logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 109304 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #420 en: 11 de Marzo de 2016, 13:59:45 »
Es un buen juego. Sobre todo en solitario. Pero no tiene componente aventura como satm.

Mr. JAV!eR

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #421 en: 11 de Marzo de 2016, 14:08:24 »
[...]tampoco me dio la impresión de tener demasiado tema, del LCG del Señor de los Anillos mejor no hablo...[...]

Puedes explicar un poco el porqué no hablas del ESdlA LCG.

Te comento. Estoy inmerso en la lectura (después de tanto tiempo) de "El Hobbit" y también liado viendo la serie "Juego de Tronos", con lo cual el hype y el ansia por a un juego de dicha temática va en aumento. Sigo el proyecto de Condotiero (rediseño de SATM) e intento informarme de cual elegir (SATM o LCG).
Del LCG me atrae que pueda jugar en solitario sin necesidad de buscar a nadie y que es fácil de reglas. Del SATM me atrae el que sea competitivo (e incluso he escuchado que tiene modo solitario), pero me echa para atrás que parece mucho más difícil de reglas y que por Málaga lo tendría más difícil para encontrar gente con la que jugar.
Del "Juego de Tronos", que es competitivo y que hay una buena comunidad en aumento (impulsada por la fama de la serie).

La pregunta: dejando de lado el de "Juego de Tronos", ¿por qué debería inclinarme según tu punto de vista por SATM y no por ESdlA LCG?... Siguiendo mis premisas.

Gracias y un saludo!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #422 en: 11 de Marzo de 2016, 14:22:49 »
Si buscas la libertad pata hacerte tu propia aventura satm (y ya te encararas de engañar a alguiwn para jugar. Yo se lo he enseñado a dos y los dos han caido) si buscas un solitario solido lcg.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #423 en: 11 de Marzo de 2016, 15:21:14 »

 del LCG del Señor de los Anillos mejor no hablo...
En cambio, con SATM me meto muchísimo en lo que estoy haciendo, y todas las decisiones que tomo y las cosas que pasan tienen sentido desde un punto de vista temático. De hecho, una de las cosas que siempre me ha hecho gracia de este juego es que podrias replicar casi todo lo que sucede en los libros mediante una partida.


Halbert,.......por que dices eso del LCG del ESDLA?.  Te parece mediocre?. Es que me lo acabo de pillar.....

[...]tampoco me dio la impresión de tener demasiado tema, del LCG del Señor de los Anillos mejor no hablo...[...]

Puedes explicar un poco el porqué no hablas del ESdlA LCG.

Te comento. Estoy inmerso en la lectura (después de tanto tiempo) de "El Hobbit" y también liado viendo la serie "Juego de Tronos", con lo cual el hype y el ansia por a un juego de dicha temática va en aumento. Sigo el proyecto de Condotiero (rediseño de SATM) e intento informarme de cual elegir (SATM o LCG).
Del LCG me atrae que pueda jugar en solitario sin necesidad de buscar a nadie y que es fácil de reglas. Del SATM me atrae el que sea competitivo (e incluso he escuchado que tiene modo solitario), pero me echa para atrás que parece mucho más difícil de reglas y que por Málaga lo tendría más difícil para encontrar gente con la que jugar.
Del "Juego de Tronos", que es competitivo y que hay una buena comunidad en aumento (impulsada por la fama de la serie).

La pregunta: dejando de lado el de "Juego de Tronos", ¿por qué debería inclinarme según tu punto de vista por SATM y no por ESdlA LCG?... Siguiendo mis premisas.

Gracias y un saludo!

Os cuento un poco mi impresión personal de porque no tengo demasiada buena opinión del LCG. Yo llegué a jugar hasta el final del primer ciclo (Aventuras en el Bosque Negro, si no recuerdo mal), la primera expansión deluxe (Khazad Dum) me la pillé pero no la usé nunca. Lo jugué principalmente en solitario y alguna partida a 2 jugadores. También hay que tener en cuenta que debido a su temática desde el primer momento lo comparé con el CCG.

Del LCG me parecen muy buenas sus ilustraciones y el diseño de las cartas (por eso me entusiasma tanto el proyecto de rediseño que está haciendo Condotiero), pero como juego me decepciono por varios motivos:

En primer lugar, me cuesta mucho verle el sentido temático a la mayoría de las acciones que hago durante el juego y a los efectos de las cartas. Por ejemplo, la carta de GandAlf que es un recurso y no un personaje, o como funcionan los ataques (los personajes o aliados que usas para atacar luego no te sirven para defender), etc.. Mecanicamente la verdad es que funciona bien, pero si lo que buscas es un juego"narrativo" como lo hago yo en este tipo de juegos no creo que el LCG sea la mejor opción.

Además, en mi opinión, la mayor parte del juego consiste en hacerte la baraja para poder ganar al escenario en cuestión para después aplicar una estrategia predefinida contra el mazo del escenario. Esto para mi tiene un problema: se pierde el efecto sorpresa de las cartas del escenario, ya que para poder crear un mazo eficiente necesitas saber con bastante exactitud contra que te vas a enfrentar y después de varias partidas ya dejas de disfrutar con la "narración" de lo que va ocurriendo.

Otro inconveniente que le veo (aunque este es bastante común a los juegos cooperativos/solitarios) es que ganar o perder un escenario en concreto muchas veces depende especialmente del orden en el que aparezcan las cartas del escenario. Estoy seguro de que se pueden dar casos donde no se puede hacer absolutamente nada para evitar perder con exactamente el mismo mazo con el que en otra ocasión puedes ganar. Esto de que el juego dependa más del azar que de tus decisiones no me gusta demasiado.

Vuelvo a decir que es tan solo mi opinión, en absoluto me parece un mal juego, y hay mucha gente que lo disfruta, pero creo que tanto mecánicamente como tematicamente el SATM le da mil vueltas a este juego. En lo único que el LCG seguramente es superior es en la facilidad para aprender a jugar y en la redacción del reglamento.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #424 en: 11 de Marzo de 2016, 16:19:03 »
Citar
pero me echa para atrás que parece mucho más difícil de reglas y que por Málaga lo tendría más difícil para encontrar gente con la que jugar.

casualmente soy de Malaga y aunque es verdad que no me sobra el tiempo,si que podria quedar algun dia o indicarte algun sitio de confianza donde pueden ayudarte   asi que por eso no te preocupes

Mr. JAV!eR

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #425 en: 11 de Marzo de 2016, 18:22:07 »
Muchas gracias todos por las respuestas. Me vais acercando cada vez más al SATM.
También pienso que si he conseguido aprender a jugar (y a ganar bastante, también sea dicho) al Twilight Struggle... Puedo hacerlo igualmente con este juego.
Y ya si me decís que, aunque no sea su fuerte, también se podría jugar en solitario al SATM me convencéis del todo!!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #426 en: 11 de Marzo de 2016, 18:39:44 »
A ver el TS esta tirado en cuanto a reglas comarado con este. Pero se puede aprender XD

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #427 en: 11 de Marzo de 2016, 18:59:41 »

El TS a principio cuesta también eh? Luego ya le coges un poco el tranquillo y bueno, fluye un poco más, al tener menos cartas y siempre las mismas.

Con el SATM pues lo complicado es que hay muchas cartas distintas, que pueden crear distintas situaciones y formas de jugar, aunque hablo desde la ignorancia de un par de partidas y poco más. Lo que sí que a mí me abrumaba, era el cómo hacerse uno el mazo, su construcción la veía un mundo, ya que jugué con mazos prehechos, pero hacer el mío, mareee... aunque bueno, también es que soy un poco paquete para estas cosas y como indico apenas jugamos un par de partidas con Los Magos, mientras mis compis estaban ya curtidos y bien curtidos (20 años jugando, pues ya me dirás  :P)

Eso sí, resumiendo lo indicado del ESDLA LCG a tres palabras, se podría decir que "Es Una Mierda" Para jugar solo y gracias, comparándolo con el SATM y aún pareciendome complicado, si tengo que elegir uno lo tengo, es que ni lo dudo, de cabeza al SATM
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #428 en: 14 de Marzo de 2016, 11:44:34 »
Bua condotiero echaba de menos este hilo ya. Me he pasado el finde griposo total. Y que subido al ver el balrog esta mañana.

VAMOS VAMOS que no decaiga la fiesta!!!

bandro

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #429 en: 14 de Marzo de 2016, 18:01:45 »
Estoy pensando en darle un tiento al juego a ver si me gusta o no, antes de plantearme la posibilidad de entrar o no en el pedido que estáis organizando. Pq sin haber jugado ni una partida...jeje, no lo veo.

La pregunta es, ¿qué me recomendaríais que comprara como base para poder montar un par de mazos básicos que me puedan dar una idea del juego?  ¿compro sólo de los magos? ¿o tiro tb a dragones (pq estos sobres son bastante baratunos jeje)? Teniendo en cuenta que en casa tengo algunas cartas, que creo que provenían de un par de barajas de iniciación de los magos.

Pdt: y si alguien de Madrid se anima a echarme una mano en la iniciación (ya sea para echarse alguna partida conmigo para enseñarme a jugar, o para venderme algún lote de comunes/infrecuentes) se lo agradecería mucho ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #430 en: 14 de Marzo de 2016, 18:03:59 »
Mi primer consejo es... busca a alguien con el juego y que te monte un mazo y a probar.

Si eso no es posible. Pillate algunos mazos de fijas de magos de mathom store. Los dragones añaden muchisima diversion pero para probar el juego de que va no es que sean necearios.

Yo repito que si alguien se bcn quiere probar y si nos lo podemos combinar  no tengo problema alguno en montar un par de mazos y enseñar como va el jueguito de marras ;)

k1nta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #431 en: 18 de Marzo de 2016, 11:22:41 »
Para aprender a jugar sacaron unos mazos de iniciación que estan bastante bien. Son dos mazos de 60 cartas que te venian con una guia de 4 páginas con las reglas básicas, un mapa, una ficha para cada baraja y dos plantillas a modo de tapete para colocar los mazos. Incluso si tenias las cartas en orden se podia jugar una partida de demostración para iniciarse en el juego.

En la tienda de mathom se puede comprar el mazo original, que venia con unas cartas con ilustración alternativa y demás http://www.mathom-store.com/flavor/13512/Set-de-Iniciacion---Coleccion-Completa.es.html . O sino por internet está el listado de cartas con el orden de los mazos y el resto de cosas http://meccg.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=4593, y con un pool bastante reducido se pueden montar, o comprar las cartas sueltas en la misma tienda, o imprimir proxis de las cartas etc.

Si alguien está interesado en hacer una partida así que lo diga y se puede intentar quedar, hay grupos de juego por muchos sitios y una vez al año se suele hacer una quedada grande para hacer el campeonato de españa.

Er Kike

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #432 en: 19 de Marzo de 2016, 03:22:55 »
Una pregunta,

Donde puedo encontrar, comprar, descargar las reglas en castellano para jugarlo en solitario bien explicadas???

Se que el juego en soliario era oficial pero no logro encontrarlo... :( :(

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #433 en: 19 de Marzo de 2016, 10:39:10 »
estoy en el movil,luego te las mando ;)

Eldritch

Re:SATM, ¿es el mejor juego de cartas que ha llegado a existir?
« Respuesta #434 en: 20 de Marzo de 2016, 21:50:31 »
Una pregunta,

Donde puedo encontrar, comprar, descargar las reglas en castellano para jugarlo en solitario bien explicadas???

Se que el juego en soliario era oficial pero no logro encontrarlo... :( :(

A mi me gusta mucho como lo explican por Youtube los miembros de FrikiGuías. Son unos cracks enseñando reglas de todo tipo de juegos la verdad.

La única pega? Que en SATM solo te explican las Reglas Básicas, no las Estándard. Saludos!