logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4125 veces)

patrye

¿¿Qué juegos NO compro??
« en: 26 de Febrero de 2013, 13:07:10 »
Hola bsekeros!

Tengo un graaaaan problema, en mi poder se halla un vale de 13€ y envío gratis para una página de juegos de mesa alemana, y claro, tengo la “obligación moral” de canjearlo, el problema es, ¿qué juego/s pillo?

Estos son los juegos disponibles que me llaman la atención, decir que el 95% de las veces jugaré a 2 jugadores,  que en mi ludoteca tengo mucho eurogame, mucho de gestión de recursos y colocación de trabajadores. Que me apetece probar un juego de aventuras (lo más parecido que tengo es el Earth Reborn) y también un wargame (tengo el TS)

Se que es mucho pedir, pero… ¿me echáis una mano?  ::)

Eclipse Vs. Mage Knight Vs. Descent Vs. Runewars Vs. Claustrophobia

DBVB Vs. Goa Vs. Navegador Vs. La Villa Vs. Dungeon Lords Vs. Galaxy Trucker Vs. The Lord of the Rings: The Card Game Vs. Arkham Horror Vs. Merchants & Marauders  Vs. Cyclades

(C&C Ancientes Vs. Batallas de Poniente Vs. Battlelore.) Vs. A Few Acres of Snow Vs C:C Europe Vs.  La Guerra del Anillo (decir que la temática del señor de los anillos ni me va ni me viene)

Lo voy a poner un poquito más fácil, mi pregunta es, ¿qué juegos elimino de la lista?

¡Muchas gracias chicos!

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿¿Qué juegos NO compro??
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2013, 13:16:11 »
Del primer grupo, si vas a jugar a 2, eliminaría Eclipse y probabemente Runewars también. Los juegos de conquistas siempre están mejor con 4+ jugadores.

Del segundo grupo, para 2, me quedaría sólo con Galaxy Trucker o Arkham Horror, como los más distintos. Los primeros de tu lista son euros de los que dices que ya tienes bastantes y Cyclades, aunque me gusta mucho a 2, es con 4-5 como mejor se juega.

Del tercer grupo no sé tanto como para aventurarme a darte una recomendación.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿Qué juegos NO compro??
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2013, 13:19:15 »
Para jugar casi siempre con 2 jugadores yo me quedaría con:

Eclipse Vs. Mage Knight Vs. Descent Vs. Runewars Vs. Claustrophobia

DBVB Vs. Goa Vs. Navegador Vs. La Villa Vs. Dungeon Lords Vs. Galaxy Trucker Vs. The Lord of the Rings: The Card Game Vs. Arkham Horror Vs. Merchants & Marauders  Vs. Cyclades

(C&C Ancientes Vs. Batallas de Poniente Vs. Battlelore) Vs. A Few Acres of Snow Vs C:C Europe Vs.  La Guerra del Anillo

En negrita los que he jugado y me parecen buena opción, tachados los que no te recomiendo y en cursiva los que no he jugado   ;)

El Arkham Horror y el Señor de los Anillos LCG no son mala opción para 2 jugadores, pero encuentro mejores el resto de juegos. Si buscas un juego de aventuras y eres fan de los euros, Mage Knight es apuesta segura.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2013, 13:21:32 por halbert82 »

soul crisis

Re: ¿¿Qué juegos NO compro??
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2013, 13:28:17 »
Merchants and Marauders si es para jugar exclusivamente a dos yo lo descartaría. Tiene mucho puteo entre jugadores y el mapa se puede hacer grande.

Yo te recomiendo Mage Knight. Va perfecto a 1, 2 y 3.
Si prefieres un wargame, CC:E es perfecto también.

Kuro

Re: ¿¿Qué juegos NO compro??
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2013, 13:47:50 »
... el 95% de las veces jugaré a 2 jugadores,  que en mi ludoteca tengo mucho eurogame, mucho de gestión de recursos y colocación de trabajadores. Que me apetece probar un juego de aventuras (lo más parecido que tengo es el Earth Reborn) y también un wargame (tengo el TS)

Eclipse Vs. Mage Knight Vs. Descent Vs. Runewars Vs. Claustrophobia

DBVB Vs. Goa Vs. Navegador Vs. La Villa Vs. Dungeon Lords Vs. Galaxy Trucker Vs. The Lord of the Rings: The Card Game Vs. Arkham Horror Vs. Merchants & Marauders  Vs. Cyclades

(C&C Ancientes Vs. Batallas de Poniente Vs. Battlelore.) Vs. A Few Acres of Snow Vs C:C Europe Vs.  La Guerra del Anillo (decir que la temática del señor de los anillos ni me va ni me viene)


Por lo que indicas de tu ludoteca y lo de aventuras, del primer grupo sin duda el Claustrophobia. El Mage Knight lo veo mas de gestion y optimización. El resto a 2 jugadores pierde bastante.

De los demás grupos, ni idea XD

leviatas

Re: ¿¿Qué juegos NO compro??
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2013, 13:59:12 »
Eclipse Vs. Mage Knight Vs. Descent Vs. Runewars Vs. Claustrophobia

DBVB Vs. Goa Vs. Navegador Vs. La Villa Vs. Dungeon Lords Vs. Galaxy Trucker Vs. The Lord of the Rings: The Card Game Vs. Arkham Horror Vs. Merchants & Marauders  Vs. Cyclades

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿Qué juegos NO compro??
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2013, 14:06:09 »
Mage knight o Claustrophobia de la primera lista, los demás dejan que desear a dos jugadores y ambos so n muy buenos juegos y diferentes aunque el MK de la sensación a veces de euro a la hora de la verdad no se tiene esa sensación.

De la segunda tanda de juegos me quedaría con el Arkham, no es la mejor opción para dos jugadores (deberías llevar dos personajes cada uno) pero paras mí si que es el mejor juegos de aventuras que existe. El Galaxy trucker es también una buena opción por lo diferente del juego con respecto a los demás.
Y yo personalmente huiría del Lcg del Señor de los anillos, malo a rabiar.

Del tercer grupo aunque no te valla mucho la temática la guerra del anillo es un señor juegazo, perfecto para dos, épico desenlace en casi todas las partidas...El CC:Europe esta bien pero es el más wargame de todos en este sentido a lo mejor te podría gustar el Conflict of heroes recientemente publicado por devir en español, creo que siendo wargame "de verdad" es más accesible que el CC.
La serie de command´s & colors esta bien, exclusivos para dos (ni modo épico ni na) y con variedad de temática según lo que más te guste.

Saludos.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿Qué juegos NO compro??
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2013, 15:12:10 »
Del primer grupo me quedo con mage knight y claustrophobia

Del segundo me quedo con arkham horror y el señor de los anillos: lcg

Del tercero con la guerra del anillo.

No he jugado a todos, por lo que habrá mejores opciones, pero estos son los míos

patrye

Re: ¿¿Qué juegos NO compro??
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2013, 20:40:39 »
Para mi asombro, hay bastante unanimidad de opiniones guaaauuuuu!  :o  ¡Muchas gracias chicos!

Claramente del grupo 1 se quedan como finalistas Mage Knight y Claustrophobia , voy a leerme las reglas de ambos a ver cual decido (o mucho me temo que los 2...)

 En el segundo no lo veo tan claro... DBVB (lo sé! otro euro! pero tiene una pinta cojonuda) Vs. Goa Vs. Navegador Vs. La Villa Vs. Dungeon Lords Vs. Galaxy Trucker (por diferente) Vs. The Lord of the Rings: The Card Game Vs. Arkham Horror (lo de ser cooperativo me tira para atrás, yo soy muy pero que muy competitiva  ;)) Vs. Merchants & Marauders Vs. Cyclades

Soul crisis: el Merchants & Marauders pierde tanto a 2? es que la temática me llama mogollón, ¡un juego de piratas!

Del tercero... ¡no sé! La Guerra del Anillo lo ponen genial en todos los lados, pero vale una pasta, ¿y si luego no me gusta? Vamos, que ni idea.

El jueves hago el pedido, a ver si para entonces lo tengo más claro...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿¿Qué juegos NO compro??
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2013, 21:02:19 »
Para mí, del primer grupo, Claustrophobia y quizás Runewars, aunque éste se juega mejor a 3 ó 4. El Mage Knight me parece muy sobrevalorado.

Del segundo, Arkham Horror. El Dungeonlords es un euro simpático, y cyclades es un gran juego, pero para 4 ó 5 jugadores. Lord of the Rings LCG me parece un juego muy mediocre, y si no te va la temática ni te digo. Los demás, ni fu ni fa.

Del tercero, sin duda, CC Europe o, si quieres algo más ligero, A few acres of snow. La guerra del anillo es apasionante al principio, pero luego se le pasa a uno y ya no ve mesa.

Saludos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

lluribumbu

Re: ¿¿Qué juegos NO compro??
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2013, 22:42:35 »
Asustao me he quedado. Tenía en la lista de la compra El señor de los anillos LCG y varias expansiones y ante tanto comentario "de que es un juego mediocre" ya me estoy pensando que hacer con ello.????????????  Ante tu pregunta yo por mi parte te recomiendo el Claustrophobia y el Arkham Horror, del primero encontraras practicamente todo el material traducido si buscas un poco.
Y que? Me compro o no me compro el El señor de los anillos LCG?

soul crisis

Re: ¿¿Qué juegos NO compro??
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2013, 08:13:13 »
Soul crisis: el Merchants & Marauders pierde tanto a 2? es que la temática me llama mogollón, ¡un juego de piratas!

Lo tengo desde hace relativamente poco y si te soy sincero sólo lo he jugado a dos. Es jugable pero se nota que con más jugadores debe ser la caña. Todavía estoy esperando a ver cuando le damos más gente.

El juego está bastante bien, mucho azar pero en estos juegos de aventuras es lo que hay. Si lo vas a jugar de vez en cuando a más de dos si te lo recomiendo, si es exclusivo para dos yo no me lo pillaba.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿¿Qué juegos NO compro??
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2013, 09:49:42 »
Y que? Me compro o no me compro el El señor de los anillos LCG?

Hay mucha gente a la que le gusta. Yo sólo expreso mi opinión. Para mí, un LCG  colaborativo en el que hay que enfrentarse con lo que escupe un mazo no tiene demasiado misterio. No hay un rival inteligente con el enfrentarse, sino que las cartas salen de manera aleatoria de un mazo de peligros y ya. Vamos, una lotería. O sea, que lo mejor que puedes hacer ese turno es bajar lo mejor que tengas en la mano o guardarte los recursos si tienes un evento potente en la mano que te puede salvar el culo. No hay grandes decisiones tácticas, la interacción es casi nula (más allá de dioscutir quién hace qué primero, y con qué), te compras un pack cada mes en el que te salen 60 cartas 40 de las cuales sólo sirven para ser jugadas en esa aventura en concreto... En favor del juego diré que la ambientación es cojonuda y que hay un esfuerzo encomiable en otorgarle a las aventuras el chrome adecuado (hay quién lo considera muy rolero, aunque a mí no me lo parece nada), pero si me falla la mecánica, pues malo.

No lo sé. Hay mucha gente que discrepará, obviamente, pero a mí no me convence en absoluto. De los LCG publicados por FFG, es el que menos me convence, con diferencia. Alguna vez, de tanto en tanto, echo una partida y puede bien, pero no es algo a lo que pueda jugar muy a menudo, al igual que tampoco puedo jugar todos los días al, por ejemplo, Elder sign.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2013, 09:51:52 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿¿Qué juegos NO compro??
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2013, 09:53:57 »
Estoy solo en mi opinión, como la mayoría de las veces, pero a mi parecer Runewars a dos es muy interesante.

lluribumbu

Re: ¿¿Qué juegos NO compro??
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2013, 11:06:14 »
Gracias `por el comentario Robert. En todo caso compraré únicamente el juego base a ver que tal.