logo

Autor Tema:  (Leído 10291 veces)

seldonita

Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #30 en: 27 de Noviembre de 2010, 21:12:44 »
Mi recomendación (juegos que han triunfado con mi novia):

-Pandemic (divertido, gran ambientación, perfecto para dos si cada uno coge dos roles, con posibilidades de aumentar o disminuir la dificultad de la partida).
-Dungeon Twister (muy sesudo, de reglas sencillas pero denso, con pique, bien ambientado).
-Twilight Struggle (yo tengo la suerte de que le guste, aunque nunca hemos terminado una partida -a las tres horas nos cansamos y lo dejamos-).
-Aton (genial abstracto muy táctico, de reglas sencillas y que a todo el mundo gusta).
-Ghost Stories (muy escalable si cada uno coge dos monjes, genial ambientación, muy divertido y difícil de ganar).
-At the Gates of Loyang (muy bueno, sencillo de reglas, especialmente diseñado para dos; es como un Agrícola en pequeñito).

Hay un poco de todo en lo que te cito. A ver si hay suerte con lo que decides de lo que te están recomendando.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre de 2010, 21:19:58 »
puesto que ya te los han comentado antes no me explayo (sin ningún orden de preferencia):
Agricola
Stone Age
Pilares de la tierra (aunque realmente pierde a 2)
CAYLUS
TransEuropa
Rummikub
La guerra del anillo
Risk del señor de los anillos
Smallworld
Carcassonne
Genial
Black Sheep


y no sé si alguno más, si me acuerdo ya te los pongo :P

haefs

  • Visitante
Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2010, 23:04:32 »
Joer, pues yo iba a empezar a jugar esta semana con el pandemic con ella. no sé, me eché unas partiditas en solitario y me parecio breve y entretenido. No me metas miedo :o :o :o A ver si después de conseguir el pandemic + On the brink no lo va a querer......

No pretendo que te sirva de referencia, pero mi mujer y mi hija, probaron el Pandemic y se convirtió en un vicio para las 2. De hecho jugaron tantas partidas seguidas que me temí quemar el juego. Y ahora para Reyes, mi hija una de las cosas que tenía claro era pedir la expansión "On the brink".
En definitiva, ha sido la 1ª ocasión , con este juego, en que les ha gustado muchísimo más a las jugonas de la casa, que a mí. Hay otros muchos que les han gustado muchísimo, pero a la par que a mí, pero con el Pandemic......se ha desbordado la euforia de ellas  :D

mrkaf

Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #33 en: 28 de Noviembre de 2010, 02:25:04 »
Es mejor el Mr. Jack o el Mr. Jack en New York? Yo también miro juegos a dos para la parienta y estuve a punto de comprar el Mr. Jck, pero me entró la duda sesuda porque al lado tenían el N.York.

No he catado el Mr Jack NY, asin que no te puedo decir :P

Alguien ya ha dicho el Jaipur para 2?!?! ;D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #34 en: 28 de Noviembre de 2010, 03:50:39 »
No pretendo que te sirva de referencia, pero mi mujer y mi hija, probaron el Pandemic y se convirtió en un vicio para las 2. De hecho jugaron tantas partidas seguidas que me temí quemar el juego. Y ahora para Reyes, mi hija una de las cosas que tenía claro era pedir la expansión "On the brink".
En definitiva, ha sido la 1ª ocasión , con este juego, en que les ha gustado muchísimo más a las jugonas de la casa, que a mí. Hay otros muchos que les han gustado muchísimo, pero a la par que a mí, pero con el Pandemic......se ha desbordado la euforia de ellas  :D

Mírate el Forbidden Island, simplifica algunas mecánicas del Pandemic pero no que quita demasiada chicha. Es fácil de aprender y adictivo como su hermano mayor y desde luego es bonito como él solo.

Para seguir con el hilo, yo para dos recomiendo mucho el Oregón, un juego sencillo que da muchísimo juego (valga la redundancia).
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #35 en: 28 de Noviembre de 2010, 05:26:16 »
Yo pregunté lo mismo y me han recomendado, además, Martinique. Aún no puedo decirte nada pero por lo que he visto no pinta nda mal :)

Yo tengo uno en venta si alguno lo quiere XDDD Efectivamente, a mi novia le ENCANTA. A mi me parece una de las gilipolleces más grandes hechas juego. El caso es que no tiene malas críticas, pero os juro que no le encuentro la gracia por ningún lado.

El Twilight Struggle nos gusta muchísimo a los dos, pero dura demasiado. Por eso al que le estamos dando más ahora mismo es al 1960: Camino hacia la casa blanca. De mecánica parecida al Twilight, no tiene la pedazo de ambientación ni la profundidad de éste, pero como sustituto es COJONUDO. De hecho, ahora mismo le prefiero al Twilight, no es demasiado complejo de aprender pero tiene mucha miga, mucho pique, y en dos horas te lo has ventilado.

Para dos también nos gusta mucho el Pandemic. Ojo, a más de dos funciona regular, y me explico; El mayor problema que tiene el pandemic es que, si uno ha jugado más que el resto, se convierte en un "follow the leader, leader leader", uno se encarga de decir qué hacer y el resto lo hacen. Sin embargo a dos, y si ambos habéis empezado a jugar al mismo tiempo, os puede ser muy muy muy divertido. Es un vicio!! Al principio estábamos todo el rato jugando al Pandémic. Y cuando te lo quemes un poco, pillas la expansión y otra vez a darle al vicio. Muy bueno, y prácticamente independiente del idioma.

También puedes optar por juegos tipo Warhammer Invasion o Cthulhu LCG. Ahí ya va más por gustos porque la temática va bastante ligada al juego, y a mi por ejemplo Cthulhu me encanta pero a mi chica le da lo mismo, por lo cual me da la impresión de que yo lo juego con más entusiasmo que ella ("- Mira, he sacado a Yog Shogoth, el horror reptante!" "- Ah bien, yo a este otro bicho, el comosellame de los tentáculos").

A dos también te recomiendo Memoir 44. Es una batalla entre aliados y eje en la Segunda guerra mundial, por hexágonos, con figuritas. Bastante bueno, es quizás al que más partidas le he echado, y hay tropecientas ampliaciones.

Eso sí, si has probado el Caylus a dos teniendo el Agrícola, por favor cuéntame qué tal te ha ido porque yo he estado a nada de pillárselo a Bicho pero al final en mi grupo de más gente me han dicho que no, y con mi novia sólos a dos me ha dado miedo. Ya nos contarás, un saludo!

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #36 en: 28 de Noviembre de 2010, 12:47:45 »
Mi chica, recientemente registrada, también le da bastante a lso juegos, a dos le gustan mucho el Brass, Agricola, Le Havre, MErkator, Caylus, Stone age, Twilight Struggle... En fin que no me puedo quejar!

Torke si tienes el Agricola y le ha molado, no lo dudes Caylus! Juegazo para dos! El juego como mejor funciona es a dos o tres jugadores, no mas!

Salud!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

ChrisBlair

Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #37 en: 29 de Noviembre de 2010, 15:58:45 »
A mi esposa le gustan (a 2):

Memoir 44: aunque solo le gusta controlar a los aliados. Rápido, agil y muy divertido.

1960 Carrera a la Casa Blanca: sólo hemos jugado una vez pero le gustó mucho y quiere repetir ya.

Carcassone: al que más hemos jugado aunque raras veces a dos.

Cia vs KGB: este le encanta. Siempre quiere una partida más.

Para más de dos:

Los Pilares de la tierra: aunque se cabrea cuando pierde le gusta mucho.
Orgulloso miembro del Club DA2 (CarlosC)

Mi Blog:

Placeres Culpables

http://placeresculpable.blogspot.com/

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #38 en: 29 de Noviembre de 2010, 20:54:02 »
Mi chica, recientemente registrada, también le da bastante a lso juegos, a dos le gustan mucho el Brass, Agricola, Le Havre, MErkator, Caylus, Stone age, Twilight Struggle... En fin que no me puedo quejar!

Torke si tienes el Agricola y le ha molado, no lo dudes Caylus! Juegazo para dos! El juego como mejor funciona es a dos o tres jugadores, no mas!

Salud!

No si al final me voy a tener que hacer con él, aunque sea para jugarlo en solitario  :'(

Dimkay

Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #39 en: 30 de Noviembre de 2010, 09:33:40 »
Pues mi vida jueguil en pareja se resume en :
Agricola agricola agricola, warhammer invasion (siempre juega ella con los orcos), agricola agricola agricola, le havre, agricola, agricola, agricola.

Despues en grupo:
Agricola agricola agricola, descent, agricola, agricola, Power Grid, agricola
agricola, descent.

 :'(  lo mas triste es que yo no me canso del agricola tampoco

Txuskologo

Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #40 en: 30 de Noviembre de 2010, 18:18:55 »
:'(  lo mas triste es que yo no me canso del agricola tampoco
En mi caso lo más triste es que ella no se cansa, pero yo sí  >:(

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #41 en: 30 de Noviembre de 2010, 21:38:41 »
Pues me he pillado el Pandemic + on the brink, el 1960: carrera hacia la casa blanca, y el Kohle (aunque a ver que tal va a dos) y el RR Tycoon + Raylways England and Wales para cuando ella se canse del Ticket to Ride (tenemos el USA + 1910 y le encanta).

Uno que le gusta mucho, porque es muy sencillo y está muy equilibrado a 2 es el Carcassonne Cazadores y recolectores y el Carcassonne Junior (este ha sido todo un descubrimiento, sencillo, rápido, muy vistoso, sin mucha chicha, pero para unas partiditas rápidas en esos momentos en los que no quieres pensar... Jugamos más que los críos - y cuando estos juegan, nos dan una paliza... ;D)

Tengo que probar con ella el Memoir, que lo tengo aparcado desde hace meses sin abrir siquiera, pero si me dices que está bien... como a ella eso de los soldaditos no le va mucho... Y tengo como meta viciarla al Runebound, así que lo estoy wapeando al castellano.

Y rezando  ;D ;D

Por cierto a lo mejor el Caylus Magna Carta entra mejor a según quien que el caylus puro y duro. Y el Stone Age es una cocada, una golosina que se traga sola.

Un saludote!

P.D. tengo un Arkham + Dunwich, pero creo que entre lo que dura y otras cosas sobre gustos, me va a pasar como a Torke.... Diré Cthulhu y me dará una pastilla para la tos. ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Joserson

Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #42 en: 30 de Noviembre de 2010, 22:49:16 »
Por añadir alguna novedad:

Juegazo que funciona muy bien a 2,3 y 4 Troyes (lo digo por si quieres estar a la última ;))

Klop

Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #43 en: 05 de Diciembre de 2010, 19:35:53 »

Mi aportación es el TIGRIS AND EUFRATES. Con mi novia ha sido un pedazo descubrimiento, lo compré en Dracotienda tentado por el precio que tenía (28 euros) y está siendo un exitazo, de hecho el otro día lo jugué por vez primera a tres jugadores y me gustó bastante menos ya que se pierde mucho control sobre lo que sucede en el tablero.

ruloma

Re: Jugar en pareja..¿recomendaciones?
« Respuesta #44 en: 05 de Diciembre de 2010, 19:48:39 »
Mi aportación es el TIGRIS AND EUFRATES. Con mi novia ha sido un pedazo descubrimiento, lo compré en Dracotienda tentado por el precio que tenía (28 euros) y está siendo un exitazo, de hecho el otro día lo jugué por vez primera a tres jugadores y me gustó bastante menos ya que se pierde mucho control sobre lo que sucede en el tablero.

Pues chico, no sé cómo jugareis, pero el tigris&eufrates es pedorrete a 2, molón a 3, y JOYA SUPREMA a 4 jugadores ya que la clave del juego es saber cómo resolver bien los conflictos.