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Mensajes - Darkmaikegh
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CONCLUSIONES FINALES:Con respecto a mis estrategias:Mientras que en la primera batalla si tuve un planteamiento muy acertado y me acompañó la suerte, en las otras dos batallas no estuve acertado. Sobre todo en Mantinea, mi condescendencia me llevó a no hacer un despliegue sensato. Además abrí mucho la línea dejando mis unidades al descubierto. En Nemea, mi error quizás fue precipitarme en las cargas finales, pero al jugar en días de trabajo y sobrepasar la una de la madrugada me acabo precipitando en lugar de esperar al momento más adecuado. Tanto en Nemea como en Mantinea hubo un par de momentos cruciales en los que la suerte no me acompañó y así lo atestiguó mi propio rival. No obstante no es excusa, creo que sus planteamientos fueron más acertados en estas dos batallas. Con respecto a EspartaEsparta tiene unos Hoplitas muy fuertes, pero el resto de sus unidades son mediocres excepto la caballería hippeis la cual no iba en mi lista por la limitación de puntos que tenía si quería cumplir con los requisitos de la campaña. Tuve entonces que coger la Caballería espartana que es mucho más mediocre. Esparta tiene una tara muy importante en el disparo a distancia (como lo fue históricamente) y no lo puede suplir con mercenarios debido a la limitación de la campaña. Atenas al menos tiene unos arqueros competentes. Por no hablar de que puede contar con mercenarios en toda la campaña. https://www.amazon.es/photos/share/Um7PQ8r7Tu6kFi6rPOmejLQxWPD78jyqWH51XXz9lRVComparativa de ambos ejercitos En todo momento me he visto lastrado por la limitación de puntos debido a las condiciones de la campaña, lo que me lleva al punto final y meollo de la cuestión. Equilibrio de la CampañaNo me importa perder, ni que un juego esté descompensado hacia un bando. Es muy difícil ganar con Austria en el Maria. Las primeras partidas con novatos al Twilight Struggle Rusia es más fácil de llevar... El problema es que en esta campaña Esparta tiene que presentar 1200 puntos (De 2000) para una sola batalla, y con el resto debe finalizar toda la campaña, y es muy, muy difícil, en mi opinión llegar hasta el final. Atenas puede mezclar sus unidades propias con las mercenarias en todas las batallas. Dándole mucha más versatilidad y flexibilidad a la hora de plantear tanto las estrategias como las batallas: tienen más donde elegir, y no se le quedan puntos de reclutamiento "inútiles" ¿Posibles soluciones?En el grupo de Telegram se habló de varias opciones: - Que en la batalla de Denia Esparta puede crear un ejercito de 1200 puntos con mercenarios que no cuentan de sus propios puntos. No obtiene reemplazos por esta batalla, pero le sirve como batalla de desgaste para Atenas
- Que la campaña sea a 3000 puntos, esta es la opción que menos me gusta, porque la campaña pierde ese punto de "agonía" de jugarse al desgaste, con una batalla final. Es la única de Onus que es así, y en mi opinión, se desvirtuaría.
A mí se me ocurren otras dos soluciones: - Que Esparta tenga 2500 puntos vs los 2000 de Atenas, creo que podría equilibrar la campaña, Esparta seguiría ajustada, pero no ahogada.
- Finalmente, otra opción seria que en todas las batallas tras Denia, Esparta pueda usar un 25% (o un 30%) de los puntos de las batallas con Mercenarios Griegos
Bueno, hasta aquí mi Sesión de juego, espero que os haya gustado, y os agradezco mucho los comentarios. Mañana empiezo la campaña: EL AUGE DE MACEDONIA, con mi mismo Rival, Victarion Martell, espero reseñarla en un mes o dos. Intentaré mejorar las fotos ¡¡¡Gracias por leer!!!
Tras mi dudosa victoria en Esfacteria el Diagrama de la campaña hacía que me saltara la batalla de Denia (sobre lo que hablaré en las conclusiones finales de la campaña, pero no quiero adelantarme) y pasar directamente a Mantinea. Diagrama de la Campaña https://www.amazon.es/photos/share/izvfOeBOZjv3L8qKDImkK23A9zyhZBmb0c8PmgSOggeMANTINEAAtenas: 1000 puntos formados por tropas Atenienses y pueden usar Peripolos y Toracitas represantando a Argos Esparta:1000 puntos de tropas Espartanas Como comenté antes, había tenido una victoria indigna, y eso hizo que para compensarlo tomara la siguiente decisión: en lugar de hacer un despliegue táctico con la falange en el centro y flanqueada por la caballería y las unidades a distancia decidí hacer una simulación del despliegue tradicional Espartano. ¿Qué es esto? Pues muy bien, los Espartanos ponían a sus unidades más débiles en el flanco izquierdo, y a medida que eran más fuertes se iban colocando consecutivamente hasta llegar al flanco derecho donde se ponía el Diarca al mando con su unidad de más potente. Esto lo hacían para protegerse el flanco débil. Era una concesión a mi enemigo por su condescendencia con mi primera victoria. Ése fue mi primer, error... https://www.amazon.es/photos/share/nNh4URsR8t6C4DPiG7EA7YMutLkFxdwzWK0yfGhUoL2Despliegue inicial: puse a los ilotas a la izquierda, seguida de la caballería y finalmente mis flamantes hoplitas, una de ellas veterana, y otra de Élite con el general. Mi segundo error fue pensar que los ilotas honderos eran hostigadores, eran unidades a distancia puras. ¡Y menuda chusta! apenas tienen alcance. Y finalmente mi tercer error, puse las unidades muy separadas, ¡¡¡no cubrí los flancos!!! Atenas cubrió su flanco derecho con Toracitas, su falange con auxiliares en el centro flanqueada por hostigadores, y en el flanco izquierdo la caballería. Pero dejaron márgenes a ambos lados, con mucho más sentido que yo, presentando unas líneas de batalla bien cerradas. Al menos su caballería estaba frente a mi Falange ¡Y empezó la batalla! Avancé mis flancos dejando la caballería a la espera de ver qué hacía mi rival... https://www.amazon.es/photos/share/gbl3Qay7C8ejFa3a9QOcvaeCti09ZPzq5ViwoonKr05Rapidamente Atenas movió una de sus caballerías, la veterana, hacia mis honderos, cambiando de flanco y alejándose del alcance de mi falange. Para interceptar su caballería lance una de las mías junto con los honderos que me quedaban para interceptarla https://www.amazon.es/photos/share/6vweqpbSedVx4emNXxEKiN0VS2gVDjFfKAaGIJPdibWDecidí entonces avanzar todas mis falanges para dañar su flanco débil, además encaré a mi caballería a ese flanco como apoyo en caso de que empezaran las cargas https://www.amazon.es/photos/share/Fvas9M4oMecKxOrRFyVpImrVgnJ5kwmrx51viquTjjWSu caballería cargo contra mis honderos envolviéndolos, la suerte estaba echada, me lancé con los otros honderos y la caballería para destruir la caballería Ateniense antes de que me hiciera más bajas de la cuenta. A partir de ahí, pierdo dos honderos pero consigo destruir la caballería veterana de mi enemigo. Mi flanco izquierdo sigue avanzando https://www.amazon.es/photos/share/topJNJeHHf2GMPszBKqmaafbzMag0jjeJtMGF17wAyuY entonces ya todo se precipita... me la juego a castigar con los honderos y mi caballería a los toracitas, si estos caen puedo envolver a la falange por detrás. Empieza ya lo que será mi sino en lo que queda de campaña: muy mala suerte en los dados pese a todo consigo romperlos y hacerlos huir... cuando están al borde del fondo se consiguen rehacer. Esto cambia ya el sino de la batalla, porque de pasar a poder envolver a la falange, me encuentro con la pérdida de la caballería y prácticamente sin flanco izquierdo. Aún me quedaba la gloriosa falange Espartana (con una unidad veterana y otra de élite). La lanzo a la desesperada contra el flanco de mi enemigo antes de que pueda machacarme con sus unidades a distancia y su caballería envolviendome, aprovechando que los toracitas aún están lejos de ese flanco. Si consigo algunas bajas y huidas aún queda oportunidad de ganar... de nuevo la mala suerte, los dados no acompañan, NINGUNA DE MIS CARGAS SURTE EFECTO y se rompen con una facilidad pasmosa. Ante las bajas y pérdidas de toda mi caballería y los honderos, y con una de las falanges rotas decido huir sin que mi enemigo me persiga, dándome aliento para prologar la campaña un poco más. Tomo la decisión para salvar a mi falange para la próxima batalla https://www.amazon.es/photos/share/2JalDpUWZuy02QOWlOdFz0IpqpAOaI86ysAnHJ7k6LgEn estas imágenes se ven las unidades perdidas por Esparta amontonadas en la izquierda, no es buena porque no se aprecia bien el resultado final. Ya no habrá más concesiones, ni por mi parte, ni por mi enemigo...
ONUS CAMPAÑAS GRIEGASCONSIDERACIONES INICIALES:Voy a intentar a grosso modo describir aquí en la bsk, la campaña que he jugado con Victarion Martell via tabletop simulator al Onus, en concreto las Guerras Griegas. Victarion Martell jugó con Atenas y sus aliados, yo llevé a Esparta. - Cada bando empieza con una serie de puntos de reclutamiento (no confundir con puntos de victoria para la campaña), al principio de la campaña se dispone de un número de puntos 3000, 4000... para invertir en tu ejército. A medida que avanza la campaña obtienes puntos de reemplazo, pero también pierdes unidades por las derrotas. En concreto esta campaña se comienza con 2000 puntos cada bando, tanto Esparta como
Atenas - Las campañas en Onus se juegan a puntos de victoria (no confundir con los de reclutamiento), a medida que se libran batallas, tanto vencedor como perdedor se llevan una serie de puntos, por lo que aunque pierdas varias batallas, si tus victorias son por mucha diferencia, al final de la campaña puedes ganar.
- La campaña de las guerras griegas, tienen la particularidad de que no se juegan a puntos de victoria, si no que al desgaste, al final de la última batalla, aquel que gane vence la campaña. Pero si se da un momento en el que no eres capaz de presentar un ejército como se te exige en un escenario en concreto, se te da por perdedor de la campaña.
- Las fotos no son muy buenas, de hecho de la primera batalla sólo tengo una, y del resto tengo algunas capturas de pantalla, ruego seáis magnánimos. Las encontrareis en los links que he resaltado en negro
- Daré mi punto de vista desde el bando Espartano, además no voy a hacer un inventariado exhaustivo de mi lista de ejército, se me hace tedioso, por no hablar de que no cuento con la lista de Atenas. La idea es más el dar una visión general de la campaña, sin muchas pretensiones, y con la mejor de las intenciones
PORTAL GAMES ANUNCIA UNA EDICIÓN "ULTIMATE" DE 51ST STATE Portal Games trae nuevo contenido de 51st State a través de una campaña de crowdfunding Portal Games anuncia la llegada del amado 51st State a Gamefound en febrero de 2022 con actualizaciones de componentes, reimpresiones de contenido difícil de encontrar y una nueva expansión, No Man’s Land, diseñada por Ignacy Trzewiczek. Publicado originalmente en 2010, 51st State fue un gran éxito para Portal Games. Ubicado en el mismo universo que el favorito de los fanáticos Neuroshima Hex, 51st State ofreció a los jugadores una nueva forma de luchar por los recursos en las tierras baldías de América. El lanzamiento del 51st State Master Set en 2016 reunió el juego principal y las dos expansiones originales, Winter y New Era en una sola caja con un aspecto completamente nuevo y una jugabilidad mejorada. Desde entonces, se han lanzado tres expansiones adicionales para Master Set, convirtiendo la línea en una de las favoritas de los fanáticos. Portal Games quiere brindar a los jugadores la experiencia definitiva que se merecen con 51st State Ultimate Edition. La 51st State Ultimate Edition que llegará a Gamefound combinará todo el contenido actual de la 51st State en una sola caja. Esto incluirá los ocho tableros de facciones, promociones, mini expansiones y los tres paquetes de expansión: Allies, Scavengers y Moloch. También habrá actualizaciones significativas de los componentes de los recursos y contenido adicional. La campaña de Gamefound también trae una expansión completamente nueva, No Man's Land, diseñada por Ignacy Trzewiczek, que agrega un giro único al juego principal: control de área. Los jugadores lucharán por el dominio de la tierra de nadie esparcida por los páramos. Habrá una opción de compromiso para los jugadores que solo deseen recibir la expansión No Man's Land. La nueva expansión encajará en la caja 51st State Ultimate Edition. “Los fanáticos siempre piden más contenido de 51st State”, dijo Ignacy Trzewiczek, presidente de Portal Games. “Sabía que quería revisar la línea y diseñar algo nuevo para los fanáticos, pero también quería darles a los nuevos jugadores algo realmente especial. Creo que todo el mundo se sorprenderá con las brillantes actualizaciones de los componentes de la 51st State Ultimate Edition”. La campaña 51st State Ultimate Edition se lanzará el 22 de febrero de 2022 y durará 14 días. La página de borrador se publicará el 17 de enero para que los fans puedan echar un vistazo anticipado al emocionante contenido nuevo. Menos la expansión "Moloch", tengo practicamente todo de este juego, creo que dan una opción para entrar con la nueva expansión y acceder a la nueva facción URANOPOLIS. No sé que voy a hacer, la verdad, porque es un juego que me gusta, pero... recomprarlo otra vez por una actualización de componentes... https://gamefound.com/projects/draft/w3205nyq58z1g6kf6nbbufd9ymo
Hola buenas noches y feliz año a todos. No penséis que me he olvidado de este hilo, o que mi padre ha parado su producción, es simplemente que se había topado con "Los Orcos de Heroquest"Ha sido un trabajo muy arduo, si con los Guerreros del Caos, optó por aprovechar la pintura y usando tintas darle el toque tan resultón. Con estos al estar en tan mal estado optó por un giro más radical: para empezar, ha tenido que quitar la pintura de todos. Y no eran pocos, porque yo tengo dos Heroquest y las expansiones, por lo que tengo 24 miniaturas de Orco nada más y nada menos. Mi padre es muy perfeccionista y ha estado quitando uno por uno la pintura de los pliegues, lo que estaba más duro incluso pasando un palillo de dientes por los surcos de la miniatura. Estamos hablando de arreglar este desastre de pintura: https://www.amazon.es/photos/share/vUOWxRQfOL4cz6vfMTiXKI59QCtD2ITvAZrNyVtiSDRAdemás había un orco que había perdido el arma: https://www.amazon.es/photos/share/CHSYypWQ0G0THUny1UJHy2FvegDzCHaAxjANXHKfkg5Tras un concienzudo proceso de limpieza los imprimó y para ganar en variedad se planteó hacer hasta tres tipos de pieles verdes diferentes. Al ser tantos y con la misma pose me pareció una idea genial. Ahí os dejo una foto de la imprimación y primera capa de verdes https://www.amazon.es/photos/share/33ABIhY5QMjiqD1LEWDShgRHHa1JEgCkrN5aXcyzdJpA partir de ahí jugó también con los colores de los ropajes: grises, amarillos, azules, celestes, ocres.... y con las botas que las hizo de diferentes tonos. https://www.amazon.es/photos/share/yLjpgUWcjh6aeEOJYXNAYTI2r7AYf4QQU6rw1U9B4lyFinalmente se le dibujaron las losetas imitando a unos suelos tipo Heroquest y se les barnizó: https://www.amazon.es/photos/share/gK3RxM40rDSiU4YO20nDBnxM5nHYchSYhgXILsYx5TR¿Recordáis al lisiado? https://www.amazon.es/photos/share/Cm69enpib18ZlJANl2uXtvPhsqOMdry1FMU2ijzVG1XAhora es lugarteniente Esos dos son jefes, y llevan la malla dorada. Finalmente os dejo unas imágenes de conjunto para que veáis el ingente trabajo que se ha pegado, y el efecto de "variedad" que se ha quedado pese a tener todos la misma pose. https://www.amazon.es/photos/share/FFpjr9HRID4BhYxcvsJDY9iBjVySSyESIf4KpApHH1lESTOY ALUCINADO CON EL CURRO DE RESTAURACIÓN QUE SE HA PEGADO Próximo episodio...¡Los Goblins!
A ver chavales, no quiero romper vuestra imagen idealizada.
Mi niña aguantó una media hora, yo sólo indicaba los dados que tenía que tener Mi hijo cada dos por tres se le caían los dados, porque se ponía nerviosito Mi padre no llegó a dominar la mecánica, yo le decía qué dados tirar. Él lo hace para jugar con su nieto, lo que no es consciente de lo feliz que me hace poder recuperar con él y con mi hijo el tiempo que no me pudo dedicar. Era autónomo, y estaba siempre trabajando. Para mí estos domingos están significando mucho
Fábulas me parece que tiene muchísimo texto, además bastantes interludios de texto que a veces a los niños "los sacan de la partida"
DICHO ESTO: ¡¡¡¡¡¡A ver si el puente repetimos!!!!!!!!
Estoy convencido de que jugar al Heroquest va a ser muchísimo más fácil, no hay apenas texto y es todo más fluido, a ver si termina la restauración
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
Bueno, pues seguimos con lo prometido: RESTAURACIÓN HEROQUESTGuerreros y Brujos del Caos (tengo dos brujos porque tengo 2 copias de heroquest) ANTEShttps://www.amazon.es/photos/share/tFPCdTKmCfbFvMgqg3BGGnZf5WsAAexr0YnJNzrfikFDESPUÉShttps://www.amazon.es/photos/share/5cKMckSRgZiIBL9JkBvZAx6cjNCbE3Ziz1t3JShWPfEComentar que los Guerreros del Caos no los ha destintado, directamente sobre lo que había ha aplicado tintas y ha destacado los detalles, ha sido muy tedioso, porque le ha metido muchas capas hasta conseguir el acabado deseado. Estoy encantado con el resultado. Por otra parte los Brujos del Caos, si que han sido destintados, y limpiados con cepillo de dientes, vueltos a imprimar y la verdad es que están razonablemente bien. El efecto de fuego de uno no ha quedado tan bien como quería pero yo estoy muy satisfecho. Aprovecho para colgar fotos de FABULAS DE PELUCHE pero esta vez en juego, ayer tarde jugamos mi padre mi hijo mayor y yo. https://www.amazon.es/photos/share/C2aNkUdBRInDIMAdYAXLoXszPYblj2CHwZkVvhzUP17Mi hija de 4 participó un rato, pero al final se aburrió, demasiado para ella. Estoy deseando que se termine la restauración de Heroquest para jugar con mis crios...¡y con mi padre!
"más vale Hasbro en mano que Tseuquest volando"
Confucio
No, ya fuera coñas, si supiera que lo que quiera que el Dioni tiene lo fuera a sacar lo preferiría a este nuevo Heroquest. Tanto las minis como los diseños, Ilustraciones me molan mucho más. Pero este señor nos va a dar una M....
Si me dan uno de Hasbro, pues a su casa viene, pero vamos, que esto suena a humo por todas partes para ganar tiempo.
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