logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 543707 veces)

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2130 en: 03 de Febrero de 2014, 20:51:22 »
Mientras tanto, en lanzanos...




una bicha????
« Última modificación: 03 de Febrero de 2014, 20:57:28 por gañan »
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2131 en: 03 de Febrero de 2014, 20:53:42 »
Mientras tanto, en lanzanos...




una bicha????
ya no se molestan ni en dibujitos... ???
Baronet #215

COLECCION

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2132 en: 03 de Febrero de 2014, 20:58:26 »
Yo no entiendo nada. Pero ¿En qué os sustentáis para afirmar eso... o para sembrar esa duda? (Duda que, por otra parte, no es ajena a ningún proyecto de crowfunding). Es decir; dudas sí, pero razonables... digo yo.

Me sustento en:

  • El proyecto ha sido expulsado de otras dos plataformas por cuestiones de copyright.
  • No tienen permiso de Hasbro para publicar el juego, y una demanda por su parte podría ser la puntilla.
  • Games Workshop está pasando apuros económicos, y podrían aprovechar para sacarse un dinero a costa de demandas.
  • Hasta ahora no han enseñado más que una estantería como producto físico.
  • GameZone ha mentido varias veces, comprobables, a lo largo de la campaña.
  • La empresa a la que supuestamente GameZone tenía encargada la mayoría de las miniaturas ha abandonado el proyecto.

Yo a una empresa con ese historial no le presto 110€ a fondo perdido con promesa de recibir un juego si todo sale bien (recordemos que es un mecenazgo, no un prepedido).

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2133 en: 03 de Febrero de 2014, 21:00:42 »
Este desbloqueo solo puede significar que el siguiente SG tiene que ser...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


... el nombre de lo desbloqueado. ¿Será un SG de 20.000€?
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Ataulfo_Mazapan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2134 en: 03 de Febrero de 2014, 21:13:02 »
Este desbloqueo solo puede significar que el siguiente SG tiene que ser...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


... el nombre de lo desbloqueado. ¿Será un SG de 20.000€?

Tiene toda la pinta que será en 2 SG, osea un Sg de 20.000 euros.

Rueco

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2135 en: 03 de Febrero de 2014, 21:13:55 »
Los que estén dubitativos en apoyar el mecenazgo por las razones que sean soy de la opinión, personal, que si en el futuro se tuviera que cancelar el proyecto no habría ningún problema en la devolución del dinero. En todo caso, sería GZ el que perdería dinero (si ya lo hubiera gastado) y no los mecenas.

periprocto

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2136 en: 03 de Febrero de 2014, 21:16:47 »
Los que estén dubitativos en apoyar el mecenazgo por las razones que sean soy de la opinión, personal, que si en el futuro se tuviera que cancelar el proyecto no habría ningún problema en la devolución del dinero. En todo caso, sería GZ el que perdería dinero (si ya lo hubiera gastado) y no los mecenas.
¬¬
Baronet #215

COLECCION

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2137 en: 03 de Febrero de 2014, 21:19:00 »
Los que estén dubitativos en apoyar el mecenazgo por las razones que sean soy de la opinión, personal, que si en el futuro se tuviera que cancelar el proyecto no habría ningún problema en la devolución del dinero. En todo caso, sería GZ el que perdería dinero (si ya lo hubiera gastado) y no los mecenas.

Legalmente, mientras digan que están intentando llevarlo a cabo no se les puede pillar. Pero claro, eso sería buscar triquiñuelas legales y en GZ no les gusta nada eso de agarrarse a esos trucos.

John M. Drake

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2138 en: 03 de Febrero de 2014, 21:21:45 »
Eres un inversor con todos los riesgos y beneficios, si te devuelven el dinero sera cosa de ellos, no por obligación, ya para empezar lanzanos se lleva su parte en el momento que se termine el crowfunding y esa parte no creo que se devuelva pase lo que pase.

Marte06

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2139 en: 03 de Febrero de 2014, 21:35:13 »
Hola a todos.

Lo primero pedir disculpas por no haberme presentado. No he visto un hilo al efecto ¿abro uno? de no ser así os agradecería me enlazaseis un hilo común de haberlo.

Luego, entrando en el tema que ocupa el hilo:

Yo no entiendo nada. Pero ¿En qué os sustentáis para afirmar eso... o para sembrar esa duda? (Duda que, por otra parte, no es ajena a ningún proyecto de crowfunding). Es decir; dudas sí, pero razonables... digo yo.

Me sustento en:

  • El proyecto ha sido expulsado de otras dos plataformas por cuestiones de copyright.
  • No tienen permiso de Hasbro para publicar el juego, y una demanda por su parte podría ser la puntilla.
  • Games Workshop está pasando apuros económicos, y podrían aprovechar para sacarse un dinero a costa de demandas.
  • Hasta ahora no han enseñado más que una estantería como producto físico.
  • GameZone ha mentido varias veces, comprobables, a lo largo de la campaña.
  • La empresa a la que supuestamente GameZone tenía encargada la mayoría de las miniaturas ha abandonado el proyecto.

Yo a una empresa con ese historial no le presto 110€ a fondo perdido con promesa de recibir un juego si todo sale bien (recordemos que es un mecenazgo, no un prepedido).

No es del todo cierto que haya sido expulsado de 2 plataformas por cuestiones de copyright. Simplificando un poco: En Kickstarter ciertamente se canceló por cuestiones de propiedad, pero no olvidemos que aplicando normativa extranjera en fuero extranjero, esto es Estados Unidos, aquí en España tenemos nuestro propio derecho aunque a algunos estadounidenses no les guste. Y por otro lado, en Verkami se canceló de forma preventiva y bastante injustificada precisamente por la misma razón: aquí tenemos nuestro propio Derecho, así que la casuistica del caso es distinta y por tanto la decisión pudo ser precipitada.

En cuanto al permiso de Hasbro y similares, tan sólo señalar que las reglas y mecánicas de juego no están amparadas por la legislación sobre propiedad intelectual o industrial. Como propiedad industrial sí está protegido el nombre, cuyo derecho nos consta detenta Gamezone. Como propiedad intelectual está protegido el reglamento original, ya que a efectos de la Ley se considera obra literaria, pero el reglamento como texto, no como conjunto de reglas, que insisto no están protegidas. Los diseños pueden estar protegidos, pero básicamente nos referiríamos a moldes y modelos. El mayor error de Gamezone en cuanto a vulneración del copyright fue usar el anuncio original de Heroquest, dado que estaba protegido precisamente por copyright como obra videográfica. Seguramente por esa razón retiraron el spot en el que fusilaban el original de Heroquest. Por tanto, si Hasbro u otro ente quiere proteger sus posibles derechos, deberá hacerlo respecto de varios ámbitos con distinta protección, y por lo expuesto no en todos ellos tendrían las mismas probabilidades de éxito, sin olvidar que el hecho de precisar un permiso es cuanto menos discutible y según de qué elementos estemos hablando. Entrando un poco más a fondo, si efectivamente se presentase una demanda por este asunto, y aún pudiendo aplicarse medidas cautelares, no por ello existe la certeza de que prospere: una vez que la demanda entre en el decanato y se turne el resultado es incierto.

En resumen, cada cual podrá confiar o no en el proyecto, podrá hacerlo con mayor o menor criterio, pero espero que mi comentario sirva para que tengáis en cuenta que no todo es tan claro como pueda parecerle a algunos.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2014, 21:42:57 por Marte06 »

Dr. DiLuca

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2140 en: 03 de Febrero de 2014, 22:07:39 »
Él es crowdfounding que LaBsk se merece, pero no el que necesita ahora mismo. Así que lo perseguiremos porque él puede resistirlo. Porque no es un héroe, es un guardian silencioso. Un protector vigilante. Un crowdfounding oscuro...
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

augustoaag

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2141 en: 03 de Febrero de 2014, 22:37:00 »
Ahora mismo Gamezone son unos mindundis, no tienen un duro. Hasbro y Games Workshop estarán esperando a que cobren el medio millón de dólares para demandarles por una cifra absurda que entonces podrán pagar.
Si les demandan ahora no ganan naaada. Tened fe chicos.

gañan

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2142 en: 03 de Febrero de 2014, 22:39:01 »
Hola a todos.

...

En cuanto al permiso de Hasbro y similares, tan sólo señalar que las reglas y mecánicas de juego no están amparadas por la legislación sobre propiedad intelectual o industrial. Como propiedad industrial sí está protegido el nombre, cuyo derecho nos consta detenta Gamezone. Como propiedad intelectual está protegido el reglamento original, ya que a efectos de la Ley se considera obra literaria, pero el reglamento como texto, no como conjunto de reglas, que insisto no están protegidas. Los diseños pueden estar protegidos, pero básicamente nos referiríamos a moldes y modelos. El mayor error de Gamezone en cuanto a vulneración del copyright fue usar el anuncio original de Heroquest, dado que estaba protegido precisamente por copyright como obra videográfica. Seguramente por esa razón retiraron el spot en el que fusilaban el original de Heroquest. Por tanto, si Hasbro u otro ente quiere proteger sus posibles derechos, deberá hacerlo respecto de varios ámbitos con distinta protección, y por lo expuesto no en todos ellos tendrían las mismas probabilidades de éxito, sin olvidar que el hecho de precisar un permiso es cuanto menos discutible y según de qué elementos estemos hablando. Entrando un poco más a fondo, si efectivamente se presentase una demanda por este asunto, y aún pudiendo aplicarse medidas cautelares, no por ello existe la certeza de que prospere: una vez que la demanda entre en el decanato y se turne el resultado es incierto.

En resumen, cada cual podrá confiar o no en el proyecto, podrá hacerlo con mayor o menor criterio, pero espero que mi comentario sirva para que tengáis en cuenta que no todo es tan claro como pueda parecerle a algunos.

Buenas, no me he enterado muy bien de lo que has dicho, pero sonaba todo muy legal y convincente. Entonces, segun tu, ¿como queda la cosa?. ¿Lo que esta haciendo GZ es legal o no?, ¿puede hacer realmente "un" Heroquest?, ¿Hasbro puede denunciar?, y de hacerlo ¿como de incierto es el resultado, o como puede terminar todo esto?.

Venga, mojate, ¿como crees que va a quedar el resultado final?  ;D ;D ;D
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Marte06

Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2143 en: 03 de Febrero de 2014, 22:59:42 »
Hola a todos.

...

En cuanto al permiso de Hasbro y similares, tan sólo señalar que las reglas y mecánicas de juego no están amparadas por la legislación sobre propiedad intelectual o industrial. Como propiedad industrial sí está protegido el nombre, cuyo derecho nos consta detenta Gamezone. Como propiedad intelectual está protegido el reglamento original, ya que a efectos de la Ley se considera obra literaria, pero el reglamento como texto, no como conjunto de reglas, que insisto no están protegidas. Los diseños pueden estar protegidos, pero básicamente nos referiríamos a moldes y modelos. El mayor error de Gamezone en cuanto a vulneración del copyright fue usar el anuncio original de Heroquest, dado que estaba protegido precisamente por copyright como obra videográfica. Seguramente por esa razón retiraron el spot en el que fusilaban el original de Heroquest. Por tanto, si Hasbro u otro ente quiere proteger sus posibles derechos, deberá hacerlo respecto de varios ámbitos con distinta protección, y por lo expuesto no en todos ellos tendrían las mismas probabilidades de éxito, sin olvidar que el hecho de precisar un permiso es cuanto menos discutible y según de qué elementos estemos hablando. Entrando un poco más a fondo, si efectivamente se presentase una demanda por este asunto, y aún pudiendo aplicarse medidas cautelares, no por ello existe la certeza de que prospere: una vez que la demanda entre en el decanato y se turne el resultado es incierto.

En resumen, cada cual podrá confiar o no en el proyecto, podrá hacerlo con mayor o menor criterio, pero espero que mi comentario sirva para que tengáis en cuenta que no todo es tan claro como pueda parecerle a algunos.

Buenas, no me he enterado muy bien de lo que has dicho, pero sonaba todo muy legal y convincente. Entonces, segun tu, ¿como queda la cosa?. ¿Lo que esta haciendo GZ es legal o no?, ¿puede hacer realmente "un" Heroquest?, ¿Hasbro puede denunciar?, y de hacerlo ¿como de incierto es el resultado, o como puede terminar todo esto?.

Venga, mojate, ¿como crees que va a quedar el resultado final?  ;D ;D ;D

GZ tiene una marca registrada a su favor y pretende explotarla, como es obvio. Según mi criterio, que desarrolle un juego con reglas que no copien literalmente las que están protegidas mediante copyright de HQ no es ilegal. A ello se suma que la mecánica como tal está expresamente excluida de protección por la ley: un juego de tablero con dados, cartas, fichas y figuras. Las miniaturas son propias, y se basan en elementos de uso y disfrute común, de cultura popular: bárbaros, elfos, orcos y demás no protegidos como marcas y quedando fuera de protección como diseños industriales, por lo que en ese sentido tampoco conculcan la ley. Dicho de otro modo, si no tuvieran la marca y copiaran exactamente el juego original (al modo "chino"), entonces sí tendrían un problema evidente. No es el caso, y por lo tanto tal evidencia no existe.
Así de entrada, por tanto, yo diría que sí es legal, y con fundamento jurídico perfectamente defendible ante tribunales.
Otra cosa es que Hasbro o cualquier otro demande (no que denuncie, que implica algo diferente), cosa que puede hacer, del mismo modo que mi vecino puede demandarme a mí para desahuciarme de un piso que es de mi plena propiedad. Cuestión distinta es que la demanda tenga probabilidades siquiera de prosperar. Obviamente se puede buscar una argumentación que defienda una hipotética postura de Hasbro (no olvidemos que el hecho es el desarrollo del juego por GZ, y de Hasbro de momento no sabemos nada), pero estamos en las mismas: la posible defensa de GZ sigue siendo viable.

El resultado es siempre incierto, cualquiera que conozca el mundo judicial lo sabe. Por eso no me voy a apresurar a aventurar resultados, no voy a condenar directamente a GZ, del mismo modo que debo admitir que existe la posibilidad de que perdiese un litigio.

¿Cómo puede terminar esto? pues por ejemplo desestimándose la pretensión de un hipotético demandante, con la correspondiente condena en costas para el mismo, y estas pueden ser sumamente cuantiosas (y vaya si los asesores jurídicos de Hasbro consideraran esa circunstancia). O bien puede estimarse la demanda, y que se reconozca una compesacion indemnizatoria para el demandante... como digo, todo depende del devenir judicial.

Cuestiones distintas son las relativas a la imagen que vende GZ, si se promociona bien o mal, si podrá cumplir los plazos prometidos, si la calidad del producto será mejor o peor... todo eso son futuribles cuyas circunstancias desconozco en gran medida, pero precisamente por eso no entro a valorar esos aspectos. Lo dejo, como todo, a criterio de cada cual, yo me limito a resumir mi parecer jurídico basado en derecho.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate y comentarios sobre el lanzamiento de Heroquest 25 aniversario
« Respuesta #2144 en: 03 de Febrero de 2014, 23:16:44 »
Me alegra que el hilo haya recobrado de nuevo su tono y vitalidad... XD

Esto de los barriles... ¿Forman parte de la "traca final"?

A ver si desbloquean más minis  en las próximas actualizaciones y redondean el resultado.

PD: Por 30 lereles, al final están quedando unos contenidos bastante chulos. Mucha escenografía y cartón, eso sí, pero no esta nada mal el montoncito desbloqueado.

Saludos cordiales.