logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 748133 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4725 en: 05 de Marzo de 2024, 09:19:29 »
El domingo jugué a Star Wars Unlimited por primera vez, porque este fin de semana eran las presentaciones del juego. Para quien no haya oído hablar de él, es un nuevo juego de cartas coleccionables con la temática de la famosísima saga de ciencia ficción.



El "torneo" (entre comillas porque no había premios) era en formato sellado: cada cual abre 6 sobres y monta un mazo de 30 cartas con lo que salga de ellos. En este juego necesitas un líder y una base que definen los colores en que estarás jugando: abrí al Gran Almirante Thrawn, que es un líder raro, y decidí jugarlo porque me pareció muy controlero y divertido. No estaba equivocada: Thrawn es amarillo, que es el color del control en este juego. Lo uní con una base azul simplemente porque tenía muchas cartas imperiales en ese color y tenían una cierta sinergia básica, y porque me había tocado mi única legendaria que era la God's Wrath de este juego (una carta que limpia la mesa matando todas las criaturas en ella). El resultado fue un mazo con un arranque demasiado lento para sellado pero con una buena capacidad para controlar al rival si conseguía estabilizar la partida.

Me fui 2-1 del torneo, pero me comí un bye, así que en realidad 1-1 en las partidas. Mi derrota fue MUY ajustada, cosa de una acción y resultado de no conocer las cartas del juego: mi rival pudo bajar preparada una carta y hacer los últimos puntitos de daño a mi base con los que no contaba en absoluto, pensando que tenía la victoria asegurada al inicio del turno siguiente. Mi victoria fue por un margen más amplio, pude ir controlando y agotando las cartas de mi rival con la habilidad de Thrawn. En general buenas sensaciones, creo que monté algo decente y que lo piloté relativamente bien para ser todo el mundo novato en el juego.



El juego me gustó mucho más de lo que esperaba, y el formato sellado me pareció muy divertido y desafiante. Podría haber montado otro mazo en verde-rojo con buenas sinergias utilizando a Leia Organa, que parece una de los líderes más sencillos y directos, ideal para formatos limitados. Hay varias direcciones en que puedes ir con 6 sobres y mola bastante decidir cuál va a ser la buena. En formatos construidos creo que va a haber mucha variedad, quizá vayamos descubriendo cartas potentes y el meta se vaya concretando, pero a priori parece que hay un montón de arquetipos posibles y que ciertos líderes habilitan especialmente ciertas cartas. Y los tratamientos estéticos molan bastante. Como tengo bastante claro que me voy a enganchar e intentar ir a eventos, iré intentando conseguir cartas en formato hyperspace (arte extendido) a ver si en algún momento tengo un mazo que me mole totalmente en esa edición.

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4726 en: 05 de Marzo de 2024, 10:05:18 »
Gran relato ;)

Me alegro de que pudieras montar la partida y triste por no haber podido apuntarme :'(

A ver si para la próxima hay más suerte y por fin podemos coincidir :D
No estés triste hombre, que te contacto pronto a ver si podemos montar una para celebrar el inicio de la Primavera  ;)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4727 en: 07 de Marzo de 2024, 13:39:44 »
Ayer cuatro jugadores y una Reconquista como hacía bastante que no lo jugábamos hubo que hacer un repaso de las reglas.
La partida estuvo igualadísima, todos conseguimos los seis puntos pero al final ganó el rey de la facción musulmana, Al-Mutamid.
Al estar tan igualada la partida se alargó bastante en el tiempo.
Después ya sólo tres jugadores nos echamos un Golf rápido a 9 hoyos, Pitch Plakks.






Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4728 en: 07 de Marzo de 2024, 14:51:33 »
Gran relato ;)

Me alegro de que pudieras montar la partida y triste por no haber podido apuntarme :'(

A ver si para la próxima hay más suerte y por fin podemos coincidir :D
No estés triste hombre, que te contacto pronto a ver si podemos montar una para celebrar el inicio de la Primavera  ;)

😋😋😋😄
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4729 en: 09 de Marzo de 2024, 11:13:13 »
Ayer partida a Ankh






kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4730 en: 14 de Marzo de 2024, 08:47:32 »
Ayer tres jugadores y un Venganza
Se enfrentaban Saja(14 ptos), Shadowman( yo con 17 ptos) y Johnny Silver(25 ptos). Este último fue el ganador.
De todas las partidas que he jugado, y ya son bastantes, esta ha sido la de menos puntos que he visto. Por mi parte sólo conseguí encontrar a tres de mis jefes, a pesar de empezar con siete cartas de venganza  y haber robado  cuatro más  y haber buscado en todas las localizaciones..








« Última modificación: 15 de Marzo de 2024, 16:58:08 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4731 en: 16 de Marzo de 2024, 20:50:00 »
Ayer mi 10 partida al Brass, la 4 con el mapa de Birmingham con el blanco

Tenia en mente meter mucha cerveza y luego ver como va la cosa, tuve la oportunidad de poner una alfarería y luego me di cuenta que solo lo podía vender a la otra punta del mapa :-\ estaba sin dinero y pagando cada ronda por lo que tuve que vender una caja para recuperar algo de fuelle, desarrolle todo lo que pude y por suerte las cartas me vinieron bastante bien para encauzar mi idea inicial, puse cervezas fuera del alcance de otros y me vi con posibilidad de poner la 2 alfarería buena, ya con todo conectado me deseche construirla porque me faltaba pide doble birra y me faltaba 1, amarillo la puso en su ultimo turno, si voy a por ello hago la doble venta  :-[


Empezamos el ferrocarril ultimo en puntos y con escasos ingresos mientras el resto cobran bastante cada ronda, pero con todo desarrollado y el mapa encauzado. Me salieron cartas para poner todas las cervecerías de mi tablero personal cubriendo casi todos los espacios disponibles del tablero, tarde o temprano tenía que caer los puntos.


Pude construir la mejor alfarería y hacer venta doble con barriles de sobra, a partir de ahí puse enlaces donde viera más puntos y casi meto la 2 acería. Amarillo copó de trenes Birmingham y el resto hicimos un pacto no escrito de no tocar la ciudad. Morado me quitó enlaces muy suculentos y rojo estuvo bastante perdido creando oportunidades para el resto. Resultado: rojo 95, amarillo 113, morado 142 y yo 147


kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4732 en: 17 de Marzo de 2024, 02:01:41 »
Ayer con mi hijo tres partidas a un juego poco conocido del autor de Saboteur, Dynamit Joe
En este juego revives diversas escenas de películas del oeste.
El juego consta de varios escenarios de diferentes duraciones y número de jugadores.
Ayer jugamos la primera , que iba de un robo de un caballo y los salteadores estaban en el salón tomándose unos wisquies.
En la segunda el encargado de la oficina de Correos ha roto la relación con su novia y los hermanos de la novia junto con ella buscan venganza.
Y en la tercera un grupo de cuatro forajidos han asaltado  el banco e intentan llevarse el oro.
La verdad es que no esperaba gran cosa de este juego lo compré básicamente por el tema y porque le veía grandes posibilidades de customizarlo.
Pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
Te hace revivir escenas de películas como he dicho al principio.











« Última modificación: 17 de Marzo de 2024, 13:43:42 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4733 en: 17 de Marzo de 2024, 14:44:02 »
Antes de ayer, torneo sellado de Keyforge en la feria Interocio, en torno a 40 personas y jugado en 5 rondas. Lo malo del sellado en este juego es que te puede caer un mazo con pocas sinergias que no sea muy divertido y tienes que jugarlo ronda tras ronda. Afortunadamente, no fue el caso para mí. Mi mazo, Cabecilla la Lineal, estaba algo por encima de la media sin ser nada destacable.

Identifiqué rápidamente las virtudes del mazo, que es lo que creo que los formatos sellados premian. Tenía MUCHAS maneras de limpiar mesas llenas de criaturas pequeñas, lo que fue muy potente en un formato en que la mayoría de mazos generaban criaturas ficha de Poder 1. Tenía un artefacto en Marte que "rompía" las reglas del juego, permitiéndome utilizar criaturas de esa casa varias veces o el mismo turno en que eran jugadas. Tenía una criatura de Marte que podía generarme mucho ámbar de golpe en la situación adecuada. Y tenía un cierto control sobre las jugadas del rival.

Creo que piloté el mazo bien, y el mismo feedback me dieron mis rivales, aguantando las cartas correctas en mano para controlar el estado de su mesa y evitar que se me pudiera ir de manos. No tenía formas de recuperarme, así que necesitaba ponerme por delante y apretar el acelerador para ganar. Y puede hacerlo en casi todas, excepto en la partida enfrentada con un mazo cuyas criaturas ficha tenían Poder 4 y con una enorme capacidad de control de mi ámbar. Ahí no pude controlar, él a mí sí impidiendo que me pusiera en cabeza, y perdí irremediablemente. 4-1 como resultado final, un torneo muy satisfactorio y un recordatorio más de que Keyforge es un juegazo.



Ayer, torneo sellado de Star Wars Unlimited en Interocio de nuevo. 150 personas y 8 rondas, una jornada laboral completa jugándolo. Demasiado tiempo, creo que todos estábamos agotados hacia el final de la tarde. Muchísima gente fue dropeando ya que el premio de participación se daba al alcanzar las 4 rondas, así que hubo mucha gente que se marchó tras comer y nunca volvió a terminarlo. No fue mi caso, iba bien (llegué a jugar en la Mesa 1, donde colocan a las dos personas con mejor clasificación) y quise ver cómo acabábamos.

El sellado en SWU me parece muy divertido. Tienes que adaptarte a las estrategias que te proponen los líderes que abras y también a las cartas que te toquen, sea por colores o por el estilo de juego que identifiques en ellas. Abrí por tercera vez a Thrawn, líder amarillo / negro de control, e inmediatamente me propuse jugarlo ya que es con quien más experiencia tengo. Sin embargo, no tenía más que una carta de ramp (ganar recursos para poder jugar cartas potentes más rápido) y ninguna carta de coste 7+ y alto impacto. No puedes jugar control sin cartas para darle la vuelta a la partida cuando se alarga, así que descarté el plan y tuve que volver a la pizarra en blanco. No veía nada claro, tenía como líder a Tarkin (verde / negro con sinergias hacia Imperiales) pero había abierto poquísimos Imperiales... tenía a Chirrut y Chewbacca (azules / blancos) pero no les acabo de pillar el truco... así que recordé que podíamos jugar los líderes promocionales que nos habían regalado y terminé montando un Vader (rojo / negro) con base amarilla. La parte roja y negra parecía la más agresiva de lo que abrí, y dado que tenía muchas cartas de coste bajo era a lo que apuntaba mi apertura. La parte amarilla introducía algo de control para ponerme por delante presionando y responder a los mazos midrange que me bajaran algo gordo, y me permitía aprovechar un par de cartazas que identifiqué.

Gané mis 3 primeras partidas, una de ellas 30-0, muy buenas sensaciones y me coloqué en Mesa 1. Estar en el top 2 de 150 fue una grata experiencia :) pero ahí perdí una partida muy ajustada por un error que nunca debería haber cometido. Dejé vivir a una unidad que debe morir siempre y no leí bien el juego de mi rival, que por otro lado y con el conocimiento que ahora tengo era muy obvio. No lo vi y me llevé una derrota, que tras comer fue seguida de otra y una tercera... pero este oponente dropeó y me concedió la victoria a mí. 4-2. A partir de aquí gané la penúltima ampliamente y en la última de pronto nos plantaron un tapete XL en la mesa. Habíamos ganado el sorteo: quien ganara esa partida se lo llevaba. Con esa presión añadida me centré a pesar del cansancio, y eso unido a algún error de mi rival me permitió controlar una partida que podría haber sido muy complicada y llevármela sin demasiada dificultad resueltos sus primeros compases.

6-2 como resultado final y un tapete para casa. Cansadísimo pero muy divertido, me fui satisfecha con mi juego y con los aprendizajes. Star Wars Unlimited me parece un juego muy majo, creo que el sellado se me da bien y que tiene MUCHAS posibilidades para construido. Ahora mismo el meta inicialísimo del juego parece dominado por mazos agresivos, lo que suele pasar en TCGs porque montar buenos mazos de control requiere mejor y más pool de cartas que montar mazos que busquen pegar y pegar Y PEGAR. Pero hay muchas muchas posibilidades de mazos, y creo que queda mogollón de espacio para investigar y hacernos cositas sorprendentes que pillen a los rivales por sorpresa.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4734 en: 17 de Marzo de 2024, 23:42:50 »
Hoy con mi hijo hemos vuelto a jugar un Dynamit Joe
Esta vez aprovechando la ausencia del sheriff dos tipos y sus secuaces han decidido jugarse a disparos el amor de una dama.
Mi hijo ha conseguido limpiarse a mis 4 pistoleros, yo con un cartucho de dinamita me cargué a uno suyo y dejé malherido a otro.




Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4735 en: 18 de Marzo de 2024, 03:41:18 »
Qué buena pinta tiene el juego, que veo que tiene ya sus años. Intuyo que las minis las has puesto tú, no?

Muad Dib

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4736 en: 19 de Marzo de 2024, 20:32:30 »
Esta semana jugué a la Guerra del Anillo (mi juego favorito) un par de partidas, después de 4 años aprox. Aunque cometimos algunos errores, me sigue pareciendo una delicia temática y una experiencia lúdica difícilmente igualable. En las dos partidas acabó ganando la sombra por corrupción de Frodo ya en el monte del destino...

También empecé una aventura a dos jugadores al machina arcana, ya que este año me he propuesto a rejugar mi ludoteca y estrenar algunos juegos como este. Este me lo pillé porque tenía standees y me gustaba la ambientación oscura. Lo probé hace unas semanas en solitario con un personaje y la partida estuvo bien (tengo dudas sobre si estoy hecho para jugar en solitario) pero jugándolo con un amigo lo disfruté mucho más... Es un juego
muy disfrutable y creo que fácil de sacar a mesa. La pega que le pongo es que tienes 3 aventuras de 10 capítulos cada una y siempre empiezan las historias igual, lo que cambia es el tablero. Solo he jugado 3 partidas.

También me eché un baseball 2045, un juego que adquirí hace poco y con el que me lo paso muy bien siempre. Tiene unos matices en las mecánicas que me encantan. Tienes tomas de decisión y blufeo. Además, el arte de las cartas me parece precioso.

Y hoy he jugado a Watergate. Llevaré 15 partidas y me sigue pareciendo un juego muy majo que te pide otra y otra partida. Me parece una compra muy buena y un producto muy accesible, aunque es un poco abstracto, sí que te da la sensación de tira y afloja entre periodista y gobierno americano. Muy recomendable.

Eso ha sido todo 😉. Mi juego más esperado para este año es el Dune war for Arrakis

castrol

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4737 en: 19 de Marzo de 2024, 21:34:52 »
Llevo jugando a WASTE KNIGHTS 2ed. y a FALLEN LAND 2ed. desde que los compré hace un mes. Juegazos temáticos y narrativos a más no poder. Los juego en solitario porque es como más me gusta jugar.
Estos dos tienen mesas fijas, obviamente iré intercalando otros juegos...
Aunque son juegos con el mismo tema, son diferentes en su forma de jugar. Deseo no cansarme nunca de ellos.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4738 en: 19 de Marzo de 2024, 21:51:22 »
Agradezco que nueva gente participe en el hilo, todos tenemos opiniones de lo que sacamos a mesa pero estaría bien seguir el nombre del hilo para que el resto de foreros veamos como son esas partidas y podamos descubrir esos juegos desconocidos para nosotros  ;)

Muad Dib

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4739 en: 19 de Marzo de 2024, 22:53:25 »
Yo entendía el "ayer jugué" como un hilo donde precisamente cuentas a lo que jugaste y tu experiencia/opinión del juego. Está bien lo de subir fotos de su sesión a quien le haga ilusión, aunque la bgg está llena de ellas, y la narrativa de las partidas también está bien para quien quiera hacerlas, aunque creo que le interesa más a quién las ha jugado. Es mi punto de vista sobre este hilo pero si estoy equivocado, supongo que tendré que dejar de escribir en este hilo y abrir uno nuevo 😅, pido disculpas en ese caso