logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 375825 veces)

Ariadkas

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #840 en: 02 de Septiembre de 2014, 21:51:40 »
Si. La ronda comienza con el turno del villano, despues un turno por cada heroe y finalmente un turno de entorno.

KonraD

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #841 en: 02 de Septiembre de 2014, 22:02:54 »
En principio si. Pero hay cartas que te permite usar mas de un poder o jugar mas cartas. Por ejemplo batman tiene el cinturón que le permite usar 2 poderes.

Una cosa importante es que no puedes usar durante el mismo turno el mismo poder. (No confundir turno con ronda).
Si esta tormenta y tiene para usar el poder de su carta, y un permanente que le hace 1 punto de daño a todos los enemigos, ¿ debe de elegir una de las 2,no? asi si me entero mas :D.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #842 en: 02 de Septiembre de 2014, 22:05:57 »
En principio si. Pero hay cartas que te permite usar mas de un poder o jugar mas cartas. Por ejemplo batman tiene el cinturón que le permite usar 2 poderes.

Una cosa importante es que no puedes usar durante el mismo turno el mismo poder. (No confundir turno con ronda).
Si esta tormenta y tiene para usar el poder de su carta, y un permanente que le hace 1 punto de daño a todos los enemigos, ¿ debe de elegir una de las 2,no? asi si me entero mas :D.

Si el permanente dice Poder: Hace 1 punto de daño a bla bla bla, entonces sí, elige una. Si la permanente solo dice algo tipo "Al inicio de tu turno haz 1 punto de daño a bla bla bla" entonces haces las dos acciones.

PD: Amarillo, ahora para que no te guste el juego  ;D

KonraD

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #843 en: 02 de Septiembre de 2014, 22:07:45 »
En principio si. Pero hay cartas que te permite usar mas de un poder o jugar mas cartas. Por ejemplo batman tiene el cinturón que le permite usar 2 poderes.

Una cosa importante es que no puedes usar durante el mismo turno el mismo poder. (No confundir turno con ronda).
Si esta tormenta y tiene para usar el poder de su carta, y un permanente que le hace 1 punto de daño a todos los enemigos, ¿ debe de elegir una de las 2,no? asi si me entero mas :D.

Si el permanente dice Poder: Hace 1 punto de daño a bla bla bla, entonces sí, elige una. Si la permanente solo dice algo tipo "Al inicio de tu turno haz 1 punto de daño a bla bla bla" entonces haces las dos acciones.

PD: Amarillo, ahora para que no te guste el juego  ;D
Entonces hemos ganado hoy con un poco de trampa xD, pero bueno la cosa es pasarselo bien, la proxima vez se jugara mejor ¿ que contadores usais para la vida del enemigo? porque 100 puntos de vida tela xD, he usado el tradional papel para todo, pero habia mil tachones, jajaja, entre subir vida bajar y todo, madre mia.

Kemmo

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #844 en: 02 de Septiembre de 2014, 22:29:39 »
Yo me hice una tablita numerada y con una ficha vas subiendo o bajando.

KonraD

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #845 en: 02 de Septiembre de 2014, 23:17:11 »
Yo me hice una tablita numerada y con una ficha vas subiendo o bajando.
Una idea genial como siempre kemmo :D.

Alberto

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #846 en: 03 de Septiembre de 2014, 01:06:44 »
Yo pongo fichas del parchís xD Rojas 1 pto, azules 5 y amarillas 10. Y las verdes para marcar +1/-1 de daño y cosas así (o para cuando se me acaban las rojas). Va bastante bien, lo único que tienes que pararte a contar alguna vez cuando dicen "Haz X daño al héroe con más/menos vida", por lo demás es efectivo.

Micropro se usa el texto de todas las cartas menos cuando pone Poder: blablabla. Ese blablabla es el que se usa uno por turno. Hay algunas cartas que tienen primero un texto ("Aumenta el daño en 1") y a continuación un Poder ("Haz 2 de daño"), en ese caso el +1 de daño es permanente, mientras que el Poder pues lo usas o no según el personaje (por norma general y sin equipos/cartas, uno por turno).

KonraD

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #847 en: 03 de Septiembre de 2014, 02:04:21 »
Yo pongo fichas del parchís xD Rojas 1 pto, azules 5 y amarillas 10. Y las verdes para marcar +1/-1 de daño y cosas así (o para cuando se me acaban las rojas). Va bastante bien, lo único que tienes que pararte a contar alguna vez cuando dicen "Haz X daño al héroe con más/menos vida", por lo demás es efectivo.

Micropro se usa el texto de todas las cartas menos cuando pone Poder: blablabla. Ese blablabla es el que se usa uno por turno. Hay algunas cartas que tienen primero un texto ("Aumenta el daño en 1") y a continuación un Poder ("Haz 2 de daño"), en ese caso el +1 de daño es permanente, mientras que el Poder pues lo usas o no según el personaje (por norma general y sin equipos/cartas, uno por turno).
Pero por ejemplo si tengo a batman y tengo la carta equipada que pone poder: hace 1 de daño de proyectil, no puedo usar su poder de esquivar 2 de daño,no? xD, es que creo que es asi, pero luego leo otra cosa vuestra y me lio, jajaja.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #848 en: 03 de Septiembre de 2014, 09:07:17 »
Yo pongo fichas del parchís xD Rojas 1 pto, azules 5 y amarillas 10. Y las verdes para marcar +1/-1 de daño y cosas así (o para cuando se me acaban las rojas). Va bastante bien, lo único que tienes que pararte a contar alguna vez cuando dicen "Haz X daño al héroe con más/menos vida", por lo demás es efectivo.

Micropro se usa el texto de todas las cartas menos cuando pone Poder: blablabla. Ese blablabla es el que se usa uno por turno. Hay algunas cartas que tienen primero un texto ("Aumenta el daño en 1") y a continuación un Poder ("Haz 2 de daño"), en ese caso el +1 de daño es permanente, mientras que el Poder pues lo usas o no según el personaje (por norma general y sin equipos/cartas, uno por turno).
Pero por ejemplo si tengo a batman y tengo la carta equipada que pone poder: hace 1 de daño de proyectil, no puedo usar su poder de esquivar 2 de daño,no? xD, es que creo que es asi, pero luego leo otra cosa vuestra y me lio, jajaja.

¿Pero tú te has leído el libro de instrucciones o has empezado a jugar a las bravas? xDD

A ver, en tu turno puedes usar un poder. Tú eliges cual usar de entre los que tengas disponible. Si un efecto de una carta te deja usar un segundo poder entonces usas dos de los que tengas disponibles. Los dos que tú quieras. Lo único que no puedes hacer es usar el mismo poder de una única carta dos veces en tu turno. Si la carta la tienes repetida porque no es limitada, entonces puedes usar ese mismo poder dos veces, uno por cada carta  ;)

KonraD

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #849 en: 03 de Septiembre de 2014, 09:56:21 »
Yo pongo fichas del parchís xD Rojas 1 pto, azules 5 y amarillas 10. Y las verdes para marcar +1/-1 de daño y cosas así (o para cuando se me acaban las rojas). Va bastante bien, lo único que tienes que pararte a contar alguna vez cuando dicen "Haz X daño al héroe con más/menos vida", por lo demás es efectivo.

Micropro se usa el texto de todas las cartas menos cuando pone Poder: blablabla. Ese blablabla es el que se usa uno por turno. Hay algunas cartas que tienen primero un texto ("Aumenta el daño en 1") y a continuación un Poder ("Haz 2 de daño"), en ese caso el +1 de daño es permanente, mientras que el Poder pues lo usas o no según el personaje (por norma general y sin equipos/cartas, uno por turno).
Pero por ejemplo si tengo a batman y tengo la carta equipada que pone poder: hace 1 de daño de proyectil, no puedo usar su poder de esquivar 2 de daño,no? xD, es que creo que es asi, pero luego leo otra cosa vuestra y me lio, jajaja.

¿Pero tú te has leído el libro de instrucciones o has empezado a jugar a las bravas? xDD

A ver, en tu turno puedes usar un poder. Tú eliges cual usar de entre los que tengas disponible. Si un efecto de una carta te deja usar un segundo poder entonces usas dos de los que tengas disponibles. Los dos que tú quieras. Lo único que no puedes hacer es usar el mismo poder de una única carta dos veces en tu turno. Si la carta la tienes repetida porque no es limitada, entonces puedes usar ese mismo poder dos veces, uno por cada carta  ;)
Estuve buscando las instrucciones traducidas que me recomendaste, pero no estan posteadas ponia que las tenia traducida al 92 por ciento, y he estado jugando con lo que me dijo Ariadkas y tu reseña y me quedaron varias lagunillas por eso a la hora de jugar xD.

verdaderodios


KonraD

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #851 en: 03 de Septiembre de 2014, 10:43:57 »
http://www.ultimoturno.com/manual-de-sentinels-of-the-multiverse-segunda-edicion/

Ahi las puedes descargar
Muchas gracias, ahora si me queda clarisimo xD, a ver si al jugar una partida hoy la cosa cambia, jajaja.

Meltar

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #852 en: 03 de Septiembre de 2014, 15:13:08 »
Pues ayer hubo nuevo vicio al Sentinels y tuvimos un buen mix de resultados.
- Al pobre ultrón le cayó la del pulpo. Con la carteja de Jean Grey de redirigir el daño que hace otra carta, y el electro-pulso explosivo nos duró el pobre 3 telediarios. Y que brutalidad Hank Pym cuando tiene bastante en mesa...
- Como lo veían fácil los chavales, saqué a Black Adam que nos puso la cara de vuelta y media. Pero mucho.
- Cambiamos de héroes y probamos de nuevo contra Black Adam. Y esta vez le dimos la del pulpo. El poder de la antorcha humana de hacer 1 de daño por continua en juego y el del motorista fantasma de darle 2 poderes por turno fueron decisivos.
- Y después, Magneto. Que quedamos en tablas, más o menos. Al tener todas sus cartas continuas en juego (sacando una barbaridad de cartas de villano) no podíamos bajarle tanta vida como luego recuperaba. Pero sus mutantes tampoco nos hacían mucha pupa, así que...

Una duda ¿Pueden tenerse varias copias de la misma carta continua en mesa si no es limitada? Porque una vez que baja dos "Amo del magnetismo," dos "Lección de superioridad" y dos "La guerra no ha acabado" a ver quien le baja los humos al muchacho...

Alberto

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #853 en: 03 de Septiembre de 2014, 15:41:00 »
Una duda ¿Pueden tenerse varias copias de la misma carta continua en mesa si no es limitada? Porque una vez que baja dos "Amo del magnetismo," dos "Lección de superioridad" y dos "La guerra no ha acabado" a ver quien le baja los humos al muchacho...

Yo creo que sí. Al menos yo juego así vaya.

Una dudilla con la carta esa de Jean Grey (creo que es la misma a la que te refieres, Capturar mente), cuando se la pones a un personaje que hace daño a todos los objetivos heroicos, o algo del estilo. ¿A quien lo rediriges? ¿A tantos objetivos como objetivos heroicos? ¿A sólo un objetivo pero todo el daño que hubiera hecho a todos los objetivos heroicos? ¿A un sólo objetivo y sólo el daño que le hubiese hecho a un objetivo? Terminé por no usarla, porque según la respuesta puede ser o muy buena, o muy mala (y total, Kingpin me iba a matar igualmente xD).

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #854 en: 03 de Septiembre de 2014, 15:46:11 »
En principio una carta puede duplicarse en mesa siempre que NO sea limitada...