logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 7978 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kanzume Goddess (reseña exhaustiva)
« en: 27 de Mayo de 2013, 16:14:25 »
KANZUME GODDESS
Diosas Enlatadas


Hoy os presento una pequeña reseña de este curioso, original y provocativo juego de cartas de importación que acaba de entrar en el mercado español. Japanime Games ha publicado en inglés Kanzume Goddess: un agresivo juego de construcción de mazos con unas ilustraciones de estética manga muy, pero que muy sugerentes.

KANZUME GODDESS

Ficha en BoardGameGeek

Reglamento

1. Introducción

Kanzume Goddess es un juego interactivo de construcción de mazos. Se puede jugar de 2 a 6 jugadores, en partidas individuales (todos contra todos) o por equipos y tiene una duración variable en función del número de jugadores (de 20 a 150 minutos aproximadamente). Fue creado por Bianfeng Games y traducido y publicado en inglés por Japanime Games.


2 - Ambientación y temática

En Kanzume Goddess, los jugadores controlan a hasta 6 dioses (en su mayoría femeninos) de dos facciones enfrentadas (griega y nórdica) que, por medio de sus discípulos invocan poderosos guerreros mitológicos para atacar y destruir a sus rivales.


3. Componentes y diseño.

Kanzume Goddess está compuesto por 198 cartas tamaño Magic cuidadosamente ilustradas. Son bastante finas pero de calidad aceptable, aunque con el uso que se les va a dar es muy recomendable enfundarlas (las fundas transparentes económicas de Utra Pro sirven perfectamente). Los colores son vivos y llamativos y el texto de las cartas se lee sin problemas.


Las cartas vienen en una lata metálica con forma cilíndrica que tiene un pequeño inserto en su interior. Este curioso recipiente es bonito y original pero también poco práctico, ya que las cartas, una vez enfundadas no caben en su interior.


El diseño y las ilustraciones del juego son de estética manga-ecchi (provocativo), con imágenes en su mayoría de chicas atractivas en poses bastante sensuales, con mucho pecho y poca ropa. Dentro de su género, los dibujos tienen calidad y son muy llamativos. Si no te gusta la estética manga o te sientes cohibido o molesto por jugar con este tipo de ilustraciones quizás este no sea tu tipo de juego.

Por último, en la lata nos encontramos un sencillo pero completo reglamento impreso en una hojita rectangular por las dos caras.

[En mi copia de Kanzume Goddess, comprada en Dracotienda se incluía además un colgante para el móvil con la imagen de Libra]


4. Estructura y funcionamiento del juego.

Kanzume Goddess es un deck-building o juego de construcción de mazos (como el archiconocido Dominion), es decir, la mecánica principal del juego consiste en robar cartas de un pequeño mazo inicial que irá creciendo a medida que el jugador adquiera cartas disponibles en el centro de la mesa. Cuando se acaba el mazo de robo, el jugador baraja su pila de descartes (con las cartas que ha ganado y jugado anteriormente) y forma su nuevo mazo.

La principal peculiaridad de Kanzume Goddess con respecto a otros deck-building es que el juego tiene grandes dosis de interacción directa entre jugadores, ya que el objetivo del juego es atacar y agotar la energía de los dioses rivales.

Para empezar, los jugadores deben decidir si quieren jugar individualmente o por equipos:

- Partida individual (2 a 6 jugadores) Cada jugador juega con un dios empezando con 15 puntos de energía. Los objetivos de victoria individual son: ser el último dios superviviente (reduciendo la energía de los demás dioses a 0) o ser el primer dios en alcanzar 25 puntos de energía.

- Partida por equipos (4 o 6 jugadores) Los jugadores se dividen en dos equipos (dioses nórdicos y dioses griegos) y se elige, en cada equipo un dios principal (empieza con 20 puntos de energía). El resto de dioses de cada equipo serán dioses de apoyo (empiezan con 10 puntos de energía). El objetivo de victoria para cada equipo es reducir la energía del dios principal del equipo rival a 0.

A continuación, cada jugador elige un dios (o se reparten dioses al azar) y recibe la carta de dicho dios, una carta de energía, que colocará señalando su energía inicial y su mazo de cartas inicial (8 Sacerdotisas y 2 Guardianes Sagrados), del que robarán 5 cartas para formar su mano inicial.

Cada dios tiene una o varias habilidades especiales que el jugador puede activar (generalmente consumiendo energía) durante la partida.
En el centro de la mesa habrá un área pública compuesta por 3 mazos comunes de cartas de discípulo, que sirven para comprar guerreros usando puntos de fe (PF) y defenderse de los ataques): Uno de Sacerdotisas (+1PF. Coste 2PF), otro de Obispos (+2PF. Coste 3 PF) y otro de Guardianes Sagrados (Defensa: 2. Coste3 PF). Además habrá otros 6 mazos aleatorios de cartas que contienen a los guerreros, que estarán disponibles para comprarlos usando PF (la guerrera más barata cuesta 3PF y la más cara 8PF) y tienen diversas habilidades (robar cartas, ganar PF, atacar a los rivales, ganar energía…).

A lo largo de la partida, los jugadores tomarán turnos sucesivos realizando las siguientes fases en orden:


1 – Fase de inicio: (Starting Phase)
Algunas habilidades se pueden usar al principio del turno.

2 – Fase de juego: (Play Phase)
El jugador puede jugar todas las cartas de Discípulo que quiera y hasta 1 carta de guerrero de su mano (salvo que pueda encadenar más de una*). Las cartas de guerrero tienen acciones que se activan al jugarlas en tu turno (ACT) y también hay acciones que se activan como respuesta fuera de tu turno (REACT).

3 – Fase de compra: (Buying Phase)
El jugador suma los puntos de fe (PF) de las cartas que ha jugado y puede comprar una o varias cartas de las que hay disponibles en la mesa. Las cartas compradas se colocan en la parte superior del mazo de robo.

4 – Fase de descarte: (Discart Phase) El jugador coloca todas las cartas que ha jugado este turno y todas las cartas de su mano en su pila de descarte y roba 5 nuevas cartas de su mazo (si el mazo se agota se baraja la pila de descartes para formar un nuevo mazo).


*Secuencia de colores: Cada carta de guerrero en Kanzume Goddess tiene un color principal y dos colores secundarios en la parte superior izquierda de la misma. Si el jugador juega una carta (A) cuyo color secundario coincide con el color principal de otra carta que tenga en la mano (B) entonces puede jugar la segunda carta en el mismo turno. De esta forma se puede encadenar una serie de cartas en el mismo turno maximizando el efecto de sus acciones y dando lugar a interesantes combos.

Mediante este procedimiento, los jugadores van ampliando sus mazos con nuevas cartas que les permitan realizar potentes ataques para reducir la energía de los dioses rivales y aumentar la suya propia.

En una partida individual, el objetivo es eliminar a los jugadores rivales. Cuando la energía de un dios baja a 0 el jugador queda eliminado de la partida. Cuando sólo queda un jugador con energía en la mesa, la partida termina y es declarado ganador.

En una partida por equipos, el objetivo es eliminar al dios principal del equipo rival. Los dioses de apoyo deben además proteger y recuperar la energía a su dios principal para evitar que sea eliminado. Cuando la energía de un dios principal baja a 0, el equipo de ese dios es eliminado y el otro equipo es declarado ganador.

5. Valoración

Kanzume Goddess es un juego de construcción de mazos con interacción directa que, desde mi punto de vista tiene las siguientes características:

- Es un juego de 2 a 6 jugadores con una duración variable. Se puede jugar a cualquier número sin problemas y las partidas duran desde 20 minutos (partidas de 2 jugadores) hasta dos horas, dos horas y media (partidas de 5-6 jugadores).

- Se trata de un juego de construcción de mazos un tanto particular, en general es menos controlable y más adaptativo que otros juegos de este tipo, por lo que puede sorprender y decepcionar por igual a los amantes de este tipo de mecánicas.

- Las ilustraciones de las cartas son de temática mitológica-zodiacal (Thor, Odín, Zeus, Loki, Cáncer, Capricornio, Libra…) y estética manga ecchi (provocativo), con mayoría de personajes femeninos exuberantes y llamativos con ropa (en general túnicas o armaduras). El diseño es atractivo y está muy cuidado, los amantes del manga/anime y todos aquellos que no tengan problema en ver decenas de imágenes de diosas sexys disfrutarán especialmente de este juego.

- Es un juego con mucha interacción directa. Tienes que estar muy pendiente en todo momento de lo que hacen el resto de jugadores, lo que acaban de comprar, qué cartas han jugado, qué cartas tienen en su pila de descartes… solo así podrás planear cuándo y cómo atacar, protegerte o curarte.

- Se trata de un juego bastante adaptativo. Es difícil que una misma estrategia te sirva durante toda la partida porque el resto de jugadores puede obligarte a descartar cartas de tu mano, eliminar del juego cartas de tu pila de descartes, atacarte cuando tengas la guardia baja… la clave está en trazar tu estrategia buscando la mejor forma de sortear las defensas de tus rivales y atacarles con fuerza, pero siempre controlando tu energía restante y estando preparado porque hay combos de cartas que pueden hacer mucho daño en un mismo turno.

- El colocar las cartas que compras en la parte superior del mazo, en lugar de en la pila de descartes (como ocurre en Dominion) permite a los jugadores responder de forma efectiva ante ataques inminentes y protegerse o curarse para evitar ser eliminado por el jugador que tiene los mejores guerreros.

En definitiva, Kanzume Goddess es un juego del que yo no me esperaba gran cosa. Me lo compré por las fantásticas imágenes que tiene y por su precio asequible y me llevé una grata sorpresa al encontrarme un juego de construcción de mazos mucho más dinámico, tenso y emocionante de lo habitual, con una gran rejugabilidad y escalabilidad gracias al amplio número de jugadores que permite, a las numerosas y muy diversas múltiples cartas de dioses que contiene y a sus dos tipos distintos de partidas.

Si te gustan los juegos de cartas con interacción, combos, estrategias, ataques, apoyos y chicas manga ligeritas de ropa, no lo dudes más, ¡hazte ya con un Kanzume Goddess!


Cristian23zgz

Re: Kanzume Goddess (reseña exhaustiva)
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2013, 18:52:15 »
Gran reseña Zaranthir (te odio un poquito que lo sepas). Entra en mi wishlist!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kanzume Goddess (reseña exhaustiva)
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2013, 18:58:31 »
Zaranthir, a grandes rasgos (grafismo aparte, que ya se ve que nada tienen que ver), ¿qué le aportaría Kanzume Goddess a alguien que ya tuviera Dominion, Thunderstone, Ascension, Nightfall, Tanto Cuore, Eminent Domain o Arctic Scavengers?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Kanzume Goddess (reseña exhaustiva)
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2013, 21:46:42 »
Zaranthir, a grandes rasgos (grafismo aparte, que ya se ve que nada tienen que ver), ¿qué le aportaría Kanzume Goddess a alguien que ya tuviera Dominion, Thunderstone, Ascension, Nightfall, Tanto Cuore, Eminent Domain o Arctic Scavengers?

No creo que te pueda ayudar mucho porque, de los que mencionas el único que he jugado (y bastante) ha sido Dominion.

La principal diferencia con respecto a Dominion es que en Kanzume el objetivo es derrotar a los dioses oponentes o (en partidas individuales) alcanzar 25 puntos de energía, por lo que tus estrategias dependen en gran medida de las de los demás.

Por ejemplo: si te enfrentas a un dios que está usando una estrategia ofensiva (y más cuando se trata de dioses especialmente agresivos como Odín o Thor) es conveniente comprar cartas defensivas y, a medio plazo hacerte con cartas que devuelvan los ataques que recibes. Por el contrario si tu rival sigue una estrategia de ganar energía deberías lanzar ataques contundentes y continuos que contrarresten sus ganancias de energía.

La mayor parte de las veces las estrategias no son tan claras, lo que hace que adaptarse en cada momento a los movimientos y estrategias de los oponentes sea algo fundamental para hacerse con la victoria.

En general creo que Kanzume es más sencillo (sobre todo por el menor número de cartas y acciones) y mucho más interactivo que Dominion.

Sobre los demás títulos poco puedo decirte :-\

robla

Re: Kanzume Goddess (reseña exhaustiva)
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2013, 09:34:53 »
me encanta tu delicadeza  " imágenes en su mayoría de chicas atractivas en poses bastante sensuales, con mucho pecho y poca ropa "  = mujeres jamonas con unas tetas como carretas que se las ve casi todo el  &&&&&&&&&&&

y sobre todo enfundad las cartas... ;)

bueno ya no más coñas... buena reseña, no suele haber muchas reseñas de este tipo de juegos ..

Belial

Re: Kanzume Goddess (reseña exhaustiva)
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2013, 20:13:05 »
Gracias por la reseña, preguntas:

Viene almenos en Ingles ? Ahi reglamento traducido al español ? Cuanto cuesta ? Donde lo pillaste :)

Gracias :D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Kanzume Goddess (reseña exhaustiva)
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2013, 20:30:10 »
Viene almenos en Ingles ? Ahi reglamento traducido al español ? Cuanto cuesta ? Donde lo pillaste :)

- La edición de Japanine Games está totalmente en inglés.

- El reglamento no está traducido al español (que yo sepa) pero es muy sencillo de entender con un cierto nivel de inglés, además en esta reseña cuento un poco cómo va la secuencia de juego así que, sabiendo un poquito de inglés no creo que haya ningún problema para jugarlo, y si tuvieras alguna duda siempre puedes preguntar por aquí o abrir un hilo de dudas.

- Al parecer su PVP son 35€. Yo lo compré en Dracotienda rebajado a 29.90€ (y me vino con un llaverito para el móvil de regalo), no se si alguna tienda online más lo tendrá.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kanzume Goddess (reseña exhaustiva)
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2013, 01:16:21 »
Zaranthir, a grandes rasgos (grafismo aparte, que ya se ve que nada tienen que ver), ¿qué le aportaría Kanzume Goddess a alguien que ya tuviera Dominion, Thunderstone, Ascension, Nightfall, Tanto Cuore, Eminent Domain o Arctic Scavengers?

Bueno, no soy Zaranthir, pero ultimamente le estoy dando a estos juegos y creo que puedo aportar tambien mi granito de arena.

Excepto el Artic Scavengers, que no lo he visto nunca, y el Tanto Cuore, que no lo he jugado nunca, pero por cosas que he leido me recuerda bastante al Dominion, el resto de los nombrados los he jugado al menos una vez. Y en mi coleccion tengo el Ascension, Eminent Domain, este ultimo Kanzume Goddess, y un par de deck-builders mas no nombrados (Heroes of Graxia y Arcana). Y creo que todos son lo bastante diferentes para que aporten algo...
Al que mas se pareceria el Kanzume Goddess seria al Ascension, pero incluso hay diferencias sustanciales con este.

Para empezar, y como comentaba Zaranthir, la alta interaccion de ataques y otros efectos que tiene el Kanzume no lo tiene ninguno de los otros juegos (excepto el Heroes of Graxia). Es mas, mientras que los otros son una competicion de quien saca mas puntos, el Kanzume es una competicion de quien elimina antes a sus oponentes (porque llegar a los 25 de energia es un pelin dificil), es un juego de agresion, con lo que ya es una diferencia apreciable.
Ademas ninguno de estos (excepto el Ascension) admite un juego por equipos, otra buena diferencia (que puede o no gustar).

Tan solo el hecho de que las cartas que compras no van al descarte sino que se ponen en la parte superior del mazo de robo del jugador ya es algo destacable por si mismo.

Tambien, en Kanzume Goddess las cartas que se pueden ir adquiriendo van saliendo al azar (como en el Ascension o el Heroes of Graxia). A mi personalmente esto me gusta mas que la seleccion inicial de cartas del Dominion, Thunderstone o el Nightfall (y creo que el Tanto Cuore es similar a estos tambien) que pasa a ser algo estatico para toda la partida. A otros jugones les pasa lo contrario que a mi, y este azar les provoca un rechazo total.

Kanzume Goddess ha cogido el mecanismo de encadenar cartas del Nightfall, pero me gusta mas como ha quedado implementado en el Kanzume. Esto es porque en el Nightfall al hacer el setup tipo Dominion salen los 10 tipos de cartas que van a estar para toda la partida de una seleccion mas o menos amplia. Esto hace que dependiendo del setup las combinaciones de colores que puedan darse para el resto de la partida sean mas ricas o mas pobres (y si te sale una seleccion de colores mal combinable la partida pierde un poco). En el Kanzume como se juega con todas las cartas, tarde o temprano terminan saliendo colores combinables con lo que se facilita el poder hacer combos amigables y que los turnos sean mas amenos en todas las partidas.

Eminent Domain es un juego bastante diferente a otros deck-builders con lo que personalmente lo quitaria de la comparacion con cualquiera de los nombrados. Son peras con manzanas. Al igual que el Arcana, es muy diferente y no comparable.

« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 01:21:12 por Raul_fr »
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Kanzume Goddess (reseña exhaustiva)
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2013, 01:30:17 »
Gracias por la completa comparativa Raul_fr! Seguro que resulta muy útil a los habituales de los juegos de construcción de mazos :)

Atjantis

Re: Kanzume Goddess (reseña exhaustiva)
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2013, 07:41:44 »
A mí la verdad, me llama la atención... pero 30 euros por este juego, me parece una pasada.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kanzume Goddess (reseña exhaustiva)
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2013, 10:19:32 »
Me encanta! no digo mas.. tenia ganas de que hicieras la reseña para saber de este juego y me alegro que haya calado tan bien.

Belial

Re: Kanzume Goddess (reseña exhaustiva)
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2013, 15:27:42 »
unboxing que me he currao:

eugeniojuan

Re: Kanzume Goddess (reseña exhaustiva)
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2013, 13:36:23 »
Gracias por la reseña, preguntas:

Viene almenos en Ingles ? Ahi reglamento traducido al español ? Cuanto cuesta ? Donde lo pillaste :)

Gracias :D
Estuve en Essen, en el stand de este juego ya que tenía interés por él y el problema (al menos es lo que le entendí al chaval) es que el juego es dependiente del idioma ya que el texto en las cartas (inglés) se debe entender (corrígeme si me equivoco, Zaranthir)
Hablando con él, me animó a que me esperara (y no me coló la venta) ya que lo sacarían en el futuro en español. No sabía cuando pero que paciencia.
Entended que es una conversación, no un contrato; no quiero decir que lo vayan a sacar en español sino que eso es lo que me pasó.

eugeniojuan

Pd.- ¿Zaranthir, realmente tiene mucha dependencia del idioma? Lo digo porque igual no me merece esperar tanto.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Kanzume Goddess (reseña exhaustiva)
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2013, 18:20:10 »
Pd.- ¿Zaranthir, realmente tiene mucha dependencia del idioma? Lo digo porque igual no me merece esperar tanto.

El texto de las cartas efectivamente está en inglés pero son textos del tipo: "Draw a card, Attacking Value: 2, Discard two cards, take one card from your discard pile and put it on top of your deck, Choose a God that God gains 1 energy..."

Evidentemente el juego tiene dependencia del idioma pero el texto de las cartas es el típico de los deckbuilding, con cinco o seis verbos (choose, draw, gain, discard...) y vocabulario bastante sencillo y recurrente.

No se si Japanime Games u otra editorial lo sacará en español en el futuro (que yo sepa, a corto plazo no hay planes para hacerlo) pero desde luego es un juego que con un mínimo nivel de inglés no presenta ningún problema, además, como las cartas se van comprando desde pilas publicas siempre se puede resolver cualquier duda de traducción sin afectar al desarrollo del juego. ;)

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kanzume Goddess (reseña exhaustiva)
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2013, 06:41:28 »
Madre! Como dibujan estos japoneses!   ;D
¿Juegas conmigo en Extremadura?