logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15383 veces)

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014
« Respuesta #90 en: 15 de Octubre de 2014, 00:56:43 »
EL 4º PUNTO POSITIVO DEL FESTIVAL ES...

4-   El cuarto punto positivo del Festival: Matt Leacock. Me pareció un tío muy simpático, accesible y que se integró de forma muy natural en todo lo que se organizó alrededor de sus creaciones. Se ve que es un tío muy brillante (por los juegos que ha creado) y muy humilde, por lo que su valor ya es doble. No estoy seguro pero creo que el Domingo estaban sus padres allí, sentados y disfrutando del evento “Pandemia Survival 2”, lo cual fue entrañable. Se veían muy orgullosos de él. Es para estarlo: comprobar que algo que has creado hace feliz a un montón de personas... ¡¡ESO TIENE QUE SER LO MÁS GRANDE!! 



Matt Leacock firmándome la tapa de la caja de mi "Isla Prohibida".






A mi mujer le firmó el "Pandemia".


Sólo charlé con Matt Leacock unos minutos (en inglés) porque soy tímido y porque tampoco quería molestarle mucho, la mayor parte del tiempo alabando su trabajo de diseño de juegos (hay un vídeo que me hizo mi mujer durante la charleta pero no lo voy a publicar aquí) y la verdad que muy bien, fue un rato muy especial. Decir como anécdota que le gustó el rotulador marker plateado indeleble que le di para que me firmara los juegos  :)


CONTINUARÁ...
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014
« Respuesta #91 en: 15 de Octubre de 2014, 01:02:41 »
Muchas gracias Rubeus por el comentario, me has emocionado.

Un placer conoceros en persona a Rocío y a ti. Ya quedaremos para jugar en Málaga un viernes de estos. Este que viene iré casi seguro y quedaremos para jugar de 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, como siempre, ya te aviso por sí os apuntáis.

Como dije en su momento, lo mejor de las jornadas es poder conocer a gente del mundillo. Por eso doy las gracias desde aquí a los organizadores del festival.

PD: Impresionante AAR. Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2014, 01:11:21 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014
« Respuesta #92 en: 15 de Octubre de 2014, 01:05:02 »
UN AAR DEL FESTIVAL DE JUEGOS DE CÓRDOBA DE Rubeus: el 5º, 6º, 7º y 8º PUNTO POSITIVO DEL FESTIVAL...











5-   El punto quinto positivo: el ambiente tan sano que en el Palacio de la Merced se respiraba, con mesas y juegos por todas partes, con gente de todas clases jugando: niños y niñas jugando con sus padres y madres, abuelos y abuelas, gente de todas las edades y de todos los colores. Lo bueno de los juegos de tablero es que existen temáticas para todos los gustos y, por tanto, no es complicado encontrar ese juego que por temática y/o aspecto te atraiga. Es otro de los aspectos grandes de esta afición  :)





6-   Se podía alquilar los juegos que desearas, simplemente entregando tu D.N.I. Además, la “Asociación Cultural Jugamos Tod@s” le regalaron a mi mujer un juego de mesa -el “Córdoba” de Reiner Knizia-, lo cual fue toda una gran sorpresa y que dice mucho bueno de este magno evento. ¡Así da gusto!  :)



Un regalo para mi mujer por parte de la Asociación Cultural Jugamos Tod@s: el "Córdoba" de Reiner Knizia.


7-   Los chollos que había en el Festival para comprar: me compré algunos juegos a un precio buenísimo  :)  ¡Y más que me podría haber comprado! Y otros que estaban muy baratos, como un “Space Hulk” completo (3ª Edición) a 90 euros (el dueño del stand me dijo que ni con esas lo conseguía vender…). O una caja enorme del “Flames of War” que tenía absolutamente de todo y a muy buen precio… Peeeroooo… ¡Es que te puedes volver loco comprando!  :(   ¡Había que ir con mucho cuidado!



Algunas de mis adquisiciones.


A parte de los ya citados “Córdoba” y “1775 Rebellion”, conseguí un “Battleline” de Reiner Knizia (GMT Games) por 10 eurillos completamente nuevo y las cartas precintadas, un napoleónico titulado “Fuentes de Oñoro 1811” de la colección Vae Victis a 2 eurillos, el juego “10 Negritos” (el cual nos lo mostraron en una mesa y quedamos estupefactos: creo que he visto pocos juegos de mesa que queden tan bonitos montados como este) de Peká Editorial y el “Coral Sea: Campaign Commander Series Vol. II” (el cual, sorprendentemente, conseguí a un precio de 12 euros tres ó cuatro stands más lejos y en el mismo lado del stand de Bellica 3rd Generation…). Por cierto, que aquí tengo una duda: mi ejemplar venía con dos planchas de counters (en vez de una), por lo que tengo 352 fichas en vez de 176, ¿es esto normal?. Además, viene con una carta japonesa de más –menos mal- aunque, eso sí, una esquina del tablero de juego, que es de papel de mala calidad, viene rota… pero bueno... nada que no arregle un trocito de celo...



Un poquito de dificultad para el cuerpo: “Fuentes de Oñoro 1811” de la colección Vae Victis.


8-   Por último, nos encantó las demostraciones de juegos que habían en distintas mesas, y la infinidad de variedades de juegos diferentes y de todas clases, algunos realmente espectaculares a primera vista, y otros muy cómicos... Vamos, que ibas paseando de mesa en mesa y no parabas de sorprenderte: juego sobre la tortilla de patatas, otro de un ataque a un tren en 3D –hecho de cartón- por parte de los indios, el “Cyclades” (¡ay! ¡pero qué bonito es el "Cyclades"!... y al final no me lo compré… es que es un juego para 4 jugadores, que si sinooo…), … ¡Juegos para todos los gustos!






Uno de los... ¿juegos?... "misteriosos" del Festival: "Hibridus".



Me hubiera gustado asistir a la explicación de este curioso juego: un tren de cartón en 3D siendo asaltado por un buen puñado de indios, con cartas de personajes y demás... Lo siento pero no recuerdo el nombre del juego... Sólo recuerdo que uno de los personajes se llamaba "Tuco", como en "El Bueno, El Feo y El Malo" de Sergio Leone...


BUENO, EN EL PRÓXIMO POST -Y ÚLTIMO- LOS PUNTOS NEGATIVOS DEL FESTIVAL... (es breve  ;)  ).
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014
« Respuesta #93 en: 15 de Octubre de 2014, 01:11:20 »
Continúo con mi AAR sobre el IX Festival de Juegos de Córdoba con...
LO QUE NO FUE TAN BUENO O/Y LO QUE SE PODRÍA MEJORAR PARA EL FUTURO...


1-   Mi mujer y yo echamos en falta algo tan básico como un stand de información bien visible, ya que llegamos el Sábado por la tarde con un par de juegos de nuestra colección (“La Isla Prohibida” y el “Pandemia”) para que el diseñador Matt Leacock nos firmara sendas cajas pero, debido a la fuerte lluvia, no conseguíamos localizar el lugar donde se iban a efectuar las dedicatorias. De hecho, íbamos preguntando a miembros de diferentes stands y nadie sabía nada. Entonces miré las hojas que imprimí en casa con el programa del Festival y vi que, en la parte final, había una nota que señalaba que en “caso de lluvia, la agenda de actividades se modificaría, centrando todas las actividades en el Salón de Actos y otros espacios a resguardo”. Preguntamos a un guarda de seguridad del Palacio de la Merced, el cual nos indicó dónde estaba el Salón de Actos y así logramos dar con Matt  :)

Estaría bien que hubiera habido gente (¿voluntarios?) con camisetas de color naranja fosforito (o verde fosforito, o azul fosforito… o cualquier otro color llamativo) que se dedicaran a atender e informar a los despistados que estábamos allí dando vueltas como un trompo. O, en su defecto, colocar unos carteles llamativos en las paredes del recinto que indiquen dónde estaba una u otra cosa.

De hecho, y como ya dije anteriormente, a Dasalvar y a mí nos costó trabajo encontrar la Exposición GBM (por cierto, que ahí va otro punto negativo: la iluminación en esta exposición era demasiado tenue y era difícil apreciar algunos detalles de lo expuesto).

Incluso llegabas a algunas mesas y allí estaba un juego (o un prototipo) abandonado, sin nadie alrededor al que preguntar... No se, no quisiera ser quisquilloso, pero eché en falta algo más de información, tanto en la web oficial de Festival como en el propio recinto donde se celebró (algunos no teníamos acceso a Internet allí, en Córdoba, ni teníamos FaceBook ni Twitter, así queee... estas cosillas estaría bien limarlas...).



Un wargame (¿prototipo?) que me encontré por una mesa y que llamó mi atención pero que no sabía de qué iba... con las fichas estilo "Command & Colors"...


2-   El no haber encontrado, adquirido y/o alquilado para jugarlos allí juegos que tenía en el punto de mira como “King of Tokyo: Power Up!”, “K2”, “Command & Colors: Ancients” (de hecho, o yo estaba muy despistado o yo no conseguí localizar ningún “Command & Colors”…), “Combat Commander: Pacific”, “Formula D”, “Here I Stand”, “Virgin Queen”, la expansión “Krang” para “Mage Knight” (que es la que me falta), algún tapete para mi “Star Wars: X-Wing Miniatures Game” o el “Dominant Species”



Un niño que estaba a nuestro lado -izquierda de la imagen- observa tan sorprendido como nosotros como caía el agua a mantas.


3-   Un punto negativo incontrolable fue la lluvia, que en determinados momentos jarreó en plan bestia y deslució un poquito el Festival, al no poder aprovechar los dos hermosos patios que tiene el Palacio de la Merced: el Patio Barroco y el Patio Blanco, por lo que a veces los allí presentes nos sentíamos un tanto embutidos.



En el Festival de Córdoba y sin mi barquita hinchable a remos... ¡ay! El poster de cartón de "Magic, the Gathering 2015" acabo como una galleta María mojada en café caliente, similar a un viejecillo encorvado y perdiendo finalmente toda su dignidad...





4-   No haber podido alquilar antes el “Pandemia” de Matt Leacock a tiempo, porque estaba siempre pillado por alguien y, finalmente, lo conseguimos cuando ya era tarde y no nos pudimos inscribir en el “Pandemia Survival 2  Córdoba 2014” del Domingo (al del Sábado llegamos tarde, y al del Domingo aún no sabíamos jugar…). En fin… otra vez será… (supongo)  ;(


5-   El no tener un evento de estas características cerca de la ciudad donde vivo y que durara, por lo menos, una semana o dos ;) ¡Qué envidia me da Córdoba!  Espero que los cordobeses sepan valorar un certamen tan chulo como este.

CONTINUARÁ...
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014
« Respuesta #94 en: 15 de Octubre de 2014, 01:14:34 »
CONCLUSIÓN:

Bueno, al final me he dejado llevar por el entusiasmo y me ha salido un AAR bastante extenso. Pido disculpas y espero no haberos aburrido…  ;)


En definitiva, que a pesar del agotamiento físico, salimos del Festival con ganas de más.



Y... ¡pero qué chulo está el "Cyclades", por dios! ¡Me encantaría probarlo algún día!  :)


Así queee… Lo dicho:  ¡Mi más sincera y entusiasta enhorabuena a todos los organizadores, patrocinadores y participantes de tal evento y… ¡¡¡¡El X Festival de Juegos de Córdoba 2015 no me lo perderé por nada en el mundo!!!!  :)

Saludos.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014
« Respuesta #95 en: 15 de Octubre de 2014, 01:25:05 »
Muchas gracias Rubeus por el comentario, me has emocionado.

Un placer conoceros en persona a Rocío y a ti. Ya quedaremos para jugar en Málaga un viernes de estos. Este que viene iré casi seguro y quedaremos para jugar de 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, como siempre, ya te aviso por sí os apuntáis.

Como dije en su momento, lo mejor de las jornadas es poder conocer a gente del mundillo. Por eso doy las gracias desde aquí a los organizadores del festival.

PD: Impresionante AAR. Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros.

De nada, Lipschitzz.
Al contrario: muchísimas gracias a Kronos y a ti por la acogida y la paciencia para explicarnos las reglas de tu "Time of Soccer", al cual estamos deseando hincarle el diente pronto. Nos encantaría apuntarnos a una sesión de juegos, por supuesto, pero no se si este Viernes podremos ir, ya que el Sábado tenemos sesión de senderismo (es el tiempo de las castañas, ya sabes...) y hay que madrugar si quieres conseguir coger alguna... De todas formas, ya estamos en contacto, ¿vale?

Efectivamente, lo mejor de estos eventos es poder conocer gente TAN SANOTA, charlar, intercambiar recomendaciones de juegos, etc. Es una experiencia muy enriquecedora y, además, si a ésto añadimos la buena gente a la que le suele gustar los juegos de mesa, la cosa se multiplica por mil millones.

Me alegro que te haya gustado el AAR  ;)

Oye Lipschitzz, por favor, a ver si pudieras pasarme el nº de cuenta de Manrico por mensaje privado: es que no he logrado meterme en la web de "Tierras Lúdicas" en todo el día (me sale un mensaje de error de "Joomla" y que la página está en mantenimiento...).

¡Gracias, cuídate y nos vemos pronto! ¡¡Besos de Rocío!!  :)
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IX Festival Internacional de Juegos Córdoba 2014
« Respuesta #96 en: 16 de Octubre de 2014, 07:26:59 »
Lipschitzz: tienes un MP  ;)
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».