logo

Autor Tema:  (Leído 96411 veces)

katximba

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #225 en: 21 de Diciembre de 2014, 19:11:54 »
Gracias! He perdido unas cuantas partidas siendo la URSS por jugar mal esa carta jeje...

meepletown

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #226 en: 29 de Diciembre de 2014, 12:28:37 »
Hola
tengo una pequeña duda con los marcadores. Vienen 4 marcadores de carrera espacial, dos de la NASA y dos de la URSS. Los dos de la NASA son iguales a excepción del reverso , en uno no viene nada y en el otro reverso viene "carta jugada en la carrera espacial". Y en el caso de la URSS igual. El que viene el texto de "carta jugada en la carrera espacial" es para jugarlo en el track de carrera espacial en el tablero. ¿Pero para que sirve el segundo marcador tanto de la NASA como de la URSS que no tiene nada en el reverso?

gracias

Lev Mishkin

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #227 en: 29 de Diciembre de 2014, 12:33:09 »
Hola
tengo una pequeña duda con los marcadores. Vienen 4 marcadores de carrera espacial, dos de la NASA y dos de la URSS. Los dos de la NASA son iguales a excepción del reverso , en uno no viene nada y en el otro reverso viene "carta jugada en la carrera espacial". Y en el caso de la URSS igual. El que viene el texto de "carta jugada en la carrera espacial" es para jugarlo en el track de carrera espacial en el tablero. ¿Pero para que sirve el segundo marcador tanto de la NASA como de la URSS que no tiene nada en el reverso?

gracias

puedes usarlos si se da el caso de que un jugador mantenga la ventaja de poder jugar dos cartas en el espacio por turno, el bando con esa ventaja tendría los dos marcadores. No le veo otra utilidad.

High priest

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #228 en: 29 de Diciembre de 2014, 15:13:27 »
Hola
tengo una pequeña duda con los marcadores. Vienen 4 marcadores de carrera espacial, dos de la NASA y dos de la URSS. Los dos de la NASA son iguales a excepción del reverso , en uno no viene nada y en el otro reverso viene "carta jugada en la carrera espacial". Y en el caso de la URSS igual. El que viene el texto de "carta jugada en la carrera espacial" es para jugarlo en el track de carrera espacial en el tablero. ¿Pero para que sirve el segundo marcador tanto de la NASA como de la URSS que no tiene nada en el reverso?

gracias

puedes usarlos si se da el caso de que un jugador mantenga la ventaja de poder jugar dos cartas en el espacio por turno, el bando con esa ventaja tendría los dos marcadores. No le veo otra utilidad.
Yo uso el que lleva el texto de "carta jugada" como recordatorio, los tengo colocados junto al track y al jugar la carta se voltean quedando el texto expuesto. Los otros son los que se van moviendo por el track. Pero si, con uno sólo era suficiente

gonmorcas

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #229 en: 29 de Diciembre de 2014, 15:45:06 »
Hola
tengo una pequeña duda con los marcadores. Vienen 4 marcadores de carrera espacial, dos de la NASA y dos de la URSS. Los dos de la NASA son iguales a excepción del reverso , en uno no viene nada y en el otro reverso viene "carta jugada en la carrera espacial". Y en el caso de la URSS igual. El que viene el texto de "carta jugada en la carrera espacial" es para jugarlo en el track de carrera espacial en el tablero. ¿Pero para que sirve el segundo marcador tanto de la NASA como de la URSS que no tiene nada en el reverso?

gracias

puedes usarlos si se da el caso de que un jugador mantenga la ventaja de poder jugar dos cartas en el espacio por turno, el bando con esa ventaja tendría los dos marcadores. No le veo otra utilidad.
Yo uso el que lleva el texto de "carta jugada" como recordatorio, los tengo colocados junto al track y al jugar la carta se voltean quedando el texto expuesto. Los otros son los que se van moviendo por el track. Pero si, con uno sólo era suficiente
Y yo hago lo mismo

Sid Vicius Máximus

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #230 en: 06 de Enero de 2015, 00:24:53 »
La carta Chernobil dice que el rival no puede gastar puntos de operaciones para poner influencia en una región, osea que no puede utilizar los puntos de operaciones de las cartas para poner directamente influencia en cualquier país de la región, pero significa además que tampoco puede utilizar puntos de operaciones para hacer golpes de estado ni realineamienos, pudiendo aumentar su influencia en la zona solo a través de eventos?
Yo lo veo como lo primero, pero tampoco lo tengo muy claro

Difusus

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #231 en: 06 de Enero de 2015, 19:53:13 »
La carta Chernobil dice que el rival no puede gastar puntos de operaciones para poner influencia en una región, osea que no puede utilizar los puntos de operaciones de las cartas para poner directamente influencia en cualquier país de la región, pero significa además que tampoco puede utilizar puntos de operaciones para hacer golpes de estado ni realineamienos, pudiendo aumentar su influencia en la zona solo a través de eventos?
Yo lo veo como lo primero, pero tampoco lo tengo muy claro
Solo puedes poner influencia mediante eventos. Todo lo que sea usar puntos de ops queda prohibido, sea a puro huevo o mediante golpes. Con los realineamientos no sé, pues no suponen nunca "poner" influencia, solo quitársela al enemigo.
Yo deduzco que solo puedes poner influencia con The Reformer, por poner un ejemplo.

KelemvorBSK

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #232 en: 06 de Enero de 2015, 22:02:46 »
La carta Chernobil dice que el rival no puede gastar puntos de operaciones para poner influencia en una región, osea que no puede utilizar los puntos de operaciones de las cartas para poner directamente influencia en cualquier país de la región, pero significa además que tampoco puede utilizar puntos de operaciones para hacer golpes de estado ni realineamienos, pudiendo aumentar su influencia en la zona solo a través de eventos?
Yo lo veo como lo primero, pero tampoco lo tengo muy claro
Solo puedes poner influencia mediante eventos. Todo lo que sea usar puntos de ops queda prohibido, sea a puro huevo o mediante golpes. Con los realineamientos no sé, pues no suponen nunca "poner" influencia, solo quitársela al enemigo.
Yo deduzco que solo puedes poner influencia con The Reformer, por poner un ejemplo.

Bajo Chernóbil, se pueden dar golpes -y, en su caso, añadir influencia- o hacer realineamientos (copiado y pegado de las Preguntas frecuentes oficiales):


La carta «Chernóbil» (94) dice que «el jugador de la URSS no podrá añadir puntos de influencia en dicha región a partir de los puntos de operaciones de las cartas que juegue». ¿Significa esto que el jugador de la URSS sí puede continuar haciendo tiradas de realineamiento e intentos de golpe de estado en esa región y quitar o colocar puntos de influencia? ¿o tampoco podrá colocar puntos de influencia como resultado de un golpe de estado?

La carta «Chernóbil» únicamente afecta a la colocación directa de puntos de influencia mediante los puntos de operaciones. El jugador de la URSS puede seguir haciendo tiradas de realineamiento (que no añaden puntos de influencia) e intentos de golpe de estado; en este último caso, si el resultado del golpe permite colocar puntos de influencia, el jugador de la URSS podrá hacerlo normalmente.

Sid Vicius Máximus

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #233 en: 07 de Enero de 2015, 01:21:44 »
Bajo Chernóbil, se pueden dar golpes -y, en su caso, añadir influencia- o hacer realineamientos (copiado y pegado de las Preguntas frecuentes oficiales):

La carta «Chernóbil» (94) dice que «el jugador de la URSS no podrá añadir puntos de influencia en dicha región a partir de los puntos de operaciones de las cartas que juegue». ¿Significa esto que el jugador de la URSS sí puede continuar haciendo tiradas de realineamiento e intentos de golpe de estado en esa región y quitar o colocar puntos de influencia? ¿o tampoco podrá colocar puntos de influencia como resultado de un golpe de estado?

La carta «Chernóbil» únicamente afecta a la colocación directa de puntos de influencia mediante los puntos de operaciones. El jugador de la URSS puede seguir haciendo tiradas de realineamiento (que no añaden puntos de influencia) e intentos de golpe de estado; en este último caso, si el resultado del golpe permite colocar puntos de influencia, el jugador de la URSS podrá hacerlo normalmente.

Genial, tal y como suponía. Si no fuese así sería un efecto demasiado potente....

explorador

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #234 en: 21 de Enero de 2015, 07:54:06 »
Duda con NORAD.

Si se juega el evento sin tener controlado Canadá, se va al descarte. ¿Correcto?

Es decir, si se juega con influencia 2 en Canada, no se queda en juego como Resolución de Formosa para poder aprovecharte del evento si más tarde controlas Canada.

Difusus

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #235 en: 21 de Enero de 2015, 08:05:01 »
Norad está en juego hasta que se juegue el evento quagmire.
Es más, si se juega primero el evento quagmire y luego juegas Norad, Norad permanece para el resto de la partida.

explorador

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #236 en: 21 de Enero de 2015, 08:12:53 »
Vale, perfecto. He estado mirando también en hilos de la bgg y las "autoridades de TS" dan su visto bueno a que NORAD está en juego incluso sin tener Canadá controlado cuando se activa el evento.

Digo esto porque ayer jugando a TS por Chantry mi oponente jugó NORAD teniendo yo 2 puntos de influencia en Canadá y el programa tiró la carta al descarte sin activar el evento. Por lo cual ya me entró la duda de si estaba jugando mal en mis partidas físicas. Veo que lo estaba haciendo bien y que es problema del programa.

Tenedlo en cuenta los que jugueis a TS por allí.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #237 en: 21 de Enero de 2015, 08:29:06 »
Nunca he visto ese fallo en chantry. Acabo de crear un par de partidas de prueba y no puedo reproducirlo (en las dos NORAD ha funcionado correctamente, se queda activado sin importar las influencias que USA tenga en canadá en el momento de jugarse el evento).

Si te vuelve a pasar, puedes capturar un pantallazo y enviarselo a arry para que le pegue un vistazo y solucione lo que sea que haya causado el problema.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Alfred JK

Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #238 en: 21 de Enero de 2015, 10:54:46 »
Me acabáis de hacer un lío con Norad.

Hacía tiempo que no jugaba y no lo recordaba de otras veces pero en mi partida del otro día mi rival la usó como puntos y como no se daban las condiciones para ponerse en marcha se fue al descarte, sin efecto porque aún yo no tenía bajo mi mando Canadá.

Según entiendo ahora, esto es incorrecto y debería haberse quedado el efecto activado aunque no pudiera usarse hasta que se dieran las condiciones, ¿no?

Y por otra parte, ya que estoy, aunque no sea una duda al uso, precisamente sobre Norad. ¿Viene un 'counter' específico para este evento? Porque si sí, creo que lo he perdido, para salir de dudas ;)
« Última modificación: 21 de Enero de 2015, 10:56:28 por Alfred JK »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight Struggle (Dudas)
« Respuesta #239 en: 21 de Enero de 2015, 12:58:34 »
Las condiciones para que se active el evento se dan siempre. Cuando se juega como evento, la carta se elimina y el evento se ejecuta: "si EEUU controla Canadá, EEUU puede aumentar 1 punto de influencia en un país que ya tenga alguna, al final de cualquier ronda de acción en la que la ficha de DEFCON se coloque en la casilla 2". (traducción de memoria y aproximada)

1) en tu caso, NORAD está activado, da igual qué influencias haya en Canadá ni dónde esté el DEFCON. La carta se elimina del juego y no va al descarte.
2) Si NORAD está activo, cuando el DEFCON baja a 2 en una ronda de acción se mira si USA controla Canadá, y si es así, USA sube 1 influencia en algún país que ya tenga alguna.

Una cosa es que el evento esté activo y otra que lo que dice el evento se pueda o no aplicar. Igual te he líado más que ayudado...
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.