logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 14854 veces)

Baron Harkonnen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Almería
  • Esto es lo que haré, con el Duque y su familia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Innovation (Dudas)
« Respuesta #30 en: 14 de Enero de 2013, 18:21:43 »
aja...gracias
Quien controla la Especia,controla el universo

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Innovation (Dudas)
« Respuesta #31 en: 16 de Enero de 2013, 09:59:25 »
¿Hay alguna ñapa, aunque no sea oficial, para jugar a 3 jugadores? a 4 ya ni lo intento.
Y me refiero a ñapa que no necesite la expansión.
Es que las partidas con 3 jugadores son supercortas e incontrolables. Los mazos de las eras se agotan en un pis pas.

Y luego, ¿alguien ha probado la variante en solitario que hay en BGG?

Yo he jugado cómodamente a 3 y a 4 por parejas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Innovation (Dudas)
« Respuesta #32 en: 16 de Enero de 2013, 10:27:03 »
Yo he jugado cómodamente a 3 y a 4 por parejas.

Yo también he jugado a 3 y a 4 jugadores sin problemas (cómo es la variante por parejas? ???). Se trata de un juego caótico donde la principal habilidad es la adaptación así que no me preocupa que sea "incontrolable" con más jugadores. Eso sí, quizás (dependiendo de con quien juegues) con cuatro jugadores, las partidas puedan hacerse un poco lentas.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Innovation (Dudas)
« Respuesta #33 en: 17 de Enero de 2013, 09:08:40 »
Yo también he jugado a 3 y a 4 jugadores sin problemas (cómo es la variante por parejas? ???). Se trata de un juego caótico donde la principal habilidad es la adaptación así que no me preocupa que sea "incontrolable" con más jugadores. Eso sí, quizás (dependiendo de con quien juegues) con cuatro jugadores, las partidas puedan hacerse un poco lentas.

Con 4 jugadores es un poco dificil tener en cuenta las cartas de todos. Con parejas esto se soluciona en parte.

La variante creo que está por la BGG:

En Innovation por equipos (2vs2), se forman los equipos con el jugador que tienes enfrente. La victoria se consigue por:
- Tener entre los 2 seis dominaciones (como en las partidas de 2 jugadores).
- Sumar la puntuación combinada más alta cuando alguién tenga que robar un 11.
- Una carta diga que uno de los dos jugadores de un equipo gana.

Los dogmas de supremacia ignoran a tu compañero totalmente, así como las cartas que se refieran a tus "oponentes" u "otros jugadores".

Los dogmas de cooperación se pueden compartir con tu compañero, como es habitual, pero sí es el único jugador que coopera, no obtienes el bono de cooperación.

El resto de aspectos del juego es igual al juego básico.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Innovation (Dudas)
« Respuesta #34 en: 17 de Enero de 2013, 10:26:06 »
Pues suena interesante. Tendré que probarlo a ver qué tal :)

alerce

Innovation (Dudas)
« Respuesta #35 en: 13 de Febrero de 2013, 16:22:05 »
Me parece que la carta Democracia tiene una errata.
En este momento no la tengo frente a mí, pero habla de quien ha reciclado más durante el "turno", siendo que en inglés dice "phase", y según me responden en la BGG, indicaría solo una acción y no el turno completo: http://www.boardgamegeek.com/article/11367362 .
Esto afecta cuando se activa 2 veces el dogma de Democracia en el mismo turno.


Borja

  • Visitante
Innovation (Dudas)
« Respuesta #36 en: 23 de Agosto de 2013, 12:47:56 »
refloto porque tengo una duda cuya respuesta no he encontrado ni el manual ni este hilo.

el manual indica de forma explícita que nunca se pueden mirar las cartas que se ponen en el lado derecho (dominación) y que sí se pueden mirar las cartas que se ponen en el lado izquierdo (). pero no dice nada de los montones de colores. un jugador puede revisar las cartas que forman uno de sus montones? y los de otros jugadores? gracias!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Innovation (Dudas)
« Respuesta #37 en: 23 de Agosto de 2013, 13:53:52 »
el manual indica de forma explícita que nunca se pueden mirar las cartas que se ponen en el lado derecho (dominación) y que sí se pueden mirar las cartas que se ponen en el lado izquierdo (). pero no dice nada de los montones de colores. un jugador puede revisar las cartas que forman uno de sus montones? y los de otros jugadores? gracias!

Yo asumo que sí se pueden mirar, ya que son cartas que pasan de la mano a la mesa y se ven a medida que se van jugando. Además hay muchas cartas que afectan a los mazos de colores, cambiando cartas o devolviendolas a la reserva por lo que veo bastante lógico que se puedan mirar.

Las anotaciones que hace el reglamento son a propósito de las cartas que se juegan boca abajo (Influencia y Dominaciones), y tal y como indica es lógico que las cartas de influencia se puedan mirar (para usar cartas como Bicicletas) pero las de Dominación no, ya que se usan únicamente como marcadores de las eras reclamadas y además aportan un punto más de estrategia al no saber al principio con certeza cuál es la carta de cada era que se está usando como Dominación.

Una respuesta muy larga pero mi opinión es que Sí, las cartas de los mazos pueden mirarse para planear estrategias, arrastres y otros posibles combos.

Borja

  • Visitante
Innovation (Dudas)
« Respuesta #38 en: 23 de Agosto de 2013, 14:22:34 »
Mucha sgracias por la respuesta Zaranthir  ;)

me queda una duda. tu respuesta es sobre tus mazos de colores o sobre los mazos de cualquier jugador?


alerce

Innovation (Dudas)
« Respuesta #39 en: 23 de Agosto de 2013, 17:18:58 »
refloto porque tengo una duda cuya respuesta no he encontrado ni el manual ni este hilo.

el manual indica de forma explícita que nunca se pueden mirar las cartas que se ponen en el lado derecho (dominación) y que sí se pueden mirar las cartas que se ponen en el lado izquierdo (). pero no dice nada de los montones de colores. un jugador puede revisar las cartas que forman uno de sus montones? y los de otros jugadores? gracias!
Las cartas propias del area de juego se pueden mirar sin problemas, pero NO se pueden mirar las cartas tapadas de otros jugadores.
Esto lo dicen las instrucciones en el ejemplo del area de juego, en la misma página que indicas de las cartas de influencia y dominación.
Aunque debo reconocer que estoy mirando las instrucciones de la misma versión pero en inglés, que es la única que tengo disponible en formato digital fuera de casa.
Dice textual: "You can always look at your covered cards, but never at your opponents."

Borja

  • Visitante
Innovation (Dudas)
« Respuesta #40 en: 23 de Agosto de 2013, 17:28:29 »
Las cartas propias del area de juego se pueden mirar sin problemas, pero NO se pueden mirar las cartas tapadas de otros jugadores.
Esto lo dicen las instrucciones en el ejemplo del area de juego, en la misma página que indicas de las cartas de influencia y dominación.
Aunque debo reconocer que estoy mirando las instrucciones de la misma versión pero en inglés, que es la única que tengo disponible en formato digital fuera de casa.
Dice textual: "You can always look at your covered cards, but never at your opponents."

Tienes toda la razón. Acabo de mirar el manual en español y dice lo mismo. No lo había visto. Gracias!  ;)

danilos

Innovation (Dudas)
« Respuesta #41 en: 01 de Septiembre de 2013, 21:31:35 »
Buenas!
Me uno al club de jugones con dudas....
Si al activar una carta con 2 dogmas cooperativos, el primero de ellos hace que robe y juegue una carta, tapando ese dogma, sé que hay que jugar el siguiente dogma de modo normal como sí no se hubiera tapado, pero cuales son los recursos buenos???los de la carta antes de tapar se o de la nueva carta???

No se sí me explico...
Instagram:
@keyforgegame

Borja

  • Visitante
Innovation (Dudas)
« Respuesta #42 en: 01 de Septiembre de 2013, 21:43:39 »
Los de la carta antes de tapar. La nueva, hastabque no se resuelva la actual, es como si no existiera.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Innovation (Dudas)
« Respuesta #43 en: 01 de Septiembre de 2013, 21:45:02 »
Los de la carta antes de tapar. La nueva, hastabque no se resuelva la actual, es como si no existiera.

Correcto.
Dicho de otra forma: se evalúan los recursos en el momento en el que activas el dogma, le pase lo que le pase a esa o a otras cartas de las que tienes sobre la mesa.
[:·:|:::]

danilos

Innovation (Dudas)
« Respuesta #44 en: 01 de Septiembre de 2013, 22:00:02 »
Que rápidos!!
Muy amables!! Entonces es como sí solo se taparán las cartas activas una vez finalizados todos los dogmas (para verlo mejor), verdad??

Gracias!!
Instagram:
@keyforgegame