logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - EtiCaraSoft

Buenos días a todos.

El material está en transporte y tiene fecha de llegada a los almacenes para la primera semana de diciembre si no hay piratas, tormentas, retenciones en aduanas u otras incidencias. Crucen ustedes las extremidades que tengan.

en: 19 de Julio de 2018, 13:16:33 2 TALLERES / Print & Play / Re:Rediseño: After the virus

Ya lo tengo casi terminado a falta de las cartas de los pobres Zombis y las de Personajes que en este caso serán Casas...

No crearé el manual pues no he conseguido una copia en PDF y no estoy por la labor de reescribirlo completamente.

Otra muestra de como son.

Los girasoles que hay que rescatar


Cartas Varias

Esto es como un Kickstarter pero sin ningún tipo de aliciente.
Mi móvil me ha traicionado, quería decir explicar y el decidió cambiar el verbo.

Tu propuesta de betray me gusta más q el básico pero es más compleja, nada más.
  UYyyyy, lo que has dicho... ::)

En la web para tiendas se sigue indicando como fecha de llegada el 30/3, lo que pasa es que, claro, si se retrasa una semana simplemente (y con Semana Santa es posible), como pasas de marzo a abril pasas de 1T a 2T  ;)

¿Y no sería mejor retrasar una semana la Semana Santa para poder vender el Twilight Imperium el viernes 30? :P

en: 11 de Febrero de 2018, 13:21:21 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Rising Sun (Primeras impresiones)

Ahora la pregunta es, ¿a alguien le quedaba alguna duda de que esto iba a ser una revisión de Blood Rage con otras minis?

Si alguien lo sigue pensando, pues bien por él, pero estará bastante equivocado. Gustándome más de momento Blood Rage (porque a mí las mecánicas de draft me gustan mucho, y BR es principalmente un juego de draft), Rising Sun es otro bicho muy distinto, que se parecen en compartir editorial, autor y precio. ¿Son iguales Dungeon Petz y Through the Ages? Pues eso.

Rising Sun es un juego de control de áreas con mecánicas de selección de roles a lo Puerto Rico/Twilight Imperium y que pone un énfasis muy importante en las batallas con esa mecánica de subasta que hace que el combate sea mucho más que "a ver quién mata al otro". Mucho más estratégico y uno de esos juegos en los que no puedes ir a tu bola, sino que el ganar o perder va a depender principalmente de ver qué es lo que intentan hacer tus oponentes y saber adelantarse a sus planes, negándoles la acción o la ventaja de batalla que pretendían. Las cartas aportan ese puntito de mejora y personalización del clan, pero no van a ser tan determinantes como hacer un buen draft en Blood Rage.

Como digo, a Calvo lo quiero mucho, pero esto es más un "yo los dineros me los he gastado en otro juego caro y quiero justificar mi compra como sea" que otra cosa.

Un ejemplo bastante esclarecedor es el del monstruo. "Es una pena que una miniatura tan espectacular luego se traduzca en un simple +5". Claro, porque de ocho monstruos del básico (no hablemos de extras o exclusivos) has escogido el único que se traduce en un simple +5. Otras cosas que hacen los monstruos:

Oni de las almas: quiere propagar la corrupción por Nihon, y por ello te incita a combatir con él y a acumular más Oni.
Oni de la sangre: su fuerza aumenta si tu honor baja. Es lo opuesto a todo lo honorable, y te premia tu corrupción con más poder.
Oni del despecho: cuando entra en una provincia, roba gloria a todos los que sean más honorables que tú.
Oni del odio: cuando entra en una provincia, mata una figura de cada oponente con más honor que tú.
Oni de cráneos: aumenta su fuerza si eres el menos honorable de una provincia.

Vemos que los Oni, criaturas demoníacas opuestas a los Kami, premian a los jugadores que se desvían del camino honorable, cada una de un modo distinto. Esto no es exactamente "limitar a un +5".

Komaino¡u (perro guardián de los templos): este monstruo se puede utilizar para aumentar tu influencia en un templo y ganarte el favor de los Kami.
Yurei (fantasma vengativo): no se le puede apartar de su camino de venganza por medios tradicionales (por eso cuenta como Daimyo), y su furia sobrenatural le da más fuerza.
Dragón de Río: es un puto dragón, y por eso es la figura más fuerte del tablero.

Cuando de ocho figuras hablas sólo de la que es simplemente fuerte y la usas como ejemplo de "es que los monstruos no son nada temáticos" no estás haciendo una reseña, estás imitando a Eduardo Inda en ética periodística.

¿Es Rising Sun un juego para todo el mundo? No, desde luego. Es caro de pelotas, tiene un azar muy reducido y, al depender tanto de saber "leer" el tablero para ver cuáles son las ventajas y los peligros de cada alianza que puedas contemplar, quién más se va a beneficiar de cada acción que tomes y qué resultado te conviene en cada batalla (que van en orden, y "saber perder" una batalla para ganar la que realmente te interesa te puede dar la victoria), es de esos juegos que se benefician de múltiples partidas y en los que todas las interacciones posibles no están aparentes desde el minuto uno. Pero una cosa es advertir de qué es y qué no es un juego y otra es panfletear.

en: 28 de Enero de 2018, 13:02:46 7 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Rising Sun (Reglamento)

He subido una nueva versión del Reglamento.

Se ha revisado la ortografía y el cambio más importante es el cambio en la Orden Política "Mariscal" que se ha cambiado por "Movilizar". Gracias a KelemvorBSK, es la traducción más correcta.
Páginas: [1]