logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46214 veces)

Cartonazos

Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #30 en: 02 de Octubre de 2014, 13:02:26 »
Buenas,

Mi opinión es que valorar la acogida de un producto coleccionable basándote en las ventas de un starter es un poco “complicado” ¿Por qué? Pues porque el público al que va dirigido comprará el starter en función de si posteriormente se seguirán sacando las sucesivas “expansiones” y mas sabiendo que hay una versión en inglés y conociendo como funciona.
¿El juego funciona con el starter? SÍ ¿Se queda corto con él? SÍ . En mi caso me agencié un starter y un brick (que creo es lo suyo) y aún así me faltan cartas raras y super raras.
En todo caso, para la siguiente expansión traeremos el juego en inglés.

Un saludo.

Rueco

Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2014, 14:16:48 »
Venga ya to el mundo a comprar starter en español leñeeee!!!  ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2014, 14:27:00 »
mage wars
pathfinder
combat commander europa
kremlin
marvel dice masters
...
...

todos anunciados...a ver en que orden los sacan y cuando. Se os acumula el trabajo devir!!! animo!!!

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2014, 14:48:57 »
Pues sinceramente, a mi me parece lógico que empiecen con los Starters y después si venden saquen los boosters.

El que tiene el juego en inglés es porque no le importa seguir comprando en inglés, si está en castellano quizás lo compre o quizás no. El que no tenga el juego por quererlo en castellano empezará por el Starter (y si se vende estoy seguro que sacarán boosters). Entonces el nicho en el que se meterían sacando los boosters primero es el de la gente que tiene el juego en inglés por no haber querido esperar por si salía en castellano aunque lo prefieran en ese idioma. Y esa misma gente si sale la expansión X en inglés y no está anunciada en castellano (que lógicamente siempre tarda más en salir aquí) pues es posible que la busquen en inglés.

Aún así está claro que sacar el Starter y quedarse ahí sería un fallo muy gordo, pero si sacan el Starter y vende 4 entiendo que no se arriesguen a más. Dicho esto a mi los juegos de dados no me convencen xD Aunque el tema tira mucho.

Esto quizá sea así, pero no siempre, ya que en mi caso las cosas que pillo en inglés es por que sé que NO van a salir en Castellano, nadie lo anuncia, y lo pillo en inglés, por que sé que aquí en la BSK hay verdaderos cracks que altruistamente se curran unas estupendas traducciones y con ello nos facilitan la existencia al resto. Pero si nadie dice nada, y encima a saber si sacan los sobres, pues la verdad, que no dan muchas ganas, y eso que el juego promete y tiene grandes posibilidades con poco desembolso y partidas ágiles y rápidas.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2014, 14:50:14 »
mage wars
pathfinder
combat commander europa
kremlin
marvel dice masters
...
...

todos anunciados...a ver en que orden los sacan y cuando. Se os acumula el trabajo devir!!! animo!!!

Es que dicho tiempo igual lo invierten en comprado otras cosas o compñías.  ;D ::) jeje No he podido evitarlo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2014, 14:57:54 »

Es tal como ya han comentado varios compañeros. No soy un experto en mercado o ventas pero se me antoja una chorrada sin pies ni cabeza condicionar la publicación de expansiones en base a la venta de un producto base cuando este lleva ya un tiempo en el mercado y con un éxito contrastado entre compradores españoles que pululan por esta comunidad. Cosa distinta sería una diferencia temporal corta y basar el éxito inicial en ventas de cara a plantearse expansiones, pero no es el caso. De hecho, negociar los derechos de publicación de un juego que se conoce de antemano requiere de expansiones y se basa precisamente en adquirirlas como saca cuartos que es, implica conocer esa realidad y entender que puede haber mucho cliente en España con el básico que no querrá volver a comprar el mismo producto pero ávido de adquirir más expansiones. Es que me resulta tan de cajón que no acabo de comprender eso de condicionar expansiones a ventas del starter.  ???   

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #36 en: 02 de Octubre de 2014, 15:04:22 »

Muy cierto, y yo siendo ellos, es que ni me lo pensaba... Invertía más en hacer pocos Starters, y sí muuuuchos sobres para la peña que tiene y demanda sobres sin encontrar y Starters para la peña que no lo tenga ya y lo quiera en Español y ale a vender como churros, si el precio acompaña claro.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Bowesley

Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #37 en: 02 de Octubre de 2014, 15:17:55 »
Ultimamente Devir tantea mucho sus nuevos juegos (sea rol, tablero, cartas). Compran la licencia, sacan una o dos cosas, y si estan tienen éxito, siguen con algo, pero poco a muy poco... no quieren pillarse los dedos (cosa que tienen experiencia).

Rueco

Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #38 en: 02 de Octubre de 2014, 15:35:45 »
Podríamos decir que siempre han hecho eso, no Bowesley?

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #39 en: 02 de Octubre de 2014, 15:39:10 »

Devir es en expansiones de juegos indirectamente proporcional a FFG/Edge. :-X

Meldrel

Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #40 en: 02 de Octubre de 2014, 15:40:01 »
Hombre, pero sacar esto sin expansiones, me parece que es disparse en el pie.

Una cosa es hacer una tarta para "ver como sale", y otra cosa es hacer una tarta para "ver como sale" y como no tienes azúcar, echarle sal. No va a acabar bien... Sería algo raro.

Otra cosa es sacar el starter, y si vende bien, sacar en uncanny.

Borja

  • Visitante
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #41 en: 02 de Octubre de 2014, 15:46:37 »
No acabo de entender el debate. Alguien espera que un editor publique expansiones de un juego que no vende? Qué se conseguiría con ello? eso es criticable? No se... Cuando meto mi dinero en algo, analizo riesgos, viabilidad, tiempo en el que recuperaré el dinero invertido... O no soy tan valiente como vosotros, o será que tengo más apego a mi dinero que otros, o será que pienso en los gastos recurrentes, esos que ganes o pierdas hay que pagar.

Meldrel

Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #42 en: 02 de Octubre de 2014, 16:27:04 »
Este no es un juego básico, es un juego cuyo starter necesita mas sobres para ser jugable.

Esa deducción que haces no tiene lógica.

Bru

  • Visitante
Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #43 en: 02 de Octubre de 2014, 18:31:43 »
Por lo que decís parece que van a sacar Avengers vs X men. Si es así me parece un error cuando ya está saliendo del horno Uncanny X-men y están metiendo el dungeons and dragons y la siguiente expansión...   

Vamos que seguro que atraerán gente nueva al juego, pero que los que tienen ya material nos vamos a lanzar a comprar Uncanny  X-men en inglés también lo tengo claro.

Pienso que podrían haber empezado con el starter de la Uncanny X-men y entonces si sería pelotazo.   

John M. Drake

Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« Respuesta #44 en: 02 de Octubre de 2014, 19:48:52 »
Siendo un juego colecionable en el que encima los booster son de un euro si no me equivoco, pues si pillas el starter en español vas a querer ampliarlo y si no lo sacan ellos la gente los pillara en ingles.