logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11475 veces)

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Precios de cartón pluma y similares
« en: 07 de Abril de 2014, 15:05:33 »
Buenas

He visto que más de uno usa cartón pluma, tanto para hacer sus propios insertos en las cajas de juegos como para otras cosas.

Hoy he ido a comprar y me ha entrado la duda puesto que me ha gustado mucho el material, muy fácil de trabajar y ligero.

Una plancha de carton pluma negro de 5mm de grosor de 65X50 por 7.10 euros

¿Cómo lo veis?

¿Hay algún material más barato similar? Me habían comentado PVC espumado pero no sé ni cómo es ni cómo anda de precios.

Es que como bien decía necesitaré alguna plancha más.

Saludos

Macklau

Re:Precios de cartón pluma y similares
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2014, 15:12:55 »
lo veo carisimo. En Carlin puede costarte lámina de ese tamaño menos de 4€.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de cartón pluma y similares
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2014, 18:23:42 »
EN carlin compre yo dos laminas de 50x70 de 5mm en blanco (no tenian negro) por 3.10, o 3.40 cada una no me acuedo bien. 7 eurazos por una plancha de carton pluma es un robo a mano armada.
También ten en cuenta que el color negro es casi el DOBLE de caro que el blanco. Yo miré los precios y paso de hacer los insertos en negro, los hago en blanco y punto.

alfalfasecas

Re:Precios de cartón pluma y similares
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2014, 21:43:26 »
EN carlin compre yo dos laminas de 50x70 de 5mm en blanco (no tenian negro) por 3.10, o 3.40 cada una no me acuedo bien. 7 eurazos por una plancha de carton pluma es un robo a mano armada.
También ten en cuenta que el color negro es casi el DOBLE de caro que el blanco. Yo miré los precios y paso de hacer los insertos en negro, los hago en blanco y punto.
Sí, es lo que iba a decir justo yo: que el cartón pluma negro es MUCHO más caro que el blanco.

Si de verdad necesitas que sea negro, te recomiendo que pintes una plancha blanca con spray negro. Te saldrá mucho más barato y a fin de cuentas es lo mismo

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de cartón pluma y similares
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2014, 23:07:04 »
gracias por las respuestas

me apunto la tienda de Carlin que un día de estos tengo que ir a Gijón

la verdad es que para lo que lo he usado sí que lo quería negro, pero para inserto y otra cosa que necesito las pillaré en blanco que salen a mitad de precio

¿Hay algún material más barato similar para emplear en vez del cartón pluma? (que sea ligero y fácil de trabajar)




Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Precios de cartón pluma y similares
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2014, 08:20:30 »
[...]
¿Hay algún material más barato similar para emplear en vez del cartón pluma? (que sea ligero y fácil de trabajar)

Goma EVA, aunque no se como anda de precio.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de cartón pluma y similares
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2014, 12:45:51 »
La goma eva funciona genial
Por 1.60 conpre 10 folios de colores
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

was

Re:Precios de cartón pluma y similares
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2014, 13:37:01 »
La goma eva funciona genial
Por 1.60 conpre 10 folios de colores

De que grosor? Y donde (si no es mucho preguntar?

Un apunte sobre la goma Eva, para insertos, según el grosor puede valer, pero para otras cosas no es el material más indicado.

Y un apunte más sobre el cartón pluma, si vas al pintarlo de negro con spray mejor si el spray es al agua y sin disolventes. Si no, es posible que el material que va entre las dos láminas de cartón se dañe y quede inservible.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de cartón pluma y similares
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2014, 14:29:10 »
Para hacer tokens va bien
Yo lo compre en los chinos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Precios de cartón pluma y similares
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2014, 15:00:17 »
¿Goma Eva para insertos? ¿No queda un poco endeble?  :o

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de cartón pluma y similares
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2014, 15:25:04 »
Yo he usado goma eva para tuneos de juegos. La consistencia te la da pegando varias capas y queda fetén. Barato y accesible.

El carton de proyecto o pluma es un artículo de lujo muy caro.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de cartón pluma y similares
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2014, 17:00:31 »
Yo he usado goma eva para tuneos de juegos. La consistencia te la da pegando varias capas y queda fetén. Barato y accesible.

El carton de proyecto o pluma es un artículo de lujo muy caro.

Vuelvo a recordar que en Carlin esta a 3.20 la plancha de 70x50. Si eso es de lujo y caro... :P
Yo para hacerme el inserto del pathfinder he necesitado una plancha entera y un poquito más. Con lo que me compré 2.
Para hacerse el inserto de cualquier juego que no tenga una caja exajeradamente gigante como el Pathfinder , con gastarte 3.20 tienes de sobra. Eso si, hay que comprar pegamento y alfileres, el pegamento 1,30 o asín que el del chino es muy malo y alfileres del chino 50 centimos.
No puedo poner fotos porque estan en el movil pero es muy fácil hacerse insertos con este material , yo soy bastante torpe y me esta quedando hasta bonito.
La goma eva esta genial para hacer fichas, tokens y esas cosas, pero le falta rigidez. Es verdad que pegando varias capas si que queda rigido pero para eso hay que comprar mucha goma eva. En el chino de al lado de mi casa las planchas grandes tipo din A3 en colores cuestan 1 euro o 1 euro 20 , no me acuerdo, si hay que poner varias capas al final te gastas mas de 3 euros en goma eva. A eso sumale el pegamento y ya lo tienes, el mismo precio que el carton pluma.
En cuanto a que te da menos trabajo yo creo que el carton pluma, pero eso ya es cuastión de que pruebes.

Un saludo!

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de cartón pluma y similares
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2014, 22:09:25 »
Hola

Estuve en Carlin en Gijón hoy.

Plancha de carton pluma de 5mm 70x50:
Blanca 3,20
Negra 3,70

Tenían algún tamaño menor. Pero no mayor.

Por ese precio me pillé un par de negras.

Gracias por los comentarios y las ideas.

jupklass

Re:Precios de cartón pluma y similares
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2014, 22:10:39 »
Yo estaba igual hasta que descubri que con el carton de los pack de 6 de la leche se puede hacer casi todo

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Precios de cartón pluma y similares
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2014, 22:39:37 »
Yo tng 1 punto d recogida d carton enfrente d mi casa
Y espero hasta que veo uno de calidad
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807