logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 12225 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Speicherstadt (reseña)
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2010, 09:25:04 »
Hola, te cuento, yo el juego lo he jugado 3 veces a 3 jugadores y me ha gustado las 3 veces, ten en cuenta que el numero de cartas de cada ronda va en funcion de la cantidad de jugadores, de todas maneras cuando lo pruebe con mas gente os comento.

Ahora respecto a las preguntas:
1. La carta del 4º incendio cuando entra en juego? se baraja con las del mazo D?
El 4º incendio se deja como ultima carta de la partida y se resuelve despues de todo el mazo (almenos con 3 jugadores, porque las cartas salen justas) De todas maneras creo que el reglamento decia que los incendios se resuelven justo cuando salen, y despues de resolverse el 4º termina la partida, osea que si no hay cartas para rellenar una ultima ronda el 4º incendio tiene lugar.
Ahora fijate en los dorsos e las cartas, veras que ese incendio no tiene dorso, osea que en ningun caso se baraja, simplemente se deja ultima.

2. Puedes sobrepujarte a ti mismo por sólo por gastar un peón?

Si, efectivamente puedes hacerlo, pero no solo por gastar el peon, si no quiza para hacer la carta lo suficientemente cara como para que no te la compre ninguno de los jugadores que van delante tuyo(recuerda que el dinero es publico), luego solo tienes que pasar con uno de tus trabajadores y comprarlo con el siguiente lo mas barato posible, pero ten en cuenta que este tipo de jugadas hacen que estes presente en menos puertos y por tanto optando a menos cartas, pero te vale muy bien como estrategia para asegurarte una carta crucial.

3. Si los adversarios se retiran de una puja el último jugador tiene que pagar la moneda o se puede retirar? (esto me parecería muy irregular)

Se puede hacer, de hecho es todo un puntazo colocarte sobre los rivales en una carta que no te interesa para encarecerla y si te toca el turno pasas y listo, esto tiene mucho sentido con los bomberos por ejemplo, si tu calculas que ese bombero es mejor que no se lo gane nadie para seguir siendo tu el primero en mayoria de bomberos, situarse en el para encarecerlo y cuando pasen tus rivales tu tambien puedes pasar porque sigues siendo el mayoritario en bomberos y puedes reservar el dinero para las siguientes cartas que quiza te interesen mas.

Al final este juego es un juego de subastas, y como subastas siempre hay puteo.
« Última modificación: 10 de Junio de 2010, 09:28:24 por negroscuro »

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Speicherstadt (reseña)
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2010, 10:31:14 »
Actualmente, ¿donde se puede conseguir este jueguitooo??


Tiene una pinta estupenda jejejej... y encima funciona a 3...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Speicherstadt (reseña)
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2010, 10:32:10 »
Yo lo piye en amazon.de en un pedido que hice con el bueno de Fredovic, me costo algo mas de 20€.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Speicherstadt (reseña)
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2010, 11:51:55 »
Ok, Mario, ahora entiendo por que no lo encontraba en las tiendas on line...


Gracias tio!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

bravucon

Re: The Speicherstadt (reseña)
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2010, 12:48:10 »
Hola, te cuento, yo el juego lo he jugado 3 veces a 3 jugadores y me ha gustado las 3 veces, ten en cuenta que el numero de cartas de cada ronda va en funcion de la cantidad de jugadores

Pero a 3, 9 peones luchan por 4 cartas, en cambio a 5, 15 peones luchan por 6 cartas. Veo más lucha, más dificil llevarte algo decente y precios más caros. Además al ser el mismo nº de cartas debe ser muy dificil hacer muchos PV's.


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Speicherstadt (reseña)
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2010, 13:14:17 »
Quiza tengas razon, como te figo aun no lo he probado a 4 ni a 5 pero si supongo que habra mas enfrentamiento...

des06

Re: The Speicherstadt (reseña)
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2010, 21:44:38 »
Buena reseña negrako, ¿me lo debo apuntar entonces? Parece que puede aguantar muchas partidas ¿no? :)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Speicherstadt (reseña)
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2010, 22:00:53 »
Gracias Alex!  :D
Bueno tiene su miga a lo Ra, quiero decir, es rejugable como este. Ahora si te lo debes apuntar... todos sabemos lo friki que eres jodío yo no pongo la mano en el fuego, lo mismo lo pruebas y me dices que es un truño  ;D pero a mi me gusta mi truño  ;) lo que si te puedo decir es que ya lo han jugado 4 personas diferentes conmigo y les ha gustado a todos.
« Última modificación: 10 de Junio de 2010, 22:03:53 por negroscuro »

altair

Re: The Speicherstadt (reseña)
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2010, 09:33:27 »
Bravucon:

1. Cuestión: Si el último incendio va al final del monton de cartas. Es la última carta en salir.

2.Cuestión: Esta es más dudosa, pero yo entiendo que sí, en las reglas no pone nada al respecto. Y es muy útil cuando quieres encarecer el precio de una carta y te la puedes llevar al final tu por menos monedas.

3. Cuestión: Si se puede retirar, nadie esta obligado a comprar.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: The Speicherstadt (reseña)
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2010, 12:39:58 »
Me surge una duda con el final del juego:

Normalmente, cuando aparece 4º incendio, se juega la ronda hasta el final y después se aplica el incendio ¿no?

Sin embargo si el 3º incendio aparece justo encima del 4º, se aplican los dos incendios seguidos y fin del juego (es decir, que se juega una ronda menos)

¿Correcto?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Speicherstadt (reseña)
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2010, 13:51:42 »
Me surge una duda con el final del juego:

Normalmente, cuando aparece 4º incendio, se juega la ronda hasta el final y después se aplica el incendio ¿no?

Sin embargo si el 3º incendio aparece justo encima del 4º, se aplican los dos incendios seguidos y fin del juego (es decir, que se juega una ronda menos)

¿Correcto?

Cuando sale un incendio este se resuelve inmediatamente, una vez hecho se remplaza la carta o se siguen sacando cartas para jugar el nuevo turno, si no quedan cartas no hay nuevo turno.
En el caso concreto que tu propones (jugando a 3 que las cartas estan justas) la ultima carta seria el 3er incendio y se resolveria, a continuacion se saca carta, el 4º incendio y se resuelve, y a continuacion se acabo la partida, entiendo que no se jugarian las cartas del tablero... asi que si, me parece que es asi, correcto.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: The Speicherstadt (reseña)
« Respuesta #26 en: 22 de Julio de 2010, 15:08:47 »
Lo estrenamos ayer y nos gustó mucho a los 3. Las reglas son muy sencillitas, pero tiene mucha miga, y al tener tan pocos trabajadores en cada ronda se nos hizo muy tenso (aparte de que al principio acabas pelado de dinero en un momento... me encanta :D)

Saludos!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Speicherstadt (reseña)
« Respuesta #27 en: 22 de Julio de 2010, 15:14:06 »
Quiza la mejor compra que he hecho este año, al menos en relacion calidad-precio, ademas por lo que veo bastante gente se lo esta comprando, me alegro que os guste.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: The Speicherstadt (reseña)
« Respuesta #28 en: 22 de Julio de 2010, 17:45:55 »
Estoy de acuerdo contigo de lo mejor que he probado este 2010.
Juego estupendo a un precio de los de antes.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Speicherstadt (reseña)
« Respuesta #29 en: 22 de Julio de 2010, 19:53:37 »
Cuando sale un incendio este se resuelve inmediatamente, una vez hecho se remplaza la carta o se siguen sacando cartas para jugar el nuevo turno, si no quedan cartas no hay nuevo turno.
En el caso concreto que tu propones (jugando a 3 que las cartas estan justas) la ultima carta seria el 3er incendio y se resolveria, a continuacion se saca carta, el 4º incendio y se resuelve, y a continuacion se acabo la partida, entiendo que no se jugarian las cartas del tablero... asi que si, me parece que es asi, correcto.

creo que la última ronda se juega siempre.... pero es por eso por lo que hay algunas cartas (creo que son una que solo da puntos y un bombero) que se eliminan en función del número de jugadores, para que termine en la última carta de otoño y luego se quede sóla el último incendio.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta