logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74273 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #60 en: 10 de Octubre de 2013, 20:31:14 »
No, hombre, será que la bandera está puesta para verla desde el borde de arriba del tablero... La errata es que el nombre de las unidades está al revés.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kaiser Karl

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #61 en: 10 de Octubre de 2013, 20:33:10 »
Estoy con Pedrote: La bandera en el tablero está colocada para que el jugador de las Potencias Centrales vea desde su lado del tablero, las banderas alemanas al derecho. ¿Pasa lo mismo con las Austrohungaras?

Lev Mishkin

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #62 en: 10 de Octubre de 2013, 20:38:06 »
No, hombre, será que la bandera está puesta para verla desde el borde de arriba del tablero... La errata es que el nombre de las unidades está al revés.

entonces  las banderas austrohungaras también, por que estan puestas para verse desde el lado de abajo.

El caso es que hasta que este aleman no la ha visto en la edición española nadie se había percatado

SaLaS

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #63 en: 10 de Octubre de 2013, 20:39:01 »
Ahora, DEVIR se lo tiene que hacer mirar. Prefiero que no necesiten un servicio de atención al cliente a que tengan uno maravilloso. Lo normal es pedir a fábrica una muestra completa del juego para validar antes de realizar la tirada completa. Si eso se ha hecho y la muestra estaba perfecta entonces telita con los chinos. Si no se ha hecho, telita con DEVIR. Ya sea en el control interno o en el control externo tienen que cambiar algo.
Siento decirte que estás opinando desde el desconocimiento. Estamos hablando de un proceso industrial que no puede ponerse en funcionamiento para realizar una única copia. En todo caso la podían producir artesanalmente, pero como muestra para su validación no tiene ninguna utilidad.

Dando por sentado que los artes finales se han enviado correctamente, el error en las cartas se ha podido producir de varias maneras: O bien el operario del CTP ha hecho la imposición utilizando el mismo arte final para el tiro y vuelta o el maquinista no ha cambiado las planchas para imprimir la vuelta. Las imprentas en general van tan a destajo que errores como estos son el pan nuestro de cada día.

Sea un caso u otro el fallo es imposible de detectar sin ver los ferros o estando a pie de máquina. Y si como dicen se ha impreso en China, no te vas a desplazar a 9.000 km para supervisar un proceso que deberían de controlar ellos.

Saludos.

De imprentas no tengo ni idea, pero del CoC, en Clandestino probamos una copia, la misma que sirvió para que se diera el visto bueno por la editorial para la tirada completa, y los componentes eran los mismos.

Ya se habló de esto en su día.

Fenómenal y rápida respuesta de Devir, pero lo de las eRRRatas en los juegos, uff, que pasa, es tan difícil que no se cuele algo? Dicen que las costumbres se hacen leyes... ::)

Kaxte

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #64 en: 10 de Octubre de 2013, 20:51:03 »
Quiero mi premio   ;D

lo alucinante es que el gazapo ¡tiene 14 años! todas las ediciones de Paths of Glory lo tienen. Pero le ha bastado a un aleman ver una foto de la edición española y cazarlo. Todo en unas pocas horas.

http://boardgamegeek.com/image/1797285/paths-of-glory

Tarjeta roja para todos los jugadores de Paths que no se dieron cuenta de esto-
Pues es verdad, el módulo de Cyberboard también tiene la bandera alemana boca abajo... Sorprendente que este error haya pasado desapercibido durante tanto tiempo (supongo que más de uno se daría cuenta, pero no lo publicitó demasiado).
Y no es que esté dada la vuelta para que la vea el jugador de las Potencias Centrales, porque las banderas del Imperio Austro-Húngaro están orientadas igual que las de los aliados.
¡Viva el Reich de Yemen! ;D

Kaiser Karl

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #65 en: 10 de Octubre de 2013, 21:12:39 »
Pues sí es una errata, pero que trae causa del juego original. Si en catorce años nadie se ha dado cuenta, no creo que afecte a la jugabilidad del juego.

raik

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #66 en: 10 de Octubre de 2013, 22:17:51 »
Ahora, DEVIR se lo tiene que hacer mirar. Prefiero que no necesiten un servicio de atención al cliente a que tengan uno maravilloso. Lo normal es pedir a fábrica una muestra completa del juego para validar antes de realizar la tirada completa. Si eso se ha hecho y la muestra estaba perfecta entonces telita con los chinos. Si no se ha hecho, telita con DEVIR. Ya sea en el control interno o en el control externo tienen que cambiar algo.
Siento decirte que estás opinando desde el desconocimiento. Estamos hablando de un proceso industrial que no puede ponerse en funcionamiento para realizar una única copia. En todo caso la podían producir artesanalmente, pero como muestra para su validación no tiene ninguna utilidad.

Dando por sentado que los artes finales se han enviado correctamente, el error en las cartas se ha podido producir de varias maneras: O bien el operario del CTP ha hecho la imposición utilizando el mismo arte final para el tiro y vuelta o el maquinista no ha cambiado las planchas para imprimir la vuelta. Las imprentas en general van tan a destajo que errores como estos son el pan nuestro de cada día.

Sea un caso u otro el fallo es imposible de detectar sin ver los ferros o estando a pie de máquina. Y si como dicen se ha impreso en China, no te vas a desplazar a 9.000 km para supervisar un proceso que deberían de controlar ellos.

Saludos.

Por supuesto que hablo desde el desconocimiento pero como bien te ha comentado Salas si una editorial absolutamente nueva como Masqueoca tuvo una muestra completa y finalizada del producto un mes y medio antes por algo será.

Probablemente la tirada estaba completa y mandaron una copia por mensajero antes de enviar el contenedor. Si Devir hubiera hecho eso, se habrían dado cuenta y lo habrían corregido en origen sufriendo un retraso de ¿cuánto? ¿Una semana?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #67 en: 10 de Octubre de 2013, 23:32:22 »
Yo, que teniendo la versión inglesa no me terminaba de decidir, voy a pillar el juego. Después de ver este video y como xavi ha dado la cara, dejando claro el tema de los errores y el nivel del juego, se han ganado mi confianza.

http://www.5mpj.es/videos/1961-mag-tv-sendero-de-gloria.html


Pues a mi me pasa un poco también lo mismo, dudo si comprarmelo o no así que supongo me lo compraré y guardaré el otro para regalarlo a mi sobrino.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #68 en: 11 de Octubre de 2013, 09:34:16 »
Ya os vale!! no ha salido el juego, como quien dice y ya se ha abierto un post preguntando por la erratas...  :)

Un poco de por favor...... ;D
War Storm Series

Demóstenes

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #69 en: 11 de Octubre de 2013, 11:33:38 »
Por supuesto que hablo desde el desconocimiento pero como bien te ha comentado Salas si una editorial absolutamente nueva como Masqueoca tuvo una muestra completa y finalizada del producto un mes y medio antes por algo será.

Probablemente la tirada estaba completa y mandaron una copia por mensajero antes de enviar el contenedor. Si Devir hubiera hecho eso, se habrían dado cuenta y lo habrían corregido en origen sufriendo un retraso de ¿cuánto? ¿Una semana?

Estáis hablando de fases diferentes. Antes de iniciar el proceso de producción puedes pedir al proveedor que te haga una copia de muestra a partir de los artes finales para verificar gramajes, comprobar cómo queda un inserto, hacerte una idea de cuál es el look & feel del producto, etc. Esa copia se hace artesanalmente (se imprime digitalmente, se guillotina, se pliega, se encola y se encuaderna a mano) y, repito, no forma parte del proceso de producción por lo que no sirve como muestra salvo para algunos detalles. El proceso de producción viene después y es absolutamente independiente de lo que acabo de comentar por lo que se pueden producir (y se producen) multitud de errores durante el mismo.

Si en la fase de producción la empresa encarga de la misma comete un error (ajeno por completo a Devir), dicho error es imposible de detectar hasta que los juegos no están en destino. Y cuando digo destino me refiero al canal de distribución que pone en circulación rápidamente las copias (cualquier día de demora en un almacén para hacer comprobaciones cuesta mucho dinero) para que estén a disposición del público lo antes posible.

Saludos.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #70 en: 11 de Octubre de 2013, 12:47:49 »
Xai,

Creo que estás patinando un poco, yo no he acusado a nadie de nada, simplemente me ha parecido gracioso que se esté hablando de erratas antes de que salga el juego, nada mas.

Ha sido un comentario sin ninguna intención, sin mas.

Saludos
War Storm Series

Lev Mishkin

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #71 en: 11 de Octubre de 2013, 13:28:37 »
Xai,

Creo que estás patinando un poco, yo no he acusado a nadie de nada, simplemente me ha parecido gracioso que se esté hablando de erratas antes de que salga el juego, nada mas.

Ha sido un comentario sin ninguna intención, sin mas.

Saludos

la culpa es mia, yo he sido el que ha iniciado "la cacería" de la errata. ¿qué es un error? ¿qué el genero humano tiene una capacidad inaudita para fijarse solo en los detalles malos en lugar de los buenos? es posible.
Aunque en realidad creo que lo dejarse llevar y calificar de la peor de las maneras a un juego por sus erratas solo harán unos pocos. Pero ya forma parte del metajuego de la bsk, buscar erratas en los GMT que publique DEVIR.
Pero también como dice Xai, no sólo se habla de las erratas, y como se ha dicho también más arriba es el "hype" y el "antihype", cuandto más hipeado está un juego más reacciones furibunda será la reacción contraria.
 Yo con las erratas estoy resignado, pocos juegos o ninguno tengo que no tengan una sola errata o una modificación a posteriori del reglamento. A día de hoy las erratas del Senderos de Gloria son mínimas, el juego sigue siendo el mismo, los fallos corregibles, la jugabilidad no está en juego. La reparación es tan sencilla que el único perjudicado real no es el que compre el producto, si no el que lo ha editado, por aquello del mimo.

Es un pasatiempo cruel es cierto, seguro que es, y exagerando un poco, como un padre que ve como se burlan de los minimos defectos de su hijo. Los niños son crueles por inocentes para estas cosas y estoy seguro que señalar las erratas como un dramón tiene algo de pueril. Espero que no traumaticemos a los padres de la criatura y podamos ver otros juegos de esos en castellano. A mi me gustaría que fuera Cruzada y Revolución aunque no sea un GMT.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #72 en: 11 de Octubre de 2013, 13:33:52 »
No creo que sea necesario dramatizar tanto. Nadie se ha burlado de la edición, ni mucho menos se ha visto un dramón. En el TS, mucha errata y mucha leche pero Devir vendió la tirada completita, y va a por otra. Y con el PoG pasará tres cuartos de lo mismo.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #73 en: 11 de Octubre de 2013, 13:54:23 »
Citar
la culpa es mia, yo he sido el que ha iniciado "la cacería" de la errata. ¿qué es un error? ¿qué el genero humano tiene una capacidad inaudita para fijarse solo en los detalles malos en lugar de los buenos? es posible.
Aunque en realidad creo que lo dejarse llevar y calificar de la peor de las maneras a un juego por sus erratas solo harán unos pocos. Pero ya forma parte del metajuego de la bsk, buscar erratas en los GMT que publique DEVIR.
Pero también como dice Xai, no sólo se habla de las erratas, y como se ha dicho también más arriba es el "hype" y el "antihype", cuandto más hipeado está un juego más reacciones furibunda será la reacción contraria.
 Yo con las erratas estoy resignado, pocos juegos o ninguno tengo que no tengan una sola errata o una modificación a posteriori del reglamento. A día de hoy las erratas del Senderos de Gloria son mínimas, el juego sigue siendo el mismo, los fallos corregibles, la jugabilidad no está en juego. La reparación es tan sencilla que el único perjudicado real no es el que compre el producto, si no el que lo ha editado, por aquello del mimo.

Es un pasatiempo cruel es cierto, seguro que es, y exagerando un poco, como un padre que ve como se burlan de los minimos defectos de su hijo. Los niños son crueles por inocentes para estas cosas y estoy seguro que señalar las erratas como un dramón tiene algo de pueril. Espero que no traumaticemos a los padres de la criatura y podamos ver otros juegos de esos en castellano. A mi me gustaría que fuera Cruzada y Revolución aunque no sea un GMT.

Que no pasa nadaaa, que solo era un comentario jocoso, nada mas. ;)

Saludos y disfrutar del juego.

P.D.: EL Cruzada y Revolución está al caer!!! con erratas y lo que se tercie  ;D


War Storm Series

SaLaS

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #74 en: 11 de Octubre de 2013, 15:01:12 »

 Yo con las erratas estoy resignado


Es algo que me sorprendió mucho cuando llego a este mundillo, está muy generalizado entre los jugones y creo que va en contra de la calidad de los productos.

Que no se me entienda mal, simplemente que si no somos exigentes y nos conformamos con las erratas, pués eso tendremos. Independientemente de la respuesta para solucionarlas, que no siempre es igual de buena.

Y Demótones, que me da igual en que parte del proceso de producción, imprenta, transporte, distribución...... haya que comprobar el juego antes de sacarlo definitavemente a la venta. La cuestión es que se ha sabido por los primeros compradores, así que no se ha abierto el juego para verlo antes de lanzarlo, porque con un vistazo era suficiente.