logo

Autor Tema:  (Leído 11034 veces)

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2010, 08:53:20 »
Muy recomendables los juegos de Steffen Spiele: Linja, Karo, Six, Yengo...

Con una presentación bonita, sencillos de reglamento y con mucho juego.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

darthhh

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2010, 09:47:20 »
Para mi:
1º. hive
2º Ponte del diavolo
3º Avalam, creo que nadie lo ha dicho pero a mi me parece muy interesante.

Y otro que supongo que no entrará, porque tienes que gestionar cartas como han dicho de Aton, es uno que he descubierto hace poco Rosenkonig.

Y ante la duda, los 3 :D, un padre lo vale, sobre todo si el rival vas a ser tú.

bravucon

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2010, 09:55:53 »
Para mi:
1º. hive
2º Ponte del diavolo
3º Avalam, creo que nadie lo ha dicho pero a mi me parece muy interesante.

Y otro que supongo que no entrará, porque tienes que gestionar cartas como han dicho de Aton, es uno que he descubierto hace poco Rosenkonig.

Y ante la duda, los 3 :D, un padre lo vale, sobre todo si el rival vas a ser tú.

darthhh,  me encanta ver a alguien recomendar Ponte del Diavolo es mi abstracto preferido de todos los tiempos...

darthhh

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2010, 09:59:05 »
Pues lo tengo hace bastante tiempo y por una u otra se ha pasado el tiempo sin probarlo. Ha sido ahora vía yucata cuando estoy viendo lo bueno que es.

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos abstractos
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2010, 10:18:52 »
 Buenas recomendaciones pero creo que falta uno importante:  GENIAL o Ingenious

 

bravucon

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2010, 10:35:47 »
Pues lo tengo hace bastante tiempo y por una u otra se ha pasado el tiempo sin probarlo. Ha sido ahora vía yucata cuando estoy viendo lo bueno que es.

Pues me alegra, te invitaré a una partida en yucata... yo llevo más de 100 y ahora empiezo a dominarlo un poquito.

netskaven

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2010, 12:26:50 »
De los ya nombrados: Genial, Samurai, Hive

Y por dar mas opciones vamos al terreno nacional: querni, el mercado azteca

Zöleran

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2010, 14:42:05 »
Muchísimas gracias por vuestras respuestas! Cuanta información!!

A ver, a partir de lo que habeís ido diciendo, y según lo que he ido viendo de los juegos que me recomendáis, la lista quedaría "reducida" a la 2 listas de abajo (he eliminado Hive  por que lo quiero para mi ::)  :P ). Sigo haciendo la distinción entre nº de jugadores por que me temo que al final será lo que decante la elección. Mi padre jugaba mucho con sus hermanos mayores, pero ya no están entre nosotros (joder que mal suena, que tampoco quiero deprimiros con un hilo melodramático). A mi madre y mis hermanos no les gustan los abstractos para 2 (si jugamos varios no les importa... misterios de la ciencia), así que con el único que podría jugar es conmigo, y cuando se da la ocasión de echar una partida, normalmente se apunta más gente... Así que aunque los que más me llaman son los de la primera lista, al final tendré que elegir alguno de los de la segunda.

Para sólo 2 jugadores:
  • Yinsh
  • Tzaar
  • Ponte del diavolo
  • Kamisado
  • Awale
  • Dvonn


Para 2 o más jugadores:
  • Ricochet robot
  • A través del Desierto
  • Blox
  • Samurai
  • Quoridor (aunque parece ser que sólo funciona bien a 2..., no?)
  • Terra nova

Genial no está por que ya lo tengo yo. ¿Alguien ha probado el Blox de Wolfgang Kramer? Muchas gracias besekeros :D
« Última modificación: 28 de Mayo de 2010, 15:31:52 por Zöleran »

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Juegos abstractos
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2010, 14:53:35 »
Muchísimas gracias por vuestras respuestas! Cuanta información!!

A ver, a partir de lo que habeís ido diciendo, y según lo que he ido viendo de los juegos que me recomendáis, la lista quedaría "reducida" a la 2 listas de abajo (he eliminado Hive  por que lo quiero para mi ::)  :P ). Sigo haciendo la distinción entre nº de jugadores por que me temo que al final será lo que decante la elección. Mi padre jugaba mucho con sus hermanos mayores, pero ya no están entre nosotros (joder que mal suena, que tampoco quiero deprimiros con un hilo melodramático). A mi madre y mis hermanos no les gustan los abstractos para 2 (si jugamos varios no les importa... misterios de la ciencia), así que con el único que podría jugar es conmigo, y cuando se da la ocasión de echar una partida, normalmente se apunta más gente... Así que aunque los que más me llaman son los de la primera lista, al final tendré que elegir alguno de los de la segunda.

Para sólo 2 jugadores:
  • Yinsh
  • Tzaar
  • Ponte del diavolo
  • Kamisado
  • Awale
  • Dvonn


Para 2 más jugadores:
  • Ricochet robot
  • A través del Desierto
  • Blox
  • Samurai
  • Quoridor (aunque parece ser que sólo funciona bien a 2..., no?)
  • Terra nova

Genial no está por que ya lo tengo yo. ¿Alguien ha probado el Blox de Wolfgang Kramer? Muchas gracias besekeros :D

Pues Samurai a 2 va muy bien, es muy cerebral. A 3 dicen que es su número ideal, y a 4 también funciona, aunque es más difícil de controlar.

bravucon

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2010, 14:59:54 »
Yo tengo el Blox y está muy bien pero no tiene un sabor a abstracto puro, porque tus acciones se juegan con las cartas que te van tocando. Aún así está genial para 3 ó 4 jugadores.

Fran Moli lo vende a un precio muy sugerente en su hilo de venta... aunque de segunda mano. Es muy colega mío y un tío de fiar. Perdón por la publicidad...  :-\

Yo el ricochet robots no lo veo.

Y no es tan raro lo de tu madre, a la mia le pasa lo mismo, le gustan los abstractos si son para más de dos y hay lugar para aprovechar los fallos o luchas de terceros. A dos le parecen demasiado secos.

nestorgames

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2010, 15:29:07 »


Abande (de nestorgames). Te pongo la foto porque ese tablero es el que yo he probado, hay otro.



Hola.

Adjunto imagen de la versión de NESTORGAMES:



Néstor



Néstor, de NESTORGAMES
www.nestorgames.com

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos abstractos
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2010, 16:14:44 »
Has echado un vistazo al nonaga??
http://www.labsk.net/index.php?topic=25554.0

Puede ser un complemento para el que elijas y te lo puedes hacer facil con unas cuantas arandelas.

+1

en dos palabras: IMPRE-SIONANTE  :o
Me parece bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo

laniñademisojos

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2010, 18:36:25 »
Terra Nova por su precio-componentes está muy bien. Jugado a dos es pura estrategia mientras que a 4 se vuelve más caótico
Shangrila es para mi el mejor juego de Colovini seguido del Clans, ambos son estratégicos y abstractos.
Que suerte jugar con un padre a estos juegos!!! el mio lo más que ha permitido probar es el Tasso ;D

bravucon

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #28 en: 07 de Junio de 2010, 12:17:40 »
Zöleran, que pasó finalmente? por cual te decantaste?

Me encantan los post de juegos abstractos puros  :D

Zöleran

Re: Juegos abstractos
« Respuesta #29 en: 07 de Junio de 2010, 13:18:45 »
Pues el cumple es el finde que viene, así que todavía no he movido ficha... jejeje. Así que a ver si me decido, por que sigo dudando. Lo único que me ha quedado claro después de realizar unos sondeos en casa, es que va a ser uno para varios jugadores (adiós Yinsh & cia, os tendré que comprar para MI jajajaja  ::) )  Os mantendré al tanto. Saludos!