logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 69503 veces)

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #135 en: 20 de Diciembre de 2020, 16:45:03 »
mira que estaba con ganas, pero después de ver el video de gremio de mecenas... uf... no se... me ha dejado un poco frio. Mucha gestión... y ni unas poquitas losetas, ni su poquita de mazmorra, ni sus enemigos para darles cera... no se... mete una espada laser, mete una persecución a muerte con naves, métele salsa hombre... ya gestiono muchas cosas en mi vida como para hacerlo en un juego. Y mira que me mola la estética, el tema, la historia... lo tiene todo... pero tanta carta y tanta gestión, se me hace bola.
Voy a entrar con 1$ para que no se me escape la oportunidad, y seguiré intentando que me guste.
Yo estoy un poco igual, un poco como después de ver "cómo se juega" ando buscando dónde está el juego. Mucha gestión, pero para llegar a dónde? Ir haciendo partidas procurando simplemente pasar las menos penurias posibles, hasta que el libro llegue a un final?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #136 en: 20 de Diciembre de 2020, 17:43:18 »
Pues como Tainted, en la misma línea. Además en el libro te pondrá alguna regla especial , decisión o mini-juego .... en cada sitio que estes .

Parece el mismo tipo de juego solo que enfatiza la gestión .

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #137 en: 20 de Diciembre de 2020, 18:03:18 »
mira que estaba con ganas, pero después de ver el video de gremio de mecenas... uf... no se... me ha dejado un poco frio. Mucha gestión... y ni unas poquitas losetas, ni su poquita de mazmorra, ni sus enemigos para darles cera... no se... mete una espada laser, mete una persecución a muerte con naves, métele salsa hombre... ya gestiono muchas cosas en mi vida como para hacerlo en un juego. Y mira que me mola la estética, el tema, la historia... lo tiene todo... pero tanta carta y tanta gestión, se me hace bola.
Voy a entrar con 1$ para que no se me escape la oportunidad, y seguiré intentando que me guste.
Me ha molado tu comentario. 100%.

Eso es por lo que los fans de SW dicen que StarTrek es muy aburrido.
Este juego es para fans de StarTrek/sifi
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #138 en: 20 de Diciembre de 2020, 18:06:23 »
Pero el Tainted era un "escoje tu propia aventura", y ahí estaba la chicha, y sobre eso se construia todo el juego. Y tenías tu poco de tablero. Como mínimo veias si estabas en el valle de palomamuerta, o en el pantano de barroscuro. Veias lo que tenías en las localizaciones adyacentes.
Pero como dice ruso, yo tampoco acabo de ver de que va esto. Seré muy clásico, pero me gusta un tablero para ver quien soy, donde estoy y para donde voy.
Bueno, pensé que el juego sería otra cosa... más tipo Tainted en el espacio.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #139 en: 20 de Diciembre de 2020, 21:57:40 »
https://m.youtube.com/watch?v=AcPY2JtnWiI&feature=emb_title

Perdón que no se incrustar videos directamente.

En el programa El Rincón Legacy, hablan largo y tendido del juego, aportando mucha información que desconocía. Son los primeros 50 minutos. Va quedando todo un poco más claro.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #140 en: 20 de Diciembre de 2020, 22:33:30 »
https://m.youtube.com/watch?v=AcPY2JtnWiI&feature=emb_title

Perdón que no se incrustar videos directamente.

En el programa El Rincón Legacy, hablan largo y tendido del juego, aportando mucha información que desconocía. Son los primeros 50 minutos. Va quedando todo un poco más claro.

Por lo que veo, sí que van a ir pasando muchos eventos y elementos narrativos en las exploraciones. Lo que veo me convence al respecto. Que haya elementos de gestión bien asociados con el tema para mí sólo aumenta mi interés: en Tainted Grail muchos acabaron cansados de la parte de gestión, pero a mí me encantó "sufrir" y "tener que repetir lo mismo". Cuando las mecánicas "euro" tienen justificación temática, por lo general me resultan muy interesantes. Pero, lógicamente, eso va en gustos.

Conan59

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #141 en: 21 de Diciembre de 2020, 00:54:16 »
mira que estaba con ganas, pero después de ver el video de gremio de mecenas... uf... no se... me ha dejado un poco frio. Mucha gestión... y ni unas poquitas losetas, ni su poquita de mazmorra, ni sus enemigos para darles cera... no se... mete una espada laser, mete una persecución a muerte con naves, métele salsa hombre... ya gestiono muchas cosas en mi vida como para hacerlo en un juego. Y mira que me mola la estética, el tema, la historia... lo tiene todo... pero tanta carta y tanta gestión, se me hace bola.
Voy a entrar con 1$ para que no se me escape la oportunidad, y seguiré intentando que me guste.

A mi lo que no me hace decidirme a entrar es el tema de la Galactopedia. 25 sistemas estelares con casi 100 lugares a visitar. ¿Cuándo se acaba el juego?. Cuando hayas explorado ya 10 planetas y tengas encima que volver a mas de uno porque te mataron, te faltó algo que no miraste, etc, ¿te van a quedar ganas de patearte algún planeta más? ¿habrá que visitar los 100 para resolver lo del ADN?  ¿Al 15avo planeta no estarás ya vendiendo el juego?

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #142 en: 21 de Diciembre de 2020, 06:58:45 »
Citar
A mi lo que no me hace decidirme a entrar es el tema de la Galactopedia. 25 sistemas estelares con casi 100 lugares a visitar. ¿Cuándo se acaba el juego?. Cuando hayas explorado ya 10 planetas y tengas encima que volver a mas de uno porque te mataron, te faltó algo que no miraste, etc, ¿te van a quedar ganas de patearte algún planeta más? ¿habrá que visitar los 100 para resolver lo del ADN?  ¿Al 15avo planeta no estarás ya vendiendo el juego?

Pero es mejor así no? Quiero decir cuanto más grande más lugares que explorar/farmear/coleccionar objetos. Creo que son ambiciosos y eso es muy positivo. Puede abrumar pero siempre será mejor que un mapa limitado a 8 losetas por delante y por detras
Cine nada mas que cine

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #143 en: 21 de Diciembre de 2020, 07:37:17 »
mira que estaba con ganas, pero después de ver el video de gremio de mecenas... uf... no se... me ha dejado un poco frio. Mucha gestión... y ni unas poquitas losetas, ni su poquita de mazmorra, ni sus enemigos para darles cera... no se... mete una espada laser, mete una persecución a muerte con naves, métele salsa hombre... ya gestiono muchas cosas en mi vida como para hacerlo en un juego. Y mira que me mola la estética, el tema, la historia... lo tiene todo... pero tanta carta y tanta gestión, se me hace bola.
Voy a entrar con 1$ para que no se me escape la oportunidad, y seguiré intentando que me guste.

A mi lo que no me hace decidirme a entrar es el tema de la Galactopedia. 25 sistemas estelares con casi 100 lugares a visitar. ¿Cuándo se acaba el juego?. Cuando hayas explorado ya 10 planetas y tengas encima que volver a mas de uno porque te mataron, te faltó algo que no miraste, etc, ¿te van a quedar ganas de patearte algún planeta más? ¿habrá que visitar los 100 para resolver lo del ADN?  ¿Al 15avo planeta no estarás ya vendiendo el juego?

Donde tu ves un problema, otra persona puede ver una virtud. Piensa que si fuera un juego Legacy, con 15 partidas de duración por ejemplo, puede haber gente que no le guste y lo vea mal, porque paga por un juego que tiene un fin y limite de rejugabilidad ya determinado.

Gloomhaven tiene como 90 escenarios no? La gente lo venda al 15avo escenario  ::)
Pues algunos lo mismo si, y otros no. Es subjetivo.

Sobre que hay muchos sistemas y misiones que hacer secundarias. En su momento se hablo de hacerlas durante la campaña como una forma de ir mejorando adicional para avanzar en la campaña. Son opcionales, son secundarias, no tienen efecto en la trama principal, pero vienen bien para ganar experiencia. No algo que realizar al termino de la campaña.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #144 en: 21 de Diciembre de 2020, 08:27:09 »
A mi lo que no me hace decidirme a entrar es el tema de la Galactopedia. 25 sistemas estelares con casi 100 lugares a visitar. ¿Cuándo se acaba el juego?. Cuando hayas explorado ya 10 planetas y tengas encima que volver a mas de uno porque te mataron, te faltó algo que no miraste, etc, ¿te van a quedar ganas de patearte algún planeta más? ¿habrá que visitar los 100 para resolver lo del ADN?  ¿Al 15avo planeta no estarás ya vendiendo el juego?

Yo debo estar un poco enfermo entonces, porque cuando vi que había 25 sistemas solares me parecieron un poco escasos.

Lo único que no me termina de convencer de este juego es que me da la sensación que es un batiburrillo de ideas cogidas de Prometheus (búsqueda del origen de la vida), Mass Effect (exploración con escuadra y habilidades especiales), Destiny (la estética de algunas figuras recuerda demasiado) y Dead Space (me pareció escuchar en El Gremio de Mecenas no se qué historia sobre un culto un poco chungo) que las han juntado para hacer un juego. Y esa sensación de que te parezca todo extrañamente familiar puede gustarle a unos pero a otros nos puede echar un poco para atrás. Aparte que me gustaría jugar a algo nuevo, no un remake de mis sagas favoritas de ciencia ficción.

Kririon

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #145 en: 21 de Diciembre de 2020, 14:56:06 »
A mi lo que no me hace decidirme a entrar es el tema de la Galactopedia. 25 sistemas estelares con casi 100 lugares a visitar. ¿Cuándo se acaba el juego?. Cuando hayas explorado ya 10 planetas y tengas encima que volver a mas de uno porque te mataron, te faltó algo que no miraste, etc, ¿te van a quedar ganas de patearte algún planeta más? ¿habrá que visitar los 100 para resolver lo del ADN?  ¿Al 15avo planeta no estarás ya vendiendo el juego?

Yo debo estar un poco enfermo entonces, porque cuando vi que había 25 sistemas solares me parecieron un poco escasos.

Lo único que no me termina de convencer de este juego es que me da la sensación que es un batiburrillo de ideas cogidas de Prometheus (búsqueda del origen de la vida), Mass Effect (exploración con escuadra y habilidades especiales), Destiny (la estética de algunas figuras recuerda demasiado) y Dead Space (me pareció escuchar en El Gremio de Mecenas no se qué historia sobre un culto un poco chungo) que las han juntado para hacer un juego. Y esa sensación de que te parezca todo extrañamente familiar puede gustarle a unos pero a otros nos puede echar un poco para atrás. Aparte que me gustaría jugar a algo nuevo, no un remake de mis sagas favoritas de ciencia ficción.

Bueno es que para inventar algo nuevo de ciencia ficción deberian contratar a un escritor y de los buenos y yo todos los que recuerdo estan muertos, no estoy muy puesto en libros de ciencia ficción, hay muchos escritores buenos en este sector? oigo mas autores en fantasia y bastante prolificos pero de ciencia ficción no me suenan muchos.

Xmael

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #146 en: 21 de Diciembre de 2020, 19:07:51 »
Bueno es que para inventar algo nuevo de ciencia ficción deberian contratar a un escritor y de los buenos y yo todos los que recuerdo estan muertos, no estoy muy puesto en libros de ciencia ficción, hay muchos escritores buenos en este sector? oigo mas autores en fantasia y bastante prolificos pero de ciencia ficción no me suenan muchos.

A lo mejor luego la combinación de todos los elementos que digo en mi anterior mensaje crea algo totalmente distinto a lo visto en cualquiera de sus partes, pero que haya esas referencias tan claras y descaradas no me termina de gustar a priori. Por ejemplo, con Tainted Grail se basaron en las leyendas artúricas y del Grial, algo que todos los que estamos en este foro seguro que conocemos de sobra, pero ya el planteamiento inicial de los menhires, la rareza y que no encarnaras directamente un caballero de La Mesa Redonda hacía que te dijeras a ti mismo que estabas ante algo nuevo. Y el resultado es (o está siendo, porque todavía no lo he terminado) sobresaliente. Aquí esa diferencia no la encuentro de forma tan obvia, por lo que me provoca algo de recelo. Pero bueno, por ahora sigo dentro. Han demostrado en numerosas ocasiones que no defraudan y que imaginación no les falta, así que con semejante bagaje seguro que consiguen un gran juego

seth_22

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #147 en: 21 de Diciembre de 2020, 19:21:27 »

A lo mejor luego la combinación de todos los elementos que digo en mi anterior mensaje crea algo totalmente distinto a lo visto en cualquiera de sus partes, pero que haya esas referencias tan claras y descaradas no me termina de gustar a priori. Por ejemplo, con Tainted Grail se basaron en las leyendas artúricas y del Grial, algo que todos los que estamos en este foro seguro que conocemos de sobra, pero ya el planteamiento inicial de los menhires, la rareza y que no encarnaras directamente un caballero de La Mesa Redonda hacía que te dijeras a ti mismo que estabas ante algo nuevo. Y el resultado es (o está siendo, porque todavía no lo he terminado) sobresaliente. Aquí esa diferencia no la encuentro de forma tan obvia, por lo que me provoca algo de recelo. Pero bueno, por ahora sigo dentro. Han demostrado en numerosas ocasiones que no defraudan y que imaginación no les falta, así que con semejante bagaje seguro que consiguen un gran juego

Bueno, de primeras, el autor de la historia del ISS Vanguard es el autor principal del Tainted, Krzysztof Piskorski. No sé si esto bueno por el cambio de género, pero realmente ya es indicativo de calidad, en mi opinión.

Yamakasi30

Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #148 en: 21 de Diciembre de 2020, 20:32:40 »
El juego tiene muy buena pinta. Y la ambientación que le están dando a los planetas de los stretch goals es muy guapa.
Por cierto, nuevo add on que incluye una mecánica nueva para quienes lo adquieran.

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ISS Vanguard, sci-fi de la mano de Awaken Realms [Campaña activa en Gamefound]
« Respuesta #149 en: 21 de Diciembre de 2020, 22:48:21 »
El nuevo add on ... no se la verdad. Tengo mucho hype y quiero todo pero 13€ por 90 cartas de personaje...

Supuestamente esas cartas nuevas hacen que después de subir al máximo de nivel a tu personaje tengan un objetivo personal para subirlo a veterano. entiendo que si no lo compras no tienes opción a que el personaje se haga veterano y por lo tanto no pueda subir más de nivel si no tienes la expansion
Cine nada mas que cine