logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1612 veces)

niviuk

Juego de Lucha Callejera(dados y destreza)
« en: 17 de Marzo de 2015, 10:28:16 »
Estoy enfrascando creando un juego de lucha para dos jugadores que incluirá dados y destreza.
 Teniendo que tumbar al rival por completo para vencer... podéis sugerirme ideas y demás,lo tengo bastante claro y lo he testeado con amigos,pero nunca está de más ver ideas similares o que puedan abrirme la mente.

Os adjunto una imagen de  uno de los personajes

« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 12:09:13 por niviuk »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Juego de Lucha Callejera
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2015, 14:20:28 »
podéis sugerirme ideas y demás,lo tengo bastante claro y lo he testeado con amigos,pero nunca está de más ver ideas similares o que puedan abrirme la mente.
Con la información que das, va a estar bastante difícil :-\
Describe el juego. En pocas palabras, explica como se prepara la partida, cómo es un turno de juego y cómo se gana. Con eso ya sabremos en lo que estás trabajando y podremos darte algún consejo si procede :)

niviuk

Re: Juego de Lucha Callejera
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2015, 09:47:44 »
Basicamente el juego contará de dos fases y recuento de puntos.

Inicialmente cada uno de los jugadores  lanza 1 dado de 6 caras que indica un lugar del tablero y 5 dados de 6 caras(cada cara corresponde con una parte del cuerpo(esto también influirá en el lugar donde deben quedar colocados los dados repetidos para ser golpeados) y luego hay un fallo y una estrella)

Los dados que se repitan(parejas,trios, dobles parejas... )quedarán expuestos para que el rival los golpee posteriormente y los dados que no se repitan son con los que nos quedaremos para atacar

Fase de Ataque: El jugador 1 coloca sus dados repetidos según la figura que le corresponda debido a la combinación de dados repetidos,
El jugador 2 ataca con sus dados no repetidos tratando de golpear la figura de dados del rival. Si lo consigue el jugador 1 recibe los golpes que muestren los dados boca arriba después de haber sido golpeados, a los que se le sumarán los dados sobrantes del jugador 2.

EJEMPLO: El jugador 1 lanza y saca una pareja de cabezas, un fallo, un pie y una mano. Deberá de apartar la pareja y colocarla para que sea golpeada por el jugador 2 donde indique su dado de ubicación y corresponda a la cabeza y se guardará para su ataque un fallo(que no podrá usar,un pie y una mano).
El jugador 2 lanza y saca un trio de cuerpos, una mano, un pie y una cabeza. Deberá apartar el trio y se quedará para atacar una mano, un pie y una cabeza, se coloca los dados de ataque organizados a su gusto (primero cabeza,luego pie y después mano) si consigue golpear con el primero(cabeza) el jugador 1 recibirá también aparte de los golpes derivados de el derribo de sus dados los golpes sobrantes del ataque del jugador 2(pie y mano).

Menuda parrafada y no se si me he explicado bien

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Juego de Lucha Callejera
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2015, 11:50:30 »
Sí, más o menos... no conozco ningún juego así, tal cual. Tendría que ver una partida para hacerme una idea real de cómo funciona, pero a priori parece divertido sin más pretensiones que un juego de dados. Es decir, 100% azar, pero con el añadido de tener que golpear los dados del rival. Que siendo un juego de lucha, se agradece bastante.

Puede ser un partygame divertido, ¿tienes el reglamento redactado y alguna maqueta de los dados? Si lo subes todo podremos opinar con más criterio, pero en principio a mí me suena bastante bien.

niviuk

Re: Juego de Lucha Callejera
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2015, 12:06:02 »
Estoy en ello,me quedan por pulir algunos detalles y decidir algunas características especiales de los personajes por aquello de darles un poco de personalidad propia a cada uno, en un principio he pensado en que las estrellas marcarán la diferencia entre unos personajes y otros.
Cuando atacas y usas cara de la estrella un personaje obtendrá +1 en impacto otro puede repetir el lanzamiento...(esto ando pensándolo aún) con la estrella también se podrían proteger colocándola en un lugar determinado del tablero dificultando el ataque rival.

Espero ponerme las pilas y tener un reglamento lo antes posible y os lo pondré por si podéis echarme una mano porque será el primero que redacto, y me imagino que cometeré mil errores. De momento los dados con los que hemos jugado han sido dados del chino con pegatinas. Ahora mismo andamos diseñándolo para que quede un poco atractivo al ojo.