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Mensajes - Tildur

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¿Qué os parece...? / Re:Coup, decepción total
« en: 15 de Abril de 2015, 02:18:29  »
Es un juegazo, pero como minimo minimo hay que ser 4, y preferiblemente de 5 para arriba. Por aquí lo tenemos como filler de referencia para cuando hay tiempos muertos o no sabemos que jugar. La versión Coup Reformation (salió en un crowdfunding, no se si está a la venta en algún lado) permite mas jugadores y añade algunas mecánicas curiosas.

A dos o tres jugadores nunca lo he jugado, y entiendo que puede ser soso.

Yo de momento solo lo he jugado a dos, y sí que es un poco soso... Para jugarlo a cinco o seis jugadores, tal como aconsejas, y pensándolo a bote pronto, me da la sensación de que es "muy fácil" acercarte a la victoria cuanto menos desafíes. Es decir, que basta con estarte quietecito y que los demás vayan desafiándose para que vayan muriendo y tú esperar a que llegue el final. No sucede esto?

Y una cosa que no me quedó clara, uno puede contrarrestar la acción de un jugador que está realizando una acción a otro?? o Solo puedes contrarrestar acciones dirigidas a ti (o la banca en el caso del comercio exterior).

Solo acciones contra ti y ayuda exterior. Lo que puedes es desconfiar de las acciones de cualquiera.

No sucede exactamente lo que dices de esperar a que el resto se maten entre ellos, ya que en el momento en que tu tienes 2 cartas y el resto han perdido un personaje la mayoría irán contra ti (o simplemente si acumulas muchas monedas). Si que es cierto que no siempre es buena estrategia empezar fuerte, si no que a veces es mejor dejar que otros tomen la delantera. Y particularmente cuando quedan 3 jugadores se da una situación muy peculiar en la que a veces no compensa ganar monedas para no ser el primero en verse obligado a hacer coup.

Con el Coup Reformation introducen una mecánica en la que los jugadores están divididos en dos facciones, y pueden cambiarse a ellos mismos o a otros de facción como acción de turno y pagando monedas. Solo puedes hacer acciones ofensivas contra gente de la otra facción (a no ser que todos estéis en la misma). Eso le da un nuevo nivel de interacción al juego, al tratar de forzar los coups contra los jugadores que te interesan etc.

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Diseñando un juego de mesa / Re:Batalla de remotos
« en: 14 de Abril de 2015, 00:44:14  »
Hola!

Yo por mi parte llevo algún tiempo pensando en hacer un juego de combate entre TAGs de infinity, e igual el planteamiento que tenía puede valerte.

La cosa sería que el juego en si tuviera dos fases, una en la que cada jugador arma su TAG/Remoto, y otra en la que se enfrentan. Para la fase de "montar" el remoto, pensaba usar "minitableros" para cada jugador, donde se irían encajando cartas que representasen las armas, blindajes y sistemas auxiliares del TAG. Las cartas se repartirían mediante puja o mediante algún sistema de draft, para darle un poco de gracia a esta fase. Cada una de las cartas de equipo tendría un coste en dinero (y los jugadores un presupuesto inicial limitado) y posiblemente también un coste en energía, que vendría determinada por el modelo de TAG o por otra carta de equipo estilo "Reactor". Los pilotos de TAG / hackers de los remotos podrían ser cartas aparte que le dieran alguna habilidad especial o algo asi.

En cuanto a la fase de enfrentamiento, por mi parte , creo que es mejor usar d20, por similitud con Infinity. Al fin y al cabo, la mayor parte del público de un juego así serían jugadores de infinity  :D

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¿Qué os parece...? / Re:Coup, decepción total
« en: 30 de Marzo de 2015, 16:23:32  »
Es un juegazo, pero como minimo minimo hay que ser 4, y preferiblemente de 5 para arriba. Por aquí lo tenemos como filler de referencia para cuando hay tiempos muertos o no sabemos que jugar. La versión Coup Reformation (salió en un crowdfunding, no se si está a la venta en algún lado) permite mas jugadores y añade algunas mecánicas curiosas.

A dos o tres jugadores nunca lo he jugado, y entiendo que puede ser soso.

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Artscow y PrinterStudio / Re:Ofertas - Cupones (ARTSCOW)
« en: 12 de Julio de 2014, 13:48:14  »
Coupon Code:       MORE4LESS
Expiry Date:        7 / 25 / 2014
http://www.artscow.com/photo-gifts/3-for-12

3 cosas de esa lista por 12$ con gastos de envío gratis.

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Cajón de sastre / Re:Sobre el feminismo
« en: 09 de Julio de 2014, 20:53:28  »
Creo que todos estamos de acuerdo en que existe discriminación, y que preferiríamos que no la hubiera. El tema de fondo desde mi punto de vista es la contraposición entre estas dos ideas:

- Dado que ciertos colectivos son discriminados, la sociedad debe darles apoyos y recursos que compensen esa discriminación mientras esta se mantenga. Con el tiempo, esos apoyos y recursos, junto con la educación y campañas de sensibilización, acabarán con la discriminación.

- Dado que ciertos colectivos son discriminados, la sociedad debe tratar de educar y sensibilizar al respecto, y evitar por los medios posibles que esa discriminación se produzca. Pero no debe diferenciar a esos colectivos haciendo leyes y excepciones para ellos, porque a largo plazo esa diferenciación hará imposible que desaparezca la discriminación.

Yo estoy mas cerca de la segunda opción. Mientras sigamos haciendo leyes que especifiquen cuantas canicas se tienen que coger de cada bolsa, será imposible que caminemos hacia un futuro en el que haya una única bolsa común. Pero también entiendo la posición de quienes sois mas cercanos a la primera opción.

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Componentes y Erratas / Re:¿Dónde guardais todos vuestros FILLERS?
« en: 09 de Julio de 2014, 18:45:15  »
Desperdigados locamente por las estanterías de la asociación. Tu idea de la caja parece mejor, si  ;D

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Cajón de sastre / Re:Sobre el feminismo
« en: 09 de Julio de 2014, 15:04:13  »
Para quienes defendeis las cuotas...

¿Defenderíais también cuotas raciales? Me refiero, hay diversos colectivos discriminados (gitanos, inmigrantes, etc) ¿veríais adecuado que se estableciesen cuotas raciales en las empresas como forma de luchar contra esa discriminación?

incluso necesario.

Podríamos continuar. El colectivo LGTB también es discriminado ¿Cuotas según sexualidad? La gente obesa también sufre discriminación. La gente obesa sin duda está sometida a cierta discriminación en muchos ámbitos. Incluso conocí una vez un pelirrojo que se quejaba amargamente de que que la sociedad los discriminaba (si, sucedió realmente).

¿Donde ponemos el limite a lo de poner cuotas?

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Cajón de sastre / Re:Sobre el feminismo
« en: 09 de Julio de 2014, 14:34:16  »
Para quienes defendeis las cuotas...

¿Defenderíais también cuotas raciales? Me refiero, hay diversos colectivos discriminados (gitanos, inmigrantes, etc) ¿veríais adecuado que se estableciesen cuotas raciales en las empresas como forma de luchar contra esa discriminación?

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Cajón de sastre / Re:Sobre el feminismo
« en: 04 de Julio de 2014, 01:05:33  »
No me he leido el hilo entero, que 17 páginas se digieren lento, pero sobre la página 6 o así se habla de lo imposible que sería un juego sobre explotar trabajadores en paro... y no he podido evitar acordarme de Crisis (Crunch en inglés): http://boardgamegeek.com/boardgame/40871/crunch-game-utter-bankers

Es un juego sobre banqueros que llevan sus bancos a la ruina mientras piden rescates al estado y llenan como puedan sus cuentas en suiza. Tiene bonitas cartas sobre deslocalización empresarial, sobornos, etc.

El juego salió en el 2009, cuando ya había comenzado la "crisis" financiera que vivimos. Y es bastante divertido de jugar, y no me convierte en un malvado capitalista. Así que sí, podría existir el juego del que habla Nita. El problema en todo caso está en lo que dice Betote, que mientras todos entendemos Crisis como un juego de coña, algunos pueden llegar a pensar que Sexy va en serio.

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Talleres / Juego sencillo de desarrollo
« en: 03 de Julio de 2014, 22:41:17  »
Pues eso, hoy de pronto se me han venido a la cabeza unas cuantas ideas para hacer un juego sencillito usando la baraja española. Están todavía muy verdes y no se muy bien como desarrollarlas en algo interesante, así que pensé en poner las bases por aquí y ver si alguien me da ideas etc.

La cosa es hacer un juego de desarrollo y guerra muy simplificado. Los 4 palos de la baraja representan diferentes aspectos:

OROS: Recursos económicos
ESPADAS: Poder militar
COPAS: Cultura (puntos de victoria)
BASTOS: ??? (por ahora, puntos de victoria negativos)


MATERIALES
Barajas Españolas (1 por cada 2 jugadores) y contadores abundantes (15-20 por jugador)


PREPARACIÓN
1) Se toma 1 baraja española por cada 2 jugadores (maximo 3 barajas para 6 jugadores). No es necesario que sean todas iguales. Se mezclan las barajas y luego se dividen en 2 montones iguales. A uno de los montones se le da la vuelta, dejando las cartas boca arriba, y se vuelven a barajar juntos los dos montones. Este será el Mazo de Desarrollo

* Esto que puede parecer un poco confuso simplemente es que el Mazo de Desarrollo tiene la mitad de sus cartas boca arriba y la mitad boca abajo  ;)

2) Cada jugador toma 5 contadores.

3) Se toman tantas cartas como jugadores más uno y se colocan sobre la mesa, formando tantos Puestos de Mercado como jugadores mas uno.
*Dada la formación del Mazo de Desarrollo parte de estas cartas pueden estar boca abajo. Don't worry.
* Al principio cada Puesto de Mercado tiene una sola carta. Pronto cada Puesto tendrá varias cartas.



SECUENCIA DE TURNO

1) Se toma la primera carta del Mazo de Desarrollo. Los Recursos (OROS) de todos los jugadores que estén sobre la mesa y cuyo numero sea menor que el de la carta sacada producen tantos contadores como su numero. La carta extraída del Mazo de Desarollo se descarta

*Pepe tiene sobre la mesa un 3, un 5 y un 7 de OROS. Al tomar la carta del Mazo de Desarollo sale el 6 de ESPADAS. Como su 3 y su 5 son menores que el 6 de espadas, producen 3 y 5 contadores para Pepe, que obtiene en total 8 contadores nuevos. El 7 al ser mayor no produce nada.

2) El jugador activo elige una de las cartas del Mercado y la saca a subasta. Cada jugador puja de manera oculta los contadores que considere oportunos (se cogen en la mano cerrada y se pone sobre la mesa, cuando estén todos se abren las manos). El jugador que gane la puja se lleva la carta y pierde los contadores que haya pujado. El resto recuperan los contadores que haya pujado.

3) Se coloca una carta del Mazo de Desarollo sobre cada uno de los Puestos del Mercado, incluido el que se acaba de quedar vacío tras la puja.

4) El jugador que haya ganado la puja se lleva la carta o cartas a su mano. Puede colocar sobre la mesa cualquiera de las cartas de su mano, pero solo puede tener un máximo de 5 cartas sobre la mesa. Si ya se tienen 5 cartas en mesa y se quiere bajar una mas hay que descartar una.

5) El jugador activo puede atacar a otro jugador (ver ATAQUES mas adelante)

6) Se pasa el puesto de jugador activo hacia la izquierda y se repiten los pasos.


FIN DE LA PARTIDA
Cuando se termine el Mazo de Destino se juega un último turno y se termina la partida. Cada jugador suma el valor de las cartas de copas que tenga sobre la mesa y sobre la mano, y le resta el valor de las cartas de bastos que tenga sobre la mesa y en la mano.


ATAQUES

El jugador activo puede lanzar ataques jugando boca abajo una carta de ESPADAS desde la mano. Esto permite intentar robarle a otro jugador una de sus cartas sobre la mesa o una carta aleatoria de la mano. El defensor puede también jugar una carta de ESPADAS boca abajo. Se revelan las cartas y se calcula el Valor de Combate sumando las cartas reveladas al valor total de ESPADAS sobre la mesa de atacante y defensor. Si gana el atacante, se lleva la carta del defensor. Si gana el defensor, el atacante debe pagarle tantos contadores como la diferencia del valor de combate.

*Pepe ataca a Juan. Pone boca abajo sobre la mesa un 3 de espadas, que sumado a un 7 de Espadas que ya tiene sobre la mesa da un valor de combate de 7+3= 10. Juan tiene un 4 y un 2 de espadas sobre la mesa, que sumado a un 6 que juega de su mano da un total de 4+4+6= 12. Pepe tiene que pagarle 2 contadores a Juan. Si Pepe hubiera jugado un 6 de espadas en el ataque en vez del 3, su valor de combate sería 7+6= 13, que al ser mayor que el 12 de Juan le permitiría llevarse la carta atacada.


TESOROS

Todos los jugadores pueden, en cualquier momento, descartar una carta de OROS de su mano para ganar tantos contadores como su valor.



FLECOS SUELTOS E IDEAS VARIAS

Mano máxima: 5 cartas también? Sin mano máxima? Si hay mano máxima hay que descartas cartas, los bastos pierden parte de su interés

Figuras y ases: ¿Estaría bien que estas cartas tuvieran algún tipo de efecto especial en función del palo que pudiera ser jugado desde la mano?

Bastos al limite: Podría añadirse que el jugador con el mayor valor en cartas de bastos no reste estos puntos y que incluso sume algunos. Puede dar pie a un interesante y peligroso juego de acumular bastos, en el que si eres el que mas tiene la cosa va bien, pero como seas el segundo que mas tiene te jode vivo  :D

Bastos como defensa: Las cartas de bastos en la mano podrían valer para usarse como carta de defensa en caso de ataque, de esa forma tendrían algún tipo de utilidad y tendría algún sentido mantenerlos en mano aunque hubiera descartes.

Jugando con el Mazo de Destino: En caso de mano máxima, puede hacerse que los descartes en vez de ir a una pila de descartes, regresen al mazo. Eso alargaría un poco las partidas (que de otra forma sospecho pueden ser excesivamente cortas). Si las cartas regresan a la parte superior del mazo puede dar pie a movimientos mas "estratégicos": por ejemplo, descartarse de un caballo de ESPADAS porque tienes en mesa varias cartas altas de OROS y así te aseguras de que en el turno del siguiente jugador tus cartas de OROS produzcan contadores.

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Bueno, al final me he alargado bastante mas de lo que esperaba  ;D
¿Ideas? ¿Críticas? ¿Sugerencias? ¿Todo esto es un mojón o se puede sacar algo jugable y entretenido de ello?  :D






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Cajón de sastre / Re:Que gobierne la lista mas votada.....
« en: 03 de Julio de 2014, 12:45:12  »
A mi todo este tema me hace mucha coña. Es como si jugando al Catán, cuando alguien está a punto de llegar a 10 puntos le dices "Eh, que estaba pensando que casi mejor jugamos sin la ruta mas larga. Si, ya sé que llevas toda la partida haciendo caminos para conseguirla, pero es que me mola mas así".

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¿Qué os parece...? / Re:Red November/Noviembre Rojo, qué os parece?
« en: 24 de Junio de 2014, 21:34:56  »
También hecho en falta que cada jugador tenga un personaje con alguna habilidad o cosilla especial. Es algo que tengo pendiente hacer por mi cuenta desde hace años  ::)


Hace un par de años se publicaron 20 personajes, que creo que te servirán

http://labsk.net/index.php?topic=81771.0

¡Gracias! Estoy mirando y tiene muy buena pinta. Lo único que no me convence es que las habilidades son demasiado buenas y pueden hacer el juego muy fácil. Molaría meter mas defectos para compensar o algo  ::)

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¿Qué os parece...? / Re:Red November/Noviembre Rojo, qué os parece?
« en: 23 de Junio de 2014, 16:25:19  »
En mi grupo lo tenemos desde hace años y en general no está mal. Lo hemos llevado a jornadas y eventos así y suele funcionar relativamente bien. Tampoco es un juego que entusiasme, porque ya lo tenemos muy quemado.

El tablero pequeño no me parece especialmente problemático. La temática del juego y el funcionamiento  sencillo del mismo me gustan. Lo que me parece un horror absoluto son las fichas de objetos de carton grueso. ¿Porque hacer fichas y no cartas? Las cartas son mas baratas, se pueden tener en mano con facilidad, se barajan mejor, se guardan mejor...

También hecho en falta que cada jugador tenga un personaje con alguna habilidad o cosilla especial. Es algo que tengo pendiente hacer por mi cuenta desde hace años  ::)

Nunca he jugado a 8 jugadores creo, de 4 a 6 funciona bien. Y lo de traicionar al final de la partida ha pasado bastantes veces y le añade algo de gracia al tema.

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Besequero de la Semana / Baronet #183 - 13/01/2014 - quietman
« en: 15 de Enero de 2014, 00:26:59  »
Como participante en la organización de jornadas de rol y juegos de mesa, he de decir que Devir es de las empresas que mas se involucran en el patrocinio y promoción de las mismas.

- ¿Como veis el impacto de las jornadas desde la editorial? ¿Creéis que son una buena forma de difusión de la afición, o mas bien algo que mantiene la llama y muestra novedades a los que ya son jugones?

- ¿Esta creciendo o decreciendo el numero de jornadas? ¿Como es el panorama comparado con el de hace, por ejemplo, 10 años?

- ¿Que opinas a nivel personal de la política de Games Workshop respecto a sus juegos y los derechos de autor asociados a los mismos?

- ¿Cual ha sido la partida mas larga que has jugado?

- ¿Cuanto ocupan 600 juegos? ¿Cuantos de esos 600 nunca has llegado a jugar?

- ¿Cual es tu libro favorito?

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Estrategias / Re:Influencias
« en: 13 de Enero de 2014, 02:02:13  »
Quería preguntar ¿para qué sirven las demás posiciones del medidor de feudos que no es la primera? gracias.
Determinan quien gana los empates, lo que no es poca cosa.

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