logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 77973 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #75 en: 26 de Noviembre de 2015, 21:39:57 »
Acabo de terminar la partida. Sensaciones muy muy buenas de nuevo.

He jugado el helipuerto, 566 puntos.

Un personaje muere. He matado como a 4 abominaciones o 5. Con suerte de tener reliquias, si no habría muerto y eso me ha permitido inflarme de puntos.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #76 en: 26 de Noviembre de 2015, 22:12:36 »
Oye, ¿ qué os parece que vayamos testando el juego y cuando esté ya pulidito vemos cómo nos podría salir en ludotipia?

La verdad que no sé muy bien cómo funciona, pero el juego luciría de miedo.

Eso sí, mi preferida siempre será la copia que me envió Bellmanz.

Mañana operan a mi padre. A ver si sale todo bien y este finde le echo unas cuantas partidas!!!
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #77 en: 26 de Noviembre de 2015, 23:09:19 »
Ante todo Suerte con lo de tu padre Nubaris.

Vamos a ver las dudas..., una por una.

Intentaré pegarte los extractos tal cual vienen en las reglas, para que así no te quepa duda:

1 - ¿Las habilidades de las reliquias se usan antes del ataque de zombis?

-No. "Si alguna de las cartas de reliquias produce un ataque, este, no cuenta como el ataque normal de los personajes. Explico; uno puede atacar y luego hacerlo con la reliquia , en el mismo turno. (Pero ojo, siempre que una reliquia pueda usarse como arma lo hará en la fase de ataque de los personajes, no antes, Y SOLO PUEDEN SER USADAS UNA VEZ POR TURNO)".

2 - ¿Si el pater tiene la Biblia puede usar su habilidad y la biblia antes de que ataquen los zombis?

- Su habilidad sí puede usarla antes de que ataquen los zombis, pero la biblia santificada no, ya que esta produce muertes, por tanto se considera un ataque y ha de ser resuelto durante la fase de ataques de los personajes.

3 - ¿Las reliquias las cogen los personajes implicados en matar a la abominación? ¿o solo quien la mató?

-Si juegas con las reglas originales, con puntos, esto es lo que dice el reglamento al respecto:

"Inviertes 80 puntos y un personaje a tu elección cogerá de la pila de cartas de reliquia la que mas le guste , siempre y cuando pueda portarla, y se la colocará"

Si estas jugando con las reglas sin puntos de la futura expansión, esto es lo que digo al respecto en el reglamento:
"Al matar a una abominación , elige una carta de reliquia y colócasela a uno de los personajes que estén en el lugar donde murió esta, siempre y cuando que puedan portarla".

Como puedes ver en las reglas con puntos te dice que se la pongas a quien quieras que pueda portarla, independientemente del lugar en el que esté. Sin embargo en las reglas sin puntos te dice que solo la podrán coger los que esten en la carta de lugar donde murió la abominación.
Pero eso es lógico, en las reglas originales el sacar una reliquia no va vinculado a la muerte de una abominación, va vinculado a un gasto de puntos; Pero en cambio en las reglas sin puntos, sí.


4 - ¿Puede llevarse más de un reliquia por personaje?

No, "Las cartas de reliquia no cuentan como equipamiento, pero solo podrás llevar una a la vez durante toda la partida".

Y sigo explicando por si te surge esta otra duda:

"Una vez adjudicada una carta de reliquia a un personaje, esta, se pondrá junto a la carta del personaje y permanecerá ahí todo el juego. Ya no podrá ser cambiada.
Aunque el personaje luego, robara, otra reliquia mas, no podría cambiarla. Las reliquias no se reemplazan unas por otras, una vez otorgada a un personaje, permanecerá con él hasta que gane o muera".

-----------

Espero haberte despejado las dudas.  Todo viene en el reglamento , pero entiendo que no lo veas porque yo me explico fatal. No es mi fuerte.

Pero no hay problema, cualquier duda la vuelves a preguntar.

Mi mas sincera enhorabuena por sacar semejante récord de puntos. Solo te digo que yo jamas he sacado esa puntuación, vamos, ni harto de cervezas me he acercado.

Lo de ludotipia, no se como va , pero prefiero antes acabar lo de la expansión, anexo, añadido o como coño queráis llamarlo , antes de meter mano a nada. Ademas yo me pierdo en estos temas y no tengo ni zorra idea de que hacer, ni con quien hablar y ni siquiera si tengo que llevar tanga de leopardo o no, XD.

También tengo el solitario del Castlevania que estaba creando que quisiera exponerlo aquí antes de cualquier otra cosa porque si no se me pasan las ideas, las ganas y el arroz. Aun así lo dejé aparcado para ir haciendo lo de la expansión del R.I.P. .


Y me reitero, suerte con tu padre!!!

Saludos y gracias por todo!!!

« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 23:14:44 por Bellmanz »
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #78 en: 27 de Noviembre de 2015, 23:31:33 »
Ante todo Suerte con lo de tu padre Nubaris.

Vamos a ver las dudas..., una por una.

Intentaré pegarte los extractos tal cual vienen en las reglas, para que así no te quepa duda:

1 - ¿Las habilidades de las reliquias se usan antes del ataque de zombis?

-No. "Si alguna de las cartas de reliquias produce un ataque, este, no cuenta como el ataque normal de los personajes. Explico; uno puede atacar y luego hacerlo con la reliquia , en el mismo turno. (Pero ojo, siempre que una reliquia pueda usarse como arma lo hará en la fase de ataque de los personajes, no antes, Y SOLO PUEDEN SER USADAS UNA VEZ POR TURNO)".

2 - ¿Si el pater tiene la Biblia puede usar su habilidad y la biblia antes de que ataquen los zombis?

- Su habilidad sí puede usarla antes de que ataquen los zombis, pero la biblia santificada no, ya que esta produce muertes, por tanto se considera un ataque y ha de ser resuelto durante la fase de ataques de los personajes.

3 - ¿Las reliquias las cogen los personajes implicados en matar a la abominación? ¿o solo quien la mató?

-Si juegas con las reglas originales, con puntos, esto es lo que dice el reglamento al respecto:

"Inviertes 80 puntos y un personaje a tu elección cogerá de la pila de cartas de reliquia la que mas le guste , siempre y cuando pueda portarla, y se la colocará"

Si estas jugando con las reglas sin puntos de la futura expansión, esto es lo que digo al respecto en el reglamento:
"Al matar a una abominación , elige una carta de reliquia y colócasela a uno de los personajes que estén en el lugar donde murió esta, siempre y cuando que puedan portarla".

Como puedes ver en las reglas con puntos te dice que se la pongas a quien quieras que pueda portarla, independientemente del lugar en el que esté. Sin embargo en las reglas sin puntos te dice que solo la podrán coger los que esten en la carta de lugar donde murió la abominación.
Pero eso es lógico, en las reglas originales el sacar una reliquia no va vinculado a la muerte de una abominación, va vinculado a un gasto de puntos; Pero en cambio en las reglas sin puntos, sí.


4 - ¿Puede llevarse más de un reliquia por personaje?

No, "Las cartas de reliquia no cuentan como equipamiento, pero solo podrás llevar una a la vez durante toda la partida".

Y sigo explicando por si te surge esta otra duda:

"Una vez adjudicada una carta de reliquia a un personaje, esta, se pondrá junto a la carta del personaje y permanecerá ahí todo el juego. Ya no podrá ser cambiada.
Aunque el personaje luego, robara, otra reliquia mas, no podría cambiarla. Las reliquias no se reemplazan unas por otras, una vez otorgada a un personaje, permanecerá con él hasta que gane o muera".

-----------

Espero haberte despejado las dudas.  Todo viene en el reglamento , pero entiendo que no lo veas porque yo me explico fatal. No es mi fuerte.

Pero no hay problema, cualquier duda la vuelves a preguntar.

Mi mas sincera enhorabuena por sacar semejante récord de puntos. Solo te digo que yo jamas he sacado esa puntuación, vamos, ni harto de cervezas me he acercado.

Lo de ludotipia, no se como va , pero prefiero antes acabar lo de la expansión, anexo, añadido o como coño queráis llamarlo , antes de meter mano a nada. Ademas yo me pierdo en estos temas y no tengo ni zorra idea de que hacer, ni con quien hablar y ni siquiera si tengo que llevar tanga de leopardo o no, XD.

También tengo el solitario del Castlevania que estaba creando que quisiera exponerlo aquí antes de cualquier otra cosa porque si no se me pasan las ideas, las ganas y el arroz. Aun así lo dejé aparcado para ir haciendo lo de la expansión del R.I.P. .


Y me reitero, suerte con tu padre!!!

Saludos y gracias por todo!!!

Gracias. No es que te expliques mal, es que a lo mejor no lo vi en las reglas (aunque estuviese genial explicado), que yo soy muy desastre (disculpas)

Animo con la expansión, y animo con el castlevania (era de mis juegos favoritos)
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2015, 09:05:54 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #79 en: 28 de Noviembre de 2015, 08:57:55 »
Aqui os cuelgo uno de los dos personajes nuevos de la expansión. Decidme que retrato os gusta mas (1,2 ó 3) de los tres y si os parece buena la habilidad especial que tiene:

Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #80 en: 28 de Noviembre de 2015, 09:08:38 »
Mola la habilidad, creo que puede ser bastante combera.

A mí, la ilustración que más me gusta es la primera.

Y animo con el Castlevania, y te lo dice uno que se ha jugado más de 5 títulos de la saga, aunque mi favorito es el Symphony of the Night!!
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #81 en: 28 de Noviembre de 2015, 09:31:57 »
GRACIAS!!

De momento la primera, vale. Espero a que mas se pronuncien.

Por cierto, lo del hospital de tu padre bien, ¿no?
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #82 en: 28 de Noviembre de 2015, 09:56:12 »
Este es el segundo personaje nuevo.
Tiene una habilidad especial que de momento no vais a entender porque afecta a las reglas de la expansión.





Os digo por encima. Cada vez que completéis con éxito una carta de "destino", aparte de los beneficios que os otorgue se la quedáis. La colocáis junto a los personajes, pero no pertenecerá a ninguno en concreto, son generales para el equipo de personajes entero.

Cada carta tendrá , o no, unos iconos arriba a la derecha que serán tres diferentes. Uno será el icono ofensivo, el otro defensivo y el otro de supervivencia.

Vale hasta ahi se entiende.

Ahora habrá en la mesa, tres nuevos mazos que tendré que crear. Un mazo de "mejoras ofensivas", un mazo de "mejoras defensivas" y un mazo de "mejoras de supervivencia". Cada uno de ellos constará de 20 ó 25 cartas.

Sigamos...

Ya hemos dicho que cada carta de destino puede que tenga los iconos antes mencionados en ella, ok, pues acumulando 3 iconos ofensivos, podrás robar una carta del mazo de mejoras ofensivas. Acumulando 3 defensivos podrás robar una carta del mazo de mejoras defensivas. Acumulando 3 de supervivencia podrás robar una carta del mazo de mejoras de supervivencia; y acumulando 2 ofensivos, 2 defensivos y uno de supervivencia podrás robar una carta del mazo de mejoras de supervivencia mas uno a tu elección o del de mejoras ofensivas o del de mejoras defensivas.
Las cartas de destino usadas para esas combinaciones serán descartadas del juegos.

Decir que estas cartas de mejoras afectaran al total de los personajes y serán permanentes hasta el fin de la partida menos las cartas de mejoras de supervivencia serán de un solo uso y luego serán descartadas del juego.

Espero que os haya quedado clara la idea y os haya gustado.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

Job

Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #83 en: 28 de Noviembre de 2015, 11:31:07 »
Me quedo con la primera imagen del personaje de la chica  ;)

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #84 en: 28 de Noviembre de 2015, 12:45:32 »
ok, ya van 2 y 3 conmigo,jajajaja, creo que ya está mas que adjudicado.
Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #85 en: 28 de Noviembre de 2015, 16:51:04 »

Por cierto, lo del hospital de tu padre bien, ¿no?

Muchas gracias Bellmanz, ya está en planta. Ahora le tocan unos días de hospital si todo le va bien.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #86 en: 29 de Noviembre de 2015, 10:45:00 »

Por cierto, lo del hospital de tu padre bien, ¿no?

Muchas gracias Bellmanz, ya está en planta. Ahora le tocan unos días de hospital si todo le va bien.

Me alegro mucho Nubaris. Dale ánimos de nuestra parte, que ya mismo está de nuevo en casa
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Bellmanz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Aljarafe
  • Desde los cinco años imaginando
  • Distinciones Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Patreon gratuito donde están todas mis cosas
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #87 en: 04 de Diciembre de 2015, 11:50:50 »
Bueno, aunque esto esté en "silencio" todo sigue para adelante. Ya está terminado todo en apuntes y lo que queda es escribir, detalladamente, las cartas de "destino" PDF y las reglas en limpio.

Poco a poco se va realizando todo. Tengo mucho trabajo y ademas son épocas familiares en las que uno dedica el rato libre a otros menesteres.

Por cierto, me compré el día de salida, por la página de EDGE, el "Super Dungeon Explore: El Rey Olvidado". Es simplón pero me gusta, no soy eurogamer y estas cosas de poco pensar me encantan y llenas de muñecajos me encantan.

Os dejo fotos de las ideas sobre mi libreta, para que veais que todo sigue para adelante en segundo plano, XD:





Sí, soy yo, el modisto Bellmanz de Colinas Pardas.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #88 en: 04 de Diciembre de 2015, 22:00:36 »
Esa mente echando humo!!

A ver si ve el hilo alguna editorial y deciden apostar por él!!
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solitario de cartas R.I.P. de mi creación. Con temática zombi
« Respuesta #89 en: 05 de Diciembre de 2015, 11:38:38 »
Ole ole y ole. Q ganas de verlo ya.

El otro día jugué al dead of winter. Había una carta que si se daba una condición pasaba algo. Me recordó a la nueva regla propuesta por bellmanz de que cada X turnos tener una decisión. Por si da alguna idea. Creo que tu propuesta Le da mucho tema, variabilidad y mayor toma de decisiones.

Yo espero en estas semanas darle otras cuantas partidas más, aunque ya lo recomendé a varios amigos para q se lo hagan  ;D
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807