logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23680 veces)

chuckperson

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Entre Dos Tiempos
  • ¡Mosquis, nos atacan comunistas nazis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #45 en: 21 de Marzo de 2013, 00:15:39 »
Brillante, siempre brillante Felipe. Es un placer dejarme llevar por el virtuosismo de tus entregas...

Gracias!

 :o



"Don't call me Charlie; that's not a man's name, that's a name for a horse" C. Mingus

kalala

Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #46 en: 21 de Marzo de 2013, 00:19:37 »
Me ha emocionado...la grandeza del ser humano aparece en los peores momentos, gracias por compartir esto.

Saludos
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

chuckperson

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Entre Dos Tiempos
  • ¡Mosquis, nos atacan comunistas nazis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #47 en: 05 de Abril de 2013, 21:05:22 »
Felipe! hay alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar "lo nuestro": he sido alcanzado por un bastardo Me-109 en la zona 2 cuando ya regresaba a casa la frustrada tripulación después de haber soltado las bombas sin alcanzar el objetivo y haber resultado herido de gravedad el piloto... éste último impacto ha cercenado la vida de Mike Johanson, el copiloto que se hacía cargo de los mandos ante la gravedad de la lesión del joven piloto Winston Smith... ahora el B-17 queda sin mando y me pregunto si hay alguna posibilidad de ponerlo en tierra con alguna ayuda divina... o la heroicidad de algún mozo ametrallador atrevido...

Gracias tu atención!



"Don't call me Charlie; that's not a man's name, that's a name for a horse" C. Mingus

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #48 en: 06 de Abril de 2013, 15:22:43 »
  Disculpa el retraso en responderte pero es que acabo de llegar del hospital. Me operaron del estómago el martes, estirpándome un tumor y un trozo del estómago, pero afortunadamente, ha salido todo bien y la recuperación está siendo extraordinaria. De hecho, hoy a mediodía me han dado ya de alta.

   Respecto a tu pregunta, pues no está todo perdido, aunque si que lo tienes bastante chungo.

   En la Tabla de Aterrizaje (AZ-12) te dice que veas las notas de la siguiente tabla (es decir, la AZ-13).

   En esta parte, la nota (F) dice (copio textualmente):

  "Si el piloto y el Copiloto están gravemente heridos o muertos, y es otro quien pilota el avión, modificar: Si pilota el Bombardero o el Navegante, modificar con -8; si pilota el Ingeniero, con -10; y si pilota cualquier otro tripulante, se modifica con -11" (ver posibles modificadores favorables si el tripulante ha acudido a la Escuela de Pilotos)

  Creo que eso contesta tu pregunta. Si has utilizado la variante del "Entrenamiento Especial de la Tripulación" (Tabla BL-1) y resulta que el Bombardero o el Navegante ha estado en un curso rápido en la Escue¡a de Pilotos, el modificador negativo se queda en la mitad, es decir, se quedaría en -4 en la Tabla de Aterrizaje (AZ-12). En un caso como este ya ves que el que uno de los dos haya hecho ese cursillo puede suponer la diferencia entre la vida o la muerte.

   En el caso de que ni el Bombardero ni el Navegante hayan tenido el curso de la Escuela de Pilotos, entonces puedes hacer lo siguiente. Asignar a cualquier tripulante para que al menos dirija el avión hacia Inglaterra (se supone que con la ayuda del Navegante). Preferiblemente debería ser el Ingeniero que tiene un modificador un poco menos negativo. Al llegar a la Zona 1, los tripulantes que no estén heridos de gravedad pueden lanzarse en paracaídas. Si no hubiera heridos graves a bordo (que no pueden saltar), el que pilota el avión puede poner el piloto automático y todos se lanzarían en paracaídas, pero si hay al menos un herido grave que no puede saltar, moralmente, deberías arriesgarte a efectuar un aterrizaje de emergencia para salvar al compañero o compañeros heridos.

  Desde luego que esa sería una buena razón para conceder una medalla al que pilote, aunque fuera a título póstumo.

 Felipe

  

Felipe! hay alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar "lo nuestro": he sido alcanzado por un bastardo Me-109 en la zona 2 cuando ya regresaba a casa la frustrada tripulación después de haber soltado las bombas sin alcanzar el objetivo y haber resultado herido de gravedad el piloto... éste último impacto ha cercenado la vida de Mike Johanson, el copiloto que se hacía cargo de los mandos ante la gravedad de la lesión del joven piloto Winston Smith... ahora el B-17 queda sin mando y me pregunto si hay alguna posibilidad de ponerlo en tierra con alguna ayuda divina... o la heroicidad de algún mozo ametrallador atrevido...

Gracias tu atención!





chuckperson

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Entre Dos Tiempos
  • ¡Mosquis, nos atacan comunistas nazis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #49 en: 06 de Abril de 2013, 16:22:24 »
Bueno, me alegra que se haya resuelto el problema. El ánimo positivo es el mejor y más rápido ingrediente para una pronta recuperación.

Después de leerte, y haciendo caso a tu consejo, creo que debo arriesgar un aterrizaje - con el navegante a los mandos - en la base ya que el piloto ha sido herido de gravedad y necesita un hospital... así como una merecida sepultura para el copiloto y el bombardero... esta misión no contaba con la diosa fortuna: me parece que el destino de Pakawalup va as ser el desguace...

un abrazo, Felipe!!

"Don't call me Charlie; that's not a man's name, that's a name for a horse" C. Mingus

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #50 en: 06 de Abril de 2013, 19:05:33 »

Me alegro de que la operación haya ido bien Felipe. Enhorabuena y un abrazo fuerte!!

Lorenzo

duma

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ubicación: Sevilla-Matalasca?as-Huelva
  • Saludos desde la Costa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi tesoro
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #51 en: 06 de Abril de 2013, 19:36:25 »
Felipe espero tengas una pronta recuperación.
Un abrazo fuerte.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #52 en: 06 de Abril de 2013, 20:03:45 »
Felipe:

Espero que te recuperes muy bien!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

JRBMARB

Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #53 en: 07 de Abril de 2013, 01:09:52 »
Buenas Felipe,
No juego nada a pesar de mi gusto por los wargames, trabajo, familia,.. Lo que muchos.
Pero si saco tiempo para tener un mínimo contacto por lo que se de ti y tus grandes trabajos que generosamente compartes.
Espero una rápida recuperación para ti, recibe un fuerte abrazó.
Javier

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #54 en: 07 de Abril de 2013, 12:38:21 »

   Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y vuestros deseos de recuperación. La verdad es que estoy bastante bien. A pesar de que la operación duró 4 horas y media, cuando desperté no sentí ningún dolor, incluso sentía una sensación muy agradable (claro, luego me han dicho que me tuvieron las primeras 24 horas en la UCI con morfina). Así que no me extraña que la gente se "chute" esas cosas, aunque luego el resultado final es peor, evidentemente.

   El caso es que ya estoy en casa y sigo sin sentir dolores, excepto unas leves molestias. El miércoles tengo que ir al consultorio para quitar los puntos y aunque tengo que estar ahora 15 días comiendo purecitos, luego, poco a poco podré ir comiendo normalmente.

   El asunto ya ha pasado y solo falta que dentro de unas 3 semanas me confirmen que el tumor era benigno, como parece que será (esperémoslo).

  Repito las gracias a todos.

Un abrazo,
Felipe

PD.- Sigo a los mandos del B-17, que ya se me ha acabado el permiso, así que si tenéis alguna duda sobre el juego, aquí estoy para intentar aclararla.

kalala

Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #55 en: 07 de Abril de 2013, 18:47:26 »
Me uno a los deseos de que te recuperes cuanto antes, saludos :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lothar1971

Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #56 en: 07 de Abril de 2013, 19:04:38 »
El miércoles tengo que ir al consultorio para quitar los puntos y aunque tengo que estar ahora 15 días comiendo purecitos, luego, poco a poco podré ir comiendo normalmente.
Con lo bien que se come por alli arriba mucho tiempo me pareceria a mi...  :B :B ;D ;D

   El asunto ya ha pasado y solo falta que dentro de unas 3 semanas me confirmen que el tumor era benigno, como parece que será (esperémoslo).
Gracias a Dios... seguro que si...

Animo Felipe... "tranquilidad y buenos alimentos"...  ;)
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

manowar

Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #57 en: 11 de Abril de 2013, 18:17:38 »
Conoceis alguno el juego SCHWARM!?




Es basicamente los contrario del B-17. manejas un grupo de aviones que se han encontrado un B17 fuera de formación debido a algunos problemas y debes derribarlo antes de que el B17 consiga destruir uno solo de tus aviones.

No es que sea gran cosa pero lo he encontrado estos dias y tras un par de partidas me parece bastante entretenido. Os los comento mas que nada porque quizas puedan jugarse en combinación.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #58 en: 11 de Abril de 2013, 18:43:33 »

   Gracias por la información, no lo conocía y acabo de comprarlo (total, por 10 euritos).

   Ya os comentaré cuando lo reciba si merece la pena y si lo merece, lo traduciré completo que parece que tiene poca cosa que traducir.

Felipe

manowar

Re: B-17 Queen of the skies
« Respuesta #59 en: 11 de Abril de 2013, 19:01:28 »
Si, apenas son como unos 20 contadores de 4 veces el tamaño normal y la hoja que se ve en la foto, no tiene mas. Las partidas son rapidas pero como juego me parece genial para echar un rato (15 o 20 minutillos), si quereis mas informacion os puedo contar como funciona un poco mas a fondo.

El caso es que tenia 8 revistas que me compre hace 2 años apiladas y sin abrir y antes de ayer me dio la vena y me puse a revisarlas y menudo sorpreson me lleve cuando vi este jueguecillo ya solo por el merecio la pena la compra. Eso sin contar un par de wargame algo mas ligeros que me llamaban mucho como la operation nightmare o in the bastards!.