logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1311 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
IDEA MECáNICA DE JUEGO.
« en: 08 de Febrero de 2008, 23:02:48 »
Pues se me ha ocurrido que se podría hacer un juego que mezclara conceptos de puerto rico/caylus/kingsburg (muevecubos sin alma en general) con uno muy interesante de Thurn und Taxis.

Me explico mejor.
En los mueve cubos, generalmente se van cosntruyendo edificios, consiguiendo más recursos, y construyendo más edificios. Se suele dar una circustancia, es la repetición de estrategias por parte de un jugador en varias partidas, una vez que encuentra la que a él le es más cómoda.

En el Thurn und Taxis, tenemos la posiblidad de elegir carta de ciudad entre seis disponibles en cada momento, con lo que de alguna manera tendremos que ceñir la estrategia a las cartas disponibles (aunque las cartas cambien con rapidez).

Mi idea, es un juego en el que los edificios disponibles fuesen los mismos para los dos, pero sólo disponible para el primero que lo eligiese (se pueden poner un mazo con varias unidades del mismo edificio, pero en ese caso tendrían que ir saliendo al tablero para poder ser construido). Es algo así como si un científico tiene una idea y la vende a varias empresas, la primera que pague al científico, podrá desarrollar el producto, los demás tendrán que esperar.

Ya se que la idea no es original, que es un refrito, pero puede funcionar. Lo más importante es que nunca dos partidas serían iguales, no se podría jugar con la misma estretegia pues tendrías que adaptarla a lo que realmente pudieses construir.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta