logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1696 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LOST TEMPLE: impresiones con una partida (Reseña)
« en: 12 de Noviembre de 2011, 11:44:54 »
Ayer, gracias a nuestro principal suministrador de novedades, juegos poco conocidos y tradumaquetaciones, alias JGU, pude probar el Lost Temple, de Bruno Faidutti y White Goblin Games. Es un juego muy ligero que, según la caja es para 2-8 jugadores y duración de 40 minutos. Así que voy a hacer unos breves comentarios sobre él.


Componentes
Bastante correctos. Caja tamaño Rattus, unas pocas cartas tamaño eurogame (creo) y quizá algo finas pero nada alarmante, un tablero, marcadores de buen cartón, gemas de plástico y unos meeples cuya relación altura/base es un poco grande por lo que tienden a perder el equilibrio.
Del reglamento nada que decir, porque no me lo he leído  8)

De qué va
Pues Lost Temple es, ni más ni menos, un Ciudadelas de carreras con estética Pitfall y aligerado. Con una mecánica de selección de roles prácticamente calcada a la del Ciudadelas, incluso algún rol es prácticamente idéntico también, tenemos que llevar a nuestro meeple a la meta, alias Templo Perdido, lo más rápido posible. Para ello usaremos gemas para pagar a algunos personajes (hay nueve disponibles), recogeremos algún objeto por el camino (algunos buenos y otros no) y putearemos un poco a los rivales. Pero ya está, no hay más. Simple como el solo.

¿Y está bien?
A mí me gustó. Aunque ni me lo voy a comprar, ni me planteo su compra y ni siquiera sé lo que vale. No es un juego que quiera tener en mi colección pero podría volver a jugarlo sin problema si sale a la mesa. Una vez familiarizado con los nueve roles (todos muy sencillos) es un juego muy rápido que, salvo en la primera partida o con jugadores lentos (o la fastidies en las reglas como nosotros ;D), creo que puede durar menos de esos 40 minutos que promete. Ahora bien, también es posible que con una segunda o tercera partida me cansara del juego porque no dé más de sí.

He de decir que a mí el Ciudadelas no me apasiona, principalmente porque no sé qué tipo de juego es. A veces pienso que es un juego pequeño con pretensiones y otras veces pienso que es un juego grande que no ha terminado de crecer. O lo que es lo mismo, ni chicha ni limoná. Sin embargo Lost Temple tiene muy claro que tipo de juego es: un filler, ni más ni menos. Aunque para mi gusto es un filler con una caja demasiado grande ya que para mí una característica básica de un filler es que sea muy transportable.

Reconozco que Ciudadelas es "más juego" que Lost Temple. Pero éste es, a su manera, un juego más "honesto" porque es un juego sencillo que te dice: chico, es lo que hay, no te voy a tomar mucho tiempo, juégame o déjame. Mientras que a mí Ciudadelas se me suele hacer algo largo.

¿Entonces me gustará si me gusta Ciudadelas?: Yo creo que sí porque la mecánica principal es la misma, pero se te puede hacer demasiado ligero.

¿Y si no me gusta Ciudadelas?: Al menos te llevará poco tiempo descubrir si este te mola más.

¿Y si no tengo ni pajorera idea de lo que es Ciudadelas? Ahí ya no te puedo ayudar.

Conclusión
Un filler de carreras y selección de roles mediante draft con el tema pegado con blandiblú. Divertido y rápido. Take it or leave it.