logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7346 veces)

zico10

Coup (Dudas)
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2014, 23:46:51 »
No, pierdes una por perder el desafío y otra por la acción del asesino por lo que te arriesgas a quedar fuera directamente

Ah claro, en este caso la acción del asesino tendría éxito y además se perdería otra influencia por el desafío perdido.

¡Gracias!

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Coup (Dudas)
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2014, 16:51:28 »
Todavía no lo he jugado pero tengo la siguiente duda:

Los jugadores eliminados ¿qué soléis hacer con sus cartas? ¿las dejáis vistas o las metéis para el mazo de corte para así poder jugar con ellas?
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Coup (Dudas)
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2014, 16:56:57 »
Todavía no lo he jugado pero tengo la siguiente duda:

Los jugadores eliminados ¿qué soléis hacer con sus cartas? ¿las dejáis vistas o las metéis para el mazo de corte para así poder jugar con ellas?

A la vista. Son influencias que ya no son tales. Se sigue jugando con lo que va quedando.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup (Dudas)
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2014, 22:31:27 »
Todavía no lo he jugado pero tengo la siguiente duda:

Los jugadores eliminados ¿qué soléis hacer con sus cartas? ¿las dejáis vistas o las metéis para el mazo de corte para así poder jugar con ellas?

A la vista. Son influencias que ya no son tales. Se sigue jugando con lo que va quedando.
A no ser que te explique el juego la gente de Zacratus en el festival de Cordoba ,que a pesar de haberlo editado lo enseñaron mal a todo el mundo para mi estupor

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup (Dudas)
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2014, 23:21:46 »
"Influence:

Chaque fois qu'un joueur perd de l'influence, il doit retourner et révéler une des leurs cartes qui se trouvent face cachée. Les cartes révélées restent visibles de tous et ne peuvent plus donner de l'influence au joueur. Chaque joueur choisit toujours lui-même la carte qu'il décide de révéler lorsqu'il perd de l'influence.
Quand un joueur a perdu toute influence, il est bani de la ville et il n'est plus dans le jeu."



"Influencia
 
Las cartas que se encuentran boca abajo ante él representan su influencia en la corte. Los personajes impresos en ellas representan a qué personajes influencia el jugador y sus capacidades. Cada vez que un jugador pierde influencia debe dar la vuelta a una de sus cartas. Las cartas así reveladas quedan a la vista de todos y ya no pueden dar influencia al jugador. Cada jugador escoge la carta que decide mostrar cuando pierda influencia. Cuando un jugador pierde toda su influencia es expulsado de la ciudad y debe abandonar el juego."

Extracto sacado de las reglas que tradujo Xerof del original en francés.

DkM

Re:Coup (Dudas)
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2014, 08:05:55 »
Un par duda que tengo, el orden del dasafío va con las agujas del reloj? Si alguien hace una acción y varios quieren desafiar, quien desafía? por orden de juego? Para lo mismo a la hora de contrarrestar?

Como el desafío es lo primero que se dice y resuelve, se puede dar el caso que un tercer jugador desafíe a un primero por hacer este una acción contra un segundo y que al perder el desafío el tercer jugador, la acción se resuelve y el segundo o cualquier otro jugador no puedan contrarrestar? o aun así se tiene esa opción?
EJ: A asesina a B mientras C desafía a A, A muestra el asesino por lo que gana el desafío, se resuelve la acción, aquí la acción puede ser contrarrestada aun habiendo visto la carta? el jugador B se jode y muere si o si, o puede ser contrarrestada si antes de resolverse el desafía un jugador declara que la contrarresta? Gracias!


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup (Dudas)
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2014, 08:15:04 »
A ver, el desafío lo hace el jugador que sea más rápido. No puede haber un segundo desafiante, ni un tercero. Una vez que alguien desafía, se resuelve y le toca jugar al siguiente jugador en sentido de la ayudas del reloj que haya jugado la última carta no el que a desafiado.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

DkM

Re:Coup (Dudas)
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2014, 09:31:06 »
Ya se que no puede haber más de un desafío pero si la posibilidad de que varios quieran desafiar, pero no sabía que desafiaba el más rápido, intuia que era según las agujas del reloj con respecto al jugador que hace la acción, pero no lo indica por ningún lado. Se el orden de juego pero no se que pasa con respecto al ejemplo que he puesto, ¿no se puede contrarrestar una acción previamente desafiada entonces?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup (Dudas)
« Respuesta #23 en: 06 de Octubre de 2014, 10:40:28 »
En ese ejemplo entiendo que no se puede hacer así ya que estas interactuando con otra persona y la has retado tu con tu asesino. Otra cosa es que digas que tienes algo y alguien te rete a tí si no se lo cree.
Si me equivoco que alguien me contrarreste :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

DkM

Re:Coup (Dudas)
« Respuesta #24 en: 06 de Octubre de 2014, 19:05:37 »
El asesino no reta/desafia a nadie, no se si me he explicado bien.

Ej: A jugador 1,  B jugador 2, C jugador 3, segun las agujas del reloj, aunque como me has dicho esto solo vale para jugar tu turno no para el orden de contrarrestar y desafiar.

-A usa la acción del asesino contra el jugador B(tu decides contra quien la usas).

-En el momento que un jugador hace una acción o contrarreste, este puede ser desafiado sin importar si esta involucrado en la acción, por lo que el jugador C desafía al jugador A.

-Ahora que se haría, resolver el desafía o se declara que alguien contrarresta(si alguien quiera claro), para hacerlo despues de resolver el desafio........

Si se resuelve el desafío después se puede contrarrestar si fuese necesario con la ventaja de ver que no es un farol o no es posible contrarrestar con lo que ello conlleva si el desafío lo ha ganado el asesino...

toniet

Re:Coup (Dudas)
« Respuesta #25 en: 26 de Junio de 2016, 02:15:09 »
Una duda con la expasion de este juego, ¿dos personas de la misma facción se pueden bloquear entre sí cualquier acción?

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup (Dudas)
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2017, 19:29:24 »
Una duda con la expasion de este juego, ¿dos personas de la misma facción se pueden bloquear entre sí cualquier acción?
(Revivo el tema dinosaurio) Entiendo que 2 personas de la misma facción no se pueden atacar, por ende no tendrían que contrarrestarse. Lo que di pueden hacer es desafiarse.

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup (Dudas)
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2017, 19:33:17 »
Queridos foreros tengo la siguiente duda. Me hice un P&P con las 15 cartas y el juego me encantó, asiq voy a agregar las cartas de facción y las cartas faltantes para jugar de 7 a 10. Hay algún número de cartas a repartir según número de jugadores?? O simplemente de 2 a 6 son 15 y de 7 a 10 son 25?? Pregunto por que quizás sean 20 para 7-8 y 25 para 9-10...
« Última modificación: 05 de Febrero de 2017, 19:35:37 por nachozarra »

Bravo1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup (Dudas)
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2017, 15:19:41 »
Una pregunta estabamos jugando COUP entre 4, era mi turno y utilice mi capitan para robar dos monedas de un jugador que seguia de mi, el me creyo y me iva a dar las monedas, pero el jugador siguiente a el me desafio mi capitan, destape mi capitan y el perdio una influencia, pero la pregunta es, al yo haber probado mi capitan, las dos monedas las podia robar porque si lo tenia, pero quien me debe dar las monedas, el primer jugador al que originalmente le lance el capitan, o el Segundo que me desafio a mi?

YourEvilTwin

Re:Coup (Dudas)
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2017, 16:44:23 »
El jugador a las que se las querías robar. Acusar a alguien no impide la acción, salvo que se demuestre que iba de farol.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.