logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 375793 veces)

RodolfoReal

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #1230 en: 30 de Septiembre de 2014, 23:23:52 »
Que velocidad!

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #1231 en: 01 de Octubre de 2014, 00:04:56 »
Mañana lo miro. Yo utilizo lax del blog ultimo turno, tu de donde sacas las cartas???para tener las mismas fuentes.

Ariadkas

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #1232 en: 01 de Octubre de 2014, 00:09:04 »
Mañana lo miro. Yo utilizo lax del blog ultimo turno, tu de donde sacas las cartas???para tener las mismas fuentes.

Manchi tiene el juego original.

leviatas

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #1233 en: 01 de Octubre de 2014, 04:13:40 »
Una pregunta, el daño fisico no es muchisimo mas comun en los mazos que el de calor? Lo digo porque Penitencia (AZ) podria robar mucho con ese cambio...

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #1234 en: 01 de Octubre de 2014, 08:57:43 »
Mañana lo miro. Yo utilizo lax del blog ultimo turno, tu de donde sacas las cartas???para tener las mismas fuentes.

Manchi tiene el juego original.

Correcto. Igualmente, en este enlace tienes acceso a la información de todas las cartas:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AprCZHVK0QvtdDVyV1VTTk54TEJ1RFBlSXlJV1p0SVE&usp=sharing#gid=0

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #1235 en: 01 de Octubre de 2014, 09:01:48 »
Una pregunta, el daño fisico no es muchisimo mas comun en los mazos que el de calor? Lo digo porque Penitencia (AZ) podria robar mucho con ese cambio...

Yo diría que si, que es más común que el daño de fuego, ya que casi todo los personajes tienen alguna carta que permite hacer daño físico además del tipo de daño en el que están especializados.

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #1236 en: 01 de Octubre de 2014, 09:05:23 »
Mañana lo miro. Yo utilizo lax del blog ultimo turno, tu de donde sacas las cartas???para tener las mismas fuentes.

Si no tienes las cartas originales prueba con:

Héroe y Promo

Cartas de Héroe

Es sólo el texto pero te sirve perfectamente para crear rediseños...

Mira que soy lento ya se me adelantó Manchi... ;)

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #1237 en: 01 de Octubre de 2014, 13:55:45 »
Bueno, a ver, traduzcamos las cartas...

Cartas de Heroe:

Thermodynamics - Inestable (Lo traduciria asi por el hecho de que el propio penitencia esta un poco descolocado)

Elemental Wrath (Promo) - Ira Desatada (Tambien se puede quedar tal cual, como Ira Elemental, o quizas Ira Cinetica)


Cartas del Mazo:

Cold Snap - Ola Cinetica (Queda bien)

Coolant Blast - Explosion cinetica (Tambien queda bien)

Cryo Chamber - Ataud del Penitente (A ver, no deja de ser su armadura, simboliza el dolor que sufre y que le hace tener su poder, le limita ese dolor el daño que hace fisicamente, pero lo aumenta en energia, y al quitarselo resulta muy doloroso, por eso lo del poder).

Focused Apertures - Espina 612 (Se basa en las espinas que lleva Penitencia por los 612 muertos en Stamford, no deja de ser parte de su armadura).

Frost-Bound Drain - Umbral de Dolor (Hace referencia a superar un dolor para realizar mas daño).

Sub-Zero Atmosphere - Operativo ThunderBolts (Simplemente lo pongo porque como los Thunderbolts son villanos pega un poco).

Thermal Shockwave - Campo de fuerza cinetico (nada al mismo estilo, onda de choque no queda tan bien, porque este es permanente).

Glacial Structure - Tomar Aliento (Esta genial)

Fueled Freeze - Aprovechando Recursos (Algo asi, no deja de ser descartar cartas para hacer daño, no tiene por que ser tan tematico).

Hoarfire - Llegando a las manos (Basicamente lo veo como que golpea al adversario y a parte del daño fisico le hace daño cinetico a otro por la onda expansiva, por contrapartida, eso conlleva recibir daño).

Impale - Empalar (No deja de ser eso, por la propia presencia de penitencia uno de los objetivos sufre daño continuo, aunque no me convence mucho).

Me faltan 4 cartas por traducir, pero vamos, esto funde cosa mala jajaja.

Sobre lo del daño, es cierto, el daño fisico es mas frecuente. Quizas con el daño psiquico, o algo similar estaria mejor, aunque no seria el personaje. Habria que testearlo, de todas formas, pienso que realmente es tan dificil encajar un personaje en Absolute Zero que hay solo dos opciones: Tomarse licencias (Como con penitencia) o tomar a un personaje como referencia visual (En el rediseño hay algunas cartas que cantan un poco dependiendo de que heroe o villano son, no deja de ser un rediseño y no se puede pedir un duplicado exacto).

Mi opinion es que si Penitencia acaba siendo muy Over por el cambio de daño, lo suyo seria hacer a Oya, aunque tematicamente no pegue bastante.

Un saludo, ya traducire las 4 restantes cuando me vea con mas fuerzas.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2014, 13:57:16 por capitanmujol »

Alberto

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #1238 en: 01 de Octubre de 2014, 14:49:47 »
Y Kaos? El hermano de Cíclope. Estaba buscando en la enciclopedia Marvel a ver si hay algo medio similar y de momento nada. Pero Kaos pone que absorbe la energía solar (fácilmente traducible por calor->fuego) y lanza rayos/ondas de plasma (caloríficas también, pero bueno se podría hacer daño energético).

Imagino que habrá suficientes imágenes y sólo habría que cambiar el tipo de daño que hace.

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #1239 en: 01 de Octubre de 2014, 15:29:38 »
Y Kaos? El hermano de Cíclope. Estaba buscando en la enciclopedia Marvel a ver si hay algo medio similar y de momento nada. Pero Kaos pone que absorbe la energía solar (fácilmente traducible por calor->fuego) y lanza rayos/ondas de plasma (caloríficas también, pero bueno se podría hacer daño energético).

Imagino que habrá suficientes imágenes y sólo habría que cambiar el tipo de daño que hace.

Tampoco estaria mal...

capitanmujol

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Cartagena, Espacio Profundo
  • Una ultima partida mas y me marcho...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #1240 en: 01 de Octubre de 2014, 16:22:08 »
Añado a mi comentario anterior que en cartas como magnética o similares hay casos como que recibe daño de frío o que dientes de sable hace daño energético. Se podría obviar lo del daño en algunos casos, no se si en este caso podría ser. En Kaos si que es cierto que podría ser más sencillo al cambiar solo el daño de frío por daño energético. Un saludo

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #1241 en: 01 de Octubre de 2014, 16:41:47 »


Me faltan 4 cartas por traducir, pero vamos, esto funde cosa mala jajaja.


Un saludo, ya traducire las 4 restantes cuando me vea con mas fuerzas.

Hombre, yo solo quería ideas para titulos, no hacía falta que me justificaras cada uno de ellos  ;) Yo todos los titulos que pongo, en mi cabeza tienen sentido, ahora que la gente lo vea ya esta otra cosa xDD

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #1242 en: 01 de Octubre de 2014, 17:06:54 »
Añado a mi comentario anterior que en cartas como magnética o similares hay casos como que recibe daño de frío o que dientes de sable hace daño energético. Se podría obviar lo del daño en algunos casos, no se si en este caso podría ser. En Kaos si que es cierto que podría ser más sencillo al cambiar solo el daño de frío por daño energético. Un saludo

También hay casos como que Hulk haga daño tóxico, pero si Haka lo hace y excepto por eso, en todo lo demás es claramente Hulk, pues Hulk hace daño tóxico y arreando. Que tampoco entiendo porque hace Haka daño tóxico en esa carta concreta, pero bueno... Como bien dices, es un rediseño, y aunque los héroes del Sentinels están claramente inspirados en superhéroes marvel y dc, las equivalencias no son exactas, con lo que hay que tomarse licencias como que en alguna carta concreta un personaje marvel o dc haga un tipo de daño que nunca ha hecho realmente, pero es el que hace su contrapartida del juego original.

Esto dicho, son casos puntuales y cartas muy concretas. En el caso de AZ es inventarse completamente los poderes del personaje. Kaos, por ejemplo, un personaje que me encanta desde siempre no me sirve para AZ porque, creo, lo que define al personaje y a la mecánica de como juega es que tiene que hacerse daño para a su vez hacer daño él. Y todos esos personajes que comentáis o que se han sugerido en algún momento: Pícara, Bishop, Tormenta, Oya, Thor, Kaos... en ningún momento reciben daño como parte de la condición para poder usar sus poderes. Absorben (los que absorben, que algunos ni eso) energía y la redirigen o transforman, pero no les hace daño. Por eso no me convence ninguno para hacer la conversión, porque no son realmente un equivalente. El caso de Penitencia si que es igual al de AZ y si que refleja perfectamente la mecánica de juego del personaje. Las pegas son que el tipo de daño es diferente en ambos casos y que no usa equipos ni módulos. La segunda parte es relativamente fácil de hacer un chapú (hemos tenido que hacer ya mas de uno y somos perros viejos en el tema), la primera parte es mas jodida, porque puede desequilibrar el juego. No demasiado, porque tampoco hay taaaanto ataque físico como la gente se piensa (Batman, por ejemplo, hace un 90% de daño de proyectil, Jean Grey psíquico, El Motorista de venganza, La Antorcha de fuego, Bishop de energía y proyectil, Ojo de Halcón proyectil, y los villanos también suelen tener un repertorio variado), pero si que es verdad que es mas frecuente que el de fuego.

Yo, tras darle unas cuantas vueltas, prefiero hacer a Penitencia y dejar su daño como es el que hace el personaje, respetando así dentro de lo que es posible dentro del rediseño, la esencia de AZ y los poderes de Penitencia. Me convence mas esta opción que coger un personaje y pegarle la mecánica de AZ solo porque ese personaje absorbe energía o hace daño de hielo y de fuego. Daba a AZ por imposible, porque todos estos héroes me parece que estarían pegados, así que me doy con un canto en los dientes por poder usar a Penitencia, y agradezco a capitanmujol que se le haya ocurrido la idea ^^

Pero encantado si Darleth, Ariadkas, Parry-11 y/o RobCry quieren hacer a Kaos, a Oya, a Martinex o a Demodragón  :P

RodolfoReal

Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #1243 en: 01 de Octubre de 2014, 17:17:18 »
¿Es posible hacer 2 versiones, una con el daño igual al de AZ y otra modificada para que tenga más sentido? Así los puristas eligen una, y los coherentes otra…

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sentinels of the Multiverse edición Marvel/DC (rediseño en castellano)
« Respuesta #1244 en: 01 de Octubre de 2014, 17:20:04 »
¿Es posible hacer 2 versiones, una con el daño igual al de AZ y otra modificada para que tenga más sentido? Así los puristas eligen una, y los coherentes otra…

¿De Penitencia? Si, por mi parte ningún problema. Lo que no me acaba de quedar claro es cuales son los puristas y cuales los coherentes...  :P