logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1885 veces)

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Abandon ship (Knizia) (Dudas)
« en: 29 de Diciembre de 2012, 10:50:59 »
Hola compañeros, el otro día jugué un par de partidas y me surgió una duda con los dados con el símbolo x. En las reglas pone que cuando eliges estos dados se mantienen en juego, ¿que quiere decir exactamente? Si salen dos o más y se mantiene en juego, ¿nunca llega a quedar solo un dado que es cuando sube el nivel de agua?

En cuanto a las fichas de queso, para cogerlas tienes que caer en la casilla exacta ¿no? no vale con pasar por ella.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Neiban

Re: Abandon ship (Knizia) (Dudas)
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2012, 02:28:31 »
Hola compañeros, el otro día jugué un par de partidas y me surgió una duda con los dados con el símbolo x. En las reglas pone que cuando eliges estos dados se mantienen en juego, ¿que quiere decir exactamente? Si salen dos o más y se mantiene en juego, ¿nunca llega a quedar solo un dado que es cuando sube el nivel de agua?

Sí, cuando un dado ha salido por una cara mostrando una x, sigue en juego. Que cómo? Recuerda que el turno a turno es muy sencillo; cuando llega tu turno, coges los dados que te hayan pasado, y los tiras todos. Has de escoger un dado y mover a una rata acorde a lo mostrado en el dado. Y coges ese dado, apartándolo del resto y quedándotelo. El resto de dados se lo pasas al jugador a tu izquierda, para que inicie su turno.
Pues bien, si has escogido para mover una ratita un dado con una x, mueves dicha rata, pero el dado no lo coges, y sigue formando parte de ese grupo de dados que le pasas al siguiente jugador.

En cuanto a las fichas de queso, para cogerlas tienes que caer en la casilla exacta ¿no? no vale con pasar por ella.

Sí, has de caer exactamente en la casilla de queso.

Y por cierto, ojito a dónde empiezan las ratas en el juego. Que menudas "erratas" (nunca mejor dicho!) hay entre versiones de reglas. Salir salen desde la casilla 10, pero hay reglas donde te dicen que es desde la 1. Y si salen de ahí, muy difícilmente llegan a la cubierta xD
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Abandon ship (Knizia) (Dudas)
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2012, 19:20:40 »
Muchas gracias, debí leerlo mal y no tirábamos los dados cada vez. Lo del queso lo hicimos mal también y en versión ponía lo de salir desde el 1, así pasó que llegaron dos ratas a cubierta nada más.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Abandon ship (Knizia) (Dudas)
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2012, 22:05:04 »
Por cierto, saqué los dados para apuntarte las caras, a ver si me pongo y te lo mando.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Neiban

Re: Abandon ship (Knizia) (Dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2012, 23:40:40 »
Por cierto, saqué los dados para apuntarte las caras, a ver si me pongo y te lo mando.

Un saludo.

Gracias, pero no hace falta. Ya tengo el juego  ;) ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Abandon ship (Knizia) (Dudas)
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2012, 23:53:51 »

Joer, pues anda que no jugue yo mal la partida que echamos los colegas, jaja, empezaron las ratas en el uno y solo finalizo una, la que huye despavorida, jaja, los quesos los pillabamos simplemente con pasar, madre mia, fue un desastre de partida, jajaja, seguro que algo gana jugándolo bien!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Neiban

Re: Abandon ship (Knizia) (Dudas)
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2012, 01:41:13 »
Joer, pues anda que no jugue yo mal la partida que echamos los colegas, jaja, empezaron las ratas en el uno y solo finalizo una, la que huye despavorida, jaja, los quesos los pillabamos simplemente con pasar, madre mia, fue un desastre de partida, jajaja, seguro que algo gana jugándolo bien!

<<<pinback>>>

Jajaja, vaya locura!
Pero entiendo el follón. Como decía, las traducciones de reglas son una peshá reír. Si no echas un rato en bgg mirando dudas fijo que juegas la 1ª partida mal.
Y por cierto, la siguiente vez que lo juguemos vamos a jugar con la variante "ni pa ti ni pa mí". Usease, que el agua en vez de salir desde la casilla 1 salga desde la 5. Así las ratas se sienten con el agua "más al cuello" xDDD.
Es que jugándolo tal y como es (ratas saliendo desde la casilla 10), como salgan de agua las fichas con el 3 y el 5, apenas mueren ratillas. Y nos pareció que metía más chicha si hacíamos que el agua saliese un poco más adelante.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Abandon ship (Knizia) (Dudas)
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2012, 02:06:14 »
Joer, pues anda que no jugue yo mal la partida que echamos los colegas, jaja, empezaron las ratas en el uno y solo finalizo una, la que huye despavorida, jaja, los quesos los pillabamos simplemente con pasar, madre mia, fue un desastre de partida, jajaja, seguro que algo gana jugándolo bien!

<<<pinback>>>

La mía fue aun peor si cabe, además de todo eso no tirábamos los dados cada vez, pero jugúe con mi hermano, mi sobrino y mi padre y como era la primera partida a un juego "de los míos" pues me lo pasé bien.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Kuro

Re: Abandon ship (Knizia) (Dudas)
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2013, 13:52:49 »
¿Podríais indicarme las caras del dado amarillo?

Neiban

Re: Abandon ship (Knizia) (Dudas)
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2013, 17:46:54 »
¿Podríais indicarme las caras del dado amarillo?

Encantado de responderte, pero el finde, que es cuando paso por donde tengo los juegos (incluído el Abandon Ship)  ;)

Y quizá te responda alguien antes :)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Kuro

Re: Abandon ship (Knizia) (Dudas)
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2013, 21:03:06 »
Gracias Neiban.

Con tener respuesta el finde, mas que contento :)

Neiban

Re: Abandon ship (Knizia) (Dudas)
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2013, 18:50:12 »
¿Podríais indicarme las caras del dado amarillo?

Ea, ya tengo el juego a mano.

Te cuento; las 6 caras del dado amarillo son...

3, 3, 1, 2 con círculo, ancla, 5x
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Kuro

Re: Abandon ship (Knizia) (Dudas)
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2013, 13:42:19 »
Gracias hombre!

Con razón no daba con la cara que me faltaba. ¡tenia repetido el 3! XDDD