logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20074 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #30 en: 23 de Junio de 2013, 17:32:30 »
Por cierto, hay personas que venden los juegos y no los han estrenado y por consiguiente desconocen si falta un componente o varios, o los han jugado pero no han contado los componentes y, salvo que sea una cosa muy evidente, los venden convencidos de que está todo correcto.
Lo digo por que a mi me ha pasado y cuando el vendedor me ha explicado solo había jugado una o dos partidas y no había contado todos los componentes, lo he comprendido.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #31 en: 23 de Junio de 2013, 17:51:55 »
También depende mucho de si los juegos que compras o vendes son nuevos o recientes, o si compras "descatalogados". Dentro de estos últimos es mas posible que te encuentres defectos, como falta de fichas, desgaste muy acusado, etc.... Pero no siempre es jeta de los vendedores, muchas veces es por puro desconocimiento de los componentes.

No obstante, yo lo único que pido es que la gente que vende responda bien.

En fin, la mayoría de las transacciones son buenas, con eso nos hemos de quedar, pero sería importante evitar los pocos malos que pudiera haber.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

DrDoritos

Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #32 en: 23 de Junio de 2013, 19:38:17 »
Apenas he tenido problemas con los tratos llevados a cabo con los foreros de LaBSK. Aunque también es cierto que de un tiempo a esta parte hay cierta 'distracción' a la hora de especificar el estado de los juegos. He hecho decenas de tratos en mano y por correos en LaBSK, y reconozco que hasta yo en los últimos meses he tenido un par de lapsus como vendedor.

El primero, un forero que cuando le llegó, vio el estado de la caja y ciertamente tenía alguna marca que no había especificado en el anuncio. Me hizo llegar su descontento y no tuve ningún problema en reembolsarle la pasta y, es más, en aras del buen rollo, hasta me hizo una oferta por uno de sus juegos... a la que no pude resistirme, y así aproveché el paquete pagado de vuelta. El otro ejemplo pasó hace un par de meses, en que hice una venta en mano y cuando el forero en cuestión revisó el juego en casa, vio que la caja tenía trote. Cuando me lo hizo saber, sinceramente, se me caía la cara de vergüenza porque ni siquiera había reparado en ello (y normalmente echo un ojo a todo lo que me deshago, pero en esta ocasión se me pasó). ¿Solución? Devolución del dinero, y santas pascuas. Y os voy a decir una cosa: porque se había llevado otro juego más, que si no hasta me planteaba el reembolsarle el billete de transporte público a modo de resarcimiento por la pérdida de tiempo. Al fin y al cabo, más que la culpa, la responsabilidad en estos casos considero que es enteramente del vendedor.

No me considero especialmente pringado, íntegro u honrado: es una simple cuestión de responsabilidad y de ser justos en una comunidad en la que las únicas garantías son el respeto (por el dinero, por el tiempo) y la confianza. Igualmente, en base a ello espero que llegado el momento también se actúe de manera recíproca; si no, tengo claro lo que haría y lo barato (¿30, 40, 50 €?) que sale el descubrir a un sinvergüenza que fastidia no sólo a un forero, sino también queramos o no, en mayor o menor medida, al nombre de toda una comunidad.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #33 en: 23 de Junio de 2013, 20:40:46 »
Por cierto, hay personas que venden los juegos y no los han estrenado y por consiguiente desconocen si falta un componente o varios, o los han jugado pero no han contado los componentes y, salvo que sea una cosa muy evidente, los venden convencidos de que está todo correcto.
Lo digo por que a mi me ha pasado y cuando el vendedor me ha explicado solo había jugado una o dos partidas y no había contado todos los componentes, lo he comprendido.

A mi me pasó. Vendí un juego sin estrenarlo (algunos componentes todavía estaban en bolsas precintadas) y resultó que faltaban piezas. Menos mal que pudimos solucionarlo, pero la cara que se te queda...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #34 en: 23 de Junio de 2013, 21:02:15 »


En otro orden de cosas, si me interesa algo de alguien de fuera, lo primero es pedir fotos y referencias. Vale que no hay "listas negras" ni "listas blancas", pero por ejemplo yo me siento mucho más tranquilo haciendo un trato con alguien que lleva 1.000 mensajes que con alguien que tiene 1.

Esto de los mensajes esta bien pero yo descubrí el foro buscando en internet un juego y me registre para comprárselo a un usuario que fue súper amable y no teniendo yo mensajes me lo vendió sin problemas.

Lo que he vendido y comprado siempre ha sido con buenos resultados. Me parece muy fuerte este tema y que este tipo de prácticas lamentables pueda darse de nuevo.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #35 en: 23 de Junio de 2013, 23:00:02 »
pues yo creo ke si se deberia divulgar el nombre se los personajes ke acen la trilerada a la gente, xa estar avisados de kienes son.

no me gustaria ke me tongaran pudiendo saber de antemano ke son mangantes. o expulsarlos del foro directamente.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #36 en: 24 de Junio de 2013, 00:10:38 »
Muy buenas noches a todos.

No sabia de la existencia de este post, me lo ha dicho iñigomontoya. Agradezco los privados recibidos, demuestra que el foro esta muy vivo y lleno de buena gente. Hecho que he podido corroborar en persona ya que soy asiduo de Evogoya una vez por semana y de forma esporádica he asistido a las kedadas de GenX Puebla.

Dicho esto quería poner en vuestro conocimiento que por privado me han comentado un par de foreros que este mismo "personaje" también les ha enviado juegos con golpes y en su anuncio los ponia como "perfecto estado", por lo que ya podría ser motivo para que el administrador del foro tomara cartas en el asunto. Es curioso que este "personaje" me acusara de ser el único que se había quejado de sus ventas, cuando he descubierto que hay más descontentos.

Respecto a dar el nombre del forero, por muy cabreado que esté por el lío que me ha hecho, prefiero no ponerme a su altura y mi objetivo nunca ha sido organizar un linchamiento público, por lo que no lo revelaré. Os ruego me disculpéis. Aunque barrunto que tenéis ya alguna idea. De hecho varios de vosotros por privados ya me lo habéis dicho. (Vaya fama tiene el amigo). Por cierto él si me dijo que el juego estaba mucho peor en todos los aspectos cuando el lo compró y me dió el nombre del forero que se lo vendió sin ningún problema, !!! que majete !!!, lo que no sabía es que yo conocía a dicho forero en persona.

Debido al ansia viva que me carcome, llevo más de 100 compras, si, lo he escrito correctamente, en realidad bastante más de 100 en el foro de la BSK y también algunas ventas (bastantes menos), y tengo que decir que excepto con este tipo, jamás he tenido problema. A la gente de Madrid, practicamente os he comprado a casi todos  ;D, a algunos incluso varias veces y en el momento de hacer la venta, hemos charlado y cambiado impresiones de manera agradable. Nunca, a menos que insistiera el vendedor, he abierto la caja del juego para comprobar nada. En mis ventas he detallado todo y enviado fotos a demanda para evitar sorpresas y malentendidos, a día de hoy no he contemplado queja alguna.

Crear una lista blanca me parece buena idea aunque ya nos vamos conociendo en el foro, el problema es que con dicha lista se discrimina por sistema a la gente que empieza, ya que no figura en ella. Es como en eBay cuando alguien con 0 votos puja por un artículo tuyo, puede ser un impresentable haciendo el anormal o una persona correcta que hace su primera compra. Yo soy vendedor en eBay y me he encontrado con ambos casos.

Recibid todos los que habéis comentado en este post (y los que no, tambien ;)) un cordial y afectuoso saludo.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #37 en: 24 de Junio de 2013, 03:39:09 »
No me he leido todos los post pero con la cantidad de ventas y compras que se realizan en este foro yo sigo confiando en la gente, y siempre hay una excepcion que confirma la regla que podría ser el caso que se comenta en este hilo.
YO no perdere la confianza por un caso aislado.

Un saludo a todos.

Paranoiak.

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #38 en: 24 de Junio de 2013, 04:07:56 »
Dun, sin dar a conocer el nombre de ese individuo, lo que sí podrías hacer es decirnos si era un usuario con recorrido o de los que sólo se registran para vender.

Si por mi fuera, a latigazos sacaba yo a estos mercachifles de este santo mercadillo.

P.D: ¿No sería el gran embaucador Melquiades?  ;D
« Última modificación: 24 de Junio de 2013, 04:17:40 por Lope de Aguirre »
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

roanoke

  • Visitante
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #39 en: 24 de Junio de 2013, 08:28:14 »
Dun, sin dar a conocer el nombre de ese individuo, lo que sí podrías hacer es decirnos si era un usuario con recorrido o de los que sólo se registran para vender.

Si por mi fuera, a latigazos sacaba yo a estos mercachifles de este santo mercadillo.

P.D: ¿No sería el gran embaucador Melquiades?  ;D

Corto, muy corto recorrido.  ;)
En la época de la dictadura, había una publicación, "La Codorniz" que se las ingeniaba para destapar al dictador sin que se pudiera demostrar que lo hacía, con alguna frase que viene al pelo para este caso. Por ejemplo, parecer que hablas del tiempo cuando en realidad criticas al tío Paco,......."Un fresco general procedente de Galicia, se ha apoderado de la Península".  
Bien, pues sustituye, la Península por la BSK... ;)

PD: He intentado "orientar" sin ser muy directo por respecto al afectado que no quiere entrar en el juego de los "nombres", pero es que no soporto a este tipo de gente...
« Última modificación: 24 de Junio de 2013, 08:30:49 por roanoke »

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #40 en: 24 de Junio de 2013, 08:41:03 »
Dun, sin dar a conocer el nombre de ese individuo, lo que sí podrías hacer es decirnos si era un usuario con recorrido o de los que sólo se registran para vender.

Si por mi fuera, a latigazos sacaba yo a estos mercachifles de este santo mercadillo.

P.D: ¿No sería el gran embaucador Melquiades?  ;D

Buenas.
De los que sólo se registran para vender, obviamente. Nadie con "largo" recorrido haría algo parecido.
Saludos.

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #41 en: 24 de Junio de 2013, 09:55:21 »
Muy bien hermanitos.

Seek and destroy:
- Usuario con pocos mensajes (posiblemente, sólo uno).
- De la tierra de la Santa Compaña.
- Quizás con nombre de rango militar.

Y déjate de mierdas Connor, nada de disparar a las piernas.
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

moteuchi

Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #42 en: 24 de Junio de 2013, 09:58:58 »
¿Y nadie ha pensado una búsqueda en Google? La cache es nuestra amiga...

roanoke

  • Visitante
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #43 en: 24 de Junio de 2013, 11:29:08 »
Muy bien hermanitos.

Seek and destroy:
- Usuario con pocos mensajes (posiblemente, sólo uno).
- De la tierra de la Santa Compaña.
- Quizás con nombre de rango militar.

Y déjate de mierdas Connor, nada de disparar a las piernas.


las 2 primeras definiciones son seguras........para el resto mastercard precaución  ;)

PD: y si el pájaro está leyendo esto es posible que cambiara de nick, pero seguirían coincidiendo las 2 primeras premisas (pocos mensajes y procedencia que es obligatoria poner el subforo de compraventa), o sea, que todo el mundo con mucho ojito a la hora de pedir fotografías sí o sí, cuando coincidan durante una temporada esos 2 elementos.
Y tened en cuenta que todos, absolutamente todos los compañeros de esa zona son fiables, menos 1 impresentable. Con lo que no criminalizemos al resto.
« Última modificación: 24 de Junio de 2013, 11:36:40 por roanoke »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #44 en: 24 de Junio de 2013, 12:22:02 »
Bufff, yo he estado a punto en un par de ocasiones de hacerle una oferta a alguien que cumple los dos primeros requisitos, tanto aquí como en DiceMarket, pero esa falta de actividad unida a precios demasiado tentadores me ha hecho cortarme.

Por mi parte las compras que he hecho aquí 0 problemas. Vender/cambiar sólo un par de cosas y me aseguré de contar todo. Ambas fueron en mano y sin problemas también.

Yo prefiero perder dinero y que la otra persona quede contenta (si es con razón, obviamente) a tener en mi conciencia la sensación e haber estafado a alguien, pero eso va en cada uno.