logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26577 veces)

eykhon

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2014, 20:25:24 »
Si, la de "Bajo un sol negro" es lo que me estoy leyendo hasta tener mi caja de inicio. La verdad que mola entre la de la caja, la continuacion y esta nueva, ya son 3 aventuritas para ir viendo si te mola el asunto.

Gabliz

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2015, 09:22:44 »
Hola:

La verdad es que he visto una partida que tienen colgada por internet, junto con los videos que hay enlazados en este tema y el juego tiene muy buena pinta.

Personalmente me está tentando mucho pillarlo e ir a ver si tienen en la tienda la caja básica que comentáis que está muy bien para iniciarse, yo salvo alguna partida hace muchos años al paranoia no se de juegos de este tipo, pero por lo que se dice es bastante indicado para iniciarse además me gusta bastante el tema de ambientación de la guerra de las galaxias.

Por otro lado el tema de la maquetación y que incluye las fichas de personajes y todo eso, lo hace bastante más atractivo para las personas que como yo estamos acostumbrados a juegos más de mesa.

Lo que me gustaría preguntar por tenerlo del todo claro, es que si el tema al final me gusta luego entiendo que es necesario hacerse con el manual básico que es el que te permite crear nuevas misiones y desarrollar el juego  ¿correcto?

Luego lo difícil será animar a gente para jugarlo jeje

Saludos.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2015, 09:59:42 »
¿Podríamos extrapolar estas opiniones al juego "La Era de la Rebelión"? Estoy a punto de hacerme con la caja de inicio de este juego.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Gabliz

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2015, 21:43:12 »
Yo al final he pillado el juego, la verdad es que la caja de inicio tiene muy buena pinta para iniciarse.

Anduril

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2015, 22:16:21 »
He leído en la primera página que rondaba los 60€??? Es la misma caja de inicio que ahora está por debajo de los 30????

Y, como comenta Iñaky... ¿Alguien sabe las diferencias a grosso modo entre éste y La era de la Rebelión?

JCarlos

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2015, 22:25:01 »
De la página de Edge:

"El juego de rol La Era de la Rebelión está ambientado tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, y se centra en la Guerra Civil Galáctica librada entre el Imperio y la Alianza Rebelde.

La Era de la Rebelión es el segundo de tres juegos de rol independientes pero totalmente compatibles. Cada uno de ellos nos muestra una variación única del universo de juego de Star Wars, pero las reglas básicas son totalmente intercambiables. Los jugadores y el DJ tendrán la opción de utilizar todo el material de forma separada o de combinarlo como crean necesario para diseñar su propia experiencia de juego única."


Lo que vale 60 Euracos es el Manual Completo de Al filo del Imperio, ya que las cajas de inicio no tienen todas las reglas, sí las suficientes para jugar los escenarios de las cajas de inicio. Entiendo que la diferencia entre las dos cajas de inicio son los escenarios y el trasfondo, situados en una franja temporal y espacial diferentes. Supongo que las reglas serán exactamente iguales

raik

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2015, 22:26:04 »
 No os liéis, la caja de inicio incluye lo necesario para jugar unas pocas aventuras y un reglamento simplificado por 25-30€. Lo que vale 60-65€ es el reglamento básico que ya es el manual como dios manda del juego de rol con más de 400 páginas.

Sobre las diferentes ediciones:

Al filo del imperio: gente de mal vivir, contrabandistas y malhechores, rollito han solo y Jabba el hut.

La era de la rebelión: centrado en la alianza vs el imperio.

Gabliz

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2015, 22:31:22 »
He leído en la primera página que rondaba los 60€??? Es la misma caja de inicio que ahora está por debajo de los 30????

Y, como comenta Iñaky... ¿Alguien sabe las diferencias a grosso modo entre éste y La era de la Rebelión?

La caja de inicio cuesta 30, es la que te trae los dados, la misión de inicio fichas que representan a los jugadores, mapas, un libro guia de la misión y por último el manual de reglas que se lee al final y tiene una 45 páginas con información general y reglas.

Luego esta el libro gordo de reglas que  pillas a parte, y creo contiene todas las reglas, (por ejemplo creación de personajes no viene en la caja de inicio sino que tienes unos pregenerados) además por la tienda tenian más libros de ambientación del universo supongo que para que puedas currarte mejor las misiones que prepares para partidas etc.

Con respecto a tu segunda preguna la era de la rebelión, les había llegado a la tienda y me cometaron que en principio lo que cambia es la ambientación, mientras en el primero se mueve por el borde exterior, estilo pistolero o contrabandista, en el segundo entras más de lleno en la rebelión y luchas contra el imperio.

Es lo que puedo decirte, supongo que el sistema del juego es el mismo pero la situación de las misiones y planetas y lugares otros.

Saludos

JCarlos

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2015, 22:31:38 »
Y hay más. Por lo que parece hay al menos otro manual más pendiente de editar que incluye las reglas de la Fuerza y alguna cosa más, que no se incluyen en el manual "completo" actual

raik

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2015, 22:37:31 »
Y hay más. Por lo que parece hay al menos otro manual más pendiente de editar que incluye las reglas de la Fuerza y alguna cosa más, que no se incluyen en el manual "completo" actual
Efectivamente, centrado en los Jedis vs Sith. Cada uno de los tres manuales incluye sus propias clases y especializaciones, por lo demás las reglas en general son las mismas adaptadas a la ambientación que prefieras.

Anduril

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2015, 23:05:15 »
Gracias a todos.

Qué raro, algo de la franquicia de Star Wars lleno de cajas básicas, expansiones, otras cajas básicas por otro lado, y más expansiones...  ::) ::) :P

JCarlos

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 25 de Marzo de 2015, 23:15:24 »
Lo que no tengo claro es si esta caja de inicio traerá otro manual "básico". Mi idea es que las reglas son las mismas pero el manual se llama Al filo del imperio. En fin, la verdad es que se me ha pasado por la cabeza comprar una caja de inicio pero ahora no lo tengo nada claro

Fley

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo de 2015, 04:23:59 »
no. el basico trae un par de aventuras, reglas simplificadas, dados y personajes pregenerados. te recomendaría q, si no eres jugador habitual de rol, te pillases eso. Si por el contrario juegas habitualmente o sabes lo q es verselas con un manual de rol de este pelo, espera al reglamento completo.

raik

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 26 de Marzo de 2015, 08:03:41 »
Ten en cuenta que el set de inicio incluye los dados que si te los comprar por separado ya cuestan cerca de 15€ y son totalmente imprescindibles.


Gabliz

Re:Star Wars Al filo del Imperio, el juego de rol ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 28 de Marzo de 2015, 20:33:39 »
Tengo una duda con el tema de la tensión y las amenazas  en el librillo de mision comenta que una vez tirados lo dados se recupera 1 de tensión por cada símbolo de ventaja que supere a las amenazas y con las amenazas lo mismo.

Pero luego añade más adelante que pueden gastar ventajas  para recuperar tensión o amanazas para quitarla.

¿No me queda claro? lo de perder o recuperar ventajas se hace automáticamente al ver la tirada de dados, o tiene el jugador o el DJ dicidir que se gastan en eso.

Saludos.