tengo una propuesta a veer que os parece ,como se han detectado varias erratas y el hilo es inmenso un buen método seria meter en una carpeta todas as cartas que han sido corregidas de manera que cada uno con sus mazos en la mano solo tendría que comprobar las cartas que hubiera en la carpeta sin tener que recorrer el hilo que va camino de ser gigantesco,saludos
Es otra solución claro, pero quizás más complicada, creo que es más fácil justo al editar la carta guardar una copia en una carpeta específica que venir al foro y editar cada vez el post
Cita de: gaspode77 en 22 de Agosto de 2014, 10:37:32 Es otra solución claro, pero quizás más complicada, creo que es más fácil justo al editar la carta guardar una copia en una carpeta específica que venir al foro y editar cada vez el postYo lo tengo hecho pero en mi PC, las cartas que he pedido con erratas, las meto en una carpeta para cuando pida los mazos alternativos (Superman, Supergirl y, en mi caso, Glados) y la expansión de Hail Hydra pedirlas ahí. Es un poco engorro volver a bajarse el pack entero por una carta, pero tampoco se tarda mucho, de hecho solo tengo 4 cartas ahí (de los packs 3 y 4, menos una que avisaron a tiempo y lo pedí ya arreglado).
El pack 2 os digo lo mismo que le dije a Manchi, me interesa mas terminar los packs que no tengo yo, asi que estoy volcando mi tiempo mas en hacer nuevos Packs que en repasar el 2. Porque ademas tengo a un miembro del club que hace tiempo que me ha pedido otro rediseño que tengo hecho, el Guerra por la Corona, y cuando estemos al dia con el Sentinels me pondre con ese, porque ademas de retocar 2 cosas que no quedaron del todo bien en el rediseño tengo la traduccion de una expansion y es posible que me ponga con ella pq es un juego que ve mucha mesa.Asi que el Pack 2 puede ir para largo.
Una consulta.La última expansión que ha salido incluye 5 héroes y 5 villanos. Hasta ahí bien. Los villanos en vez de funcionar 1 contra todos los héroes están pensados para jugar tantos villanos como héroes en la partida. Por ejemplo, si hay tres héroes, se jugaría con 3 de esos 5 villanos. Consecuentemente, los villanos tienen menos puntos de vida para compensar el hecho de que los héroes se enfrentan a más villanos. Estos mazos de villano tienen 20 cartas en vez de las 25 habituales, y la carta de villano tiene un lado normal y otro lado de "villano caído" como la de los héroes. Es decir, cuando el villano es derrotado se le da la vuelta y en su turno, ayuda a los villanos que siguen en pie de forma similar a como ayuda un héroe caído al resto de héroes.Extraoficialmente un usuario de la BGG se ha currado unas cartas extras para llegar a las 25 normales y ha cambiado el texto de las cartas que usaban la mecánica de jugar con mas de un villano para poder jugar estos villanos en el modo normal. También les ha aumentado los puntos de vida y el lado de villano caído ha pasado a ser la cara B del villano. Estas conversiones al modo, digamos normal, han gustado bastante entre los seguidores del juego, así que Ariadkas y yo hemos pensado que sería interesante añadir estos villanos en el modo normal además de en el modo "Venganza".Y aquí es cuando me gustaría hacer un sondeo (dejo claro que la decisión final la tomaremos Ariadkas y yo, pero me gustaría saber que opina la gente):
- ¿Los hacemos primero en modo Venganza?Aquí tenemos 5 cartas menos por villano, con lo que empiezan a quedar huecos en los packs que habría que ir rellenando con promos.
-¿Añadimos todo junto? Es decir, todas las cartas entre modo normal y modo Venganza. Son aproximadamente unas 10 cartas extras entre las 7 que se añaden (2 de personaje, mas 5 cartas nuevas, mas 2 o 3 que hay que retocar para pasar del modo Venganza al modo normal). Aquí también pasa que empiezan a quedar huecos o que no da para meter todas las cartas de villano en los dos modos y puede quedar alguna suelta para el siguiente pack o para pedirlas de por libre.
Y otra cosa:Los mazos de los villanos de la expansión Venganza incluyen cartas de, digamos esbirros, que son nemesis de otros superhéroes. Por ejemplo, el mazo de Ermine (que será Harley Quinn en el rediseño) trae a un esbirro o villano con 11 puntos de vida que hace una serie de cosas, PERO que además si está Ra (la Antorcha Humana en nuestra versión) en juego, hace todavía mas cosas. ¿Que ocurre? Que en muchos casos los poderes de estos villanos no corresponden con los enemigos jurados de los héroes del rediseño. Así que o metemos un personaje de DC por ejemplo que pegue con lo que hace ese villano y decimos que es el enemigo jurado del Capitán América, por ejemplo, o nos saltamos esa parte de la carta, que se usará en casos muy puntuales en que coincidan el villano nemesis y su héroe y nos olvidamos del concepto de nemesis completamente.Y todavía hay más: Hay villanos que son nemesis de personajes que todavía NO han salido en el juego original, sino que saldrán en futuras expansiones. Así por ejemplo tenemos villanos que son nemesis de superhéroes como Guise o Skycraper, que todavía no sabemos quienes son, ni que poderes tienen, ni que héroes vamos a usar para el rediseño. ¿Qué os parece que podríamos hacer en este caso?
Como digo, la decisión final la tomaremos entre Ariadkas y yo, pero todas las opiniones son bienvenidas y serán tomadas en cuenta
El pack 2 os digo lo mismo que le dije a Manchi, me interesa mas terminar los packs que no tengo yo, asi que estoy volcando mi tiempo mas en hacer nuevos Packs que en repasar el 2. Asi que el Pack 2 puede ir para largo.