logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3401 veces)

novatero

Zombicide Season 1 o 2?
« en: 20 de Enero de 2014, 14:00:40 »
Hola bskeros!

Estoy mirando de comprar el Zombicide pero me llega una duda. El Zombicide Season 1 tiene muchos escenarios gratuitos además de más miniaturas. El Zombicide Season 2 tiene las reglas mejoradas (según leo).

Lo malo de Zombicide 1 (según leo) es que aunque tenga muchas misiones, todas son muy parecidas. Lo malo del 2 es que trae menos zombies y según en que momentos te faltan miniaturas para poner.

Alguien que haya jugado a los 2 podría recomendarme cual comprar?

Saludos

PaVoLo

Re:Zombicide Season 1 o 2?
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2014, 17:30:33 »
Yo he jugado al 1 y también te faltarán minis que poner, teniendo que recurrir a los dobles turnos de los zombis.

Y lo de que las misiones son parecidas... pues si, el juego no da para mucho más. No sé nada del 2, supongo que habrán metido más tokens/reglas para dar variedad a las misiones.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

novatero

Re:Zombicide Season 1 o 2?
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2014, 17:49:47 »
A ver si se pasa alguien que haya jugado al 2.

Hay alguna web con misiones de Zombicide 2? Da la sensación de que las misiones del juego se queman rápido, o no?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide Season 1 o 2?
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2014, 11:11:39 »
En la web de Zombicide tienes montones de misiones dependiendo de la expansión que tengas o de las cajas que te hayas comprado. Yo acabo de pillar el zombicide season 1 y me he bajado como 30 misiones para este. El 2 viene con mas minis que el 1 pero en algunas misiones al parecer siempre faltan zombies, eso es normal, es parte del juego. Igual que las reglas de las que la gente se queja, también son parte de l juego y son normales, hacen que sea un juego dificil que te cagas, si un cooperativo es fácil de vencer y no sufres en cada partida, olvidate, pillare polvo en el armario rapidamente y de ahi al mercadillo. Los coop tienen que ser dificiles, si no no hay diversión.
En cuanto a la variedad.. pues es un juego de zombies, no es que pueda haber mucha variedad de escenarios. Yo estoy deseando que saquen las reglas competitivas o quizas me las haga yo, para jugar 2 grupos de supervivientes uno contra el otro. Eso si sería una partida diferente.
Lo bueno de este juego es que es maleable, muy tuneable vamos, puedes hacer reglas caseras las que quieras , con facilidad y adaptarlo a tus gustos y los de tu grupo, es cuestión de probar.
Yo no se si Season 1 o 2, la caja del 2 viene con más cosas, la verdad, son 9 o 10 minis más. Pero a parte de que el escenario es diferente y hay mas cuerpo a cuerpo a mi me parecen muy parecidas. Piensa que te apetece más , si una peli de zombies clásica corriendo por una ciudad infestada, o el rollo walking dead de limpia la prisión de zombies para quedarte a vivir alli.
Y sino busca ofertas y pillate el que encuentres barato, que el juego es muy caro, demasiado.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Zombicide Season 1 o 2?
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2014, 11:34:37 »
[...]En cuanto a la variedad.. pues es un juego de zombies, no es que pueda haber mucha variedad de escenarios.[...]

Tú no has jugado a Last Night on Earth, ¿verdad?  ::)

novatero

Re:Zombicide Season 1 o 2?
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2014, 12:32:26 »
Para Zombicide 1 hay muchas misiones. Para Zombicide 2 solo hay 1.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide Season 1 o 2?
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2014, 18:07:52 »
[...]En cuanto a la variedad.. pues es un juego de zombies, no es que pueda haber mucha variedad de escenarios.[...]

Tú no has jugado a Last Night on Earth, ¿verdad?  ::)
Jugué hace muchoooo Betote, casi no me acuerdo la verdad. Recuerdo que no me llamó mucho la atención, que teniamos que sobrevivir en una casa en medio de la nada , y que nos dieron pal pelo los zombies de marras. De verdad hay tanta variedad? es decir, no que haya muchos , sino variedad de objetivos y cosas reales que hacer?. Me vas a hacer volverlo a sacar a la mesa, creo que un amigo aún lo tiene. Gracias!

Solinete

Re:Zombicide Season 1 o 2?
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2014, 06:22:49 »
Mejor pillar primero el Zombicide 1, ya que si luego no te gusta la inversión es menor, y además tiene más misiones por lo que merece la pena.

Lo de acabarse los zombies, yo pensé inicialmente mejor tener mas zombies, pero se alargaria más el juego. De hecho me pille el walking of dead 1.
Es muy modificable en cuanto a la dificultad gracias a unas notas del autor por lo que se puede subir o bajar la dificultad a su antojo.


novatero

Re:Zombicide Season 1 o 2?
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2014, 10:45:05 »
Al final entre una cosa y otra me he pillado el Zombicide 2.

Mirándolo bien, aunque el 1 tenga muchas misiones todas las veía iguales. El 2 con los interruptores y puertas giratorias hace que sea algo diferente.


Gracias por los consejos!

Saludos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombicide Season 1 o 2?
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2014, 13:46:31 »
Me alegro, gracias por comentarnoslo. Espero una reseña del zombicide 2!!! :D

novatero

Re:Zombicide Season 1 o 2?
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2014, 13:47:07 »
Me alegro, gracias por comentarnoslo. Espero una reseña del zombicide 2!!! :D

Soy muy malo para reseñar juegos. Cuando juege más intentaré hacer algo :)