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Mensajes - cesarmagala

en: 12 de Enero de 2012, 00:01:24 526 LUDOTECA / Reglamentos / MAGE KNIGHT WALKTROUGH (Reglamento) + extras



Que lo disfrutéis!

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/96848/mage-knight-board-game

Descarga en box

Ayuda de lugares
https://www.box.com/s/8c969e8079a61b506b7f

Tutorial parte 1:
https://www.box.com/s/d43643e34e84c53cc95e

Tutorial parte 2:
https://www.box.com/s/45e16c2654b4da6d78d3

Tutorial parte 3:
https://www.box.com/s/257f1ef7e04156bc116f

Habilidades:
https://www.box.com/s/37318b38d4eb08c95e43

tácticas día
https://www.box.com/s/a9f4d9e0a899940d5503

tácticas noche
https://www.box.com/s/5324cc0aefe73851864a

ampliación del tutorial (recompensas, combate entre jugadores, juego solitario...)
https://www.box.com/s/2321dbb6849a152c3e13

Las cartas de habilidades no están al tamaño de las cartas, porque no fui capaz de escanearlas y ajustarlas bien, pero valen como guía (lo siento)
Las tácticas de día y noche sí están en formato carta, y se pueden imprimir y enfundar, gracias al trabajo desinteresado de ARO, al que le agradezco la ayuda.

Además, os pongo un resumen de como se preparan y reponen las cartas ente turnos:

Mensaje Privado (Conectado)
  
en el setup se colocan:
- tres cartas de acciones avanzadas
- tres unidades plateadas
- tres conjuros

Cada vez que se acaba la ronda:

- se quita la última acción avanzada, se reponen dos
- se sacan otras tres unidades plateadas
- saca tres unidades doradas solosi se ha descubierto una ciudad
- en las unidades, pon una acción avanzada por cada monasterio descubierto (porque se pueden aprender con influencia)
- quita el último conjuro y repón otros dos

Cuando ganes un conjuro, elige uno de los tres disponibles
Cuando ganes una acción avanzada, ídem
Cuando ganes un artefacto, roba dos y elige uno
Cuando subas de nivel, coge dos fichas de habilidad de tu pila y elige una. La otra se pone en el centro de la mesa, y puede aprenderla uno de tus rivales cuando suba de nivel.

Para jugar en solitario, elige a otro personaje. Coge sus cartas y sus habilidades y ponlo a un lado. En la carta de personaje verás el dibujo de tres fichas de maná. Lo que hay que hacer es:
- juega tu turno normal.
- en el turno del otro, solo saca tres cartas de su mazo. Si la última carta que sacas corresponde a uno de los colores que tiene en su carta, saca tantas cartas como fichas de ese color que tenga.
- Y ya está; de ese modo el mazo del jugador fantasma va corriendo, y te obliga a ajustarte a él; cuando se acabe uno de los dos mazos, se acaba la ronda de manera normal. Cuando se acabe la ronda (ademá de lo de arriba, de dar la vuelta yal tablero día/noche y de tirar los dados de maná, ponle al jugador fantasma una ficha de maná del mismo color del conjuro que eliminas y pon en su mazo la última carta de acción avanzada (en vez de eliminarla)

Siento no tener tiempo para hacer un resumen del combate entre jugadores, que es lo único que falta. Si alguien quiere añadirlo, encantado.

Descarga de las cartas traducidas y maqueteadas cortesía de Lipschitzz
http://www.labsk.net/index.php?topic=95411.0


Descarga en Gigasize

tutorial parte 1:
http://www.gigasize.com/get/qvk181bgz2c

tutorial parte 2:
http://www.gigasize.com/get/3dsc6w1ywbf

tutorial parte 3:
http://www.gigasize.com/get/l8wr8o34fxc

lugares:
http://www.gigasize.com/get/gx9gpjh6khb

habilidades:
http://www.gigasize.com/get/rx0b5crct9f

cartas tacticas:
http://www.gigasize.com/get/17b9jjhkhtd

En las cartas de lugar hay una errata. En las ruinas antiguas, si te encuentras con enemigos, luchas con los dos que te salen, y no eliges uno de ellos, como pone en la carta (error mío).

Otra errata: en las cartas del lugar, el castillo pues eso, que es un castillo  :P, y no mazmorra que le puse yo.

Con esto tenéis el tutorial completo. Aviso que no voy a traducir el reglamento entero y maquetarlo, porque esto ha sido un currazo y voy a descansar un poco. Intentaré traducir los escenarios y las reglas que sean realmente nuevas de aquí a un par de semanas.

en: 24 de Agosto de 2011, 18:52:01 527 LUDOTECA / Reglamentos / A FEW ACRES OF SNOW (Reglamento) + extras



Buenas! Aquí os dejo este trabajillo. Es un trabajao aficionado, tanto a nivel de inglés como maquetado, así que espero muchas críticas y recomendaciones. Además lo he hecho sin el juego delante que me llega la semana que viene  :B, y sin el tablero delante es difícil saber a qué se refiere cada cosa, sobre todo lo de donde poner las cartas de asedio,, que es un poco lío.
Otro problema es traducir el término "draft", que no hay diccionario que lo encuentre   :P, así que al final lo traducí por elegir, pero no sé si es correcto.

Bueno lo dicho, que espero las correcciones, y si alguien que lo haya jugado le echa un vistazo para ver si se entiende bien, mejor que mejor.

Saludos a todos.

Descarga del reglamento
http://www.gigasize.com/get/8rzrpj8xk7b

Pd: no he puesto las notas del sr. Wallace ni las cuatro hojas de notas históricas. Eso ya pa más adelante. Los mazos iniciales están en las reglas y no hay nada que traducir.

Descarga extras
Hoja de ayuda común
http://www.gigasize.com/get/h3hs1f7g2rc

Hoja de ayuda del jugador inglés
http://www.gigasize.com/get/nrwd8g7193b

Hoja de ayuda del jugador francés
http://www.gigasize.com/get/ol78nvds9sf

Creo que para imprimirlo hay que apaisar la hoja, comprobadlo por favor.

NOTA: Disponible en la Web de Treefrog una Revisión del Reglamento de AFAOS:
http://www.treefroggames.com/wp-content/uploads/rules/few-acres-snow-ed2-eng.pdf

en: 05 de Agosto de 2011, 22:55:15 528 LUDOTECA / Reglamentos / FIRST TRAIN TO NUREMBERG (Reglamento)



Bueno, pues aquí está mi traducción de este juego de trenes del Tito Wallace.

Ignoro si estas reglas son muy semejantes o no a "Last Train to Wensleydale", si lo son, pues aquí tenéis las reglas de los dos  :D

Si alguien observa errores, que lo comente y a ver si entre todos le damos el último toque.

Un saludo.

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/83667/first-train-to-nuremberg

Descarga del reglamento
http://www.gigasize.com/get/lm5q4cjbmff

suplemento: setup y resumen
http://www.gigasize.com/get/rvsgs87nmyc

ACTUALIZADO: https://www.dropbox.com/sh/dgvhgm0qftzsq3j/AABvj1nyJkHzfBCyzVcjXMpda?dl=0

en: 25 de Febrero de 2011, 21:54:53 529 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Dungeon Lords expansión

Pues me pongo a traducir la expansión colgada en la pa´gina del juego, a la vista de que tarda.


La verdad es que necesitaría ayuda y revisiones. Lo segundo porque mi inglés es de diccionario, y lo primero porque lo hago a photoshop, página a página, pero no sé montarlo luego en un pdf único.

Si alguien se anima, le envío lo que tengo.

Para el que no lo sepa, la expansión se juega sólo con las reglas, no hace falta gastarse los leuros  ;). Las fichas ya vienen con el juego.

http://www.megaupload.com/?d=8H21D1WK
http://www.megaupload.com/?d=WMT2S2TC
http://www.megaupload.com/?d=TEVYV1W2
http://www.megaupload.com/?d=244U4A48
http://www.megaupload.com/?d=24Q0964S
http://www.megaupload.com/?d=L6BDAHCH

Un saludo.

Añadido enlace de box.net en archivo único, cortesía de El Vengador Tóxico

http://www.box.net/shared/1fc4k625n4

En la página 2, en la sección "vendiendo objetos", donde dice que en una partida a 4 jugadores puedes dar la ficha vacía a uno y objetos mágicos a otros dos, debe decir debes dar una ficha vacía a uno, y objetos mágicos a otros dos (must give).

Según salgan más fallos, haremos la versión definitiva.

en: 14 de Diciembre de 2010, 22:26:18 530 KIOSKO / Edad / Re: Niños que no saben perder

Me gustarái aclarar, por lo que a mi post respecta, que las ideas que se proponen nunca buscan engañar a un niño o evitar que se enfade; tal vez me expliqué mal. Nunca, nunca, hay que desligitimar lo que siente alguien (niño a adulto). Por eso no se le dicen cosas como "si te enfadas no juego". No se busca castigar el enfado; lógico y sano, sino la expresión del enfado (chillar, insultar, patalear...).

Casi todo el mundo aplaude que en un foro haya crítica, y también cuando en un foro se banea un mensaje insultante no?  Pues eso.

en: 13 de Diciembre de 2010, 17:38:30 531 KIOSKO / Edad / Re: Niños que no saben perder

No quiero pecar de pedante enteraillo, pero este tema me toca profesionalmente, y a lo mejor ayudan un par de cosas.

Respecto al seguimeinto de reglas por niños, es un tema estudiado hace tiempo en psicología. Jean Piaget estableció que los niños pasan por tres fases en esto:

1 - juegan de forma egoísta e individual. La regla se considera sólo de acuerdo a mis intereses (hasta los 4 - 5 años)

2- la regla es universal e inviolable (hasta los 7 - 8 años)

3- la regla se entiende como una convención, por lo que son capaces de cambiarlas de acuerdo con otros (a partir de los 9 - 10 años).

Quiero decir con esto que hay que tener paciencia. Es posible que un niño de 4 años no viva su rabieta como una ruptura de reglas, sino como una sencilla expresión emocional. esto no quiere decir que haya que dejarlo pasar sin más, sobre todo si da lugar a conductas inadecuadas (tirar cosas, patalear, insultar...). En este ámbito, lo que se propone acerca de las 3 fichas que se pierden es un clásico de la psicología conductual (economí de fichas), que puede mejorarse si:

- se combina con estrategias de premio; esto es, también hay que premiarle si se porta bien
- si el premio se da con más frecuencia, o en todo caso con la frecuencia requerida (por ejemplo, darle un punto extra a mitad de la partida, sólo por portarse bien, entendiendo así que la conducta durante el juego es también importante). Pensad que es muy difícil que un niño de 5 años demore el refuerzo 30 minutos.
- si las conductas a premiar y castigar están definidas. Es mejor decirle, o dejar escrito, "pierdo una ficha si grito" (que es una conducta), que "pierdo una ficha si me enfado" (que es una emoción).
- por último, un castigo puede transformarse en una oportunidad de mejorar, si se asocia a la ejecución de conductas positivas. Por ejemplo, pierdo dos fichas por insultar, pero recupero una si pido perdón a todos los miembros de la mesa (y así seguirá perdiendo una en neto, pero tras hacer algo positivo).

En fin, siento la "conferencia"  ;D, pero creí que en esto podía seros útil (ya que no en análisis sesudos de juegos  :D)

Saludos.

EDITO: conste que esto vale para casos difíciles. Para cosas normales de niños, basta perfectamente lo dicho aquí; no darle importanvia, felicitarle, o sencillamente decirle que no jugamos con él.
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