logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8661 veces)

Zaratustro

  • Visitante
Re: EL DADO SUICIDA
« Respuesta #30 en: 18 de Octubre de 2008, 19:00:53 »
Recuerdo un post (de hace solo 2 dias), que fue borrado completamente de la BSK y no solo una parte. En ese post, en el que se empezó hablando de Darwin, y finalizó en un diálogo "poco productivo de religión" no se baneo a nadie, y en él, varios miembros de la BSK expresaron que se sentían ofendidos con algunos comentarios. La opción que se tomó fue borrar el post entero, pero no se baneó a nadie (en ese post no intervino Murria, si no recuerdo mal).

Evidentemente, quien pensara que una sóla de las palabras de ese post no eran puro cachondeo, demuestra... me callo...


Está claro, que hilos como este llevan de nuevo a una conversación de besugos, empezando por mí.

¿Todos los meses se va a discutir sobre lo mismo? Desde luego, yo ya paso. He comprobado que los moderadores se merecen todo mi respeto y que actúan convenientemente. Si no me hubiera gustado, me dedicaría a otras cosas, y no a entrar en el foro. Si a alguien le parece tan horrible, le animo, personalmente, a que cree su propio foro, y lo mismo hasta lo visito.

Yo ahora mismo estoy muy a gusto aquí y confío plenamente en los moderadores, cosa que no podía decir hace un tiempo, porque no tenía algunos conceptos acerca de la moderación totalmente claros.

Y no tengo nada más que decir.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2008, 19:05:12 por Zaratustro »

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL DADO SUICIDA
« Respuesta #31 en: 18 de Octubre de 2008, 19:09:21 »
Hombre por diversion no lo creo,pero que dialecticamente e incluso con afan personal alguien lo ha hecho aqui (e incluso ahora) esta mas claro que el agua embotellada en lo alto de los picos de europa. Y no me refiero precisamente a algun moderador sino a besekeros de cuerpò presente,y que parece que esperan con ansias sus interpelaciones o comentarios para saltar a la yugular.

Eso no es cierto. A diario puedes ver varios comentarios de Murria hablando de jugar al Castellers con su familia, de buscar juegos de NAC para enseñarselos a su hijo, y miles de movidas más, y que yo sepa jamás NADIE le ha hecho ningún comentario negativo o despectivo (sólo faltaría...).

Y sí, cuando Murria falta al respeto a un grupo de foreros, trollea sistemáticamente, o provoca gratuitamente al personal, somos muchos los que le llamamos la atención, por un lado por que es lo lógico, y por otra parte por frustración e impotencia de que los moderadores jamás tomaran cartas en el asunto, situación que por fortuna ha cambiado.

Que hay usuarios que también actúan al margen de las normas del foro? Pues que se tomen las medidas oportunas, pero eso no convierte a Murria en menos culpable.

Un saludete

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Zaratustro

  • Visitante
Re: EL DADO SUICIDA
« Respuesta #32 en: 18 de Octubre de 2008, 19:11:55 »
Hombre por diversion no lo creo,pero que dialecticamente e incluso con afan personal alguien lo ha hecho aqui (e incluso ahora) esta mas claro que el agua embotellada en lo alto de los picos de europa. Y no me refiero precisamente a algun moderador sino a besekeros de cuerpò presente,y que parece que esperan con ansias sus interpelaciones o comentarios para saltar a la yugular.

No es cierto en absoluto. ¿cuántos se han metido contigo desde que se acabaron los follones aquellos? Ni uno. ¿por qué? Porque no te has metido en jaleos.

¿Cuántos se han metido con Murria cuando no se ha metido en jaleos? Ni uno. Revisad todos, absolutamente todos los hilos en los que ha participado. Ni uno sólo.
Cuando uno es respetuoso y digno de ser respetado, se le respeta.
Se podría decir, sincerándonos, que a mí murria, como usuario de este foro, no "me es simpático". Comprueba cuántas respuestas o conversaciones normales he tenido con él cuando hablaba de temas de juegos o incluso de no-juegos, pero sin salirse del tiesto. Muchísimas veces.
Igualmente yo no he sido "digno" de respeto en varias ocasiones, porque me he pasado y no me he comportado adecuadamente. Pues con razón se me ha respondido "mal".

Cuando alguien postea sin molestar, no es molestado. Más claro, agua.

chemita

  • Visitante
Re: EL DADO SUICIDA
« Respuesta #33 en: 18 de Octubre de 2008, 19:19:24 »
Eso no es cierto. A diario puedes ver varios comentarios de Murria hablando de jugar al Castellers con su familia, de buscar juegos de NAC para enseñarselos a su hijo, y miles de movidas más, y que yo sepa jamás NADIE le ha hecho ningún comentario negativo o despectivo (sólo faltaría...).

Y sí, cuando Murria falta al respeto a un grupo de foreros, trollea sistemáticamente, o provoca gratuitamente al personal, somos muchos los que le llamamos la atención, por un lado por que es lo lógico, y por otra parte por frustración e impotencia de que los moderadores jamás tomaran cartas en el asunto, situación que por fortuna ha cambiado.

Que hay usuarios que también actúan al margen de las normas del foro? Pues que se tomen las medidas oportunas, pero eso no convierte a Murria en menos culpable.

Un saludete


Hombre pablete,empezar con un eso no es cierto, como minimo es un tanto aventurero e hidalgo. Mas que nada porque no confio que exista la verdad o la mentira absoluta. Puedes decir que estas de acuerdo y argumentarlo pero decir que no es cierto es lo mismo que decir que no es verdad o que soy un mentiroso,cosa que intento evitar en la medida de lo posible.
Con respecto a tu argumentacion, yo no pretendo decir que SIEMPRE haya foreros dispuestos a matar "dialecticamente"a murria,pero si que existen una serie de foreros (que como es normal,en la vida diaria y cotidiana sucede siempre)le caen mejor o peor al susodicho y esperan con impaciencia su actuacion,para;eso si con buenas y educadas palabras;mandarlo a freir esparragos o a la...
Lo que se pretende aqui es dilucidar que a murria se le ha baneado,que hay mucha gente que desconoce porque ha tenido lugar,que hay gente que confiara en la decision de los moderadores y habra otros que no (lo siento pero me niego a pensar que son seres superiores con capacidad de la verdad absoluta asimilable a dioses),que la gente quiere saber para poner sus barbas a remojar,y que carajo,para dejar claro de una vez por todas rencillas y asuntos personales que se palpan dia a dia en CASI cada mensaje que se escribe.
Solo asi,en mi opinion (equivocada o no;no mentirosa o no pablete),el foro tendera hacia otros lares mejores.
saludos tambien

JCarlos

Re: EL DADO SUICIDA
« Respuesta #34 en: 18 de Octubre de 2008, 19:22:56 »
Hay veces que creo que no se entiende el funcionamiento de un foro y de la moderación; me explico, estoy harto de oir en foros variados a usuarios decir que no se puede banear si no se falta al respeto, si no hay insulto, etc... y creo que las normas habituales de los foros expresan muchas más cosas que eso. Por supuesto que no me gusta que me falten al respeto ni me insulten, cosa que por supuesto, aquí no ha pasado; pero tampoco me gusta que se desvíen sistemáticamente los temas de los hilos, y siempre hacia los mismos temas secundarios que no me interesan, y que acaban cargándose el sentido del hilo y la intención del forero que queda frustrado porque cuando intenta hablar de X se termina hablando del sexo de los ángeles. Este tipo de actuaciones se llama "trolleo" y para el buen funcionamiento de los foros los moderadores lo deben perseguir, con llamadas de atención, y si no se consigue corregir el comportamiento, con el baneo. Nadie quiere aquí que se banee a nadie, supongo, pero por desgracia, los moderadores no tienen otro instrumento a su alcance para que se cumplan unas normas que, sean buenas o malas, están escritas y todos las aceptamos cuando entramos en una comunidad como la bsk.

Por otro lado, no podemos comparar casos ni actuaciones, si una está mal, se corrige, y si hay otra que también está mal, se corrige también, no me vale eso de "si se ha permitido aquello, que se permita esto", siendo ambas acciones contrarias a las reglas, que no se permita ninguna. Y contra las reglas no podemos hacer ni decir nada, esto no es una democracia, las impone el dueño de esto, y como he dicho antes, las hemos aceptado al empezar a escribir aqui.

En fin, con este derroche de materia gris, no voy a jugar una partida decente en un par de semanas, al menos...  ;D

Zaratustro

  • Visitante
Re: EL DADO SUICIDA
« Respuesta #35 en: 18 de Octubre de 2008, 19:23:02 »
Hombre pablete,empezar con un eso no es cierto, como minimo es un tanto aventurero e hidalgo. Mas que nada porque no confio que exista la verdad o la mentira absoluta. Puedes decir que estas de acuerdo y argumentarlo pero decir que no es cierto es lo mismo que decir que no es verdad o que soy un mentiroso,cosa que intento evitar en la medida de lo posible.

Insisto.
No hay más que comprobar todos los hilos en los que ha intervenido Murria; hay una opción que lo permite, y yo los he leído los de los dos últimos meses. Es un hecho demostrable y objetivo: nadie le ha "levantado la voz" cuando ha posteado como postean los demás usuarios; es decir, sin faltar al respeto y sin postear como un troll.
Por favor, comprobadlo.

Zaratustro

  • Visitante
Re: EL DADO SUICIDA
« Respuesta #36 en: 18 de Octubre de 2008, 19:28:51 »
De acuerdo con pablete y con JCarlos.
No se es inocente por realizar el mismo "crimen" que otro.

Recuerdo un post (de hace solo 2 dias), que fue borrado completamente de la BSK y no solo una parte. En ese post, en el que se empezó hablando de Darwin, y finalizó en un diálogo "poco productivo de religión" no se baneo a nadie, y en él, varios miembros de la BSK expresaron que se sentían ofendidos con algunos comentarios. La opción que se tomó fue borrar el post entero, pero no se baneó a nadie (en ese post no intervino Murria, si no recuerdo mal).

Pero si dejamos de discutir siempre de lo mismo, pido y suplico a los moderadores (que seguro que están leyendo esto, aunque acertadamente no están interviniendo), que me banéen, ya que es lo que varios foreros piden.

Yo fui el que faltó al respeto en ese hilo. Es cierto. De cachondeo, pero falté al respeto, y además, de manera grave si alguien no lo entendió como una coña. Pedí disculpas a todos los moderadores, y ahora pido disculpas a toda la bsk. Simplemente no quise abrir un hilo para pedir perdón para no seguir dando bola al hilo.
Pero pido que se me banée y así acabamos con los jaleos de una vez. Sinceramente, quizás me lo merecí.

chemita

  • Visitante
Re: EL DADO SUICIDA
« Respuesta #37 en: 18 de Octubre de 2008, 19:31:56 »
Insisto.
No hay más que comprobar todos los hilos en los que ha intervenido Murria; hay una opción que lo permite, y yo los he leído los de los dos últimos meses. Es un hecho demostrable y objetivo: nadie le ha "levantado la voz" cuando ha posteado como postean los demás usuarios; es decir, sin faltar al respeto y sin postear como un troll.
Por favor, comprobadlo.
Zaratustro no te quito parte de razon.Nada es blanco o negro y supongo que un poco de tu tesis con respecto a murria tendra su parte de razon como parte de mi argumentacion tambien la tendra,digo yo.
Lo de trollear estoy contigo por ejemplo. Pero lo que aqui y ahora tambien denuncia la gente es que si se toman medidas que se tomen para todos igual. No me vale que a este que tiene 2 mensajes publicados y ha meado fuera de tiesto: sentencia de dos dias de arresto domiciliario; pero a este que tiene 5000 mensajes y que ha meado fuera de tiesto (que pasa,amenudo y que puedo corroborar sin problemas zaratustro)se vaya de rositas como si tal cosa. La moderacion en los foros,segun me han enseñado y segun dice la teoria,es por parte de todos, y no solo de los novatos o recien llegados.
PD:yo mismo he sido trolleado en algunos post mios sobre los romanos y que yo sepa no se tomaron medidas contra el troll (y tenia muchos mensajes en su haber)

LevMishkin

  • Visitante
Re: EL DADO SUICIDA
« Respuesta #38 en: 18 de Octubre de 2008, 19:44:07 »
En el fondo no es tan grave, es un acontecimiento.
 El hecho de que se banee a un usuario tan conocido y tan polemico como Murria no deja de ser una noticia dentro del foro de la bsk. Este es un hilo de "rabiosa actualidad" que como tantos otros llenara 6 o 7 páginas y morira. Por supuesto es de quellos hilos que invita a posicionarse, pero no es nada grave, es un foro, y nos limitamos a escribir, muchos se aburriran soberanamente y pasaran de estas lineas, otros nos cansaremos de "polemizar" y otros se convertiran en "morbosos voyeurs" esperando que la sangre llegue al río. Como la vida misma.
 Lo razonable es aceptar que Murria ha sido baneado por 24/48 horas y santas pascuas. Los demas debemos tener en cuenta lo que ha pasado para que no se repita, y hacer todo lo posible para que un usuario vea que se esta pasando de la raya, y cuando lo haga que sepa que lo ha hecho y que no espere clemencia.
 
Ahora bien el problema esta en esa raya, por ejemplo si Murria bien puede calificarse de Troll yo soy un lam
mer en toda regla. Y eso me parece que también es sancionable. Mi obejtivo, saber exactamente cual es esa raya, más allá de los e grandes temas prohibidos está la convivencia y el respeto por los otros usuarios. Y, algunas veces, este pierde de maneras muy sibilinas o arteras
« Última modificación: 18 de Octubre de 2008, 20:02:49 por Lev Mishkin »

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: EL DADO SUICIDA
« Respuesta #39 en: 18 de Octubre de 2008, 20:10:42 »
Tanto se ha pasado Murria para no permitirle postear y/o expresar sus opiniones, y ser baneado??? (Se que es un poco "cojonero", pero bueno..cada uno es como es)


......si así ha sido, bien por los moderadores.

Salu2

chemita

  • Visitante
Re: EL DADO SUICIDA
« Respuesta #40 en: 18 de Octubre de 2008, 20:17:32 »
Mi obejtivo, saber exactamente cual es esa raya, más allá de los e grandes temas prohibidos está la convivencia y el respeto por los otros usuarios. Y, algunas veces, este pierde de maneras muy sibilinas o arteras
solo puedo decir que estoy de acuerdo contigo en la primera parte de lo citado. Y con respecto a lo segundo (sibilinas y arteras) creo recordar que ha murria se le llamo (no recuerdo quien la verdad)al orden increpandole la opcion de visitar un psicologo por su probable neurosis persecutoria. Creo que quien dirigio tales comentarios no fue reprobado en caso alguno.

txus

  • Visitante
Re: EL DADO SUICIDA
« Respuesta #41 en: 18 de Octubre de 2008, 22:36:24 »
Lo razonable es aceptar que Murria ha sido baneado por 24/48 horas y santas pascuas. Los demas debemos tener en cuenta lo que ha pasado para que no se repita, y hacer todo lo posible para que un usuario vea que se esta pasando de la raya, y cuando lo haga que sepa que lo ha hecho y que no espere clemencia.
 

hola

podria poner otro u otros post, pero dar le mas bola a este asunto me parece poco razonable. Me explico.

Se echo a chemita hace tiempo o no, por que, por que habia un cazo que iba subiendo de tono, mal o no ?.....pero surtio efecto, el fuego se apago. Por dios, chemita no te lo tomes a mal. Fuiste el primero e igual no eras quien tenia que ser baneado.

No salio mucha gente en su defensa. Ahora tampoco se lo que ha pasado, pero debo decir que Murria a veces no es muy afortunado en su redactado, por lo cual no me extraña lo que ha pasado. En definitiva, si no me extraño el baneo de Chemita poco me extraña el de Murria.

Persecución, prefiero no entrar en ese tema, pero entramos en el campo de los subjetivo.

Yo aplaudo que se atrevan a banear y penalizar a la gente que no tiene comportamiento adecuado. ( en este caso, si lo que dice en su post Zaratrusto, quien para mi tiene credibilidad, fue entonces baneado con acierto).

Si conocierais por eso al Murria de a pie, el de la calle, el padre, el dibujante, el jugon.......conoceriais a un tipo estupendo con sus frikadas como todos, con sus buenos y malos momentos.

En definitiva ayer fue baneado Chemita, hoy Murria......mañana lo puedo ser yo, tu o él......

En resumen APLAUDO  a los moderadores que moderen a una persona que tiene notoriedad en el foro, y animo a que BANEEN  a cualquiera cuyo cormportamiento no se adecue a las normas, y lo unico que les pedire es coherencia.

saludos,

Txus






chemita

  • Visitante
Re: EL DADO SUICIDA
« Respuesta #42 en: 18 de Octubre de 2008, 23:07:45 »
En resumen APLAUDO  a los moderadores que moderen a una persona que tiene notoriedad en el foro, y animo a que BANEEN  a cualquiera cuyo cormportamiento no se adecue a las normas, y lo unico que les pedire es coherencia.
saludos,
Txus

por favor que canonizen a este señor por esto que ha dicho.estupendo.chapoeau.ay le has dao mantecao.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: EL DADO SUICIDA
« Respuesta #43 en: 19 de Octubre de 2008, 00:30:18 »
Secuencia temporal, ejemplo:

1. Usuario A abre un hilo con una propuesta, puede que sea una 'chorri-propuesta', pero puede que no.... En ese hilo 'A' pide que la gente que esté interesada se apunte.

2. Usuario B, tras una docena de usuarios que se apuntan, escribe para decir que no se apunta y que la propuesta le parece una chorri-propuesta.

3. Algún usuario, digamos C, le indica que en el primer post del hilo se pide que se apunte la gente que está interesada, y no se pide que la gente que no está interesada lo diga. C dice que el que la propuesta de A sea o no sea una 'chorri-propuesta' es algo subjetivo.

4. B protesta diciendo que si no puede decir que la, a sus ojos, chorri-propuesta le parece una chorri-propuesta, y que además no puede decir loque quiera, en un foro abierto y libre, dentro de una democracia como es el Estado multi-nacional-autonómico, es por que le están censurando y que él por ahí no pasa. Además B le dice a C que quien es él para decirle lo que puede o no puede hacer.

5 y siguientes.... un largo etcetera de post....

No digo que esto haya sido así por que no lo se, solo he visto una parte, por lo que cualquier coincidencia con la vida real será eso, pura coincidencia.

Para mi está claro: B está trolleando. No digo que B sea un troll, solo digo que en este caso se comporta como tal.

Por otro lado, hacer dos apuntes off-topic:

1. Hacia tiempo que no leía a Netello, me alegro de leerte de nuevo.

2. Recientemente he leido mucho la palabra 'supongo', tanto que las ultimas veces he leido ubongo y he tenido que volver a leer el párrafo en cuestión por que no encontraba sentido a las frases...

Zaratustro

  • Visitante
Re: EL DADO SUICIDA
« Respuesta #44 en: 19 de Octubre de 2008, 03:20:46 »
2. Recientemente he leido mucho la palabra 'supongo', tanto que las ultimas veces he leido ubongo y he tenido que volver a leer el párrafo en cuestión por que no encontraba sentido a las frases...

¡UBONGO!  ;D