logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16154 veces)

roanoke

  • Visitante
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #45 en: 18 de Octubre de 2013, 07:30:57 »
¿cuanto puede durar un "World in Flames" entre Jsper y Stoicakovic? ¿habrá una nueva era glaciar para entonces? ¿serán los únicos humanos sobre el planeta? ..... ::) ::)

ader

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #46 en: 18 de Octubre de 2013, 07:47:20 »
Para mi largo es más de 2 horas, pues la mayoría con los que juego no aguantan tanto tiempo con el mismo juego.  ::)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #47 en: 18 de Octubre de 2013, 08:29:54 »
¿cuanto puede durar un "World in Flames" entre Jsper y Stoicakovic? ¿habrá una nueva era glaciar para entonces? ¿serán los únicos humanos sobre el planeta? ..... ::) ::)

¿Qué dice usted, alma de cántaro?
Yo soy el más rápido de los Titanes del AP ®, estoy con ellos porque me da pena su terrible enfermedad, "pobrecicos" míos. Les pregunta el camarero que si quieren Mahou verde o roja y se quedan petrificados ahí pensando, hasta que los echan a patadas por no consumir.
Ah, y no soy humano :-)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #48 en: 18 de Octubre de 2013, 09:28:56 »
para mi un juego es largo cuando exige preparar una cita para jugar a ese juego.
si quedo para jugar una tarde y se saca el agricola o el power grid perfecto, pero si se saca el Here I stand o el Senderos de Gloria no se puede, por volver a casa a una hora decente.
Un juego es largo cuando no se puede jugar de manera espontanea con el.

Pues me quedo con esta definición.
Pero por encima de todo, la valoración de "largo o corto", no es precisamente una cuestión de tiempo. Si un juego me aburre soberanamente es largo con 3 minutos, y sin embargo, una de las partidas más largas que he jugado (unas 5-6 horas) al "Revolution: the Ducht revolt" se me ha llegado a hacer "corto" de lo que he disfrutado.
La pregunta sería:
 ¿el gozo, el disfrute, o el placer de jugar se mide en tiempo? ¿ o se mide en sensaciones?

Recuerdo una tarde en casa de negroscuro justo en ese plan,despues de haber jugado unos crokinoles y perreado un poco ¿Qué jugamos: un power grid, un troyes...? HOSTIA, tienes un RoR de Ávalon Hill. Y a ello nos pusimos, y lo terminamos diría que a horas decences.

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #49 en: 18 de Octubre de 2013, 09:49:54 »
Para mi un juego es demasiado largo cuando tienes ganas infinitas de que se termine.
El tiempo es relativo, y para mi puede ser más largo un party estupido de media hora, que no jugarme 12 horas seguidas una capaña de Descent.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

ader

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #50 en: 18 de Octubre de 2013, 10:26:06 »
Para mi un juego es demasiado largo cuando tienes ganas infinitas de que se termine.
El tiempo es relativo, y para mi puede ser más largo un party estupido de media hora, que no jugarme 12 horas seguidas una capaña de Descent.
En eso tienes toda la razón, como cualquier cosa: un libro aburrido, una mala pelicula... te hartas a los 15 minutos.
Pero aparte del tiempo "relativo" de un juego , está el tiempo absoluto y por lo menos yo tengo dificil juntar a gente para jugar mucho más de dos horas.  ::)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #51 en: 18 de Octubre de 2013, 10:28:58 »
En eso tienes toda la razón, como cualquier cosa: un libro aburrido, una mala pelicula... te hartas a los 15 minutos.
Pero aparte del tiempo "relativo" de un juego , está el tiempo absoluto y por lo menos yo tengo dificil juntar a gente para jugar mucho más de dos horas.  ::)

Exactamente
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #52 en: 18 de Octubre de 2013, 10:34:46 »
Para mi un juego es demasiado largo cuando tienes ganas infinitas de que se termine.
El tiempo es relativo, y para mi puede ser más largo un party estupido de media hora, que no jugarme 12 horas seguidas una capaña de Descent.
En eso tienes toda la razón, como cualquier cosa: un libro aburrido, una mala pelicula... te hartas a los 15 minutos.
Pero aparte del tiempo "relativo" de un juego , está el tiempo absoluto y por lo menos yo tengo dificil juntar a gente para jugar mucho más de dos horas.  ::)

Es a lo que yo iba con lo de distinguir entre juego largo y corto (algo menos subjetivo que puede medirse, y donde cada uno pone su límite) y entre juego pesado y ligero (atendiendo no a su complejidad, sino a las sensaciones que deja). Es decir, el que un juego se considere largo no tiene por qué significar que te estés aburriendo de él y tienes ganas de que termine, sino que puede ser largo y a la vez resultarte tremendamente ligero.

Por ejemplo, al igual que Arekku, yo puedo disfrutar muchísimo de toda una noche jugando al Descent (como he dicho, es mi juego preferido), pero eso no quita que lo siga considerando un juego bastante largo. Por contra, para mí el Catan (básico) es tremendamente aburrido, y siempre que he jugado se me ha hecho muy pesado y con ganas de que termine cuanto antes, pero eso no quita que lo considere un juego de duración normal.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Borja

  • Visitante
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #53 en: 18 de Octubre de 2013, 10:58:40 »
Para mi un juego es demasiado largo cuando tienes ganas infinitas de que se termine.
El tiempo es relativo, y para mi puede ser más largo un party estupido de media hora, que no jugarme 12 horas seguidas una capaña de Descent.
En eso tienes toda la razón, como cualquier cosa: un libro aburrido, una mala pelicula... te hartas a los 15 minutos.
Pero aparte del tiempo "relativo" de un juego , está el tiempo absoluto y por lo menos yo tengo dificil juntar a gente para jugar mucho más de dos horas.  ::)

Es a lo que yo iba con lo de distinguir entre juego largo y corto (algo menos subjetivo que puede medirse, y donde cada uno pone su límite) y entre juego pesado y ligero (atendiendo no a su complejidad, sino a las sensaciones que deja). Es decir, el que un juego se considere largo no tiene por qué significar que te estés aburriendo de él y tienes ganas de que termine, sino que puede ser largo y a la vez resultarte tremendamente ligero.

Por ejemplo, al igual que Arekku, yo puedo disfrutar muchísimo de toda una noche jugando al Descent (como he dicho, es mi juego preferido), pero eso no quita que lo siga considerando un juego bastante largo. Por contra, para mí el Catan (básico) es tremendamente aburrido, y siempre que he jugado se me ha hecho muy pesado y con ganas de que termine cuanto antes, pero eso no quita que lo considere un juego de duración normal.

No se lo demás, pero creo que la idea del debate era sobre cantidad de tiempo no sobre sensaciones. Por lo menos mi respuesta iba en ese sentido. No tanto si el tiempo pasa rápido sino de cuanto tiempo se considera largo por razones logísticas, de poder quedar más o menos gente, ...

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #54 en: 18 de Octubre de 2013, 11:16:43 »
Un juego es largo
cuando no tienes
tiempo para jugarlo....

Si me gusta
puedo estar
todo el tiempo del mundo
jugando....

¿Pero qué dices, tío "abollao"?
Estas buenas gentes no saben lo que es un juego largo. Un juego es larguísimo cuando se juega contigo, Jsper y el de los milisegundos  ;D

Un juego es largo
cuando no tienes
tiempo para jugarlo....

Si me gusta
puedo estar
todo el tiempo del mundo
jugando....

Claaaaro, das muestra cada vez que vienes a jugar a Da2 cuando el resto nos quedamos sopa con tus interminables turnos, TiTáN del cetro  ;D

Aaaaah.....!
Cuanto TiTAN del "eipi"® desagradecido...

Cuanto mas tiempo
intentas compartir con ellos,
menos te lo agradecen.

Una guerra deberiais pasar....  ;D
« Última modificación: 18 de Octubre de 2013, 11:19:48 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #55 en: 18 de Octubre de 2013, 11:25:28 »
Partiendo de la base de que el Excape se me hace largo (y debe durar 15-20 minutos a 6 jugadores; explicación incluida si hace falta) y que el Dominant Species se me hace hasta corto (tampoco es eso, pero si no fuera por el quemado de neuronas no me daría ni cuenta de que han pasado 4 o 5 horas); creo que depende mucho de lo que te guste y de la gente con la que juegues...

A mi me gusta que los juegos duren bastante; no por ello dejo de entender que sean largos (y lo valoro como algo positivo habitualmente). Creo que a partir de 3 horas el juego es largo en un eurogame. No soy jugador de wargames, pero a algún CD si he jugado y me encantan y no se me hacen largos, la única pega que veo es que es difícil jugarlos por el tiempo que requieren.

Los juegos de menos de una hora se me suelen hacer pesados; en este grupo, de lo que he probado, que tampoco es tanto, acepto como juegazos el Tigris, el Modern Art y el Pánico en Wall Street. Son chorras? Quizás si, pero me dejan una muy buena sensación.

Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #56 en: 18 de Octubre de 2013, 12:37:13 »
Pues supongo que depende del tiempo del que dispongas, para jugar.

Hoy por hoy, diría que tres horas es largo y cuatro o más  muy largo.

Hace años hubiera dicho que un juego de menos cuatro horas casi ni merecía la pena el tiempo de despliegue, entonces esos juegos eran de relleno, para tardes sin nada de "verdad" que jugar. Claro, que no había eurogames.

"Que tiempos aquellos, cuando picaban los stukas".....
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #57 en: 18 de Octubre de 2013, 12:56:10 »
Vamos, que lo que yo decía: corto o largo son conceptos subjetivos. Lo único objetivo es indicar las horas que se tarda en terminar una partida, y luego que cada uno decida si esa duración se ajusta a su idea del tiempo. O como decía el sabio: no es lo mismo un minuto en el dentista, que un minuto besando a tu novia.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #58 en: 18 de Octubre de 2013, 14:22:37 »

En eso tienes toda la razón, como cualquier cosa: un libro aburrido, una mala pelicula... te hartas a los 15 minutos.
Pero aparte del tiempo "relativo" de un juego , está el tiempo absoluto y por lo menos yo tengo dificil juntar a gente para jugar mucho más de dos horas.  ::)

Pero quizá no es que el juego sea largo, si no que tu tiempo de ocio es corto, o tus amigos tienen poca disponibilidad.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2013, 14:24:31 por calvo »

Lev Mishkin

Re:Cuando consideráis que un juego es largo, 1h 10h 100h???
« Respuesta #59 en: 18 de Octubre de 2013, 18:09:47 »
yo de verdad que no termino de entender esta loa a la subjetividad, hay juegos que duran 10 minutos y hay juegos que duran 10 horas. Y resulta que cada uno puede decir si es o no largo en función de no se que variables.
 ya le explicare a mi mujer que mis 5 cms y mis 5 segundos son realmente "largos".
« Última modificación: 18 de Octubre de 2013, 18:12:54 por Lev Mishkin »