logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8331 veces)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #45 en: 12 de Agosto de 2011, 07:21:25 »
El Troyes bonito? X_X Que le han visto de bonito a ese juego es visiblemente feo XD

La estetica medieval del Troyes te puede gustar más o menos , pero feo no es, para juegos feos los Wallace.

Por cierto ¿ no hece pillarte algún Ameritrash ?

ganlatus

Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #46 en: 12 de Agosto de 2011, 11:51:02 »
Ya he leido los reglamentos de Endeavor y de Troyes. Son de un nivel asequible para mi. Estéticamente el Endeavor me gusta, el Troyes no. ¿Novedosos?  El sistema de dados del Troyes me resulta muy original y bien pensado. Ambos me han gustado, aunque me surgen algunos peros. Cuando he visto los edificios del Endeavor me he quedado un poco frio (reminiscencias del PR¿?). En el Troyes debajo de la parafernalia de los dados, subyacen viejas historias. Sinceramente a dia de hoy no compraría ninguno de los dos, pero si me han dejado unas ganas enormes de probarlos, y poder decidir si tienen el punto que busco en los juegos.

ganlatus

Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #47 en: 12 de Agosto de 2011, 11:54:02 »
Por cierto ¿ no hece pillarte algún Ameritrash ?

Soy totalmente de Eurogames. Los Ameritrash me parecen presiosos, con sus miniaturas, y sus tableros modulares. Pero no me convencen ni sus precios, ni sus movidas. En su momento ya "disfruté" del Heroquest y compañia. Ahora a lo más que he llegado es a un Cavetroll. :D

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #48 en: 12 de Agosto de 2011, 12:51:23 »
Ya he leido los reglamentos de Endeavor y de Troyes. Son de un nivel asequible para mi. Estéticamente el Endeavor me gusta, el Troyes no. ¿Novedosos?  El sistema de dados del Troyes me resulta muy original y bien pensado. Ambos me han gustado, aunque me surgen algunos peros. Cuando he visto los edificios del Endeavor me he quedado un poco frio (reminiscencias del PR¿?). En el Troyes debajo de la parafernalia de los dados, subyacen viejas historias. Sinceramente a dia de hoy no compraría ninguno de los dos, pero si me han dejado unas ganas enormes de probarlos, y poder decidir si tienen el punto que busco en los juegos.

Yo creo que Toyes es un juego algo más complicadete que el Endeavor, sobre todo por la gran cantidad de símbolos de las cartas. Puede que en una primera partida cueste más. Troyes funciona mejor a 3 jugadores, Endeavor a 4 o 5.

Con respecto a la comparación de edificios del Endeavor con el Puerto Rico creo que no tienen demasiado parecido, tanto en la forma de conseguirlos como en su utilización. En ambos juegos estos edificios te dan beneficios pero además, en el Endeavor, los edificios son los que te permiten realizar las acciones, acciones que se realizan en el tablero-mapa donde se interactua con los restantes jugadores. Para dejarlo algo más claro, la sensación de jugar al Endeavor es muy diferente de la de jugar al Puerto Rico.

Por otro lado, si quieres buscar juegos novedosos que no se te recuerden absolutamente en nada a lo que ya exista creo que no vas a encontrar ninguno.

ganlatus

Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #49 en: 12 de Agosto de 2011, 13:04:40 »
Ya sé que las mecánicas están más que manidas. No hay nada nuevo bajo el sol. Por eso mismo, a la hora de adquirir nuevos juegos, hay que valorar lo que este puede aportarte. Mi bolsillo no puede permitirse grandes desembolsos, por no hablar del espacio, que ya no me queda hueco, todo ello me lleva a ser cada vez más selectivo.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #50 en: 12 de Agosto de 2011, 16:29:41 »
¿Y un Merchants & Marauders? Ahora mismo si me pillara un ameritrash (ya tengo el Earth Reborn) sería este. Creo que puede gustar a aficionados a los euros como nosotros, tiene buena pinta, aunque no es barato, eso sí. Claro que entiendo que juegos como Viva el rey o Carolus han dejado el listón muy alto, ejem... ;D ;)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #51 en: 13 de Agosto de 2011, 16:57:41 »
¿Y un Merchants & Marauders? Ahora mismo si me pillara un ameritrash (ya tengo el Earth Reborn) sería este. Creo que puede gustar a aficionados a los euros como nosotros, tiene buena pinta, aunque no es barato, eso sí. Claro que entiendo que juegos como Viva el rey o Carolus han dejado el listón muy alto, ejem... ;D ;)

Ufff Merchants & Marauders me parecio un truño, pero el Earth Reborn es un juegazo aunque el setup es insufrible.

ganlatus

Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #52 en: 13 de Agosto de 2011, 19:43:18 »
Hay que tener juegos para todo tipo de momentos. Aunque ya superé la época de intentar jugar con todo aquel que se pusiera a tiro, me gusta tener la despensa llena de juegos dispuestos a una amplia gama de público. Punch, vete preparando para un rico Utopía  :P
En cuanto a los Ameritrash me dan pereza, tanto su colocación inicial, como sus libros     de reglas. Tengo el Heroscape, muy bien colocaito, a ver quien es el majo, que lo saca y se pone a jugar con él!

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #53 en: 13 de Agosto de 2011, 19:55:46 »
En cuanto a los Ameritrash me dan pereza, tanto su colocación inicial, como sus libros     de reglas. Tengo el Heroscape, muy bien colocaito, a ver quien es el majo, que lo saca y se pone a jugar con él!

Yo como, los de arriba, insisto en el Earth Reborn. Es una maravilla de juego. La pega es que es a dos jugadores. Lo demás perfecto.Yo te lo aconsejo.
Las comparaciones con el Heroscape no son viable. Y en cuanto al libro de reglas... es una gozada.
salud!
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

ganlatus

Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #54 en: 13 de Agosto de 2011, 20:08:05 »
Yo como, los de arriba, insisto en el Earth Reborn. Es una maravilla de juego. La pega es que es a dos jugadores. Lo demás perfecto.Yo te lo aconsejo.
Las comparaciones con el Heroscape no son viable. Y en cuanto al libro de reglas... es una gozada.
salud!

Bueno, pues seguire vuestros consejos, dejare la ardua tarea del reglamento y la colocación a Mr.Punch, y veremos que tal (se nos van acumulando los juegos pendientes de probar).

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #55 en: 14 de Agosto de 2011, 13:12:56 »
¿Utopía ha sido el elegido al final? Bonito sí que es, aunque no parece especialmente original. Pues nada, lo probaremos en la próxima visita y con que echemos un buen rato ya estará bien ;) Y ese Heroscape me lo enseñas, que no sabía que lo tenías, quien sabe si al final no me paso al lado oscuro y termino jugando solo con figuritas molonas y tableros sobreproducidos, por lo pronto ya tengo el Earth Reborn :D

ganlatus

Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #56 en: 15 de Agosto de 2011, 08:49:11 »
Utopía ya lo tengo, solo te estaba amenazando con una partidita a un juego "light" a ver que decias.  :P
El hilo no era para comprarme ningún juego, sino para que me aconsejaran según mis gustos. Aunque estoy a ver si me hago con un Kingsburg de segunda mano, que es un juego que me han recomendado fervientemente en varias ocasiones, pero, no me he atrevido a comprar.
En cuanto al tercer elegido, para completar la tripleta, tras mucho pensar, a dia de hoy sería In the year of dragon, solo me faltaría probarlo cara a cara, para confirmar el puesto. Aunque con todos los consejos de los foreros, me he confencionado una lista, que iré mirando poco a poco.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age, Alta Tensión y .......???????
« Respuesta #57 en: 27 de Septiembre de 2011, 14:49:46 »
Pues en esta sucesion que mencionas cabe perfectamente un Puerto Rico y luego un Caylus.

El Puerto Rico se acomoda a varios niveles de experiencia de companeros de mesa....para el Caylus se necesitan mas horas de juego acumuladas y un grupo un poquin mas maduro.

Puerto Rico es el adecuado.