logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 62797 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #180 en: 26 de Abril de 2015, 02:09:49 »
Si la verdad  es que yo siempre he jugado así, pero no he sabido encontrar una línea de texto que lo justificase....

Yo interpreto que sí por esto:

Pag. 13

Las hojas de Personaje, cartas de Habilidad, cartas
de Lealtad y cartas de Quórum pueden proporcionar
capacidades especiales a los jugadores. Muchas de ellas
van precedidas de la palabra “Acción” seguida de dos
puntos, lo que significa que el jugador sólo podrá utilizarlas
como la acción de su turno.
Las demás capacidades no requieren de una acción, y se
aplican cuando así lo especifiquen sus respectivos textos.

Si varios jugadores desean utilizar una capacidad al mismo
tiempo
, será el jugador actual quien decida el orden.


Yo interpreto, sobre todo por este último texto resaltado en negrita, que se pueden jugar fuera de tu turno cuando no requieren gastar acción.

http://www.edgeent.com/juegos/download_pdf/bsg_reglas.pdf

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #181 en: 27 de Abril de 2015, 08:22:31 »
La justificación viene dado por lo que comenta calvo, creo que no viene en ningún otro sitio. (como mucho en las faqs)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #182 en: 27 de Abril de 2015, 15:10:59 »
La justificación viene dado por lo que comenta calvo, creo que no viene en ningún otro sitio. (como mucho en las faqs)
Si yo también lo entiendo así, pero vamos, que en 96 páginas de manuales (entre el original, y las 4 expansiones), ya podían haber encontrado un huequecito para poner una frase explícita  :D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #183 en: 27 de Abril de 2015, 15:20:35 »
La habilidad de Adama de 1 vez por partida de recuperar las cartas de habilidad tras una prueba, ¿son las cartas que juegue él, o todas las cartas jugadas en esa prueba?

Graciassss

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #184 en: 27 de Abril de 2015, 15:44:10 »
La habilidad de Adama de 1 vez por partida de recuperar las cartas de habilidad tras una prueba, ¿son las cartas que juegue él, o todas las cartas jugadas en esa prueba?

Graciassss

Imponer autoridad: Una vez por partida, después de resolver una prueba de Habilidad, en vez de descartar las cartas de Habilidad utilizadas podrás añadirlas a tu mano.

Puede quedarse con TODAS las cartas utilizadas en esa prueba de habilidad (al final del SU turno del jugador actual descartaría si se pasa del límite de mano). Es más, sería absurdo que tuviese que descubrir cuales ha jugado él en esa prueba (¿y si es cylon?), e incluso podría llegar a darse el caso de que él no ha puesto ninguna carta en esa prueba de Habilidad, y se queda con todas.
« Última modificación: 27 de Abril de 2015, 18:49:41 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Karinsky

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #185 en: 27 de Abril de 2015, 15:48:37 »
Al final del turno en que use esa habilidad se descartaría de las sobrantes, no solo en "SU" turno ;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #186 en: 27 de Abril de 2015, 16:24:40 »
Al final del turno en que use esa habilidad se descartaría de las sobrantes, no solo en "SU" turno ;)

Es verdad, página 15 del manual
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #187 en: 27 de Abril de 2015, 17:01:35 »
Muchas gracias! Al final lo hicimos como decís, pero estuvimos dudando un poco.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #188 en: 28 de Abril de 2015, 22:22:43 »
Un personaje en prisión, en su turno como acción se revela como Cylon

¿recibe carta de crisis extrema?

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #189 en: 28 de Abril de 2015, 23:00:56 »
Si, yo creo que lo unico que cambia es que no puede hacer la acción de su carta "Eres un cylon".

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #190 en: 29 de Abril de 2015, 08:08:25 »
Exacto
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Misiffu

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #191 en: 03 de Mayo de 2015, 20:08:18 »
Una duda: si el presidente pasa a otro personaje, que pasa con las cartas de Quorum de su mano?

Gracias

Karinsky

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #192 en: 03 de Mayo de 2015, 20:14:20 »
Van con el cargo. De hecho unos mensajes mas atras nos planteabamos que pasaba si el presidente se revelaba como Cylon y, en contra de lo que dije entonces, ahora opino que las cartas van con el cargo tambien en ese caso.
Se nos dio esa situacion este fin de semana y revisando las reglas (del juego basico) no dice lo contrario.
La unica mencion que pude encontrar en el texto fue en la pagina 12:
"El presidente y las cartas de Quorum.
El Presidente empieza la partida con una carta de Quorum en su mano (...)
El jugador que posea el cargo de presidente es quien controla esta mano de cartas de Quorum (...)"

De ahí yo entiendo que la mano de Quorum se pasa con el cargo...

PD: Repasando los mensajes veo que aclararon que en Pegasus corregían este "hueco" reglamentario confirmando que ls cartas de la mano pasan con el cargo.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2015, 20:18:34 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #193 en: 04 de Mayo de 2015, 08:33:32 »
Si, las cartas de quorum se pasan con el cargo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

chiqui

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #194 en: 04 de Mayo de 2015, 10:07:59 »
Se pasan con el cargo, y de hecho, temáticamente tiene mucho sentido. Las cartas de Quorum son decisiones políticas que el presidente tiene sobre la mesa, pero que requieren su aprovación final para que se apliquen.

Cuando un jugador es nombrado presidente puede ver que decisiones políticas (cartas de Quorum) pudo haber rubricado el anterior presidente y no lo hizo (ya sea porque no pudo o no quiso). Lo cual le da pistas al nuevo presidente acerca de la lealtad del anterior.

Vamos que una vez entras en el cargo ves parte de los trapos sucios del anterior presidente.

Digo esto porque me pareció leer que a alguien no le parecía que encajaba temáticamente esta mecánica de las cartas de Quorum, pero a mí me parece que encaja perfecta haciendo esta interpretación que yo hago.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2015, 09:07:32 por chiqui »