logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 375907 veces)

verdaderodios

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #690 en: 22 de Agosto de 2014, 08:12:45 »
quiksilver es witchblade. Llevan mucho curro estos rediseños? porque a lo mejor algún día podría plantearme adaptar personajes de WILDCats que me encantaban.

http://needlessessentialsonline.com/wp-content/uploads/2013/09/TC_Witchblade_9_puzzle_uncut.jpg

avalonmyst

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #691 en: 22 de Agosto de 2014, 08:19:57 »
tengo una propuesta a veer que os parece ,como se han detectado varias erratas y el hilo es inmenso un buen método seria meter en una carpeta todas as cartas que han sido corregidas de manera que cada uno con sus mazos en la mano solo tendría que comprobar las cartas que hubiera en la carpeta sin tener que recorrer el hilo que va camino de ser gigantesco,saludos

Estoy de acuerdo :-)

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #692 en: 22 de Agosto de 2014, 09:32:12 »
Lo de las erratas basta con ir editando el primer post y ponerlas ahí...

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #693 en: 22 de Agosto de 2014, 10:37:32 »
Es otra solución claro, pero quizás más complicada, creo que es más fácil justo al editar la carta guardar una copia en una carpeta específica que venir al foro y editar cada vez el post

Alberto

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #694 en: 22 de Agosto de 2014, 11:35:42 »
Es otra solución claro, pero quizás más complicada, creo que es más fácil justo al editar la carta guardar una copia en una carpeta específica que venir al foro y editar cada vez el post

Yo lo tengo hecho pero en mi PC, las cartas que he pedido con erratas, las meto en una carpeta para cuando pida los mazos alternativos (Superman, Supergirl y, en mi caso, Glados) y la expansión de Hail Hydra pedirlas ahí. Es un poco engorro volver a bajarse el pack entero por una carta, pero tampoco se tarda mucho, de hecho solo tengo 4 cartas ahí (de los packs 3 y 4, menos una que avisaron a tiempo y lo pedí ya arreglado).

Alain Masseri

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #695 en: 22 de Agosto de 2014, 13:58:30 »
Antes que nada saludar a todo el mundo del hilo y felicitar a los creadores del rediseño.

Soy uno de los coleguillas de Darleth, de los que disfrutamos de vuestro trabajo a través del Tabletop Simulator.

No pasaré tanto por aquí como él, pero cuando pueda haré alguna aportación.

Por de pronto, voy a ver si puedo ponerme a adaptar algunos héroes, empezando por K.N.Y.F.E. ==> Pantera Negra, que me parece una equivalencia muy apropiada.


Ariadkas

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #696 en: 22 de Agosto de 2014, 14:09:14 »
El pack 2 os digo lo mismo que le dije a Manchi, me interesa mas terminar los packs que no tengo yo, asi que estoy volcando mi tiempo mas en hacer nuevos Packs que en repasar el 2. Porque ademas tengo a un miembro del club que hace tiempo que me ha pedido otro rediseño que tengo hecho, el Guerra por la Corona, y cuando estemos al dia con el Sentinels me pondre con ese, porque ademas de retocar 2 cosas que no quedaron del todo bien en el rediseño tengo la traduccion de una expansion y es posible que me ponga con ella pq es un juego que ve mucha mesa.

Asi que el Pack 2 puede ir para largo.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #697 en: 22 de Agosto de 2014, 14:27:08 »
Es otra solución claro, pero quizás más complicada, creo que es más fácil justo al editar la carta guardar una copia en una carpeta específica que venir al foro y editar cada vez el post

Yo lo tengo hecho pero en mi PC, las cartas que he pedido con erratas, las meto en una carpeta para cuando pida los mazos alternativos (Superman, Supergirl y, en mi caso, Glados) y la expansión de Hail Hydra pedirlas ahí. Es un poco engorro volver a bajarse el pack entero por una carta, pero tampoco se tarda mucho, de hecho solo tengo 4 cartas ahí (de los packs 3 y 4, menos una que avisaron a tiempo y lo pedí ya arreglado).
En realidad Alberto yo lo proponía no por no bajar el pack completo sino por tener una forma rápida de ver que cartas han sido modificadas y me pareció una idea menos trabajosa que editar el post principal

Meltar

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #698 en: 22 de Agosto de 2014, 14:45:23 »
El pack 2 os digo lo mismo que le dije a Manchi, me interesa mas terminar los packs que no tengo yo, asi que estoy volcando mi tiempo mas en hacer nuevos Packs que en repasar el 2. Porque ademas tengo a un miembro del club que hace tiempo que me ha pedido otro rediseño que tengo hecho, el Guerra por la Corona, y cuando estemos al dia con el Sentinels me pondre con ese, porque ademas de retocar 2 cosas que no quedaron del todo bien en el rediseño tengo la traduccion de una expansion y es posible que me ponga con ella pq es un juego que ve mucha mesa.

Asi que el Pack 2 puede ir para largo.

¡Pues se esperará con impaciencia! No me entiendas mal, El doctor Extraño es uno de mis supers favoritos. Y los villanos de ese pack son geniales. Pero con la pechada que os estáis dando, solo faltaría venir con exigencias.

Ya sabéis que en cuanto salga lo pido. Estoy enganchado. :-) Gracias de nuevo por todo el currazo.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #699 en: 22 de Agosto de 2014, 15:17:12 »
Una consulta.

La última expansión que ha salido incluye 5 héroes y 5 villanos. Hasta ahí bien. Los villanos en vez de funcionar 1 contra todos los héroes están pensados para jugar tantos villanos como héroes en la partida. Por ejemplo, si hay tres héroes, se jugaría con 3 de esos 5 villanos. Consecuentemente, los villanos tienen menos puntos de vida para compensar el hecho de que los héroes se enfrentan a más villanos. Estos mazos de villano tienen 20 cartas en vez de las 25 habituales, y la carta de villano tiene un lado normal y otro lado de "villano caído" como la de los héroes. Es decir, cuando el villano es derrotado se le da la vuelta y en su turno, ayuda a los villanos que siguen en pie de forma similar a como ayuda un héroe caído al resto de héroes.

Extraoficialmente un usuario de la BGG se ha currado unas cartas extras para llegar a las 25 normales y ha cambiado el texto de las cartas que usaban la mecánica de jugar con mas de un villano para poder jugar estos villanos en el modo normal. También les ha aumentado los puntos de vida y el lado de villano caído ha pasado a ser la cara B del villano.

Estas conversiones al modo, digamos normal, han gustado bastante entre los seguidores del juego, así que Ariadkas y yo hemos pensado que sería interesante añadir estos villanos en el modo normal además de en el modo "Venganza".

Y aquí es cuando me gustaría hacer un sondeo (dejo claro que la decisión final la tomaremos Ariadkas y yo, pero me gustaría saber que opina la gente):

- ¿Hacemos primero los personajes en modo normal?

La ventaja que tiene esto es que los packs seguirían quedando de momento homogeneos (3 héroes, 3 villanos, 2 entornos) en la medida de lo posible.

- ¿Los hacemos primero en modo Venganza?

Aquí tenemos 5 cartas menos por villano, con lo que empiezan a quedar huecos en los packs que habría que ir rellenando con promos.

-¿Añadimos todo junto? Es decir, todas las cartas entre modo normal y modo Venganza. Son aproximadamente unas 10 cartas extras entre las 7 que se añaden (2 de personaje, mas 5 cartas nuevas, mas 2 o 3 que hay que retocar para pasar del modo Venganza al modo normal). Aquí también pasa que empiezan a quedar huecos o que no da para meter todas las cartas de villano en los dos modos y puede quedar alguna suelta para el siguiente pack o para pedirlas de por libre.


Y otra cosa:

Los mazos de los villanos de la expansión Venganza incluyen cartas de, digamos esbirros, que son nemesis de otros superhéroes. Por ejemplo, el mazo de Ermine (que será Harley Quinn en el rediseño) trae a un esbirro o villano con 11 puntos de vida que hace una serie de cosas, PERO que además si está Ra (la Antorcha Humana en nuestra versión) en juego, hace todavía mas cosas. ¿Que ocurre? Que en muchos casos los poderes de estos villanos no corresponden con los enemigos jurados de los héroes del rediseño. Así que o metemos un personaje de DC por ejemplo que pegue con lo que hace ese villano y decimos que es el enemigo jurado del Capitán América, por ejemplo, o nos saltamos esa parte de la carta, que se usará en casos muy puntuales en que coincidan el villano nemesis y su héroe y nos olvidamos del concepto de nemesis completamente.

Y todavía hay más: Hay villanos que son nemesis de personajes que todavía NO han salido en el juego original, sino que saldrán en futuras expansiones. Así por ejemplo tenemos villanos que son nemesis de superhéroes como Guise o Skycraper, que todavía no sabemos quienes son, ni que poderes tienen, ni que héroes vamos a usar para el rediseño. ¿Qué os parece que podríamos hacer en este caso?

Como digo, la decisión final la tomaremos entre Ariadkas y yo, pero todas las opiniones son bienvenidas y serán tomadas en cuenta :D

Y perdonad por el tocho  ;D

Alberto

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #700 en: 22 de Agosto de 2014, 15:38:04 »
Por lo que a mi respecta prefiero el modo Venganza (mismo número de villanos que héroes), así hay posibilidad de jugar sólo, o a dos (o a más claro, pero creo que me explico).

Con el tema de las némesis, ya que en este rediseño se han quitado yo seguiría así, aunque pierda un puntito el juego. En el caso que citáis, un esbirro de Harley Quinn, sería la némesis de la Antorcha Humana... cosa que teniendo en cuenta que no comparten ni universo puede quedar un poco fuera de lugar. Otra opción es ponerlo y quien quiera lo use, y quien no no.

Ariadkas

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #701 en: 22 de Agosto de 2014, 16:17:07 »
Mi opinion es la siguiente:

- Sacar las versiones "normales" "no oficiales" de los villanos. Para que los Packs siguan cuadrando lo mejor posible.
- Sacar en un solo pack el maximo de villanos con la expansion venganza (Tanto oficiales como no oficiales), Llamarlos Packs Venganzas
- En cuanto a los nemesis, los hereos y villanos ya estan conviviendo, asi que se han creado nuevos odios. Si alguna carta trae un texto especial contra algun heroe yo lo mantendria.
- Las cartas que tengan texto especial contra personajes que no hemos hecho se caran sin el texto especial, y cuando se saquen se actualizara la carta y se compra como errata.

RodolfoReal

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #702 en: 22 de Agosto de 2014, 16:45:41 »
Yo sacaría en un Pack tanto la versión original (venganza) como la creada por usuarios, y rellenaría (si se puede) con promos.
Sobre los nemesis, los pondría igual de acuerdo a como quedaron, aunque sean de universos distintos. Mal que mal, este es el multiverso. Quizás cambiar el concepto de némesis a "rencilla" o "fijación" para que tenga un sentido más puntual... Pero mantendría la regla del juego.
Si el némesis aún no sale, aguantaría esos villanos hasta que publiquen la expansión correspondiente... O tendría esas cartas en un listado de "mejorables" que se podrían poner en un pack posterior como promos para hacer el reemplazo (o publicarlas como las erratas y que cada uno vea cuando se la manda a imprimir).

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #703 en: 23 de Agosto de 2014, 09:32:37 »
Una consulta.

La última expansión que ha salido incluye 5 héroes y 5 villanos. Hasta ahí bien. Los villanos en vez de funcionar 1 contra todos los héroes están pensados para jugar tantos villanos como héroes en la partida. Por ejemplo, si hay tres héroes, se jugaría con 3 de esos 5 villanos. Consecuentemente, los villanos tienen menos puntos de vida para compensar el hecho de que los héroes se enfrentan a más villanos. Estos mazos de villano tienen 20 cartas en vez de las 25 habituales, y la carta de villano tiene un lado normal y otro lado de "villano caído" como la de los héroes. Es decir, cuando el villano es derrotado se le da la vuelta y en su turno, ayuda a los villanos que siguen en pie de forma similar a como ayuda un héroe caído al resto de héroes.

Extraoficialmente un usuario de la BGG se ha currado unas cartas extras para llegar a las 25 normales y ha cambiado el texto de las cartas que usaban la mecánica de jugar con mas de un villano para poder jugar estos villanos en el modo normal. También les ha aumentado los puntos de vida y el lado de villano caído ha pasado a ser la cara B del villano.

Estas conversiones al modo, digamos normal, han gustado bastante entre los seguidores del juego, así que Ariadkas y yo hemos pensado que sería interesante añadir estos villanos en el modo normal además de en el modo "Venganza".

Y aquí es cuando me gustaría hacer un sondeo (dejo claro que la decisión final la tomaremos Ariadkas y yo, pero me gustaría saber que opina la gente):

Genial, nuevo modo de juego...

- ¿Hacemos primero los personajes en modo normal?

La ventaja que tiene esto es que los packs seguirían quedando de momento homogeneos (3 héroes, 3 villanos, 2 entornos) en la medida de lo posible.

Citar
- ¿Los hacemos primero en modo Venganza?

Aquí tenemos 5 cartas menos por villano, con lo que empiezan a quedar huecos en los packs que habría que ir rellenando con promos.

Si queda hueco completar con la versión Normal.

Citar
-¿Añadimos todo junto? Es decir, todas las cartas entre modo normal y modo Venganza. Son aproximadamente unas 10 cartas extras entre las 7 que se añaden (2 de personaje, mas 5 cartas nuevas, mas 2 o 3 que hay que retocar para pasar del modo Venganza al modo normal). Aquí también pasa que empiezan a quedar huecos o que no da para meter todas las cartas de villano en los dos modos y puede quedar alguna suelta para el siguiente pack o para pedirlas de por libre.

Si hay que ajustar pues mejor incluir todos los de la versión Venganza (que es el nuevo formato de juego) y luego completar con los que quepan en formato Normal (ya hay muchos villanos en formato Normal). De esta manera si los jugadores quieren jugar en modo Venganza tienen el modo "completo" (con los cinco villanos que hay) y siempre pueden jugar al modo Normal con los nuevo o antiguos villanos.

Citar
Y otra cosa:

Los mazos de los villanos de la expansión Venganza incluyen cartas de, digamos esbirros, que son nemesis de otros superhéroes. Por ejemplo, el mazo de Ermine (que será Harley Quinn en el rediseño) trae a un esbirro o villano con 11 puntos de vida que hace una serie de cosas, PERO que además si está Ra (la Antorcha Humana en nuestra versión) en juego, hace todavía mas cosas. ¿Que ocurre? Que en muchos casos los poderes de estos villanos no corresponden con los enemigos jurados de los héroes del rediseño. Así que o metemos un personaje de DC por ejemplo que pegue con lo que hace ese villano y decimos que es el enemigo jurado del Capitán América, por ejemplo, o nos saltamos esa parte de la carta, que se usará en casos muy puntuales en que coincidan el villano nemesis y su héroe y nos olvidamos del concepto de nemesis completamente.

Y todavía hay más: Hay villanos que son nemesis de personajes que todavía NO han salido en el juego original, sino que saldrán en futuras expansiones. Así por ejemplo tenemos villanos que son nemesis de superhéroes como Guise o Skycraper, que todavía no sabemos quienes son, ni que poderes tienen, ni que héroes vamos a usar para el rediseño. ¿Qué os parece que podríamos hacer en este caso?

Yo creo que lo mejor sería en principio olvidarnos de los némesis futuros y con los que si existen, yo sacaría ambas versiones (si no son muchas cartas), principalmente las versión sin némesis y luego poco a poco otra versión de las cartas con lo del némesis en plan cartas PROMO. Y que cada uno meta la carta que más le guste (para que juegue gente más o menos purista).

Citar
Como digo, la decisión final la tomaremos entre Ariadkas y yo, pero todas las opiniones son bienvenidas y serán tomadas en cuenta :D

Como no podría ser de otro modo...

Muchísimas gracias paro el pedazo de curro...

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #704 en: 23 de Agosto de 2014, 09:41:18 »
El pack 2 os digo lo mismo que le dije a Manchi, me interesa mas terminar los packs que no tengo yo, asi que estoy volcando mi tiempo mas en hacer nuevos Packs que en repasar el 2.

Asi que el Pack 2 puede ir para largo.

Tengo una duda sobre a lo que se refieren con repasar el pack. ¿Es mejorar la traducción? ¿consiste retocar las imágenes o la edición de la carta? o bien es ¿revisar si las cartas tienen erratas?.

Si es lo último, los demás podemos echar una mano. Además por nuestra parte lo podemos sacar a mesa "virtual" con facilidad para probar el pack y revisar si algo está mal.