Los dos primeros turnos de Food Chain Magnate condicionan enormemente tu estrategia y el devenir de la partida. A continuación desarrollo todas las primeras posibles jugadas. Luego, a medida que pasan los turnos, el árbol de posibilidades se abre exponencialmente y hay cientos de caminos qué puedes tomar. Pero creo que esos dos primeros pasos son realmente determinantes.
Abro el hilo para debatir al respecto. No soy un gran experto en el juego, tampoco. ¿Qué opináis?
En mi opinión, todo lo que no sea comenzar con Recruiting Girl o Trainer, es ineficiente.
En mi opinión, todo lo que no sea comenzar con Recruiting Girl o Trainer, es ineficiente.
no estoy de acuerdo, comenzar con marketing para coger campaña infinita y sobretodo los bonus de +5, en mi opinión, es una opción muy fuerte
depende del número de jugadores y de lo que haga el resto, pero es fácil que el +5 que te puedas llevar, que no es seguro, de segundas, te lo puedan pisar los jugadores que han ido a campañas...Da igual lo que haga el resto, se puede conseguir el mismo milestone al mismo tiempo. Y además con recruiting en un par de turnos habrás superado al primero que adquirió el Marketing Trainée
depende del número de jugadores y de lo que haga el resto, pero es fácil que el +5 que te puedas llevar, que no es seguro, de segundas, te lo puedan pisar los jugadores que han ido a campañas...Da igual lo que haga el resto, se puede conseguir el mismo milestone al mismo tiempo. Y además con recruiting en un par de turnos habrás superado al primero que adquirió el Marketing Trainée
depende del número de jugadores y de lo que haga el resto, pero es fácil que el +5 que te puedas llevar, que no es seguro, de segundas, te lo puedan pisar los jugadores que han ido a campañas...Da igual lo que haga el resto, se puede conseguir el mismo milestone al mismo tiempo. Y además con recruiting en un par de turnos habrás superado al primero que adquirió el Marketing Trainée
en una partida en la que tres jugadores tiren a jugar campaña lo más posible es que te quedes sin ninguno, con el agravante de que los tres van a tener campaña infinita y va a haber abundancia de comida...evidentemente es un desarrollo más lento pero jugar sin bonus o con bonus compartidos y a merced de la demanda que te dicten puede ser muy duro sobre todo en una partida larga
depende del número de jugadores y de lo que haga el resto, pero es fácil que el +5 que te puedas llevar, que no es seguro, de segundas, te lo puedan pisar los jugadores que han ido a campañas...Da igual lo que haga el resto, se puede conseguir el mismo milestone al mismo tiempo. Y además con recruiting en un par de turnos habrás superado al primero que adquirió el Marketing Trainée
en una partida en la que tres jugadores tiren a jugar campaña lo más posible es que te quedes sin ninguno, con el agravante de que los tres van a tener campaña infinita y va a haber abundancia de comida...evidentemente es un desarrollo más lento pero jugar sin bonus o con bonus compartidos y a merced de la demanda que te dicten puede ser muy duro sobre todo en una partida larga
Cierto. Pero si en esa situación juegas a Trainer, vas a colocar una radio con lo que te convenga en cada momento y tener Pizza Chef, Burguer Chef y Zeppelin Pilot además de Regional Manager mucho antes que cualquiera de ellos...
Lo cierto es que es un juegazo con infinitas posibilidades
depende del número de jugadores y de lo que haga el resto, pero es fácil que el +5 que te puedas llevar, que no es seguro, de segundas, te lo puedan pisar los jugadores que han ido a campañas...Da igual lo que haga el resto, se puede conseguir el mismo milestone al mismo tiempo. Y además con recruiting en un par de turnos habrás superado al primero que adquirió el Marketing Trainée
en una partida en la que tres jugadores tiren a jugar campaña lo más posible es que te quedes sin ninguno, con el agravante de que los tres van a tener campaña infinita y va a haber abundancia de comida...evidentemente es un desarrollo más lento pero jugar sin bonus o con bonus compartidos y a merced de la demanda que te dicten puede ser muy duro sobre todo en una partida larga
Cierto. Pero si en esa situación juegas a Trainer, vas a colocar una radio con lo que te convenga en cada momento y tener Pizza Chef, Burguer Chef y Zeppelin Pilot además de Regional Manager mucho antes que cualquiera de ellos...
Lo cierto es que es un juegazo con infinitas posibilidades
te vas a desarrollar antes pero no vas a abarcar todo, vas a tener que elegir, en cuanto a la radio tienes primero que montar un chiringuito que te de dinero o ir directo a por el MS de los tres recuitring para pagar a los trabajadores mientras los jugadores con campaña infinita tienen la ventaja de no pagarle el salario a los marketing y además te pueden ir comiendo la ventaja de los recuitring una vez asegurados los bonus...de todas maneras no digo que sea una salida dominante, solo una posibilidad valida...en mi opinión las primeras jugadas dependen mucho de por donde vayan tirando el resto de jugadores...en lo que estamos de acuerdo es que es un juego con muchas posibilidades ;)
Perdonad el necro, Meleke y Miguel, tengo opción de lograr el juego. La verdad que le he dado un par de tientos y me gustó mucho, pero mi duda para añadirlo a mi microcoleccion es saber si pese a tener solo un par de aperturas eficientes luego el juego ofrece espacio estrategico para que una vez pasado ese cuwllo de botella hayan muchas opciones y variablesYo lo veo un poco como Brass. Los primeros en orden de turno abren desarrollando para quitarse la caca de LVL1 y pasar a las industrias que se quedan pegadas en el tablero rentando a la larga.
Gracias y un saludo
Lo jugué tres veces y me encantó, fue hace mas de un año pero me parecio magnífico, eso si, todos novatos y por tanto sin caer en esas cosas de las aperturas (como tres novatos al BRass no caerían en las suyas).para mí es lo malo del juego. Creo que es el juego con más efecto de bola de nieve que conozco.
Dirias que ese efecto puede hacer que la partida no sea divertida? Me refiero a que un error en la apertura o inicio del medio juego condene definitivamente a uno o varios jugadores y haga que la partida se alargue a sabiendas que han perdido... Como lo veis en este sentido?
A mi el concepto del juego me parece impecable, pero he de decir que no estaría mal que hubiera catch up en la expansión para poder ponérsela a novatos y que no me tiren el juego a la cara al acabar.
A mi el concepto del juego me parece impecable, pero he de decir que no estaría mal que hubiera catch up en la expansión para poder ponérsela a novatos y que no me tiren el juego a la cara al acabar.
son cosas que para mi no son fallos, ni en este ni en otros juegos, simplemente es lo que ofrece el juego.
En el Food Chain te puedes quedar fuera en el set up, eso es cierto, pero cuando te sientas sabes a lo que te sientas. Cuando la gente tiene el mismo nivel (ya sea bajo o alto, pero todos el mismo) no hay esos problemas.
P.S. la expansion no parece que ofrezca esas cosas, y me alegro por ello... no seria muy Splotter
No os inventéis películas para hooligans.Ya lo hay, el reglamento aconseja jugar sin milestones. Pero es como el consejo de jugar sin las fases de famine y pollution en el Antiquity, quita gracia al juego. La diferencia es que en el Antiquity tienes la sensación de que es el juego el que te está machacando, mientras que en FCM es otro jugador.
Ni el juego tiene fallos, ni quiero que Splotter deje de serlo. He dicho que un mecanismo de ayuda para que las partidas con novatos se nivelen, sería un acierto. Al ser un módulo, se podría quitar tras la segunda partida más o menos, cuando sepan jugar.
Ésto nos ayudaría a los que invertimos tiempo en enseñar el juego veinte millones de veces y no terminamos de encontrar a ese grupo de rivales que lleven el mismo número de partidas que nosotros. Allana el camino al que busca futuros contrincantes. Sería una putada que estuviera siempre en el juego, pero para ponerlo y quitarlo a placer... no veo motivo de crítica ni revuelta fanboyerista.