logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8331 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #30 en: 11 de Agosto de 2011, 11:28:42 »
pues ahi ya no te se decir  :D

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #31 en: 11 de Agosto de 2011, 12:01:07 »
¿Sería verdad lo del anuncio con mensaje subliminal de Coca Cola? ::)
cyclades cyclades cyclades cyclades compra el cyclades

Tiliuss

Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #32 en: 11 de Agosto de 2011, 13:26:56 »
Ya se que no esta en tu lista, pero debería estar......


PUERTO RICO

 ;) ;) ;)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #33 en: 11 de Agosto de 2011, 13:45:13 »
Ese tampoco le vale: lo tengo yo y por lo tanto puede acceder a él cuando quiera. Aunque creo que no ha jugado nunca. Imperdonable, hay que ponerle remedio.

Si pudiera (estoy en el trabajo y hay páginas inaccesibles) ponía mi lista de la bgg (ganlatus debería hacer lo mismo) para que no reciba recomendaciones de juegos que ya tenemos. O bien ceñirse exclusivamente a la lista que él ha elegido como futuribles (en mi opinión siempre es mejor elegir de entre las opciones que el 'preguntador' pone, es más cómodo para todos) De todas formas creo que ya no necesita más consejos, tiene que elegir el Cyclades, es la decisión sabia (bueno, eso y que tengo ganas de probarlo ;D)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #34 en: 11 de Agosto de 2011, 14:12:32 »
El Cyclades no está mal, la edición es inmejorable, es bastante escalable (aunque a 2 pierde mucho), lo único que es un refrito de diferntes mecanicas de otros juegos, vamos que es poco original. Yo lo tengo y me gsuta bastante , pero la verdad que donde este el Troyes que se quite el Cyclades y además es mucho más barato. Es sólo un consejo

ganlatus

Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #35 en: 11 de Agosto de 2011, 14:23:59 »
Puerto Rico es un viejo conocido. Lo encuadro en el mismo cajón que el Agrícola, juegos que están bien, pero debido a su complejidad (no es que sean la leche de difíciles), disfruto más a un nivel algo más bajo. Si lo he jugado, e incluso contigo Punch.
Corvus llevas razón en lo del precio de Cyclades, me frena.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #36 en: 11 de Agosto de 2011, 14:36:58 »
Puerto Rico es un viejo conocido. Lo encuadro en el mismo cajón que el Agrícola, juegos que están bien, pero debido a su complejidad (no es que sean la leche de difíciles), disfruto más a un nivel algo más bajo. Si lo he jugado, e incluso contigo Punch.
Supongo que habrás jugado varias partidas al Puerto Rico y al Agrícola, porque me da la impresión de que los consideras complicados debido a haberlos jugado 1 sola vez. Ya sabes que cualquier juego mejora con una buena explicación y con una segunda partida.

De todas formas, te había puesto una lista de juegos medios, pero si dices que Puerto Rico te parece complicado te podrían venir bien:

Endeavor
Taj Mahal

De los mejores juegos medios que conozco y que funcionan bien a 4 o 5:

Pd: el Notre Damme es un más o menos juego barato. Lo digo porque lo has considerado como caro. En Dracotienda a 24.40€.

ganlatus

Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #37 en: 11 de Agosto de 2011, 16:11:37 »
Supongo que habrás jugado varias partidas al Puerto Rico y al Agrícola, porque me da la impresión de que los consideras complicados debido a haberlos jugado 1 sola vez. Ya sabes que cualquier juego mejora con una buena explicación y con una segunda partida.



Agrícola he jugado una única partida, y en el modo básico. Por lo tanto, no he tenido la oportunidad de saborearlo en su plenitud. Quizás con 2 o 3 partidas más, dejaría al Stone Age en la estacada, por soso y repetitivo. No lo sé. A día de hoy, si me dan a elegir, prefiero jugar al Stone.
Con Puerto Rico, me pasó una historia de amor-desamor a primera vista. Fue uno de mis primeros descubrimientos en esto de eurogames, lo descubrí online, me encantó  y aunque mis primeras partidas fueron catastróficas, quería mejorar (me hice mis esquemas con los edificios). Pero mi interés empezó a decaer según me seguían apalizando en las partidas. Me dió la sensación de que los jugadores deben estar al mismo nivel, si alguien está a mayor altura, el de abajo apenas tiene opciones. Entonces fui descubriendo otros juegos en los cuales me desenvolvía mejor, y me dejaban mejor sabor de boca, y el PR quedó relegado.

Efectivamente el Notre Damme no es caro, un punto más a su favor.

Awi ¿crees que el Vasco es muy similar al Fresco? ¿Merece la pena tener ambos?

kikaytete

  • Visitante
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #38 en: 11 de Agosto de 2011, 16:19:43 »
El Cyclades no está mal, la edición es inmejorable, es bastante escalable (aunque a 2 pierde mucho), lo único que es un refrito de diferntes mecanicas de otros juegos, vamos que es poco original. Yo lo tengo y me gsuta bastante , pero la verdad que donde este el Troyes que se quite el Cyclades y además es mucho más barato. Es sólo un consejo


Oyes ese rumor del viento en los árboles?

Troyes, troyes, troyes...

Oyes esa voz que surge del romper de las olas?

Troyes, troyes, troyes...

No te parece que el timbre de esa puerta suena raro?

Troyes, troyes, troyes....  ;D

narcis

Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #39 en: 11 de Agosto de 2011, 19:26:31 »
Yo, por lo dicho por el autor del hilo (Puerto Rico y Agricola difíciles), también recomiendo Troyes. Un juegazo que no se parece a nada que yo hubiera jugado antes.

También me encanta el Dominant Species (incluso más que El Grande!), pero si Puerto Rico te parece difícil, no juegues a Dominant XD. (aunque este és más caótico, es como un El Grande, pero todavía más grande :P).

leviatas

Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #40 en: 11 de Agosto de 2011, 19:51:52 »
y Dominion...
y Caylus...
y Smallworld...

narcis

Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #41 en: 11 de Agosto de 2011, 19:54:04 »
y Dominion...
y Caylus...
y Smallworld...

De acuerdo en Dominion. Smallword no me gusta demasiado.

Pero recomendar Caylus cuando él mismo ha dicho que Puerto Rico le parece que favorece mucho a  los que saben jugar...:P.

ganlatus

Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #42 en: 11 de Agosto de 2011, 20:08:49 »
Smallworld lo tengo, me gusta, pero para jugar de vez en cuando, reirte un poco con la combinación raza y poder especial, pero poco mas. No es de mis favoritos. Caylus, espero jugarlo pronto, con una buena explicación de Punch, ya veremos que tal.
Dominion, tambien está en las arcas de Punch, aunque este me atrae menos que el Caylus, prefiero tablero a cartas.

De momento me he descargado los reglamentos de Troyes y Endeavor, cuando los lea os cuento que me han parecido.

leviatas

Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #43 en: 11 de Agosto de 2011, 20:42:39 »
Ufff si no te gustan los juegos feos descarta los Wallace y por lo que comentas yo te recomendaria un TROYES.... Mecanica novedosa, es bonito y no tiene muchas reglas..... ¿nos acercamos?

El Troyes bonito? X_X Que le han visto de bonito a ese juego es visiblemente feo XD

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #44 en: 12 de Agosto de 2011, 00:11:13 »
El Troyes está genial aunque su estética puede ser discutida  ::) (ojo que a mí me gusta, pero apuesto a que hay gente que le parece feo)

El Troyes bonito? X_X Que le han visto de bonito a ese juego es visiblemente feo XD

 :D

Ojo con la complejidad del Troyes que he visto a más de un jugador cortocircuitado en su 1ª partida. Realmente no es un quemacerebros pero en la 1ª partida te pude costar un poco cogerle la mecánica.

Sigo recomendando un juego de Feld: creo que sus juegos son de los mejores de dureza media.

¿He mencionado ya el Luna? :D