No es la primera vez que te leo esa crítica y sigo sin entenderla, Robert.
Tienes 2 peones y 6 acciones posibles. Cada una de esas acciones es vital, y optar por una significa renunciar a algo valioso.
¿Como que no tomas decisiones? Es al contrario de lo que dices. Hay una fase de decidir, discutir o debatir, y el resto es automático y se resuelve en 30 segundos. Por eso es tan fluido.
Decides bastante menos en un MK (por usar un clásico), en el que estás limitado a las cartas que tengas.
No digo que no se tomen decisiones. Digo que son pocas y, por lo general, me parecen obvias. Y no sé cómo será la experiencia de cada uno (que ya veo que en general gusta), pero a mí me ha llevado siempre más tiempo todo lo demás que decidir dónde colocar los peones. Y he jugado todos los escenarios varias veces (incluso el de King Kong y el del Dr. Livingstone). Se ha perdido veces, claro, pero también los he pasado todos.
En otro registo, es como Eldritch Horror. Es un juego mucho más automático que el Arkham Horror, por ejemplo. Que se parecen, pero las decisiones que se toman en uno y otro cambian drásticamente.
Pero vaya. Es mi opinión, y ya sé que casi nadie va a estar de acuerdo conmigo.
Edito. Lo pondré de otra manera. Para mí sería un juego mucho más interesante si, después de haber asignado las acciones, se abriera una nueva ventana de juego donde yo, como jugador, pudiera afectar el devenir de las acciones que he escogido hacer. Pero es que una vez asignados los peones, la suerte está echada. Supongo que es que, al final, es un euro.