Hola a todos
Había pensado dejar un comentario sobre mi experiencia con el pedido que realicé en D10juegos una vez estuviera todo cerrado, de la manera más objetiva posible, para que cada cual analizara la situación y pudiera tomar sus decisiones por sí mismo. Honestamente, pensaba que el resultado final iba a ser bueno… pero me temo que no ha sido así. Os pongo en situación…
Febrero 2018La tienda publica unos cupones de descuento del 10% en juegos Asmodee y del 5% por San Valentín. Códigos acumulables entre sí. Viendo la cantidad del descuento (me parecía bueno), y sin haberme informado previamente de la tienda, decido realizar un pedido usando esos dos códigos de descuento. El contenido: 2 expansiones del Star Wars Rebellion: El Auge del Imperio, que en aquel momento se encontraba en preventa, pues no salía hasta finales de Abril/ppios de mayo. Una para mí, y la otra para un amigo al que convencí de que lo cogiéramos juntos en D10juegos porque nos ahorrábamos el 15% y teníamos envío gratis. El precio: 39.95€ - 15% = 33.96€/juego. Total: 67.91€, tal y como se refleja en la factura.
Marzo 2018Me encuentro con este hilo de comentarios, bastante negativos hacia la tienda, y me entra “el miedo”. No quería arriesgarme por ahorrarme 6€ (esto tenía que haberlo pensado antes) y solicito la cancelación del pedido. Tras una conversación vía email con David, el que suele responder a los emails, finalmente decido mantener el pedido.
Mayo 2018Llega la fecha de lanzamiento de los juegos que había comprado. Pasan los días, veo que la gente que ha hecho el preorder en otras tiendas ya lo tienen en sus casas, y decido preguntar por el mío, pues en la tienda veo que, a pesar que ya está a la venta, sigue apareciendo como preorder. Me contestan que ha habido problemas con el distribuidor y que tan pronto como lo tengan, me lo envían. 3 días después finalmente me lo envían y llega al día siguiente, muy rápido.
Recojo el paquete (no voy a valorar el embalaje porque, como he dicho, quiero que el comentario sea lo más objetivo posible), lo abro y veo que una un juego está en perfecto estado, mientras que el otro tiene un golpetazo en la caja.
Contacto con la tienda para comentarles lo sucedido, proporcionándoles fotografías para que ellos mismos vean el estado del juego, a lo que me responden que el juego “está destrozado” y se ofrecen a enviarme un juego de repuesto sin coste adicional, llevándose el mismo mensajero el “destrozado” de vuelta a la tienda.
Para este momento, estaba tan quemado con todo lo sucedido previamente (malas opiniones hacia la tienda, retraso a la hora de enviar el juego, una vez recibido está “destrozado”…) que decido leer su Política de Devoluciones (nuevo error. Estas cosas hay que leerlas antes!) para ver si existe la posibilidad de devolverlo en lugar de reemplazarlo. Leo dicha política, y observo el siguiente texto:
DEVOLUCIÓN
I. Procedimiento de devolución
Todos los productos comprados en D10juegos, podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente nos demuestre su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado. D10juegos sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
1 - El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
2 - El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue con las máximas garantías posibles.
3 - El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.
4 - Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.
El punto I se cumplió, pues avisé dentro de esos 14 días naturales contados desde la fecha de entrega que deseaba devolver el producto. Observo el punto 2, de que “el envío debe realizarse en la misma caja que había sido enviado” y le comento a la tienda que la caja queda excesivamente holgada. Si de verdad era necesario enviarlo en la misma caja, no tenía ningún inconveniente en hacerlo, pero quedaba excesivamente holgada. Me contestan que no pasa nasa, que “confiaban en mi criterio para empaquetar el juego y que quedara protegido”. Es una chorrada, pero quería tenerlo todo atado y bien atado para evitar futuros problemas.
Y pasamos al proceso de la devolución, donde pone:
Si el motivo de la devolución es imputable a D10juegos (el producto está maltratado o roto, no es el que había pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado
En el apartado II: Reembolsos al cliente, pone textualmente:
Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, D10juegos reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.
Tras leerme la política de devoluciones y entender que, al venir el juego “destrozado”, se me devolverían los gastos de devolución, así como los gastos de envío correspondientes al estar defectuso, decido rechazar su ofrecimiento de reposición del ejemplar e indicarle que prefiero devolverlo.
Vía email (toda comunicación con la tienda ha sido vía email), me dijeron que OK, que podía utilizar la mensajería Nacex para devolverlo, y me dieron las señas a donde enviarlo. Hice un simulacro de envío con ellos, y el coste del envío me parecía desorbitado (12€). Les comuniqué que me parecía muy caro, y que “no me parecía bien
hacerles pagar 12€ además de tener que lidiar con el juego reventado”. Les comenté que les haría el envío por Correos, que era más económico, y les hice hincapié en que “les metería la factura del envío dentro de la caja para que la tuvieran”. Varios días después, me contestaron que el envío por Nacex lo
“enviara a cuenta suya, para que no me cobraran nada”, pero justo acababa de enviarlo por Correos. Les pasé el número de seguimiento para que lo tuvieran trackeado. De este modo, cumplí con los puntos 3 y 4 de su Política de Devoluciones (mensajería a mi elección, e información de día de entrega (mediante el tracking))
A la hora de realizar la entrega, no pudieron recogerlo y Correos se lo llevó a la Oficina para recoger allí. Una faena, porque ya les obligaba a desplazarse aposta a recoger el envío. Al cabo de unos días lo recogieron, y todo bien.
Junio 2018Una vez recibido el juego por parte de D10juegos, llegaba el momento de la devolución del dinero. El 3 de junio solicité la devolución del dinero. Al no recibir respuesta, el día 6 volví a contactar con ellos y me respondieron el mismo día, indicándome que la devolución se haría esa semana. El día 9 aún no había recibido el dinero, por lo que contacté nuevamente con ellos para ver el estado de la misma. Me contestaron el día 11 indicándome que recibiría el dinero a lo largo de esa semana. Finalmente, recibí la devolución el día 16, pero el importe recibido fue de 30.05€. El mismo día 16 contacté con ellos para indicarles que no correspondía con el dinero a devolver, a lo que me contestaron el día 20 que “la devolución es correcta” y que “su departamento de devoluciones le ha indicado que los gastos de envío no se abonan por una devolución así”, y que no obstante, “hablaría con ellos para ver si podían devolverme esa cantidad”. Ese mismo día les indiqué que no estaba de acuerdo con el montante de la devolución, que por favor lo revisaran, y a día de hoy, no he recibido más noticias sobre el asunto.
Para todo el que haya llegado hasta aquí, recordarle que el importe del juego fue de 33.96€. Los gastos de envío de vuelta por Correos fueron de 5.23€. La devolución fue de 30.05€... con la cual, obviamente, no estoy conforme
Finalmente, tras una semana sin dar señales de vida y después de postear este comentario aquí, procedieron a la devolución del importe adeudado
Saludos