logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11522 veces)

natx17

Re:Wargames en solitario
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2016, 15:36:49 »
He estado leyendo reseñas sobre el Tiger Leader y lo ponen bastante mal en la BGG y que hasta que no saquen el Sherman leader no solucionaran los problemas
Cada vez estoy mas liado y entre estos dos cual me recomendais D day at Peliu o Field Commander Rommel

Hola,

Yo no pudo hablarte del D-Day, pero sí compré el FC:Rommel hace unos meses y no me arrepiento.

Relativamente fácil de aprender y con mucha rejugabilidad...por no decirte que llevo unas 10 partidas y aún no he ganado en ninguno de los 3 escenarios. Te pongo, en mi opinión, lo que considero pros y contras...es la primera vez que me atrevo a comentar un juego, pero espero que te ayude.

PROS

- Pensado y diseñado para jugar en solitario, sin desdoblamiento de personalidad ni similares.
- Una vez separas las fichas por escenario, se tarda poco en montar.
- Engancha, al menos a mí. Creo que refleja bien las dificultades logísticas de Rommel, es algo que siempre te tiene en tensión y te hace valorar si te arriesgas (con lo que puedes quedarte sin suministros) o si esperas, aun sabiendo que los aliados se acercan.
- Rejugabilidad, con 3 escenarios diferentes y algunas opciones extra para aumentar o disminuir su dificultad.

CONTRAS

- A veces depende en exceso de la suerte. La estrategia es importante, pero las tiradas también. A algunos esto les echa para atrás.

- Los materiales no son los mejores. No sé en la edición deluxe, pero los mapas son simples láminas y los contadores un poco delgaditos.


Pero, como te digo, no me arrepiento de haberlo comprado.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2016, 17:25:47 »
Otro que no puedo mas que recomendar porque me encanta el modo unico en que van pasando las cosas es el.ambush! Mira que tiene años el jodio pero  lo de ir viendo que ocurre en cada hex (aunque engorroso al principio) es una pasasa. Realmente te puedes montar una buena pelicula. Ir por ahi sin nada en el mapa esperando a que tus soldados sean quienes ven (o no) a los enemigos es una pasada. Y encima con campaña. Yo estoy encantado con el. Y como siempre... vassal mi gran amigo para guardar la sesion y no tener que meterme 3 horazas de partida seguidas, que no siempre puedes. ;)

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2016, 20:43:10 »
Si te van los solitarios puedes probar el Oso Despierta con la expansión Solo. Funciona bastante bien, aunque como casi todos los juegos que no son un "solitario puro", siempre tiene alguna cosa mejorable. El juego es bonito y con fichas grandes. Ahora para solitario, solitario yo estoy ahora con el Steel wolves, brutal. Eso sí, es muy muy solitario y largo, el "condenado". A ver si me animo y hago un AAR.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2016, 20:47:07 »
Veo, Delan, que has estrenado mi "ambush"...  :D

Me alegro de que te guste!!
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2016, 20:51:34 »
Me pille las cartas custom que estan en la bgg que laa tarjetas amarillas me estaban matando la vista XD las has visto? Son una preciosidad.



Respecto al Conflict of heroes: el oso despierta... fue mi primer wargame y la verdad es que me encanta. La caja viene con un inserto que va feten ara ordenarlo todo. Los mapas son de lo mas bonitos que he visto. Las reglas super bien explicadas. Y no es dificil de aprender (la verdad es que es bastante facil) con la expansion en solitario yo creo que va como un tiro. Le he metido unas cuantas y no he visto que la IA hiciera nada raro nunca y el par de veces que creia que si resultó que se me giró en mi contra, así que les salio bien la jugada XD
Yo lo recomiendo mucho.

castrol

Re:Wargames en solitario
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2016, 09:44:42 »
Esas cartas a todo color de AMBUSH son una pasada, yo también las tengo. Eso sí, hay que ojearlas bien que algunas tienen errores, en BGG están revisadas...

Solitarios hay muchos y muy buenos. Voy a lo seguro y recomiendo: El Oso Despierta más expansión solitario. Que voy a decir ya, que no se haya dicho aún...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

soulforged

Re:Wargames en solitario
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2016, 11:44:55 »
Yo en su día estuve como tú, me encantan el Eldritch, Mage Knight... Así que estuve mirandome wargames solitarios.

Uno que me gustó y estuve apunto de comprar fue el Apache Leader, pero al final conseguí el D-Dat at Omaha y el Tarawa a muy buen precio y estoy encantadísimo. La IA es muy muy buena y el juego es difícil de cojones, tal vez como nota negativa pondría el tiempo que requieren, pero eso no es problema para mí.

Otro que estuve mirando era el Ambush (caro de segunda mano) y el nuevo ASL que va por módulos que no son muy caros.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2016, 12:14:08 »
Pues yo soy de los zumbaos que cuando no tengo oponente juego llevando los dos bandos. Y oye, que también me lo paso pipa. Los solitarios diseñados específicamente para eso está claro que son la mejor opción, pero hay wargames que me gustan y que no me resisto a jugarlos aunque sea en modo bipolar

petardo

Re:Wargames en solitario
« Respuesta #23 en: 23 de Septiembre de 2016, 17:42:32 »
Pues yo soy de los zumbaos que cuando no tengo oponente juego llevando los dos bandos. Y oye, que también me lo paso pipa. Los solitarios diseñados específicamente para eso está claro que son la mejor opción, pero hay wargames que me gustan y que no me resisto a jugarlos aunque sea en modo bipolar

no eres el único, creo que somos más de uno que hacemos eso.

a mi me gusta a veces más que un solitario puro y duro.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario
« Respuesta #24 en: 23 de Septiembre de 2016, 18:36:25 »
Pues yo soy de los zumbaos que cuando no tengo oponente juego llevando los dos bandos. Y oye, que también me lo paso pipa. Los solitarios diseñados específicamente para eso está claro que son la mejor opción, pero hay wargames que me gustan y que no me resisto a jugarlos aunque sea en modo bipolar

no eres el único, creo que somos más de uno que hacemos eso.

a mi me gusta a veces más que un solitario puro y duro.

Y más de dos... Aquí otro zumbao de esos  ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2016, 21:33:45 »
Aunque no tiene una IA tan currada como los D-Day de Decision Games (D-Day at Omaha, Tarawa, Peleliu), tienes el Iwo: Bloodbath in the Bonins de la serie Folio que es solitario.

No sé como estará de disponible ahora mismo. En su momento salió sobre los 15 eur. Poca densidad de counters y súper portable.


Y acabo de descubrir el Solo CDG Method para poderlo usar con juegos con motor de cartas (Paths of Glory, Cruzada y Revolución, For the People...). Stuka Joe, un grande, puertoriqueño y está subiendo vídeos en spanish.
Esto lo tengo que imprimir para probar  8)



https://boardgamegeek.com/filepage/128764/cdg-solo-method-display



PD. Yo también estoy inmerso en el DDay at Omaha..Muy chungo, no llego ni a las 9.00 a.m.




« Última modificación: 25 de Septiembre de 2016, 21:51:23 por winston smith »

petardo

Re:Wargames en solitario
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2016, 22:00:05 »
Legion Games inicia su periplo en los juego en solitario de la mano de Geoff Noble, muy activo en Consimworld.

https://boardgamegeek.com/boardgame/29375/redvers-reverse-battle-colenso-1899

natx17

Re:Wargames en solitario
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2016, 09:33:20 »
Aunque no tiene una IA tan currada como los D-Day de Decision Games (D-Day at Omaha, Tarawa, Peleliu), tienes el Iwo: Bloodbath in the Bonins de la serie Folio que es solitario.

No sé como estará de disponible ahora mismo. En su momento salió sobre los 15 eur. Poca densidad de counters y súper portable.


Y acabo de descubrir el Solo CDG Method para poderlo usar con juegos con motor de cartas (Paths of Glory, Cruzada y Revolución, For the People...). Stuka Joe, un grande, puertoriqueño y está subiendo vídeos en spanish.
Esto lo tengo que imprimir para probar  8)



https://boardgamegeek.com/filepage/128764/cdg-solo-method-display



PD. Yo también estoy inmerso en el DDay at Omaha..Muy chungo, no llego ni a las 9.00 a.m.

Funciona bastante bien, yo lo probé con el PoG.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2016, 09:57:36 »
Sí, yo también los probé con Senderos de Gloria e iba bastante bien. Ayuda a la hora de elegir carta a jugar por cada bando y que haya cierta incertidumbre, pero hay que seguir tomando el resto de  decisiones por los dos. Tengo que darle otro tiento incluso con otro CDG. Stuka Joe es muy bueno.
Aunque la última vez que jugué a PoG en solitario opté por jugar sin ese método.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2016, 11:52:45 por Octopus »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames en solitario
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2016, 11:46:50 »
No se podria jugar controlando un bando y usar el solo display para tomar las decisiones del otro? 

Parece que Stuka Joe lo usa para ambos bandos, pero lo pregunto por si alguien lo ha probado asi.