logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16390 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:ROBINSON CRUSOE: Aventuras en solitario (Reseña)
« Respuesta #30 en: 06 de Mayo de 2015, 12:07:22 »
Exacto. Un ejemplo de juego que juega absolutamente solo, para entendernos, es La oca.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:ROBINSON CRUSOE: Aventuras en solitario (Reseña)
« Respuesta #31 en: 06 de Mayo de 2015, 12:14:27 »
No es la primera vez que te leo esa crítica y sigo sin entenderla, Robert.
Tienes 2 peones y 6 acciones posibles. Cada una de esas acciones es vital, y optar por una significa renunciar a algo valioso.
¿Como que no tomas decisiones? Es al contrario de lo que dices. Hay una fase de decidir, discutir o debatir, y el resto es automático y se resuelve en 30 segundos. Por eso es tan fluido.
Decides bastante menos en un MK (por usar un clásico), en el que estás limitado a las cartas que tengas.
No digo que no se tomen decisiones. Digo que son pocas y, por lo general, me parecen obvias. Y no sé cómo será la experiencia de cada uno (que ya veo que en general gusta), pero a mí me ha llevado siempre más tiempo todo lo demás que decidir dónde colocar los peones. Y he jugado todos los escenarios varias veces (incluso el de King Kong y el del Dr. Livingstone). Se ha perdido veces, claro, pero también los he pasado todos.

En otro registo, es como Eldritch Horror. Es un juego mucho más automático que el Arkham Horror, por ejemplo. Que se parecen, pero las decisiones que se toman en uno y otro cambian drásticamente.

Pero vaya. Es mi opinión, y ya sé que casi nadie va a estar de acuerdo conmigo.  ::)

Edito. Lo pondré de otra manera. Para mí sería un juego mucho más interesante si, después de haber asignado las acciones, se abriera una nueva ventana de juego donde yo, como jugador, pudiera afectar el devenir de las acciones que he escogido hacer. Pero es que una vez asignados los peones, la suerte está echada. Supongo que es que, al final, es un euro. :(
« Última modificación: 06 de Mayo de 2015, 12:23:26 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Numa

Re:ROBINSON CRUSOE: Aventuras en solitario (Reseña)
« Respuesta #32 en: 15 de Mayo de 2015, 09:34:16 »
Ahora comprndo mejor la crítica, igual no lohe detectadoorque como juego mucho en ,odo solitarioe stoy acostumbrado a "el turno del juego" que para mo s todo ese rato en ue hago cosas de la mecánica interna del juego. Es cierto que hay muchas mecanicas que son automáticas, la parte de simulación del juego, pero personalmente para mi es tan emocionante robar una carta a ver que pasa como decidir que hacer con mi peon, si el juego fuese solo robar cartas logicamente me aburriria, pero en el Robisnon hay más. Es cierto que a menudo hay cosas que hay que har por narices para no perder, pero también hay que deetectarlas y no siempre es obvio. Si hay cierta ventana de acción para activar poderes de los personajes con re roll y demás, aunque nunca lo había enfocado como "hacer algo despues de asignar peones". Para mi el turno era una reacción a la carta que sale al cmienzo y a todo lo que viene de turnos anteriores, una gestión de marrones basicamente. Respeto y entiendo que no te guste, si a todos mos gustasen los mismos juegos habría muchos menos y serían todos iguales XD.

ApagaTuTele

Re:ROBINSON CRUSOE: Aventuras en solitario (Reseña)
« Respuesta #33 en: 10 de Enero de 2016, 10:11:05 »
Buena reseña, y buena discusión amigos.
Yo lo tengo hace poco, solo jugué una vez, y me equivoque en muchas cosas, y aun así me gusta bastante. Solo he jugado en solitario para aprender y luego poder sacarlo a mesa con mas gente.
Person por subir el hilo pero es el primero que encontré buscando información.