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Temas - ennekes

en: 01 de Diciembre de 2013, 23:29:10 1 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Concurso Inventum Ludi en las Dau 2013

REGLAMENTO DEL I CONCURSO DE CONCEPCIÓN DE IDEAS PARA UN JUEGO DE MESA “INVENTUM LUDI”

INTRODUCCIÓN
El concurso “Inventum Ludi” (en latín, “Idea de juego") de concepción de ideas para un juego de mesa está convocado por la asociación LUDO y busca despertar la creatividad y originalidad entre los autores de juegos de mesa.
Mediante un tema, se pide a los participantes que presenten un planteamiento, muy breve, sobre como enfoncarían un juego que tuviera que abordar ese tema.

REGLAMENTO
1. El concurs está abierto a todo el mundo, tanto si se és creador de juegos como si no. Las ideas presentadas deben ser inéditas en ningún juego de mesa o modificaciones de otros sistemas de reglas ya existentes pero adaptados al tema del concurso.

2. El concurso consta de dos etapas:
a. Envío de la idea, a partir del día 2 de diciembre de 2013, hasta el día 10 de diciembre.
b. Reunión del jurado durante la Feria Dau Barcelona y anuncio del ganador

3. Idea: Una idea es una explicación breve sobre como el autor orientaría un juego de mesa que se basara en la idea que se propone en el concurso. La explicación puede incluir los principales materiales que se utilizarían, las principales mecánicas, las sensaciones que se querrían transmitir a los jugadores
cuando jueguen con el juego, los principales criterios de victoria, cualquier aspecto que se crea
conveniente explicar para dar una “idea” rápida sobre el juego… Cada participante decide como explica su idea.

4. Cada concursante sólo puede presentar un máximo de dos ideas.

5. Como que la Feria Dau Bacelona se centra este año en la literatura y el juego, el tema elegido para el I Concurso de Concepción de ideas para un juego de mesa “Inventum Ludi” es: Fahrenheit 451 de Ray
Bradbury.

6. El formato de la idea debe ser el siguiente:
a. Enviar un documento .doc o .pdf con la descripción de la idea con el seguiente formato:
i. Título de la idea
ii. Descripción de la idea
b. La descripción de la idea no podrá superar los 2.000 carácteres ni el espacio de 1 DIN-A4.
c. No se deben incorporar dibujos, ni gráficos, ni ilustraciones. A no ser que sean totalmente
indispensables para la comprensión de la idea.
d. Al final de la idea, se tendrá que incluir la siguiente ficha técnica:
i. Número de jugadores
ii. Edad adecuada
iii. Tiempo de juego
iv. Categoría de juego (p.e. cartas, wargame, colaborativo, etc.)
v. Principales mecánicas (p.e. juego de bazas, movimiento punto a punto, colocación de trabajadores, etc.)
e. En otro documento, se deberán enviar los siguientes datos:
i. Título de la idea
ii. Nombre del autor
iii. Teléfono de contacto
iv. Email de contacto
f. Los archivos se tendrán que enviar a la siguiente dirección: inventumludi@gmail.com, antes del día 10 de diciembre de 2013.
g. Los documentos se pueden enviar en catalán, castellano o inglés.

7. Se aceptarán un máximo de 50 ideas. En el momento en que llegue la idea número 50 no se aceptará ninguna más. Las ideas que no sean aceptadas por este motivo se le notificará al autor vía email.

8. Entre todas las ideas recibidas, se seleccionará un máximo de 5 que se librarán al jurado para que emita su veredicto el día 14 de diciembre durante la feria Dau BARCELONA.

9. El ganador recibirá un lote de juegos, cada uno de los cuales será de uno de los 5 autores invitados a la Feria Dau Barcelona BARCELONA (Bruno Cathala, Vlaada Chvatil, Leo Colovini, Fran Días i Friedemann
Friese) y firmados por éstos y dedicados a nombre del ganador del concurso.

10. La participación en el concurso implica la aceptación de estas reglas.

en: 01 de Diciembre de 2013, 23:21:50 2 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Actividades en el Espacio Ludo en las Dau 2013

Por segundo año Ludo, la asociación de creadores de juegos de mesa, colabora en el DAU Barcelona gestionando el espacio ludo (espacio de prototips espacio 3B y sala de conferencias espacio 4) y organizando actividades con los autores y el ilustrador invitados.
Nuestro principal objetivo es el reconocimiento de la autoría en el mundo de los juegos. Para ello haremos una charla con los autores y el ilustrador invitados para conocer mejor su obra.
El espacio de prototipos es un espacio abierto a todos los autores que quieran llevar sus juegos que aún no han sido publicados.
Este año habrá presentaciones de juegos y un nuevo concurso lúdicocreativo en el que los autores invitados tendrán un papel muy importante.

Espacio de prototipos
El espacio de prototipos es una zona abierta a todos los autores que quieran llevar sus juegos que aún no han sido publicados. Crear un juego es un proceso complejo que necesita ser jugado y modificado constantemente en el que la opinión de los jugadores es muy importante.
Así pues, el Rincón de los autores se convierte en un punto de encuentro y de intercambio de opiniones entre autores y jugadores.
Disponemos de mesas en las que simultáneamente cinco autores podrán enseñar sus prototipos a todos aquellos que estén interesados en el proceso de creación de un juego.
Para poder participar en el Rincón, los autores deben inscribirse previamente enviando un correo a la dirección racodelsautorsdaubarcelona@gmail.com y rellenando un formulario.

Horario de las actividades

Sábado 14 de diciembre

10:00h 20:00h Espacio de prototipos.
11:00h Presentación del juego " Red Code " a cargo de Pablo Bella (autor del juego y editor de Dizemo).
11:30h Friedemann Friese presenta sus nuevos juegos: "¡Dóblalo!", "El último dulce", "El casero" y "5 pepinos" a cargo de Friedemann Friese (autor de juegos y editor de 2F Spiele ).
12:30h Estimada Antártida. Presentación del juego "1911 Amundsen vs Scott" de Looping Games a cargo de Perepau Llistosella (autor del juego) y Albert Bosch (primer catalán en llegar al Polo Sur en 2011) .
13:30h Presentación de "Guerra de mitos" a cargo Francisco Gallego (autor del juego).
14:00h Presentación de la edición en catalán de “Bauhaus” a cargo de Nacho Muñiz
(editor d’Edge Entertainment) y Jordi Gené y Gregorio Morales (autores del juego).
16:00h Presentación del juego "21 motines" de Asylum Games a cargo de Perepau Llistosella (autor del juego) y Nacho Góngora (editor de Asylum Games).
16:30h Presentación de "10 Negritos" de Peká Editorial a cargo de Judith Hurtado y Fernando Chavarría (autores del juego) y Adrián Ferreiro (editor de Peká Editorial).
16:30h Reunión y deliveración del jurado del " I Concurso de concepción de juegos"
17:30h Mesa redonda: "El proceso creativo del autor de juegos de mesa" a cargo de Bruno Cathala, Vlaada Chvatil, Leo Colovini, Fran Díaz y Fridemann Friese . Este acto se realizará en inglés .
19:00h Sesión de firmas de juegos. Una vez terminada la mesa redonda, a cargo de Bruno Cathala, Vlaada Chvatil, Leo Colovoni, Fran Díaz y Chechu Nieto.
22:00h Off lúdico. Espacio abierto disponible para hacer partidas de juegos de mesa hasta que el cuerpo aguante. Para participar habrá que acreditarse en el stand de información durante el horario de apertura de la feria.

Domingo 15 de diciembre

10:00 h 20:00h Espacio de prototipos.
10:00 h Conferencia "El autor de juegos y el guionista, creadores de mundos. Del juegode mesa en la animación" a cargo de Bruno Cathala (autor de juegos) y con la colaboración de Toon a Ville.
12:00 h Conferencia "Tu carrera como artista gráfico en los juegos de mesa " a cargo de Chechu Nieto (ilustrador y diseñador gráfico de juegos de mesa).
13:30 h Presentación del juego "Inkognito" de Devir Iberia a cargo de Leo Colovini (autor del juego) y Xavier Garriga (director editorial de Devir Iberia).
16:00h Mesa redonda "De la tabla en la red". A cargo de: Lev Mishkin (del blog "Instituto de Estudios Solarísticos"), Paco Gurney (del podcast "Días de Juego"), Miquel Jornet (del podcast "Reservoir Juegos"), Stephane Cittadino (de la web " 5 minutos por juego"), Fran FG y Bascu (del podcast "la voz de su juego"), Xavier Carrascosa (de la revista online "Token") y Marc Figueras (de la web "Vexillum"). Con la moderación de Pedro García .
18:15 h Presentación del proyecto en curso de dos juegos de mesa basados en el libro"Victus" de Albert Sánchez Pinyol. A cargo de Joaquim Dorca (editor de Devir Iberia), Oriol Comas y Toni Serradesanferm (autores de juegos).
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