logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - 1dd4

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 >>
31
Variantes / Mental Magic, ¿y por qué no...?
« en: 18 de Mayo de 2015, 09:18:04  »

Mental Magic es una manera de jugar a Magic que consiste en que cada carta puede ser jugada como CUALQUIER OTRA CARTA con el mismo coste, sabiendo que no se puede repetir durante la partida. Así que, si una carta cuesta U (1 maná azul), podría ser perfectamente un Ancestral Recall o un Unsummon.


En el blog divagamos sobre otros juegos que se podrían mentalizar. Pensamos por ejemplo en Android: Netrunner, en el que quizá la corporación pasaría un mal rato sabiendo que el runner puede sacarse de la manga un evento para casi cualquier situación. ¿Qué más juegos se os ocurre podrían mentalizarse?

Aquí el enlace a la entrada:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

32
Divulgación lúdica / Entrevista al autor de Skull Tales
« en: 14 de Mayo de 2015, 10:11:41  »

Hoy entrevistamos a David Illescas, autor de SkullTales aquí: https://1dd4.wordpress.com/2015/05/14/entrevista-al-autor-de-skull-tales/

33
Divulgación lúdica / Entrevista a Draco Ideas (2GM Tactics)
« en: 04 de Mayo de 2015, 16:46:13  »

34

Enrique Dueñas nos cuenta todos los secretos que se esconden al caer la noche en Londres: https://1dd4.wordpress.com/2015/04/23/entrevista-a-enrique-duenas-creador-de-london-after-midnight/

35
Divulgación lúdica / Entrevista a Lord of the P.I.G.S.
« en: 09 de Abril de 2015, 11:39:18  »

¡Los creadores de Lord of the P.I.G.S. responden a nuestras preguntas y seguro que a las vuestras también! Aquí: https://1dd4.wordpress.com/2015/04/09/entrevista-a-lord-of-the-p-i-g-s/

36

Entrevista con los creadores del MOBA hecho juego de mesa: Battle Arena Show. Ah, y un enlace a un sorteo: https://1dd4.wordpress.com/2015/03/27/entrevista-a-koti-games-sorteo-de-battle-arena-show/

37
Sondeos / ¿El primero o el último en el escondite?
« en: 26 de Marzo de 2015, 11:32:52  »

En 1DD4 tenemos un gran debate a raíz de un juego: el escondite. Nos preguntamos si la mejor mecánica para este juego es que el que tiene que pandar (o quedar, o como se diga en tu zona) la siguiente ronda es el primero o el último en ser atrapado. Competitiveman cree que lo más justo es que quede el primero, pues ha sido el que peor se ha escondido; pero Roleman dice que de esa manera el juego pierde su esencia, y que aunque que quede el último es menos justo, se fomenta una partida más emocionante. ¿Mecánica o tema? ¿Cómo jugabais (o jugáis) vosotros?

Por si queréis votar: https://1dd4.wordpress.com/2015/03/26/queda-el-primero-o-el-ultimo-en-el-escondite/

38
Divulgación lúdica / Entrevista a Adrenalina New Park
« en: 24 de Marzo de 2015, 10:51:03  »

¡Hola! Hoy entrevistamos a los creadores de Adrenalina New Park http://wp.me/p3cugP-Qq

39
Divulgación lúdica / Entrevista a Alain Creaciones
« en: 12 de Marzo de 2015, 11:58:14  »

Hoy tenemos con nosotros a Alain, que nos habla sobre sus proyectos, incluido Drill Steam:  https://1dd4.wordpress.com/2015/03/12/entrevista-a-alain-creaciones/

40
Sondeos / ¿Combar o combear?
« en: 10 de Marzo de 2015, 10:54:56  »

El otro día nos surgió un debate lingüístico sobre qué verbo debería utilizarse para referirnos al hecho de “hacer combos”. Un combo es una combinación de cartas, efectos, acciones, movimientos, etc. que suele ser devastador. Y ya que estamos hablando de palabras relativamente nuevas, que el diccionario no recoge, ¿qué mejor manera que preguntaros a vosotros que sois los que las utilizáis? Así que, cuando hacéis un combo, ¿qué decís? ¿Combar o combear? ¿Te he combado o te he combeado? ¿Por qué uno y no el otro?

Si queréis votar en nuestra encuesta, he aquí el enlace:
https://1dd4.wordpress.com/2015/03/10/combar-o-combear/

41
Divulgación lúdica / Entrevista a AMR, diseñador de Dinamita
« en: 06 de Marzo de 2015, 11:57:05  »

Hemos entrevistado a AMR, autor de Dinamita, yeah: http://wp.me/p3cugP-NZ

42
Divulgación lúdica / Entrevista a Viravi
« en: 20 de Febrero de 2015, 11:01:10  »

¡Hola! Hemos entrevistado a Viravi, una nueva editorial especializada en juegos familiares e infantiles. Ah, y tenemos una primicia: http://1dd4.wordpress.com/2015/02/20/entrevista-a-viravi/

43

¡Hola! Hemos entrevistado a Miguel Bruque para saber un poco más acerca del autor de Wake Up, Cthulhu! http://1dd4.wordpress.com/2015/01/09/entrevista-a-miguel-bruque/

44
Sondeos / ¿Cómo hacer un sorteo de juegos de mesa?
« en: 07 de Septiembre de 2014, 12:09:36  »

¡Muy buenas! Quizá no nos conozcáis, o quizá sí, pero somos un blog dedicado a los juegos de mesa llamado 1dd4. Yo soy Hypeman. Dentro de poquito cumpliremos un año y nos gustaría hacer un sorteo de juegos de mesa.


Pero no conocemos las mecánicas que hay detrás. Por ejemplo, ¿hay alguna cuestión legal relacionada? ¿Podemos hacer un sorteo sin tener que hacerlo oficial de ninguna manera? ¿Qué hace falta para que una editorial o tienda quiera colaborar?


Y por cierto, ¿preferís que los sorteos requieran algún tipo de decisión subjetiva o que sean completamente aleatorios? En el caso de que sea subjetivo, haría falta hacer algo que se pueda valorar, claro.


Se me está ocurriendo una idea para un concurso muy divertida...

45
Humor / Love Letter: regla alternativa tontuna
« en: 04 de Mayo de 2014, 10:48:40  »

¡A Roleman se le ha ocurrido una regla divertida para meter entre rondas de Love Letter!


Sí, bueno, le llamáis regla a cualquier cosa.


No seas aguafiestas, Mechman. Cuéntanosla, Roleman.


Bueno, la regla adicional es:

Citar
Cuando un jugador gana una ronda de Love Letter, ha de añadirle a la princesa una característica de cualquier tipo, ya sea física, psíquica, etc.


Veis, no es una regla ni es nada.


¡Cállate! Esta regla añade un incentivo para ganar, además de un toque de humor e imaginación. Por ejemplo, si yo gano, puedo decir que a la princesa le encanta el olor del Napalm por la mañana.


¿Y eso vale para...?


¡Es divertido, sin más! Si yo ganase la segunda ronda, diría que a la princesa le encanta el olor del Napalm por la mañana y es capaz de levitar un metro, más o menos.


Y así entre rondas los jugadores van añadiendo características a la princesa, haciéndola más o menos atractiva según tus gustos. Y desde luego, la cosa se puede desmadrar de maneras inimaginables que no me atrevo a publicar en este foro.


Si lo probáis alguna vez ya me comentaréis qué tal cuajó. Yo ya, cada vez que juego al Love Letter con alguien que no ha jugado todavía, le digo que esa regla es oficial. ¿Qué características le darías a la princesa?

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 >>