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Mensajes - Delider

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Recomendados / Re:Comprar The Edge Dawnfall (para jugar en solitario)
« en: 30 de Agosto de 2020, 20:22:14  »
Buenas.

La mayor parte del contenido de The Edge está diseñado para 2 jugadores (las partidas son siempre 2 ejércitos que luchan). La campaña principal siempre es para 2 (o 4) jugadores.

En las Stretch Goals hay campañas para jugar en solitario: La Oscuridad, La última ciudad, la Emperatriz Abisal, El Señor de la luz (solo si tienes la expansión El Padre Sol) y la expansión de Jefes (que tiene variante de IA).

No sé si te saldrá rentable la inversión para este contenido.

2
Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)
« en: 04 de Diciembre de 2019, 16:57:55  »
Pk. El fuego hace daño al jugador nada mas  colocarse el marcador y cada vez que entra a una habitación con fuego, pero si salgo y vuelvo a entrar en una habitacion en la que ya me habia comido daño por fuego, vuelvo a sufrir daño por fuego?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No es correcto. El fuego hace daño si al final de su turno, el jugador está en un compartimento con un marcador de fuego (pag. 17 del manual). Por lo tanto, si entras en una habitación con un marcador de fuego en la que ya habías sufrido daño anteriormente (por terminar tu turno en ella) y vuelves a terminar tu turno en ella, volverás a recibir daño.

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Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)
« en: 03 de Diciembre de 2019, 23:39:48  »
Buenas, alguien sabe donde viene explicado el paso de la Evolución de la Bolsa de Intruso
en el reglamento?. Tengo el traducido al español y no aparece por ningún lado.  :(

Pág. 10, 3ª columna, punto 9 de la fase de evento.

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Jornadas / Re: Edge Days de Bilbao
« en: 29 de Junio de 2013, 16:19:33  »
Buenas:

Danilos, podrás jugar a la mayoría de los juegos del catálogo, sobre todo las novedades y juegos de "más" tirón.

Cada mesa de juego tiene una hoja de inscripción donde podrás apuntar el día y la hora a la que quieres / puedes pasarte para la demostración (el día está dividido en turnos de demostración). El demostrador os explicará las reglas y podréis jugar varios turnos o una partida completa si hay tiempo. Normalmente los "turnos de demostración" son de media hora, para que de te de tiempo a probar el mayor número de juegos posibles.

Si después te quedas con ganas de más, hay una ludoteca donde pueden prestarte el juego para que eches una partida completa.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

5
Buenas:

Pues si quedan plazas me apunto yo también. Aunque conozco el TS no he jugado nunca por vassal, pero ya me estoy empollando la guía del primero post.

Un saludo.


6
Diez Juegos / Re: 10 Juegos para jugar con la familia
« en: 10 de Agosto de 2012, 10:33:57  »
y cuántos años tienen tu chavales? estoy buscando un juego para jugar con mir hermanos el caso es que el pequeño tiene 6 años y la mayor 13 y claro encontrar algo que le guste a los dos es complicado.
Has probado el gulo gulo?

Cuando hay una diferencia tan grande de edad nosotros nos decantamos por juegos estilo Dobble o, quizás, el Shrimp (aunque puede ser un poco complicado para el peque).

Siguiendo con las cartas, el Piou Piou puede ser otra opción que funciona bien con pequeños y grandes.

Otro tipo de juegos que te pueden funcionar bien son los de destreza, como el Tassos, Animal sobre animal, Tiemblanada o, si lo encuentras, el Villa Paleti

Y, por supuestísimo, el Dixit que ya han comentado anteriormente.

Y así, a bote pronto, eso se nos ocurre.

Espero haber sido de ayuda.

7
Buenas:

Por si alguien todavía está indeciso, os comento las demostraciones de juegos de mesa que tenemos previsto hacer desde Grupo Hal (además de tener una pequeña ludoteca de préstamo y una ludoteca familiar para los más peques)

  • Divinare
  • Dust Tactics
  • Eclipse
  • Gears of War
  • República de Roma
  • Shrimp
  • Takenoko
  • The Island

Y los infantiles:
  • Octo
  • Twiga

Además los autores de Futingol estarán presentando su primer juego.

Pues eso, que nos vemos allí ;)

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Dudas de Reglas / Re:República de Roma (Dudas)
« en: 19 de Junio de 2012, 09:46:35  »
Delider perdona que insista..
¿Qué aporta esa info al juego de que una provincia sea fronteriza o no. ¿Ponen algo las instrucciones?
Y lo de la X no se muy bien a qué te refieres.
Gracias!

Olvídate de la "X" era una broma que no tiene nada que ver con el juego (normalmente, la X marca el lugar en los mapas :P). Efectivamente, tal y como te han dicho, algunos eventos afectan a las provincias fronterizas.

Citar
Cuando empieza la partida se elige a suertes al jugador inicial, que por tanto se le pone la experiencia consular y el token de Consul de Roma y aquí viene mi pregunta, ¿el chit rojo de "mayor" (es decir corrupto mayor) también se le dá ¿no? tan sólo por ostentar un cargo.

El jugador que ha sido nombrado Cónsul de Roma recibirá la ficha de "Mayor" cuando se haya resuelto la 6ª iniciativa, justo antes de la Fase de Población.

Citar
La cara del otro lado, la de corrupto, según las instrucciones se usa cuando un senador es corrupto en una PROVINCIA, pero en cuanto bajas una concesión, DEBE de cobrarla, luego ¿por qué no se le dá ya el chit rojo de corrupto en cuanto cobra la concesión?

Cuando se cobra una concesión se pone la carta de concesión de tal forma que se vea la palabra "Corrupto" (como tú indicas más abajo). Recuerda que las concesiones son de cobro obligatorio, pero que no se activan inmediatamente (es decir, no es según se baja sino en la fase de ingresos y si se cumplen las condiciones apropiadas).

Citar
¿No era mejor dar el chit de corrupto a los dos primeros casos?

El tener diferentes sistemas te permite saber exactamente por qué es corrupto. Esto es importante ya que aquellos senadores que han expoliado sus provincias no pueden ser juzgados hasta que vuelven a Roma. Si se utilizasen fichas de "corrupto" para ambos casos podría haber confusión sobre si el personaje debe devolver la ficha de corrupto o no.

Espero haber sido de ayuda.

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Dudas de Reglas / Re:República de Roma (Dudas)
« en: 18 de Junio de 2012, 21:46:47  »
Respecto al tema de los 21 votos extra, no lo acabo de ver claro jugando a 4 jugadores, porque a poco que la facción consiga algo de dinero, se acabó la partida en un santiamén. Estoy por houserulearlo para que la influencia no cuente: sé que en ese caso sacar adelante una votación así es muy chungo, pero no se me ocurre otra manera de equilibrarlo para que no se convierta en una carrera para ver quién llega antes a 21 de influencia. :(

Hombre, parte del juego es la carrera por ser el Senador con 21 de influencia para poder ser nombrado Dictador. Del resto de los jugadores depende que, cuando un senador empieza a tener mucha influencia, tenga que enfrentarse a una guerra con las tropas justitas o se encuentre en el lado equivocado de una daga, o quizás sea condenado de un delito mayor y ejecutado.

No me parece que sea tan fácil acumular 21 de influencia. Y no entiendo por qué dices que a poco que la facción consiga un poco de dinero es fácil :S


10
Dudas de Reglas / Re:República de Roma (Dudas)
« en: 18 de Junio de 2012, 21:42:38  »
¿Alguno sabe que significado tiene la [F] entre corchetes que traen algunas provincias arriba a la derecha del nombre?



Me tiene algo confuso.

La X indica el lugar... y la F, las provincias fronterizas.

Espero haber sido de ayuda.


11
Dudas de Reglas / Re:República de Roma (Dudas)
« en: 18 de Junio de 2012, 09:11:39  »
Cita de: DrDoritos link=topic=30802.msg915821#msg915821

*En la edición de Edge, tal como se ha comentado en el foro en alguna ocasión, consta la regla de que cuando un senador alcanza 21 de influencia, y quiere sacar adelante una votación de dictador perpetuo, SUMA SU INFLUENCIA a los votos de ese senador de cara a la votación. ¿Esto es así? A nosotros nos pareció bastante bestia que una facción contara con 21 votos + los que tuviera para enfrentarse al resto. Ojo, éramos cuatro, supongo que siendo más la cosa se equilibra, aunque me decepcionaría que escalara tan mal por esta regla clave.

Sí, el candidato puede sumar su influencia a esa votación (con lo cual como mínimo esa facción contará con 21 votos adicionales, pero pueden ser más).

Citar

*¿Se puede en el mismo turno de Senado traer de vuelta a un procónsul a Roma, armarlo, y volverlo a enviar? He estado mirando las reglas y las excepciones, pero este planteamiento tal cual no veo que esté prohibido (ni necesita tampoco la aprobación del propio general, a menos que como sabemos vaya con menos tropas de las pertinentes).

No está prohibido específicamente, pero no es posible. Recuerda que a la guerra sólo pueden ir el Cónsul de Campo, el Cónsul de Roma y el Dictador con su Magister Equitum (si lo hubiera).

Dado que el procónsul ha estado fuera durante el nombramiento de los cargos, una vez que vuelva a Roma no podrá volver a la guerra, ya que no tiene ninguno de los cargos apropiados para ir a la guerra.

Otra cosa distinta es mandarle nuevas tropas sin que él abandone la guerra en la que está. Eso sí es posible mediante una proposición normal.

Espero haber sido de ayuda.

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Juegos rediseñados / Re: NUEVA Remaquetación cartas TWILIGHT STRUGGLE
« en: 17 de Mayo de 2012, 21:16:49  »
Enhorabuena, son geniales. El detalle de "juegos de guerra" me ha enamorado. Sólo por esa carta ya estoy pensando en imprimirlas.

Felicidades por tu trabajo.

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Dudas de Reglas / Re:República de Roma (Dudas)
« en: 06 de Enero de 2012, 22:13:22  »
Buenas:

¿El fiscal gana la mitad de la influencia del acusado o un máximo de tres puntos de influencia?


Emmm, ambos. Es decir, gana la mitad de la influencia perdida del acusado. Dado que el acusado sólo puede perder un máximo de 5 puntos de influencia y las fracciones se redondean hacia arriba, el Fiscal puede ganar un máximo de 3 puntos de influencia y un mínimo de uno. (1.09.44 y 1.09.45).

-Los consules suman su capacidad militar en las batallas terrestres. ¿Pero también suman su capacidad militar en las batallas navales?


Sí. Un batalla naval funciona exactamente igual que un batalla terrestre (1.10.12).

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

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Sondeos / Re: BALANCE 2011
« en: 15 de Diciembre de 2011, 21:23:28  »
Mis votos irían para los siguientes:

+

Rune age: me sorprendió gratamente. No lo quería ni probar pensando que era otra vuelta de tuerca al Dominion, y ya forma parte de mi colección.

Evo: bonito, simple, muy agradable de jugar.

-

Elder Sign: ni siquiera llegué a terminar la partida, me pareció muy muy soso, tirar dados por tirar... creo que nos perdimos algo.

El señor de los anillos LCG: me lo habían puesto tan bien que cuando lo probé fue una decepción tremenda (aparte de tener la sensación de no tener ni idea de lo que hacía).

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Dudas de Reglas / Re:República de Roma (Dudas)
« en: 15 de Diciembre de 2011, 17:34:55  »
Buenas:

El reglamento de la edición de Edge incluye la versión 1.04 de las Living rules y corrige las erratas detectadas en la versión 1.05 de erratas (es decir, teóricamente están totalmente actualizadas, aunque introducen un par de erratas de cosecha "nacional").

Un saludo.


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