logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37566 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #75 en: 04 de Marzo de 2018, 09:12:00 »
¿Alguién puede hacer un pequeño resumen de la visión general del juego y las sensaciones, por favor?

davinci

Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #76 en: 04 de Marzo de 2018, 12:29:54 »
¿Alguién puede hacer un pequeño resumen de la visión general del juego y las sensaciones, por favor?

Los jugadores se expanden por el territorio procurando establecer una red de bienes (ganado) que les permita prosperar y levantar granjas, pero monstruos voraces atacan las florecientes colonias y pueden, en último término, hacerse con la victoria sobre el territorio. Cada imperio debe decidir qué monstruos le ponen en un brete y cuáles son aliados frente al resto de imperios. Pero claro, el abuso de vistagordismo puede dar al traste con los planes personales y, además, acabar con los impíos horrores concede prebendas de cara a la victoria, con lo cual el sistema no es tan frágil frente a posibles abusos.
Guía para poner en contexto mis palabras

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #77 en: 04 de Marzo de 2018, 13:30:08 »
Viendo por encima las reglas me parece un Wallace en toda regla con lo que eso supone en el sentido de mecánicas ya vistas en sus juegos. En este me ha parecido ver: sistema de acciones similar al Ships, usando cubos disponibles que luego puedes recoger, el sistema de "llegar a los sitios" como el Brass o el AoI poniendo vías, incluso se da un aire al Arrival, el sistema de combate con las cartas no caigo ahora mismo pero me suena a Civilization o a Runewars, la parte semicooperativa también me recuerda al Arrival y obviamente el sistema de tiempo es el de Tinner's Trail.

A falta de probarlo, a priori me gusta, otra cosa son las sensaciones que transmita cuando te pongas a jugarlo.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #78 en: 04 de Marzo de 2018, 13:33:38 »
En AP van a subir una partida en directo al proto, todo el mundo que tenga alguna duda que se la vea que le van a resolver todas.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #79 en: 04 de Marzo de 2018, 15:12:41 »
En AP van a subir una partida en directo al proto, todo el mundo que tenga alguna duda que se la vea que le van a resolver todas.
La partida de AP lleva desde ayer creo en Twitch:
https://www.twitch.tv/videos/234465749

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #80 en: 04 de Marzo de 2018, 16:19:04 »
En AP van a subir una partida en directo al proto, todo el mundo que tenga alguna duda que se la vea que le van a resolver todas.
La partida de AP lleva desde ayer creo en Twitch:
https://www.twitch.tv/videos/234465749
Me referia a esa que subirán también a YouTube, no sabía q también se graban directamente en twicht

Enviado desde mi P2 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #81 en: 04 de Marzo de 2018, 17:16:08 »
¿Alguién puede hacer un pequeño resumen de la visión general del juego y las sensaciones, por favor?

Los jugadores se expanden por el territorio procurando establecer una red de bienes (ganado) que les permita prosperar y levantar granjas, pero monstruos voraces atacan las florecientes colonias y pueden, en último término, hacerse con la victoria sobre el territorio. Cada imperio debe decidir qué monstruos le ponen en un brete y cuáles son aliados frente al resto de imperios. Pero claro, el abuso de vistagordismo puede dar al traste con los planes personales y, además, acabar con los impíos horrores concede prebendas de cara a la victoria, con lo cual el sistema no es tan frágil frente a posibles abusos.
Pués pinta bien, a ponerlo en la lista. Gracias davinci por el aporte. :)

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 313
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #82 en: 04 de Marzo de 2018, 19:26:55 »
La verdad es que al leer a algunos foreros el tema del combate cooperativo me había echado un poco para atrás las ganas de jugarlo, pero una vez vista la demo del juego parece que tiene muy buena pinta, lo único que máximo será 4 jugadores no? Por que tiene pinta de que a más habrá saturación de vías en el mapa y que no hay recursos para todos.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


davinci

Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #83 en: 04 de Marzo de 2018, 19:37:49 »
La verdad es que al leer a algunos foreros el tema del combate cooperativo me había echado un poco para atrás las ganas de jugarlo, pero una vez vista la demo del juego parece que tiene muy buena pinta, lo único que máximo será 4 jugadores no? Por que tiene pinta de que a más habrá saturación de vías en el mapa y que no hay recursos para todos.

El sistema no es tan frágil como otros (Archipelago, por ejemplo). De hecho, no se trata de un semicooperativo. Al acabar con los monstruos sacas buena tajada del asunto. Sí tienes que sopesar lo que te juegas al dejar que determinado horror del abismo campe a sus anchas por el mundo, y puntualmente podrías querer colaborar con otro jugador para acabar con el bicho, pero al parecer se trata de un tipo de interacción más estable, no tan sujeta a que un jugador díscolo y torpe arruine la partida.
Guía para poner en contexto mis palabras

dariorex

Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #84 en: 04 de Marzo de 2018, 20:57:21 »
os suena donde se puede encontrar? gracias

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 313
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #85 en: 04 de Marzo de 2018, 23:23:28 »
os suena donde se puede encontrar? gracias
En breve en kickstarter, para septiembre en tiendas según comentan.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #86 en: 05 de Marzo de 2018, 15:40:28 »
¿Alguién puede hacer un pequeño resumen de la visión general del juego y las sensaciones, por favor?

Los jugadores se expanden por el territorio procurando establecer una red de bienes (ganado) que les permita prosperar y levantar granjas, pero monstruos voraces atacan las florecientes colonias y pueden, en último término, hacerse con la victoria sobre el territorio. Cada imperio debe decidir qué monstruos le ponen en un brete y cuáles son aliados frente al resto de imperios. Pero claro, el abuso de vistagordismo puede dar al traste con los planes personales y, además, acabar con los impíos horrores concede prebendas de cara a la victoria, con lo cual el sistema no es tan frágil frente a posibles abusos.

Aha, entonces ¿se nota ese concepto "semicooperativo"?

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 313
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #87 en: 05 de Marzo de 2018, 15:57:07 »

Aha, entonces ¿se nota ese concepto "semicooperativo"?

Se nota en el sentido de que la partida puede terminar antes de tiempo si los bixos petan a uno de los jugadores. Al final el tema es que los jugadores aparte de competir entre ellos, compiten contra los monstruos ya que también pueden ganar.



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #88 en: 05 de Marzo de 2018, 16:01:13 »
Yo es que esa mecánica de que con un punto de daño que hagas al enemigo ya te llevas los mimos puntos del que lo mate no la veo.

Estos semi cooperativos sin serlo para mi no funcionan y el new angeles es un ejemplo de ello.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martin Wallace prepara Auztralia
« Respuesta #89 en: 05 de Marzo de 2018, 16:22:26 »
Dicen que hay una regla que dan puntos según el número de daños causados que se puede aplicar. Aún no está el reglamento definitivo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807