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Mensajes - ennekes

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Dudas de Reglas / Re:Diez Negritos (Dudas)
« en: 21 de Octubre de 2014, 23:03:37  »
Hola Banjoman,
En el manual se especifica que los personajes siempre deben ir acompañados de un jugador a una localización. Los personajes que no forman parte de ningún grupo se quedan en la casa y forman un grupo que permite que repartamos las cartas que tengan de la forma más conveniente...es una forma de prepararlos para los turnos siguientes con las cartas más adecuadas para ir a las localizaciones que tengamos en mente. Es un grupo con el que vamos directamente a la fase de reparto de cartas.
En "mijuegodelmes" fueron los primeros que se dieron cuenta que en esas condiciones, jugando a uno o dos jugadores la dificultad aumentaba y según el jugador que llevaramos se hacia el juego casi imposible de resolver. Eso nos hizo dar cuenta de un "error" en las normas, algo que obviamos sin darnos cuenta producto de llevar muchas partidas a cuestas y dar cosas por sentado.
Nuestra recomendación es que si juegas en solitario o a dos opteís por usar más de un jugador cada uno o bien un solo jugador y utilizar los grupos formados solo por personajes sin jugador igual que los otros, pudiendo desplazarlos a ubicaciones y resolver pistas de la forma habitual, aunque no contaran con los beneficios que proporciona ir acompañados de un jugador  en su grupo.
Espero haber resuelto tu duda. :)

Disculpa la brusquedad de mi respuesta anterior. Al decir "leí" no pensé en el vídeo de "mijuegosdelmes" y me sorprendió un poco ya que es un tema que ha aparecido en diversas consultas y he intentado ser cuidadoso al explicarlo.
Por cierto, tu tambien estas hablando con uno de los autores, de hecho, con el mismo.  ;)

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Dudas de Reglas / Re:Diez Negritos (Dudas)
« en: 20 de Octubre de 2014, 23:13:14  »
Hola después de La primera partida me han surgido unas dudas:
1. En la página 11 dice ""sólo los personajes, no los jugadores ,deben cubrir el coste de entrada a una localización ". Entonces los jugadores no necesitan impermeable ni botas para ir al exterior.
2. Si el párrafo anterior es correcto para que necesita un jugador la ficha de habilidad permanente de botas y de impermeable.
3. El máximo para ir a una localización entiendo que es cuatro un personaje y tres jugadores. Pero puede ir un jugador solo sin personajes a una localización .
4. En otro sitio leí que los personajes cuando van a una localización sin jugador no pueden resolver pistas. Esto es cierto.
5. La navaja ¿puede ser usada en lugar de una llave normal y de una llave para la caja fuerte ?
Gracias y enhorabuena el juego a mi familia nos ha encantado.
Hola Banjoman,
Me alegra saber que disfrutais del juego tu y tu familia  :D. Paso a responder a tus preguntas:
1.-No, los  jugadores no necesitan pagar cartas por acceder a una ubicación. Solo los personajes.
2.- La ficha de habilidad permanente actua como las habilidades que tienen los personajes. Sirven como una carta a efectos de acceder a una ubicación y no se gastan.
3.- No
4.- No, desconozco donde lo leíste pero no es correcto.
5.- Si, aunque tiene un solo uso, una vez usada debe descartarse. Vale la pena pensarlo bien antes de gastarla.

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Dudas de Reglas / Re:Diez Negritos (Dudas)
« en: 05 de Octubre de 2014, 23:14:30  »
Hola Guaskan,
Celebró que te guste el juego. Respondo a tus preguntas:
1.- No, no paraliza el turno del juego. Su efecto es a partir del turno siguiente.
2.- No, se debe usar al principio del turno y siempre en el siguiente que ha sido encontrado.
3.- Exacto, si con el perro has descubierto algo que os perjudica podeís no revelar esa pista. Cuantas y que pistas deseaís revelar lo escogeis vosotros, salvo que os salga una numérica y no podaís pagarla, en cuyo caso el turno de resolución de ese grupo acaba inmediatamente.
4.- Un jugador puede asignarse a un grupo aunque ese grupo no vaya a ningun lado...es una forma de que pueda introducir cartas en los personajes y de reordenar sus cartas. Si se asigna a un grupo, aunque este no pueda ir a ninguna ubicación no recibirá la carta extra.

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Dudas de Reglas / Re:Diez Negritos (Dudas)
« en: 14 de Septiembre de 2014, 23:01:58  »
A riesgo de resultar pesaíco voy a lanzar otra duda:

- Sabemos que podemos usar dos cartas para "convertirlas" en otra carta (excepto la llave). Me viene una duda: ¿Podemos usar habilidades de los "negritos" o habilidades permanentes adquiridas por los jugadores para conseguir el mismo efecto? Dos ejemplos:

Ej. 1) Un "negrito" tiene unas botas, y el grupo tiene una carta de botas. ¿Podemos entregar la carta de botas y considerar que tenemos un chubasquero?

Ej. 2) Un "negrito" tiene unas botas y el jugador de su grupo ha ganado una ficha de botas: ¿podemos no entregar ninguna carta para que ambas botas se "conviertan" temporalmente en un chubasquero?

¡Gracias!

No.   :P

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Dudas de Reglas / Re:Diez Negritos (Dudas)
« en: 14 de Septiembre de 2014, 00:20:40  »
Bueno, ya tenemos el juego en casa y nos disponemos a disfrutarlo. :)

Lanzo unas dudas, a ver si me echáis una mano.

1) Fichas de Navaja Multiusos y  de Moneda de la Suerte: ¿Quién se las queda cuando las encontramos? ¿Un negrito o el jugador que acompaña al grupo?

2) Ficha de Llave Especial: Misma pregunta que antes. La duda viene de que la descripción de la ficha dice que se la queda un negrito, pero luego se nos dice que todas las fichas de tipo (H) pasan a manos del jugador, y esta llave es de tipo (H).

3) Me he liado un poco con los conceptos que leo arriba (pregunta 2: jugador / personaje / personaje jugador / investigador...). A ver si logro aclararme con vuestra ayuda. Tenemos 2 tipos de fichas: negritos y jugadores. Partiendo de esto, las reglas dicen que cada grupo de 1 a 3 negritos DEBE incluir a un jugador. Por lo tanto, si juego en solitario entiendo que en cada turno de juego sólo puedo formar UN grupo con un máximo de 3 negritos y un jugador. ¿Voy bien?

¡Gracias anticipadas!
Hola vengador,
1 - el jugador
2 - un personaje ("negrito" como tu les llamas,  ;) )
3 - si, lo has entendido bien. De todas formas en otra respuesta a este hilo recomiendo otra posible opción de juego en solitario prescindiendo de las fichas de jugadores, y tambien puedes optar por tomar varios jugadores y asi poder hacer más grupos...una opción u otra representan variaciones que permiten cambiar la dificultad del juego. Cuantos más jugadores utilizes en solitario, más fácil es el juego. Si no usas ninguno es más díficil porque aunque puedes formar los grupos que desees, no usas ni las bonificaciones que reciben los jugadores ni dispones de sus cartas para planificar tus movimientos.

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Dudas de Reglas / Re:Diez Negritos (Dudas)
« en: 14 de Septiembre de 2014, 00:15:35  »
:) :) Muy buenas, ya me e comprado el juego  ;D ;D Y ayer estube leyendome el manual y probando en solitario el juego.... Mañana voy a una quedada de juegos de mesa en madrid y lo llevare para estrenarle...  ;) ;) Las reglas despues de revisar el manual, el foro de pekaeditorial y este mismo foro.... Creo que tengo todo resuelto pero tengo unas ligeras dudas importantes con las condiciones de victoria....:

Si llega el Turno 10... Pierden los jugadores y en caso de haber complice este ganaria la partida ( hasta aqui todo bien )

Si llega el Turno 10... Pierden los jugadores y en caso de NO haber complice NINGUN jugador gana la partida ( hasta aqui todo bien )

Si encuentran 9 pistas ( Fichas de investigacion con numeros ) ganan los jugadores INCLUIDO el complice si este existe y no a sido revelado... ( ¿ En este caso... GANAN TODOS ? )

Si encuentran 9 pistas ( Fichas de investigacion con numeros ) ganan los jugadores SI NO HAY complice ( Esto tambien esta bastante claro )

Otra duda que tengo... Es... Cuando eres el complice y ya han encontrado 3 pistas de complice a partir de ese momento cuando quieras ya puedes revelarte... ¿ Que ventaja tiene esto... ? Entiendo que lo mejor es apurar y que tengan que sacar las 5 fichas de complice para obligarte a revelar tu carta..
El revelarte que eres complice antes de tiempo ¿ Tendria su utilidad a lo mejor... Cuando los jugadores llevan la partida muy encarrilada... Y decides revelarte para entorpecerles y que no resuelvan las pistas ?
Pero por otro lado si revelan la 9 pistas y no te han descubierto como complice... ¿ Tambien ganaria la partida... ? Si es asi.. Tampoco le veo mucho la utilidad... ( Menester la de arriesgarte para fastidiar a los demas y Ganar TU solo la partida... jajaja...!!!! )

Un saludo... Espero muy atento a esas respuestas... Jejeje...!!!  :) :) :)

Hola McCarthy19132,
Si, las condiciones de victoria son esas. Si el cómplice no llega a revelarse actua como un jugador mas, y por tanto, gana la partida con ellos si se da el caso.
A partir de la tercera ficha de cómplice este puede revelarse cuando quiera. la ventaja dependerá de como vea el que va la partida. Le puede interesar o no... y no solo por ganar con los jugadores. Cuando el cómplice se revela utiliza sus cartas de ardid para dificultar la labor de los jugadores, el número de cartas de ese tipo que formará su mano inicial depende de dos factores: las cartas que haya obtenido el directamente y las que pueda cambiar de los otros jugadores. Es una decisión que solo puede tomar teniendo en cuenta la situación en ese momento de la partida.  :)

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Dudas de Reglas / Re:Diez Negritos (Dudas)
« en: 08 de Septiembre de 2014, 16:11:37  »
Hola Delpieroes,
He contestado a tu privado, pero aprovecho que has dejado la pregunta en este hilo para responderte tambien por aquí.  ;)
Originalmente el 10 Negritos era un juego cooperativo puro, donde los jugadores discutian las decisiones a tomar y por tanto, no dejaba de ser un solitario. Luego incorporamos matices y el cómplice para darle un punto diferente al juego y que permitiera varios jugadores minimizando el tan temido efecto líder. Pero en su origen era un solitario que funcionaba perfectamente, y esa fue la versión que en su momento ganó el accesit de Granollers.
Para simplificar las normas y el manual, optamos por explicar el juego de la manera más sencilla y general posible, sin entrar a dar todas las posibles variaciones que se podian incorporar...digo esto porque  a modo personal yo recomiendo para el juego en solitario o a dos jugadores, escoger dos o más personajes cada uno. Cuantos más tengaís más fácil será el juego ya que podreís formar más grupos.
Si quieres jugar en un modo más dificil, no escojas ningún personaje jugador. Juega la partida creando y enviando a los grupos sin personaje jugador, eso elimina las bonificaciones que ayudan (cartas adicionales, habilidades que puedes adquirir...). Trata esas pistas como pistas falsas o sin influencia en el juego cuando salgan (como las del cómplice). Eso te permite formar los grupos que quieras. Cuando yo lo juego en solitario utilizo esa opción ya que es la que mas me gusta.
Recomendaciones a parte, como autor del juego he de confesar que como más me gusta es en su versión en solitario (tal vez por que llevo muchas partidas a cuestas)...y si no estas seguro que te vaya a gustar, intenta probarlo en alguna de las muchas jornadas que nos vienen.
Intentaremos hacer demostraciones y presentaciones en muchas de ellas y si lo deseas, puedes ver como funciona el juego y si se adapta a tus gustos.

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Dudas de Reglas / Re:Diez Negritos (Dudas)
« en: 01 de Septiembre de 2014, 07:54:28  »
2.- Correcto.
5.- Correcto. Nada obliga a los jugadores a revelar una pista una vez acceden a una localización. Si un jugador cree que es mejor no revelar una pista y el otro sí, se trata de argumentar para convencer al resto de jugadores de nuestra idea. Es más, si un solo jugador accede a una ubicación con el grupo puede decidir no hacer nada y volver, esa puede ser una estrategia del cómplice...claro, que aunque no se revele los otros pueden tenerlo en cuenta para los siguientes turnos...
-Sobre el hándicap de Lia: correcta tu apreciación. Lo anoto porque deberia decir personaje.

Estupendo! A ver que tal esas impresiones, espero que te guste y lo disfrutes tanto como  nosotros.  ;D

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Dudas de Reglas / Re:Diez Negritos (Dudas)
« en: 31 de Agosto de 2014, 23:40:02  »
Hola David80,
Soy uno de los autores del juego. Te respondo las dudas por orden:
1- Correcto. Los grupos deben hacerse por consenso y en caso que no haya votarlo.
2- Tu apreciación es correcta. En el juego proponemos un personaje por jugador, pero puedes utilizar más de un personaje por jugador si lo deseas...o no utilizar ninguno y asignar los grupos como desees sin personaje jugador. Al final, el personaje que llevas es una ayuda para resolver el juego de la que puedes prescindir si deseas hacerlo más dificil o aumentar en número si lo deseas más fácil. A parte, los personajes que se quedan en la casa y no forman grupo pueden repartir las cartas que tienen entre ellos, preparando los siguientes turnos.
3.- En realidad el espacio que simboliza la habitación de la segunda planta es toda la segunda planta, o sea, todas las habitaciones de cada uno de los personajes. Cuando mueren los ponemos allí con las cartas que tengan. Hay que enviar un grupo a cada personaje que esté muerto para recuperar sus cartas, o sea, a su habitación...aunque esta se sobreentiende que esta en la segunda planta en ese espacio común.
4.- No. El cómplice es libre de acompañar a un grupo. Eso le permitirá jugar cartas sobre ese grupo y dificultarles cuanto pueda su busqueda a través de sus cartas, pero no puede intervenir en las decisiones que tome el grupo...digamos que les sigue a escondidas y les perjudica desde las sombra...
5.- No entiendo muy bien la pregunta, a ver si te respondo lo que creo que preguntas. Si hay varias fichas de investigación, el grupo escoje una y la revela. La elección la hace por consenso de los jugadores que haya en el grupo, si no lo hay, intervienen el resto de jugadores, si sigue sin haberlo, lo pueden hechar a suertes...a fin de cuentas se trata de unas fichas boca abajo y alguna habrá que levantar...si la ficha es de pista y no se resuelve, entoncen no se pueden revelar más, el grupo ha fracasado en su busqueda en la localización.
6.- No hay manera de saber si hay o no cómplice en la partida hasta que este se revela. Las condiciones de victoria de los jugadores son las mismas: ganan si descubren al asesino a tiempo. La del cómplice varia...gana la partida si no se descubre al asesino (tanto si se revela como si no) y gana con los jugadores si ha logrado ocultar su identidad y no se ha revelado durante la partida.

Espero haberte ayudado y que te guste en su estreno.

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A nuestro grupo el juego les ha encantado y estamos enganchados.
Los errores que comentaís para el primer caso fastidian un poco pero igual puede resolverse, eso si, dando algunas vueltas de mas en las pistas. 
En el segundo caso no hemos visto ningún error. ;)

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Jornadas / Re:Off Dau 2013
« en: 11 de Diciembre de 2013, 22:09:57  »
hola Oriol,
Dos plazas más: Judit y Fernando

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Variantes / Dungeon Twister (juego en solitario) (Variantes)
« en: 07 de Diciembre de 2013, 20:50:11  »
Hola manolovila,
Pues desgraciadamente ya no tengo los archivos. Los perdí.

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Jornadas / Re:Actividades en el Espacio Ludo en las Dau 2013
« en: 02 de Diciembre de 2013, 14:42:06  »
Hola Moondraco
Grácias por la corrección (arreglado!).
Durante todas las jornadas contaremos con diversos podscats y blogueros que daran cobertura a los diversos actos que se realizen. Seguro que aunque no podaís asistir en persona no os lo perdereís.  ;)

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Jornadas / Concurso Inventum Ludi en las Dau 2013
« en: 01 de Diciembre de 2013, 23:29:10  »
REGLAMENTO DEL I CONCURSO DE CONCEPCIÓN DE IDEAS PARA UN JUEGO DE MESA “INVENTUM LUDI”

INTRODUCCIÓN
El concurso “Inventum Ludi” (en latín, “Idea de juego") de concepción de ideas para un juego de mesa está convocado por la asociación LUDO y busca despertar la creatividad y originalidad entre los autores de juegos de mesa.
Mediante un tema, se pide a los participantes que presenten un planteamiento, muy breve, sobre como enfoncarían un juego que tuviera que abordar ese tema.

REGLAMENTO
1. El concurs está abierto a todo el mundo, tanto si se és creador de juegos como si no. Las ideas presentadas deben ser inéditas en ningún juego de mesa o modificaciones de otros sistemas de reglas ya existentes pero adaptados al tema del concurso.

2. El concurso consta de dos etapas:
a. Envío de la idea, a partir del día 2 de diciembre de 2013, hasta el día 10 de diciembre.
b. Reunión del jurado durante la Feria Dau Barcelona y anuncio del ganador

3. Idea: Una idea es una explicación breve sobre como el autor orientaría un juego de mesa que se basara en la idea que se propone en el concurso. La explicación puede incluir los principales materiales que se utilizarían, las principales mecánicas, las sensaciones que se querrían transmitir a los jugadores
cuando jueguen con el juego, los principales criterios de victoria, cualquier aspecto que se crea
conveniente explicar para dar una “idea” rápida sobre el juego… Cada participante decide como explica su idea.

4. Cada concursante sólo puede presentar un máximo de dos ideas.

5. Como que la Feria Dau Bacelona se centra este año en la literatura y el juego, el tema elegido para el I Concurso de Concepción de ideas para un juego de mesa “Inventum Ludi” es: Fahrenheit 451 de Ray
Bradbury.

6. El formato de la idea debe ser el siguiente:
a. Enviar un documento .doc o .pdf con la descripción de la idea con el seguiente formato:
i. Título de la idea
ii. Descripción de la idea
b. La descripción de la idea no podrá superar los 2.000 carácteres ni el espacio de 1 DIN-A4.
c. No se deben incorporar dibujos, ni gráficos, ni ilustraciones. A no ser que sean totalmente
indispensables para la comprensión de la idea.
d. Al final de la idea, se tendrá que incluir la siguiente ficha técnica:
i. Número de jugadores
ii. Edad adecuada
iii. Tiempo de juego
iv. Categoría de juego (p.e. cartas, wargame, colaborativo, etc.)
v. Principales mecánicas (p.e. juego de bazas, movimiento punto a punto, colocación de trabajadores, etc.)
e. En otro documento, se deberán enviar los siguientes datos:
i. Título de la idea
ii. Nombre del autor
iii. Teléfono de contacto
iv. Email de contacto
f. Los archivos se tendrán que enviar a la siguiente dirección: inventumludi@gmail.com, antes del día 10 de diciembre de 2013.
g. Los documentos se pueden enviar en catalán, castellano o inglés.

7. Se aceptarán un máximo de 50 ideas. En el momento en que llegue la idea número 50 no se aceptará ninguna más. Las ideas que no sean aceptadas por este motivo se le notificará al autor vía email.

8. Entre todas las ideas recibidas, se seleccionará un máximo de 5 que se librarán al jurado para que emita su veredicto el día 14 de diciembre durante la feria Dau BARCELONA.

9. El ganador recibirá un lote de juegos, cada uno de los cuales será de uno de los 5 autores invitados a la Feria Dau Barcelona BARCELONA (Bruno Cathala, Vlaada Chvatil, Leo Colovini, Fran Días i Friedemann
Friese) y firmados por éstos y dedicados a nombre del ganador del concurso.

10. La participación en el concurso implica la aceptación de estas reglas.

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Jornadas / Actividades en el Espacio Ludo en las Dau 2013
« en: 01 de Diciembre de 2013, 23:21:50  »
Por segundo año Ludo, la asociación de creadores de juegos de mesa, colabora en el DAU Barcelona gestionando el espacio ludo (espacio de prototips espacio 3B y sala de conferencias espacio 4) y organizando actividades con los autores y el ilustrador invitados.
Nuestro principal objetivo es el reconocimiento de la autoría en el mundo de los juegos. Para ello haremos una charla con los autores y el ilustrador invitados para conocer mejor su obra.
El espacio de prototipos es un espacio abierto a todos los autores que quieran llevar sus juegos que aún no han sido publicados.
Este año habrá presentaciones de juegos y un nuevo concurso lúdicocreativo en el que los autores invitados tendrán un papel muy importante.

Espacio de prototipos
El espacio de prototipos es una zona abierta a todos los autores que quieran llevar sus juegos que aún no han sido publicados. Crear un juego es un proceso complejo que necesita ser jugado y modificado constantemente en el que la opinión de los jugadores es muy importante.
Así pues, el Rincón de los autores se convierte en un punto de encuentro y de intercambio de opiniones entre autores y jugadores.
Disponemos de mesas en las que simultáneamente cinco autores podrán enseñar sus prototipos a todos aquellos que estén interesados en el proceso de creación de un juego.
Para poder participar en el Rincón, los autores deben inscribirse previamente enviando un correo a la dirección racodelsautorsdaubarcelona@gmail.com y rellenando un formulario.

Horario de las actividades

Sábado 14 de diciembre

10:00h 20:00h Espacio de prototipos.
11:00h Presentación del juego " Red Code " a cargo de Pablo Bella (autor del juego y editor de Dizemo).
11:30h Friedemann Friese presenta sus nuevos juegos: "¡Dóblalo!", "El último dulce", "El casero" y "5 pepinos" a cargo de Friedemann Friese (autor de juegos y editor de 2F Spiele ).
12:30h Estimada Antártida. Presentación del juego "1911 Amundsen vs Scott" de Looping Games a cargo de Perepau Llistosella (autor del juego) y Albert Bosch (primer catalán en llegar al Polo Sur en 2011) .
13:30h Presentación de "Guerra de mitos" a cargo Francisco Gallego (autor del juego).
14:00h Presentación de la edición en catalán de “Bauhaus” a cargo de Nacho Muñiz
(editor d’Edge Entertainment) y Jordi Gené y Gregorio Morales (autores del juego).
16:00h Presentación del juego "21 motines" de Asylum Games a cargo de Perepau Llistosella (autor del juego) y Nacho Góngora (editor de Asylum Games).
16:30h Presentación de "10 Negritos" de Peká Editorial a cargo de Judith Hurtado y Fernando Chavarría (autores del juego) y Adrián Ferreiro (editor de Peká Editorial).
16:30h Reunión y deliveración del jurado del " I Concurso de concepción de juegos"
17:30h Mesa redonda: "El proceso creativo del autor de juegos de mesa" a cargo de Bruno Cathala, Vlaada Chvatil, Leo Colovini, Fran Díaz y Fridemann Friese . Este acto se realizará en inglés .
19:00h Sesión de firmas de juegos. Una vez terminada la mesa redonda, a cargo de Bruno Cathala, Vlaada Chvatil, Leo Colovoni, Fran Díaz y Chechu Nieto.
22:00h Off lúdico. Espacio abierto disponible para hacer partidas de juegos de mesa hasta que el cuerpo aguante. Para participar habrá que acreditarse en el stand de información durante el horario de apertura de la feria.

Domingo 15 de diciembre

10:00 h 20:00h Espacio de prototipos.
10:00 h Conferencia "El autor de juegos y el guionista, creadores de mundos. Del juegode mesa en la animación" a cargo de Bruno Cathala (autor de juegos) y con la colaboración de Toon a Ville.
12:00 h Conferencia "Tu carrera como artista gráfico en los juegos de mesa " a cargo de Chechu Nieto (ilustrador y diseñador gráfico de juegos de mesa).
13:30 h Presentación del juego "Inkognito" de Devir Iberia a cargo de Leo Colovini (autor del juego) y Xavier Garriga (director editorial de Devir Iberia).
16:00h Mesa redonda "De la tabla en la red". A cargo de: Lev Mishkin (del blog "Instituto de Estudios Solarísticos"), Paco Gurney (del podcast "Días de Juego"), Miquel Jornet (del podcast "Reservoir Juegos"), Stephane Cittadino (de la web " 5 minutos por juego"), Fran FG y Bascu (del podcast "la voz de su juego"), Xavier Carrascosa (de la revista online "Token") y Marc Figueras (de la web "Vexillum"). Con la moderación de Pedro García .
18:15 h Presentación del proyecto en curso de dos juegos de mesa basados en el libro"Victus" de Albert Sánchez Pinyol. A cargo de Joaquim Dorca (editor de Devir Iberia), Oriol Comas y Toni Serradesanferm (autores de juegos).

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