo, sólo uno de ellos se llevará la carta de recompensa cuando cumpla el objetivo de la escena.
  • Por cada tirada de dados que no cumpla el objetivo, el jugador recibirá una penalización de 1 punto en un atributo de su ficha de personaje (a elección del narrador). Si cualquier atributo llega a 0, su personaje muere.
  • El jugador que acumule 5 cartas de objetivo se convierte en el antagonista de la historia. En adelante será el único narrador y tendrá que urdir un plan maléfico para dominar el mundo (metafóricamente hablando). Los demás jugadores tienen 3 turnos para resolver el reto final, que consiste en la suma de los 5 objetivos cumplidos por el antagonista. Si los jugadores neutralizan los planes del antagonista, ganan la partida. Si el antagonista elimina a los demás jugadores o si su plan sigue en pié después de 3 turnos, el antagonista gana la partida y consigue dominar el mundo.

  Como seguramente el manual de reglas aún no esté lo suficientemente bien explicado, estoy preparando una serie de anexos temáticos con personajes, recompensas y partidas de ejemplo. El sistema 5d6 es bastante genérico, así que le vendrá bien tener distintas ambientaciones pre-generadas (medievo, ciencia-ficción, etc). Seguiré posteando los anexos a medida que los vaya teniendo.

  Un saludo!

  Primer boceto de las reglas:
https://docs.google.com/document/d/1-FyI1u3vnOLk20mVChjgIfHOroyboVlJ-_qsPzOBf_c/edit?usp=sharing

  Enlace a las cartas del print & play:
https://drive.google.com/file/d/0B0cLNjYyw8nwdi1NOVl2a2I3dHM/view?usp=sharing

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Juegos Gratuitos / Nights of Blood (ES)
« en: 25 de Marzo de 2013, 22:57:17  »
Hola,
 
  Llevo un buen tiempo trabajando en un juego de cartas basado en Vampiro: la Mascarada para 4-8 jugadores. A falta de algún retoque menor, el juego puede considerarse terminado así que lo dejo aquí para uso y disfrute de la comunidad.


 Aquí está el PDF a 9 cartas por página y doble página:

https://docs.google.com/file/d/0B0cLNjYyw8nwVzBlaG1QcENwR0U/edit?usp=sharing

 Y las reglas:

 https://docs.google.com/file/d/0B0cLNjYyw8nwV0ZJYWxfbFdkMXM/edit?usp=sharing

 Si tenéis cualquier duda o comentario, no dudéis en pasaros por el blog:

http://nightsofblood.blogspot.com.es/

 O por las redes sociales:

https://www.facebook.com/pages/Nights-of-Blood/137586569753542
https://plus.google.com/117091275260572922119/posts

 Gracias de antemano y un saludo!

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Hola a todos!

Llevo un tiempo diseñando una variante de BANG! ambientada en el universo de Vampiro: la Mascarada (como bien dice el título del post). Y, después de diseñar y probar las cartas, acabo de escribir el manual y creo que el juego empieza a estar en fase de críticas y revisiones. Fundamentalmente es el BANG! con tiradas de dados lo que lo hace algo más lento, y bastante más estratégico. Cada jugador tiene que controlar su Sangre y sus Heridas, por lo que también requiere algo más de darle al coco para sobrevivir. Por último, cada personaje tiene una mini-ficha de personaje, para intentar mantener el espíritu rolero de Vampiro... aunque el dado no sea de diez caras :P

 Aquí os dejo las reglas, y si alguien quiere ver las cartas en detalle no tengo ningún problema en poner los enlaces del game crafter. Si algo no se entiende en las reglas, o veis algún fallo en el juego en sí mismo, no dudéis en decírmelo. Todos los comentarios serán muy bien recibidos (incluso los de para qué hacer un juego de Vampiro si ya está Vampire: the Eternal Struggle).

https://s3.amazonaws.com/files.thegamecrafter.com/d689400bde772d93d20aaf8e6de3bda8434d7585

 Gracias y un saludo!

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Diseñando un juego de mesa / Juego de cartas de Vampiro: la Mascarada
« en: 03 de Septiembre de 2011, 13:32:51  »
Hola a todos!

 Acabo de descubrir LABSK y me gustaría compartir un proyecto que llevo desarrollando estos últimos meses. Está todavía muy verde, así que cualquier crítica o sugerencia será muy bien recibida :)

 Se trata de un juego de cartas (o de tablero?) sobre Vampiro: la Mascarada para 2+ jugadores. A diferencia de los juegos existentes sobre Vampiro, mi intención es crear un juego sencillo que capture la esencia del juego de rol. Por ello, el jugador interpreta un vampiro neonato, en lugar de un matusalén como en Vampire: the eternal struggle, o un clan como en Vampire: Prince of the city.

 Como decía, mi juego de Vampiro: la Mascarada intenta capturar la esencia del juego de rol, en un formato más sencillo y rápido de jugar... nada de fichas de personaje repletas de circulitos :P

 El proceso de creación de personaje es lo único que ha superado las primeras pruebas, así que es un buen lugar para empezar:

 CREACIÓN DE PERSONAJE

 Antes de jugar a Vampiro: la Mascarada, cada jugador debe crear un vampiro con el que jugar en el mundo de tinieblas. Para ello sigue los siguientes pasos:
 
  • Baraja el mazo de clan y reparte 1 carta de clan para cada jugador. Las carta de clan determinan de qué clan es tu vampiro, así como su debilidad y las disciplinas que puedes utilizar. Salvo que se indique lo contrario (como en la carta del clan Nosferatu), las cartas de clan son secretas. Cada jugador debe mantener en secreto su clan durante la partida.
  • Baraja el mazo de disciplinas y reparte a cada jugador 3 cartas de disciplina que pueda utilizar según su carta de clan. Como las cartas de clan son secretas, un buen método es ofrecer cartas de disciplina hasta que el jugador diga basta y se descarte del exceso. Las cartas de disciplina determinan qué poderes de la sangre has aprendido a dominar. Como el mazo de disciplinas tiene varias copias de cada carta y cada clan tiene varias disciplinas, hay muchas combinaciones de disciplinas: el clan Giovanni puede utilizar Dominación, Nigromancia y Potencia. Al coger tus disciplinas puedes tener por 3 cartas de Potencia, lo que te podría hacer pasar por cualquier otro clan con Potencia. Sin embargo, si tuvieras alguna carta de Nigromancia todos sabrían que eres un Giovanni, ya que ningún otro clan puede utilizar esa disciplina.
  • Baraja el mazo de méritos y defectos. Cada jugador debe tener 2 cartas de méritos y defectos. La primera es la carta de méritos y defectos que indica la debilidad del clan. De nuevo, como la carta de clan es secreta, cada jugador puede coger directamente del mazo y buscar la carta que indica la debilidad de su clan. La segunda carta de méritos y defectos puede cogerse aleatoriamente del mazo. Como el mazo de méritos y defectos tiene varias copias de cada carta, ver que un jugador tiene Colérico no significa que sea un Brujah (aunque si es un Brujah seguro que tendrá Colérico).
  • Baraja el mazo de trasfondos y reparte 2 cartas a cada jugador. Los trasfondos indican qué oscuros secretos escondía tu personaje como humano y en sus primeras noches como vampiro. Obviamente, las cartas de trasfondo son secretas. Espiar cartas de trasfondos de otros jugadores y declarar cazas de sangre para perseguirles por sus pecados, es parte fundamental del juego.



Podéis echarle un vistazo al resto de cartas en http://www.cardgameforge.com/game.php?id=736&mode=cards. Las hice en inglés para poder compartirlas en GBB, pero ya va siendo hora que las haga también en español.

 En realidad no tengo decidido cómo estructurar el resto del juego, así que estoy haciendo pruebas con las siguientes ideas:
  A) Juego de cartas sin tablero: cada turno de juego representa una noche en el mundo de tinieblas. Cada jugador roba una carta del mazo de eventos. El mazo de evento representa qué sucede o se encuentra tu personaje durante el transcurrir de la noche (caza sangre, encuentra armas para sus ghouls, consigue un refugio, aumenta su rebaño, o contacta con matones o espías). En esta modalidad, cada jugador intenta acumular humanos en su rebaño para alimentarse de ellos o convertirlos en ghoul (dándoles 3 puntos de sangre en 3 turnos, a modo de vínculo de sangre). Los refugios te permiten tener más cartas en juego, así como no sufrir heridas agravadas como consecuencia de las cartas de evento amanecer. Por último, los matones te permiten atacar a otros jugadores, los espías te permiten espiar cartas secretas a otros jugadores y los ghouls todavía no lo tengo claro, pero alguna de las siguientes: atacar a otros jugadores de día, proteger tu refugio, buscar otra carta en el mazo de eventos, etc.
  B) Salud y heridas: aunque me encanta Vampiro: la Mascarada, una de las cosas que menos que gusta del juego de rol es la salud (algo "menos bueno" tenía que tener). Así que me estoy esmerando en encontrar un sistema alternativo para la salud. Por ahora, la opción ganadora es que cada jugador tiene X puntos de salud (5 sería una buena puntuación por donde empezar, pero las cartas de méritos y defectos podrían sumar o restar a la salud base). Cada vez que te causen una herida, coges 1 carta de herida que te resta 1 punto de salud. Si la herida te la causa la luz solar, el fuego o algunas disciplinas (como se indicará en la carta), coges 1 carta de herida agravada, que te resta 2 puntos de salud. Así, tu personaje sufrirá la muerte definitiva cuando acumule cartas de herida que le dejen sin puntos de salud. 2 heridas agravadas y 1 carta de herida sería suficiente para morir. O 5 cartas de herida normal. Por supuesto, cada turno puedes utilizar puntos de sangre para curarte. Puedes curar todas las cartas de herida normal que quieras en un turno (siempre que tengas puntos de sangre suficientes), pero solo puedes curar 1 herida agravada por turno. Así, librarte de 3 cartas de herida es tan sencillo como gastar 3 puntos de sangre y perder 1 turno. Sin embargo, para librarte de 1 carta de herida agravada y 1 carta de herida normal (aunque te quita la misma salud y te cuesta los mismos puntos de sangre) te obliga a gastar 2 turnos.
  C) Espiar y declarar cónclaves y cazas de sangre: como Vampiro: la Mascarada es un juego de conspiraciones y traición, cada jugador puede declarar un cónclave (cuando le sale la carta cónclave en el mazo de eventos) y someter a juicio a otro jugador por sus pecados contra la Mascarada. El mazo de trasfondos tiene diversas cartas que representan pecados contra la Mascarada:
  • Pecado menor: esta carta representa un pecado menor como desobedecer al Príncipe de tu ciudad, etc.
  • Violación de la Mascarada: esta carta representa un pecado mayor contra las Tradiciones. Digamos que si el pecado menor tiene un "valor" de 1-5, la violación de la Mascarada tiene un "valor" de 10.
  • Diablerie: el peor de los pecados en la sociedad vampírica. En la escala de pecados anterior, la diablerie tendría un "valor" 30.
Como cada jugador tiene 2 cartas de trasfondos (más las que pueda coger como resultado del juego), espiar a un jugador para ver qué pecados tiene y declarar un cónclave contra él es una forma sutil y políticamente correcta de buscarle la ruina. Cuando se declara un cónclave, el jugador sometido a juicio debe enseñar sus cartas de trasfondos. El resto de jugadores emiten un juicio (culpable o inocente) y el veredicto con más votos se hace efectivo. Así, si tienes los pecados de los que se te acusa, pero 3 jugadores te declaran inocente y 2 culpable, sales ileso. Sin embargo, si fuera al revés y 3 te declaran culpable, se te aplica el castigo por tus pecados. No he decidido qué castigo corresponde a cada "valor" de pecado, pero lo que es seguro es que la diablerie equivale a una caza de sangre.
Durante una caza de sangre, cualquier jugador puede matarte libremente y además, por su labor hacia la sociedad vampírica en general, se le permite descartar 1 carta de trasfondo (que no sea diablerie). Por lo que  eliminas a un jugador y de paso te libras de un pecado que podría ponerte en un aprieto si te declaran un cónclave.
  D) Frenesí: tarde o temprano, todo vampiro se enfrenta al hambre (tener 1 punto de sangre o menos), al sol (cartas de herida agravada causadas por el sol o el fuego), o a la muerte (tener 1 punto de salud). En estos casos, la Bestia pugna por tomar el control. El jugador tira tantos dados D10 como humanidad. Si en su tirada solo hay 1s, sucumbe a la Bestia y pierde el control durante 1 turno. Sucumbir a la Bestia te obliga a perder 1 punto de humanidad (lo que te hace más fácil fallar la siguiente tirada de frenesí). Para llevar la cuenta de cuántos puntos de humanidad te quedan, solo puedes tener en la mano humanidad cartas secretas. Así, cuando pierdes 1 punto de humanidad, debes enseñar 1 carta secreta. Los vampiros con poca humanidad están más cerca de la Bestia y son un reflejo viviente de sus pecados.
  E) Cartas de secta: Durante el proceso de creación de personaje se baraja el mazo de secta y se reparte 1 carta de secta (secreta) a cada jugador. La carta de secta determina si eres un vampiro de la Camarilla, del Sabbat, o de los Anarquistas. Durante la partida, cada jugador debe adivinar a qué secta pertencen los demás jugadores para aliarse o atacarles. Como clan y secta son cartas independientes, se pueden generar situaciones muy divertidas (y más bien poco comunes en el juego de rol) como cuadrillas del Sabbat formadas por un Ventrue, un Nosferatu y un Giovanni, o cuadrillas de la Camarilla formadas por un Lasombra, un Ravnos y un Toreador.

  Bueno, esas son (por ahora) las principales ideas que estoy barajando. Si podéis ayudarme a elegir o por dónde empezar, será de verdad muy apreciado :D

  Un saludo!

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